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Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

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Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Khaizen el 2009-08-12, 07:58

Este script permite ver imágenes antes de que se lance la pantalla de título. Se pueden poner tantas imagenes como se quiera, cambiar el tiempo de transicion entre imagen e imagen y la duracion de las mismas en pantalla, pudiendo crear una especie de "video" si te lo curras bien.

Autor: Slipknot
Version: 1.0
Plataforma: RPG Maker VX (A mi me ha funcionado tambien con RPGXP)

SCRITP

Código:

#==============================================================================
# ** Imagen antes de Título
#------------------------------------------------------------------------------
# Slipknot (dubealex.com/asylum)
# 1.0
# Enero 27, 2007
#==============================================================================

class Scene_Title
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Constantes
 #--------------------------------------------------------------------------
 Imagenes = [
  'imagen_1',
  'imagen_2'
 ]
 Tiempo = 120
 @@iadt = true
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Alias
 #--------------------------------------------------------------------------
 alias slipknot_iadt_init initialize
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Initialize
 #--------------------------------------------------------------------------
 def initialize
  if @@iadt
    @imagen = Sprite.new
    Graphics.freeze
    Imagenes.each do |x|
      @imagen.bitmap = Bitmap.new('Graphics/Pictures/' + x)
      Graphics.transition(16)
      i = 0
      Graphics.update while (i += 1) < Tiempo
      Graphics.freeze
      @imagen.bitmap.dispose
    end
    @@iadt = false
  end
  slipknot_iadt_init
 end
end

INSTRUCCIONES

Es muy facil de usar. Sólo colócalo sobre MAIN y debajo de Scene_Title y cambia el nombre de las imagenes en la línea 15 (entre comillas) por el nombre de las imagenes que quieras poner. Si quieres agregar más imagenes sólo coloca otras comillas y al final una coma. La última imagen no debe llevar la coma final. Todas las imagenes deben estar en la carpeta Pictures del juego.

Saludos, Khaizen.
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Ribbu el 2009-08-13, 00:57

Muchas gracias por el script.

Últimamente Slipknot está haciendo grandes trabajos.

_________________
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por znl el 2009-08-13, 08:55

gracias me vendra bien
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por DarkRaven el 2009-09-29, 05:32

Esta bueno, de verdad es fome entrar al juego y que se vea altiro el menú... lo voy a usar en mi proyecto xD

EDITADO POR METALERO: POR FAVOR, NO VUELVAS A HACER NECROPOSTING (EL ULTIMO MENSAJE DE ESTE TEMA DATA DE HACE MAS DE UN MES)
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Red el 2010-02-05, 23:55

Hola,am disculpa a tu script no se le podria agregar musica mientras pasan las imagenes?
gracias

saludos
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Khaizen el 2010-02-09, 09:36

Hola,am disculpa a tu script no se le podria agregar musica mientras pasan las imagenes?
gracias

saludos

Con este script en concreto no se puede reproducir musica, por lo que sólo puedes hacer "animaciones" sin sonido. Pero si eres capaz de modificar el script (tú o cualquiera) para que reproduzca musica al mismo tiempo que imágenes, se podría agregar al script original y que la gente lo use.

PD: ¿todo esto se considera necroposting?

Saludos, Khaizen
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Klaus el 2010-02-09, 13:27

mmm... seria interesante que algien se anime a hacer ese arreglo para que halla musica mientras las imagenes pasan, lo digo porque yo uso esto en mi proyecto y si me gustaria que eso fuera posible, como no tengo ni idea de scripts ni eso, pues ojala alguien se anime a hacer ese arreglito jejeje

es posible que esto se considere necroposting, sin embargo yo creo que es cuando se escribe para no aportar nada, mas no para cuando se aporta o se da ideas de tal tema.

Klaus

PD: mmm... si alguien logra hacerlo se lo agredeceria muchisimo XD
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Seba el 2010-02-09, 14:17

Mmm... No, no es necroposting, ya que el post del otro usuario fue para pedir ayuda y tu el autor del mismo le has respondido. El necroposting, va a aquellos post inutiles como por ejemplo un post viejo de hace 6 meses y viene un usuario y dice "Que lindo", podriamos aprovechar el ejemplo de Iron_seba_metal.
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por orochii el 2010-02-09, 18:21

El cambio es sencillísimo, incluso yo lo hice en un script mío para ésto mismo (poner imagencita antes de título, vayan a la línea donde dice "Graphics.freeze", después de eso ponen algo como ésto:

Código:
$game_system.me_play("musicME")
Este para ME, usan el nombre de la música que esté en la carpeta Audio\ME en lugar de musicME
Código:
$game_system.bgm_play("musicBGM")
Este para BGM, usan el nombre de la música que esté en la carpeta Audio\BGM en lugar de musicBGM

Algo como eso debería funcionar, aunque deben poner un Audio.me_stop o Audio.bgm_stop después del fin del ciclo (digamos que después de la linea @imagen.bitmap.dispose), por aquello de que la música 1.sea muy larga o 2.sea un BGM, el cual hace loop xd.

Suerte gente,
Orochii Zouveleki
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Lobo Solitario el 2010-08-22, 18:30

Hola tengo una duda, cual es la velocidad maxima para que vayan las imagenes? solo 0? es qe lo veo muy lento...
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Wild XP el 2010-08-23, 01:49

Si yo tambien quria añadir una cosa, no se podria poner un video conjunto es decir:
Aparece la imajen tantarata....se ve un character del XP haciendo una cosa...clac salta una imajen... no se si me entendeis¿?
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Lobo Solitario el 2010-08-23, 18:51

No hace falta que me respondais, es que me habia equivocado, perdonen las molestias, ya lo arregle
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Khaizen el 2010-08-23, 23:41

@RPGMorion: ya se que te lo has resuelto, pero por si acaso alguien tiene la misma duda, especifico:

- Para definir el tiempo que estarán todas las imágenes en pantalla, se cambia el número de la constante "Tiempo" (120) de la línea 17 que aparece por defecto, por el numero que queráis.

- Para definir el tiempo que durará la transición entre imágen e imágen, se cambia el numero de la línea 32 (Graphics.transition(16)) por el que querais.

@Wild XP: lo siento tio, pero no te he entendido. Por favor, explicate un pelin mejor :P
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Arestame el 2010-08-24, 01:49

Wild XP escribió:Si yo tambien quria añadir una cosa, no se podria poner un video conjunto es decir:
Aparece la imajen tantarata....se ve un character del XP haciendo una cosa...clac salta una imajen... no se si me entendeis¿?

Hay un script lamentablemnente para VX muy bueno para tu condición es que remplaza un mapa por el title, aun viendose el New Title, Load y el Exit (Sin contar el título)
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-12, 20:28

a mi me sale "RGSS: No such file or directory - Graphics/Pictures/imagen_1
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-12, 21:14

quiere decir que debes colocar una imagen con el nombre de "imagen_1" en la carperta de Pictures dentro de tu proyecto. (esta carpeta esta edentro de la carpeta Graphics, que esta en tu proyecto).

Saludos.

PD: ten cuidado por que estas haciendo necropost. "revivir un tema que lleva mas de un mes muerto" en este caso este lleva desde el 2010, que fue el ultimo mensaje.
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por pipazion el 2014-05-15, 23:05

tengo un problema pequeño... mis imagenes son muy grandes, como puedo hacer que quepan justo en toda la ventana del juego? o tengo que achicarlas con algun programa?
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por carlos55 el 2014-05-15, 23:48

Puedes achicarlas con cualquier programa de edicion fotografica
Las medidas son:

RMVX: 514x416
RMXP: 640x480
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por pipazion el 2014-05-16, 00:11

muchas gracias
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por djboro88 el 2016-02-06, 12:09

Perdonar por revivir un tema tan antiguo, pero he visto q es muy util.

¿Seria posible poner para cada imagen un sonido?
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por Wecoc el 2016-02-06, 16:55

Sí, le he agregado esa opción, entre otras que también pueden resultar útiles.

Código:
#==============================================================================
# ** Imagen antes de Título
#------------------------------------------------------------------------------
# Slipknot (dubealex.com/asylum)
# 1.0 (+ Edit de Wecoc, no pido créditos)
# Enero 27, 2007
#==============================================================================

class Scene_Title

  Imagenes = [
    'imagen_1',
    'imagen_2'
  ]
  
  Sonidos = [
    'sonido_1',
    'sonido_2'
  ]
  
  Tiempos = [
    60,
    60
  ]
  
  @@iadt = true
  @@iadt_press_button = nil

  alias slipknot_iadt_init initialize unless $@
  def initialize
    if @@iadt
      @image = Sprite.new
      Graphics.freeze
      for i in 0...Imagenes.size
        image = Imagenes[i]
        sound = Sonidos[i]
        time = Tiempos[i]
        @image.bitmap = Bitmap.new('Graphics/Pictures/' + image) rescue nil
        Audio.se_play("Audio/SE/" + sound, 100, 100) rescue nil
        Graphics.transition(16)
        t = 0
        while t < time
          Graphics.update
          Input.update
          t += 1
          if @@iadt_press_button != nil
            if Input.trigger?(@@iadt_press_button)
              t = time
            end
          end
        end
        Graphics.freeze
      end
      @image.bitmap.dispose rescue nil
      @@iadt = false
      slipknot_iadt_init
    end
  end
end

Instrucciones

- Cambia el nombre de las imágenes que usarás tal y como se indicó en el primer post, cambiando imagen_1 por el nombre de tu imagen, y lo mismo con todas. Puedes hacer más larga o corta la lista, para poner las que quieras.
- Haz lo mismo con los sonidos justo debajo, cambiando sonido_1 por el nombre del sonido.
- Haz lo mismo con los tiempos, cambiando el 60 por el tiempo que quieras que dure cada imagen.

Finalmente por defecto está desactivado pero si quieres que pulsando una tecla se pueda saltar el tiempo de la imagen e ir a la siguiente, ve a ésta línea:

@@iadt_press_button = nil

y cambia ese nil por la tecla que te interese, por ejemplo Input::C para la tecla de aceptar.

PD.- No sé si para RPG maker VX Ace funcionará bien, quizá haya que hacer algún cambio. No es mi maker así que yo no lo haré.
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

Mensaje por djboro88 el 2016-02-07, 12:49

Funciona perfecto !!
Gracias
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libre de derechos??

Mensaje por gosrra el 2016-06-02, 13:42

Khaizen escribió:Este script permite ver imágenes antes de que se lance la pantalla de título. Se pueden poner tantas imagenes como se quiera, cambiar el tiempo de transicion entre imagen e imagen y la duracion de las mismas en pantalla, pudiendo crear una especie de "video" si te lo curras bien.

Autor: Slipknot
Version: 1.0
Plataforma: RPG Maker VX (A mi me ha funcionado tambien con RPGXP)

SCRITP

Código:

#==============================================================================
# ** Imagen antes de Título
#------------------------------------------------------------------------------
# Slipknot (dubealex.com/asylum)
# 1.0
# Enero 27, 2007
#==============================================================================

class Scene_Title
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Constantes
 #--------------------------------------------------------------------------
 Imagenes = [
   'imagen_1',
   'imagen_2'
 ]
 Tiempo = 120
 @@iadt = true
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Alias
 #--------------------------------------------------------------------------
 alias slipknot_iadt_init initialize
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Initialize
 #--------------------------------------------------------------------------
 def initialize
   if @@iadt
     @imagen = Sprite.new
     Graphics.freeze
     Imagenes.each do |x|
       @imagen.bitmap = Bitmap.new('Graphics/Pictures/' + x)
       Graphics.transition(16)
       i = 0
       Graphics.update while (i += 1) < Tiempo
       Graphics.freeze
       @imagen.bitmap.dispose
     end
     @@iadt = false
   end
   slipknot_iadt_init
 end
end

INSTRUCCIONES

Es muy facil de usar. Sólo colócalo sobre MAIN y debajo de Scene_Title y cambia el nombre de las imagenes en la línea 15 (entre comillas) por el nombre de las imagenes que quieras poner. Si quieres agregar más imagenes sólo coloca otras comillas y al final una coma. La última imagen no debe llevar la coma final. Todas las imagenes deben estar en la carpeta Pictures del juego.

Saludos, Khaizen.





buenas a todos ,siento reabrir un tema un poco viejo pero soy nuevo en esta pagina y me acabo de topar con esto , la verdad es que estoy muy interesado en este script pero me gustaria saber si esta libre de derechos , es decir , si se puede utilizar tanto como para proyectos NO comerciales como para los SI comerciales , gracias de antemano
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Re: Imagenes antes de título [RPGVX o RPGXP]

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