Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Ayuda] Cuenta atras
por Wecoc Ayer a las 21:07

» Necesito tilesets con nieve.
por plergoth Ayer a las 20:49

» Sobrepasar el límite de caracteres permitidos.
por Wecoc Ayer a las 20:25

» Un regalo de bienvenida - Pack de scripts
por Wecoc Ayer a las 20:14

» Concurso 1º Aniversario FFSK!!!
por Wecoc Ayer a las 18:09

» Hola Hola <3
por AlemánGift Ayer a las 02:13

» Hola nuevo mundo
por Gacoro 2018-04-19, 00:30

» Cambiar color sistema de texto
por Lithium 2018-04-17, 22:21

» PETICION DE LINKS ROTOS
por RinerV 2018-04-17, 15:57

» una ayudita porfavor
por Gacoro 2018-04-17, 13:34

Afiliados

Una joya del maker

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una joya del maker

Mensaje por Seba el 2011-10-27, 01:10

Este post lo abro para hablar de un juego en especial y no proponer nada concreto, solo liberar una idea para ver que opinan ustedes.

Obvio que en el making hispano hay muchos juegazos y tampoco es para desvalorar a ningún otro, pero el post va dirigido especialmente a mi juego favorito (y supongo que de muchos) como lo es La cicatriz de dhux.

La idea que explicaré a continuación me surgió después de intentar mostrárselo a un amigo e alentar a que lo juegue, pero como es una persona fuera del ambito Rpg Maker obviamente no le fue muy llamativo por el tema de la apariencia gráfica (ya que fuera de los ojos makerinos, no se puede apreciar tanto) y después también me doy cuenta que mucha gente no solo fuera del ámbito del maker, sino que también dentro, se están perdiendo este maravilloso juego por el aspecto añejo en los gráficos o estar hecho en Rpg 2k.

Entonces se me ocurrió si no estaría interesante llevar adelante un remake de Dhux's Scar, tal cual es, sin cambiar el más mínimo detalle pero llevando a otro nivel el apartado gráfico y así llamar la atención de generaciones modernas de makeros y todos aquellos no makeros.

Obvio que es solo una idea y hay que tener en cuenta muchas cosas antes, una de ellas el permiso de Erilex para poder elaborarlo, tampoco quiero decir que La cicatriz como está sea un mal juego, en cambio, a mi me parece hermosamente perfecto, pero me gusta tanto que es una pena que no se conozca al nivel que se debería, por que el juego vale mucho.

Aparte de saber que opináis, estaría interesante saber quienes estarían interesados en participar sí hipotéticamente el proyecto se llevará acabo y también para hacerlo más interesante, sí hipotéticamente se podrían modificar o agregar cosas en el desarrollo del juego, mapas, escenas, enemigos u otros detalles que les gustaría que fuera.

Bueno, nada más.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Re: Una joya del maker

Mensaje por Angar el 2011-10-27, 02:25

No esta mal la idea, pero que es Dhux's Scar?
Angar
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 325

Mensaje por mrhawi el 2011-10-27, 02:32

@Angar escribió:No esta mal la idea, pero que es Dhux's Scar?

:O!!!!! Dhux's scar = la cicatriz de dhux = uno de los mejores juegos hispanos hechos en RPG maker, realmente un juegazo épico etc etc etc...

La idea está buena, aunque es bastante laburiosa y complicada de todas formas, para mi el juego está perfecto, pero quizas una remasterización del mismo. quedaría genial xD

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Angar el 2011-10-27, 03:00

@mrhawi escribió:
@Angar escribió:No esta mal la idea, pero que es Dhux's Scar?

:O!!!!! Dhux's scar = la cicatriz de dhux = uno de los mejores juegos hispanos hechos en RPG maker, realmente un juegazo épico etc etc etc...

La idea está buena, aunque es bastante laburiosa y complicada de todas formas, para mi el juego está perfecto, pero quizas una remasterización del mismo. quedaría genial xD

Estube buscando sobre el juego, y la verdad tiene buena historia y muy buena pinta. Es verdad es una muy buena idea crearlo en el XP con unos mejores graficos.
Angar
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 325

Mensaje por orochii el 2011-10-27, 03:15

Pues s'i, he de decir, la historia no podria ser mejor. Tiene mil y un aspectos que no solo a los de aca sino a los de aculla y hasta a los marcianos les gusta. Lo unico que no me gusta de el es que en combates se vuelve tedioso :d... (al menos en partes "avanzadas". Y que quiero terminar diciendo? Pues que en partes donde es preferencia del autor tampoco se puede abordar mucho, y mucho menos en "mejorar" jugabilidad (queremos un juego nuevo "basado en", o la experiencia original?). Yo opino que, si se puede hacer un remake de un juego makero... pero es inutil. Volvemos a lo mismo, graficos sobre experiencia en general?

Mejor que, quien tenga verdadero gusto, atraviese por si mismo ese tipo de barreras. Si no pueden pasar de las apariencias menos podra apreciar la verdadera forma y el verdadero sentido y degustar como diox manda del juego.

Eso es lo que opino :),
Orochii Zouveleki

PD.: Pero si piensan hacerlo, no duden en pedirme lo que sea. Aunque sea les paso una mano a los artworks y les hago 2x (con mi comida de panda todo es posible C:).
Disclaimer: Me he saltado todo acento y he dejado tirados muchos signos porque tengo el teclado en ingles y me da pereza ponerlo bien =D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por DarkRaven el 2011-10-27, 03:16

Apoyo, Dhux's Scar es un juegazo que merece un remake, claro esta, si es que Erilex lo permite. Espero que esta idea pueda llevarse a cabo, aun así, se necesitaría a gente que pueda aportar en el aspecto gráfico principalmente (ya que eso es lo que más se esperaría de un remake de este juego: mejorar el aspecto gráfico), si la idea progresa, me presto a ayudar en lo que este a mi alcance.
DarkRaven
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Poka el 2011-10-27, 08:00

No esta mal la idea, pero que es Dhux's Scar?

ELIMINO EL SEGUNDO VIDEO QUE PUSE A PETICION

La verdad es que el juego es una pasada en si... pero lo que son las batallas... las noto raras, igual originales... no se O.o"

Última edición por Pokaranero el 2011-10-27, 19:59, editado 1 vez
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por Zando el 2011-10-27, 17:29

Pokaranero, te recomendaría solo subir el primer video por que el segundo que subiste es un SPOILER del porte de un buque, y este es uno de los juegos que los spoilers son lo peor que te puede pasar en la vida.

pd. mrHawi, si y no solo es uno de los mejores juegos hispanos, también fue traducido al inglés y según la crítica angla también esta entre uno de los mejores juegos creados con rpgmaker hasta el día de hoy.
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por gerrtunk el 2011-10-27, 18:53

Veamos:
-La gente que no juega por los graficos no lo haran por estar hechos con el XP.
-A la gente que no conoce al maker e incluso a esta, se la pela si la musica es original ono o si hay edits o rips variados.
-Creo que las obras artisticas deben siturarse en su contenido y contexto original, sobretodo porque los remakes suelen ser usados para sacar tajada a costa de pervertirlo y revender algo ay hiper amortizado.
-Personalmente me la pela la gente que tiene prejucios o ignorancias varias sobre os juegos 2d, el maker, los juegos antiguos o lo que sea. No pienso hacer una mierda para impresionarlos. Siempre habra ese nicho de gente a quien le interesara s y me conformo con eso. No tengo ningun interes en llegar a la 'masa' ni nada asi.
-Tengo un amigo que apenas juega y no makea y se ha pasado sin problemas el cicatriz y el the observer y los ha disfrutado a asaquismo. Tampco todo el mundo es igual.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Marina el 2011-10-27, 19:22

Opino más o menos como gerrtunk. A mí hace tiempo también se me pasó por la cabeza eso de "remakear" juegos en cuanto al aspecto visual, y de hecho, lo comenté en una de las entradas de mi blog. Pero hoy en día me di cuenta que fui un tanto hipócrita por pensar así y que sin embargo no me guste que en un juego comercial se haga un remake, porque siento como si estuviesen profanando el juego original y prostituyéndolo cosa mala.

Creo que en lugar de hacer remakes, podríais hacer un fangame ambientado en el mundillo, o un juego original. Lo que queráis, pero no creo que sea una buena idea remakear un juego del maker y menos aún si quienes se proponen hacerlo (que apuesto lo que queráis que esta gente se rendiría tarde o temprano) no tienen el nivel suficiente como para hacer un remake a la altura que se merece.

Creo que la cicatriz de dhux está bien como está, suficientemente personalizado como para reconocer su propia identidad (mundillo, personajes, historia...), y suficientemente decente. No sé, hoy en día pienso que no hay nadie mejor a la hora de hacer un remake, que el propio autor, ya que éste será el único que mimará su proyecto como es debido.

Los fanarts, mockups remakeados o remakes de diseños -no oficiales- y cosas así, son otra historia. Eso sí que es interesante y es algo que suele gustar. Al menos a mí me chiflan estas cosas.

Y bueno, esta es mi opinión ahora... Un par de años atrás hubiese dicho otra cosa.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por KermexRPG el 2011-10-27, 20:41

@Marina escribió: ...y menos aún si quienes se proponen hacerlo (que apuesto lo que queráis que esta gente se rendiría tarde o temprano) no tienen el nivel suficiente como para hacer un remake a la altura que se merece.

Me quedo con esta parte, habrá muchas ganas ahora de hacer el famoso remake, mucha motivación pero estoy seguro que se dejará a medio camino y sebas sabe porque lo digo, vamos que charlamos mucho por msn y lo conozco muy bien. Por otra parte coincido en eso de que el juego está bien tal como está, ya que ciertas personas no lo quieran jugar por el tema gráfico es problema de ellos se están perdiendo un juego que si vale la pena y no las mierdas que sacan ahora con gráficos super hiper realistas y demás. Creo que la escencia del Dhux está en eso, esos gráficos semi RTP, sus charas tall y los sprites de batalla y los battlebacks raros de Erilex, vamos que el juego ya tiene su propia personalidad y personalmente creo que es perfecto tal como es.

Salu2!!!
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1104

Mensaje por shado44423 el 2011-10-27, 20:56

Aber kermex Coincido contigo en k lo dejariamos tarde o temprano, pero por probar tampoco se pierde nada no?¿ bueno y nose por muy bien que este la historia del juego sinceramente los graficos dicen mucho de un juego y hacer un remake o un intento para rpg maker xp o incluso para vx tiene sus probabilidades de funcionar. ademas ai mucha gente buena y seguramente dispuesta a hacerlo y con un poco de ayuda de alguna gente se puede avanzar mucho no crees?¿
shado44423
Novato
Novato

0/3

Créditos 63

Mensaje por Dangaioh el 2011-10-27, 21:05

yo responderé brevemente.

creo que si se ha hecho famoso y ha llegado a donde ha llegado tal y como es..¿pa que tocarlo?

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por Poka el 2011-10-27, 21:11

@dangaioh escribió:yo responderé brevemente.

creo que si se ha hecho famoso y ha llegado a donde ha llegado tal y como es..¿pa que tocarlo?

¿hace falta decir más? A mi no me han gustado mucho esas gráficas semi-RTP, pero si que me ha enganchado su historia sus personajes, y sistema de batalla un tanto... curiosa... no se ven los battlers pero aparecen en las animaciones O.o" nice nice
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por shado44423 el 2011-10-27, 21:16

Tienes mucha razon dangaioh pero, 1. no estaria mal probarlo seria una gran experiencia.
2. nos seriria mucho para practicar y ayudarnos mucho entre todos los del foro
3. es verdad a llegado muy lejos pero imaginate seguramente si se le mejoran los graficos puede llegar muchisimo mas lejos y ser conocido mundialmente. Asi mucha mas gente lo disfrutaria.

Bueno yo creo k seria una buena idea pero cada uno tiene su forma de pensar XD
shado44423
Novato
Novato

0/3

Créditos 63

Mensaje por Sormat el 2011-10-27, 21:17

Honestamente, a mí el apartado gráfico de La Cicatriz de Dhux me parece soberbio. Aunque haya una peculiar mezcla del RTP, el autor ha hecho el juego basado en su forma de creatividad y hacer las cosas, su estilo de dibujo, de diseño de personajes, de charas de batallas y enemigos, etc. Todo eso es esfuerzo propio del autor y que ha dado un conjunto especialmente bonito y que da la sensación de ser propio. Y si el remake se usase solamente por cambiar estos gráficos que él mismo se curró con mimo a su estilo, desechándolos por otros gráficos no suyos, pues si fuera él no sólo me sentiría fatal por echar mi esfuerzo a la basura por lo cual haya que cambiarlos, sino que ya no sería para mí algo propio.

Y hacer remakes sólo por eso no me gusta nada porque básicamente estás diciendo que quieres rehacer un juego enterito sólo por sus gráficos como pecado capital, y lo demás dejarlo intacto aunque tenga fallos ya sea jugables o argumentales y demás. Es básicamente hacer remakes por un aspecto sin más, tirarse un montón de tiempo por un único aspecto, cuando en todo caso debería afectar a todo para ser un remake decente, que se note que es una reversión mejora de lo anterior. Y personalmente, no creo que ese juego lo necesite, es bastante redondo por lo general. Y claro, el hecho de que en vez de hacer cosas nuevas nos dediquemos a sacar siempre lo mismo y lo mismo, pero esto último casi mejor que no conste en acta aquí.

PD: Las batallas de La Cicatriz de Dhux me parecen las mejores que he jugado en todo juego de RPG Maker: Con su originalidad incluso en un sistema por defecto, atractivo visual y una dificultad retante.

Edit: Disculpad si he sonado muy duro y demás, para nada, sé que lo hacéis por buena intención y demás, sólo que personalmente no considero una idea muy útil hacerle un remake. Lo digo porque cuando uno relee su mensaje parece don seriedad xD.
Sormat
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por orochii el 2011-10-28, 00:19

Emmm... mejor pónganse a makear y punto. En lo que les dé la gana xD.
Si quieren hacer remake, pues bien. Sepan de una vez que no será remake sino fangame, y como tal... pueden hacerlo de "la manera fea y aburrida" (plan remake falso) o de la.. curiosa x'DDD (plan historia alterna y extravagante xDDD).

Ya, eso, salut,
Orochii Zouveleki

PD.: E igual, ayudo en alguna cosilla si necesitan (como en cualquier otro caso, por si acaso ='D, nada de RTPs, ni de charsets completos, ni de... ni de... ni de...).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Marina el 2011-10-28, 00:59

@shado44423 escribió:Tienes mucha razon dangaioh pero, 1. no estaria mal probarlo seria una gran experiencia.
2. nos seriria mucho para practicar y ayudarnos mucho entre todos los del foro
3. es verdad a llegado muy lejos pero imaginate seguramente si se le mejoran los graficos puede llegar muchisimo mas lejos y ser conocido mundialmente. Asi mucha mas gente lo disfrutaria.

Bueno yo creo k seria una buena idea pero cada uno tiene su forma de pensar XD

Es que no sé si sois conscientes de lo que estáis diciendo, sé que puede sonar mal pero hay que ser realista. Pues Erilex tiene un nivel mayor haciendo gráficos y dibujos que muchos de los que estáis posteando aquí. Si a eso le sumas la propuesta de hacerlo a una resolución mucho mayor, como los nuevos rpg maker XP/VX, yo ya lo veo mucho más delirante... porque si una persona no es bastante buena haciendo gráficos, a esa resolución saldrán churros con ojos y boca. Siento decirlo así, no pretendo ofender a nadie, pero tenéis que tener en cuenta que no es nada fácil lo que estáis proponiendo.
Si lo que queréis es aprender de una experiencia, no hay mejor experiencia que hacer vuestros propios juegos y documentarse cuando no se sepa hacer algo. Siempre siendo realistas y sin abarcar más de lo que uno puede realmente dar.
Sigo pensando que es el mismo autor quien hará un remake decente si así lo requiere él mismo. Pero la cicatriz de dhux insisto que tiene un nivel gráfico (tb en los demás apartados) más que decente, se entiende todo lo que hay y se identifica el aspecto de cada personaje sin problemas. Siendo usuarios del rpg maker, yo no me comería mucho más la cabeza.

Si queréis podéis hacer un spin off referente a la cicatriz de dhux o una especie de homenaje sea haciendo fanarts o cosas así, ya que eso sí que os veo capaz de empezarlo y terminarlo. Y para hacer algo así, no vais a necesitar el permiso de su autor... la satisfacción de haberle hecho un pequeño y sensato homenaje, y poderlo terminar, es bastante generosa.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por mrhawi el 2011-10-28, 01:19

Sólo aclarar 2 cosas:

-La cicatriz de dhux es para mí el mejor juego que he jugado en maker, y respecto a la idea, dije que sería interesante ver un remake, pero para mi el juego ya es perfecto como es (en todos los apartados tiene algo que destaca de sobremanera).

- Hay gente que no tiene sentido común (no quiero ofender a nadie), pero es algo que he visto bastante en muchos lados xD.

No creo que haya que darle más vueltas al asunto si esto no es un debate, era una propuesta en la cual alguien podría estar deacuerdo o alguien no podría estar deacuerdo (en mí caso mi opinión es neutral porque ya estoy con un proyecto y no planeo meterme en otro, menos donde no pueda aportar nada), ya después de eso no hay para qué discutir más, jeje

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por gerrtunk el 2011-10-28, 10:55

La verdad esque el juego ideal para que erilex remakee si quiere es el The Observer. La historia es muy buena tal como esta pero se podrian mejorar unas cuantas cosas en los combates y la jugabilidad, asi como en los graficos....

Ademas podria traducirlo tambien, que tiene potencial.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Poka el 2011-10-28, 10:56

@Marina escribió: Si lo que queréis es aprender de una experiencia, no hay mejor experiencia que hacer vuestros propios juegos y documentarse cuando no se sepa hacer algo. Siempre siendo realistas y sin abarcar más de lo que uno puede realmente dar.

Amén.

Tienes toda la boca llena de razón. De hecho, creo que deberías escribir un tocho-post aun más largo para que salga TODA esa verdad. Yo ara estoy con mi "Kabaxers - La espada Legendaria", y no es que sea fácil crear tus propias gráficas (ni con tu propio estilo u,u). Si me llegan a decir en un futuro que gente hace un remake solo porque no les ha gustado las gráficas pensaría... "josdeputa" >.<
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por Uchiha Madara el 2011-10-29, 00:14

Quería preguntaros una cosa a los que usáis el RPG Maker 2003. Me he bajado este juegazo, y cuando me pongo a jugarlo me sale la font muy rara, y no la entiendo. Y no solo con LCDD, sino con todos los demás juegos de 2003. A ver si alguien me puede dar una solución, gracias de antemano.

Os dejo una screen de lo que digo:
Uchiha Madara
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 287

Mensaje por Dangaioh el 2011-10-29, 00:28

@Uchiha Madara escribió:Quería preguntaros una cosa a los que usáis el RPG Maker 2003. Me he bajado este juegazo, y cuando me pongo a jugarlo me sale la font muy rara, y no la entiendo. Y no solo con LCDD, sino con todos los demás juegos de 2003. A ver si alguien me puede dar una solución, gracias de antemano.

Os dejo una screen de lo que digo:

leete esto y pruebalo , creo que es tu caso
Spoiler:
http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=6&t=13981

http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=3&t=11904

http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=6&t=13970

si no recuerdo mal la cicatriz no está hecho con 2k3 si no con el 2k

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por pabloxulo el 2011-10-29, 13:39

haber... no entiendo muy bien. Es un juegazo, para mi el mejor sin duda del Maker Hispano pero es verdad que los graficos puede que tiren para atras a la hora de probarlo a personas que no tienen nada que ver con el mundillo del RPG maker.

Pero ¿de que estamos hablando? de utilizar el juego y editar los graficos (es laborioso pero facil) o de hacer el juego desde 0 pero en RPG maker XP con graficos en alta resolucion (esto es mucho mas complicado ya que no solo habria que hacer los graficos sino los engines, sistemas de batallas, textos...)

pabloxulo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 173

Mensaje por Hemfelt el 2011-10-29, 14:48

@pabloxulo escribió:
Pero ¿de que estamos hablando? de utilizar el juego y editar los graficos (es laborioso pero facil) o de hacer el juego desde 0 pero en RPG maker XP con graficos en alta resolucion (esto es mucho mas complicado ya que no solo habria que hacer los graficos sino los engines, sistemas de batallas, textos...)
Opino lo mismo, recrearlo sería complicado y podría perder parte del potencial que tuvo en su momento. Es más, sus gráficos a mi me parecen espléndidos, no veo motivos para realizar un remake, me gusta tal y como estaba.
La Cicatriz de Dhux es ya un juego único en si mismo, ¿para qué cambiarlo?
Aparte, su creador había empezado otro proyecto con, digamos, "mejores gráficos", Doble Filo. Ignoro como marcha ese proyecto, pero desde luego puede ser lo que buscáis con el remake (Erilex/Kefka-kun siempre nos acabará sorprendiendo con sus geniales guiones...)
Aunque sigo pensando que los gráficos retro no tienen nada que envidiar a otros "más actuales".
Dentro del maker tan solo estamos comparando estilos distintos, nada más.
Hemfelt
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba