Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85831 mensajes en 12224 argumentos.

Resident Evil Alternative: El Inicio del Terror

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2000 Resident Evil Alternative: El Inicio del Terror

Mensaje por playhome el 2011-11-08, 19:38

Hola a todos, abro este tema para presentaros mi primero proyecto que hice de RPG Maker hace 5 años, en el 2006. Se que no esta muy bien en general muchas cosas, fue lo que pude hacer en su momento sin internet y sin ayuda, pero tampoco quiero invertirle mucho tiempo actualizandolo ya que tengo pensado en un futuro hacer un remake de este juego desde cero con el RPG MAKER XP y que salga ya algo mucho mas decente. También el objetivo de presentar este juego es que conozcáis la precuela de la demo que presenté aquí hace un tiempo de "Resident Evil Alternative 2".

Título: Resident Evil Alternative: El Inicio del Terror
Plataforma: RPG Maker 2000
Estilo del juego: RPG Terror
Estado actual: Completo
Autor: Playhome

Historia:
Este juego está basado en la historia de la película "Resident Evil: Apocalypse" pero no la protagoniza ninguno de los personajes de la película, sino que es una historia diferente que transcurre paralelamente a ella en Racoon City con otros personajes. Alex un mercenario de la corporación Umbrella en su día libre, mientras descansaba en su casa tras un dia de trabajo, se entera por televisión de una sucesión de extraños ataques de muertos vivientes y tenía la sospecha de que Umbrella sabía algo sobre ello, por tanto se dirigió a las oficinas de Umbrella más proximas y se lo encontró vacío, no había ya nadie. Entonces Alex decidió que lo mejor sería salir de la ciudad, pero llegó tarde, Umbrella había cerrado todas las salidas, incluida la del puente de "Ravens Gate". Aquí empezaría una supervivencia al horror para intentar salir vivo de Racoon City lo antes posible.

Este juego y más están disponibles en mi web que hay en mi firma.

Personajes:
Spoiler:

Alex:
Mercenario de Umbrella que se siente traicionado por su propia compañía al dejarlo tirado en la ciudad en medio de todo el caos que decide intentar salir vivo de la ciudad y vengarse de la corporación Umbrella.

Pablo:
Sacerdote cobarde atrincherado en la iglésia que acompaña y ayuda a Alex cuando éste llega allí en su huida para intentar salir vivos de la ciudad.

Carlos:
Profesor de primaria que se encuentra con Alex y Pablo en la Escuela Primaria de Racoon City y aprovecha ese encuentro para acompañarlos para intentar sobrevivir.

Brian:
Científico atrapado en uno de los laboratorios secretos de la corporación Umbrella al que llegan Alex, Pablo y Carlos e intentan todos juntos salir de la ciudad.

Marta:
Es la hermana pequeña de Alex, hace mucho que estos dos hermanos ni se ven ni tienen ningún tipo de contacto debido al trabajo de espía de ella. Pero el suceso de Racoon City les hara vovler a encontrarse pronto.

Screens:
Spoiler:

Tráiler:

Año de publicación: 2006
Versión actual: 1.5.1

DESCARGA:
Parte 1:

Parte 2:

Última edición por playhome el 2012-01-25, 12:34, editado 1 vez (Razón : Actualización de enlaces por cierre de Megaupload)
playhome
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

RPG Maker 2000 Respuesta

Mensaje por Arenas88 el 2011-11-13, 16:55

Hola playhome. He probado el juego y aqui algunos comentarios:

Dentro de todo esta muy lindo, es entretenido, veo que mucho abuso de los videos en mi opinion.
Queda bueno el efecto para entrar a cada puerta que salga el video, pero no se podria habilitar una opcion para que con una tecla se saltee? Hay veces que se torna como medio denso, ya se que no es mucho tiempo pero bueno, en mi opinion se podria darle esa función a una tecla.

Los puntos de batalla que ganas durante las peleas, para que sirven? XD Veo que la experiencia no figura, yo pense que los puntos de batalla servian para recargarte los puntos de habilidad para usar meditar, pero veo que no.

Me parece que das muchas hiervas verdes durante lo que he jugado, habria que ponerle un poquito mas de dificultad XD. Pero bueno, me gustaria que la intro fuese con menos videos y mas accion en mapa, le falta dialogo.No creo que vayas a cambiar nada ya que fue un juego que hiciste hace 5 años. Pero bueno comento eso por igual.

Me falta seguir jugando para poder apreciar más, ya tengo al cura dentro de mi lado, que raro, un cura?? XD

Saludos!

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.

Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

RPG Maker 2000 Re: Resident Evil Alternative: El Inicio del Terror

Mensaje por playhome el 2011-11-13, 17:36

Muchas gracias por tu comentario, y si, no voy a retocar nada, pero lo tendre muy en cuenta para el futuro remake que le haré, yo tambien pienso en el exceso de videos que tiene y tienes toda la razón, hay demasiados. En cuanto a lo de las puertas, probablemente en el remake desaparezcan por pequeños problemas que tengo con la script de flash aunque si lo soluciono se mantienen. Y en cuanto a lo de los puntos que ganas, sirven para una vez terminado el juego, si te lo pasas una segunda vez tienes una llave especial para una puerta especial en la que hay una tienda y un arma especial para el protagonista. en mi web que hay en mi firma lo explico en la sección de trucos para que lo veas con más detalle. Ademas al terminar el juego una vez, desbloqueas un segundo modo de juego.
Un saludo, y de nuevo muchas gracias por el comentario.
playhome
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por zapdos1 el 2011-11-28, 21:26

la idea del juego me encantó :)
pero prefiero esperar al remake para bajarmelo

una sugerencia que te podría hacer, es que hagas un ARPG, que aparezcan los zombies en las calles y los puedas matar "en vivo y en directo"...
Así cuando te estén persiguiendo, dará más suspenso al momento de tener que escapar :)
zapdos1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 118

Mensaje por playhome el 2011-11-28, 21:38

@zapdos1 escribió:la idea del juego me encantó :)
pero prefiero esperar al remake para bajarmelo

una sugerencia que te podría hacer, es que hagas un ARPG, que aparezcan los zombies en las calles y los puedas matar "en vivo y en directo"...
Así cuando te estén persiguiendo, dará más suspenso al momento de tener que escapar :)

Muchas gracias por tu comentario, pero eso que dices de ARPG ya estoy en ello desde hace tiempo, de hecho presenté una demo en este foro hace un tiempo, mira te dejo el enlace al post http://www.mundo-maker.com/t4109-resident-evil-alternative-2
playhome
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba