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[XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

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RPG Maker XP [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por Demosades el 2011-10-18, 08:03


Buenas, makeros, buenas!, bienvenidos xD!!!

Bien, aquí les vengo a presentar un "borrador", (tal y como dice la sección del foro); de mi actual proyecto en el Rpg Maker XP.

Se trata de:

Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Un proyecto bastante ambicioso que me traigo entre manos!
Bueno, principalmente aclarar, de que, para los que aún no saben eso de mí; yo tiendo a hacer con el maker de todo menos RPGs .... O_o"
Si, exacto, suelten un knife si quieren xD!!!...

Aún no le pongo la portada de "Only for RMXP!" o algo así, después la hago, ya cuando salga de "borradores"

:D

En fin, ya aclarado ésto, continúo...

Ya en los foros de Planeta, puede que algunos hayan visto, la anterior entrega de este proyecto, titulado como Aura Burning; un juego en 2D utilizando el XAS..... bueno, no es que ese lo dejé, sino que ese será parte de la saga 2D del juego, y éste de los de la saga 3D... inspirado en los budokai y budokai tenkaichi de PS2 xD!!!!

Aclarando otra cosa antes de colocar multimedia en el post xD...

A primera vista, verán algo un poco incompleto y dañino a la vista (bueno, exageré xD), pero para que sepan, que ni los "tilesets" ni los "panoramas", ni muchos otros recursos están del todo "completos" o "introducidos" en el juego.

Aquí un video, algo así como un trailer, pero sin eso de "Prepárate para ver lo mejor del mundo y bla bla bla y el millón de efectos y cutscenes" xD!!!!

Video-Trailer(?)

Disculpen que no tenga sonido, pero el Windows 7 no detecta mi tarjeta de sonido, tampoco es detectada ni por el camtasia studio, ni el hypercam, ni el Aimp, ni el windows media, ni.... ah, bueno, pero igual puedo escuchar música xD!!!, ni idea; pero en fin, obviando lo de los efectos de sonido que ya muchos los imaginarán, no coloco música porque puse a subir el video sin antes ponerle una (se me olvidó xD!!!), en fin, creo que youtube permite ponerle audio después de subido, pero eso ya lo hago otro día, disculpen xD!!!...

Les recomiendo que lo vean a 480p preferiblemente en youtube, thanks! :D



Y a su vez, un copy-paste de lo que coloqué en la descripción del video en YouTube, para que la lean xD!, bueno, si de verdad la quieren leer, es un poco larga, pero como el juego carece de historia (es decir, no hace falta contar como comienza la serie y todo eso xD), entonces compenso la ausencia de ese largo texto para ponerlo aquí :P

Sí, es cierto, algunas cosas que comenté anteriormente están dichas ahí, pero bueno >:D!!!
Descripción copy-paste del video de youtube:

Un Video de demostración del nuevo proyecto que me traigo entre manos con el Rpg Maker XP.

Se trata de un juego de Dragon Ball Z.
Al que, según ven, en la pantalla de título dice "Aura Burning", más sin embargo, en la barra de título dice "Sparking And Burning", éste último sí es el verdadero nombre, ya que "Aura Burning" será utilizado para la saga de combates 2D; inspirado en los diversos Budokai y Budokai Tenkaichi de PS2...

Por ahora podrán apreciar que el personaje principal es lo único que esta medianamente realizado, pero pronto, espero, subiré otro video con más detalles y un mejor acabado, además de que aún ni he tocado lo que a sistema de batalla se refiere; todo lo tengo en notas, más aún no está implementado absolutamente en el juego, pero, como ya dije... pronto...

Los Scripts que estoy utilizando son:
El NeoMode7 de MGCaladtogel
El KeyBoard script de Cybersam, remodelado por Hound
El Active HUD 1.1 de MogHunter (MOG)

Lo demás son engines (gran conjunto de eventos siendo procesados paralelamente y en armonía).

El juego comprenderá, hasta ahora, toda la saga desde la llegada de los saiyajins, hasta la de Freezer.... Aunque vean al personaje vistiendo ropa de entrenamiento, ésta es utilizada solo durante estos ejemplos, puesto que después utilizará la ropa normal, naranja, y típica de siempre...

Lo que más me ha costado trabajo, además del sistema como tal, es el de mantener un margen límite de LAG; pues, como verán, ya con el NeoMode7 los FPS (Cuadros por segundo, en español) disminuyen excesivamente solo con implementar dicho script; más sin embargo, con eso no me limito, como tal, intento optimizar al MÁXIMO mis engines, para que sean cortos, sencillos y a su vez, completos, empleando diversas ténicas que en toda esta decada utilizando el programa he aprendido; digamos que son, unos cuantos trucos, para "disimular" de que el juego se mantiene estable.

Se preguntarán... ¿Por qué el juego va a 60FPS?
La respuesta no es tan sencilla, pero por más que las FPS por defecto del Rpg Maker XP sean 40FPS, planeo sacar dos versiones del juego; una de 60FPS como máx, y otra de 30FPS como máx(para PCs más lentos).

Además de ésto, también consigo animaciones más fluidas al poder mostrar en pantalla más cuadros en un solo segundo, lo cual no solo agiliza al funcionamiento del juego como tal, sino que también permite ir más fluído(siempre y cuando el PC lo permita; por eso son el motivo de las dos versiones, de 60 y 30... ... ... Dirán, por qué no una de 40FPS?..

Bueno, una pregunta un poco más complicada de responder, pero en resumidas: "Los efectos, cantidad de imagenes, animaciones, y demáses, son reducidos exactamente a la mitad; si bien es cierto, que se logra recuperar un poco de rendimiento, para que no se vean pocos cuadros, todo saltado, a picotones, y feo, se reducen también los FPS a 30, para así, mostrar todo a la mísma velocidad que con 60FPS, pero!, con la mitad de contenido y carga...

Por si eso fuera poco, también me he dedicado a hacer escenarios tanto con mayores, como, con menores detalles, es decir (tal y como ven en el video); hay 4 mapas de demostración, de los cuales solo muestro 2, el de "medios requisitos" y el de "altos requisitos" o al que llamé "HD", aunque no lo sea; en comparasión a los demás mapas, se ve mucho mejor y menos pixelado y agrandado a extravagantes proporciones; muchos preguntarán, ¿y ese que dice HD Brutal?; bueno, lamento no poder mostrarlo ni por unos instantes, pero el motivo es que el nivel de detalles y resolución del escenario no me permiten ni a mí ni a mi PC procesar ambas cosas en paralelo.

Si se fijan en otro detalle; a pesar de estar grabando al mismo tiempo que juego, notarán que los FPS, a pesar de tener un máximo de 60, no disminuyen casi nunca de los 40, o como mucho los 30; y, normalmente, sin estar grabando, se mantiene en 50 como mínimo, a excepciones de algunos comandos con excesivos efectos como el de carga de ki, u otros, que lo reducen hasta los 30-35 FPS.

Los gráficos utilizados..., bueno, aún no indago sus autores, pero los personajes los obtuve del ESF(mod de CS 1.6)

Ya despúes daré los respectivos créditos, pero, por ahora, lo mantengo así.
Más detalles... pronto...

Otro detalle implementado en el juego que muchos verán "innecesario" es el uso de una pantalla de "carga" durante la transacción entre cada escenario; bueno, no es innecesaria en lo absoluto, puesto que con esa pantalla, mientras se ejecuta, me da tiempo de limpiar la cache, liberar RAM, pre -cargar algunos datos e imagenes que se utilizarán posteriormente en el juego (para acelerar más su reacción), entre otras cosas, pero principalmente eso.

Si tienen dudas sobre algún detalle de los mencionados, bien sea por mala explicación o por falta de contexto, pregunten.

AH!, por cierto, muchos creerán que el juego es un "IT'S LAG TIME!!!"....... No!, no es un "IT'S LAG TIME!!!" D:

Si leen la descripción del spoiler más arriba, verán como he detallado todo lo que quizás puedan preguntar.

Ahora viene una parte que me resulta muy dificil de que me la acepten facilmente D:

El juego tiene sus REQUISITOS , no se crean, no todos se salvan de ésta D:< !!!

-Procesador de 2.6GHz

256-512MB en WinXP y 512-768MB en Vista/7

Probablemente consumo que hasta el maker hace por default, pero como lo probé con un mínimo de 512MB, ya menos de ese valor no aseguro nada óptimo,.... o sí?, puesto que hasta lo probé en una pc virtual sin casi nada de recursos con un WinXP y si funcionó, aunque claro, contaba con toda la potencia de mi PC solo que en un pequeño espacio de ésta(*facepalm*)

-(Probado en un AMD Athlon 64 a esa frecuencia y va casi igual que el de abajo :D ! (22-26 Fps de promedio)

-(Probado en un Intel Pentium 4 a 2.8GHz, y va casi bien :D ! (20-25 Fps de promedio, claro que ésta PC no contaba con tarjeta gráfica como la de arriba, ésta tiene 64MB Intel graphics integrados y la otra una de 128MB ATI XPRESS integrados)

-(Probado en un Intel Core 2 Duo a 2.4GHz con una tarjeta ATI RADEON HD 3200 y algo, de 1GB genéricos, va entre 35-50 Fps)

-(Probado en un Intel Core i3 540 HT a 3.07GHz con una tarjeta gráfica nVidia Geforce 8400GS de 512MB DDR3) (La PC con la que grabé el video, y bueno, ustedes ven, ronda los 35-55 Fps en promedio, pero en este caso el juego esta en modo de utilizar más gráficos, efectos y el modo 60 Fps, en vez del modo 30 Fps, como en el caso de las primeras dos PCs nombradas, con lo cual, el tope en los dos primeros casos es de 30 Fps, así que estan bien :D !) claro que por ende, el modo 60 Fps utiliza más recursos, tal y como en el caso del Core 2 Duo y el i3.)

Sé que la tarjeta gráfica no afecta en tanto como el procesador, pero igualmente lo aclaro.

Bueno, si leen el Spoiler de arriba, donde coloco el copy-paste de youtube, verán que también está implementada una pantalla de "carga"

No se alarmen!!!, ya que la utilizo de una manera muy estratégica para así poder limpiar los recursos que se cargan de más, y cargar unos cuantos recursos para que muchas de las acciones se realisen con mayor fluidez.

También verán que en la pantalla de selección hay para escoger entre 4 mapas en el video de muestra, pero solo entro en 2 de ellos por los siguientes motivos:

- El primer mapa se ve horrible (bueno, en comparación con el 2do no tanto, pero si mucho más pixelado y con menor resolución de mapa y fué el que se utilizo para testear el juego en las PCs menos potentes especificadas más arriba; también se probó el segundo mapa, y daban caña casi que perfecto pero sin rendimiento óptimo y a full como el primero; pero ya para el mapa HD (el tercero) ya no daban, se quedaban muy bajo; a unos 15-23 Fps más o menos.)

-El 4to mapa (El que dice Brutal HD xD!!!) era muy pesado para mostrarlo mientras grabo el video e iba a ir muy lento; pero imagínense al 2do mapa, pero mucho más nitido y detallado. (mientras no estoy grabando videos, ronda los 20-30 Fps en el Core i3 y en el Core 2 Duo)



_________________________________________________________________________________



En fin, no los fastidio con más texto, por más que parezca que hagan falta, detalles como "Personajes", "Historia", "Sinopsis", "Detalles de los Personajes", entre otras cosas; aún así no me voy sin antes mostrarles una screens, para los que aún no ven el video, o éste se les hace un poco lioso por el pequeño LAG que se nota en general.

_________________________________________________________________________________


Screens:

Spoiler:

























































































Notas....no.....mejor dicho......Desahogo xD!!!!!!:

Sé que está demás decirlo pero.... A éste post le estoy poniendo todo el material que puedo, ya que me conecto a Internet a travez de un módem de esos que son portátiles con conexión telefónica 3G, y, al no disponer de banda ancha, me veo forzado a poner lo que me dá la conexión... (Suerte que mientras escribo todo ésto, el video se esta subiendo a youtube a una velocidad inimaginable (20Kb/s) y eso porque aquí es de madrugada y el internet se medio acelera....

Bueno ya, desahogo ended!

Disculpen si alguna imagen se ve mal, o movida o algo, o no se ve, supongo que hasta donde leí, solo había que quitarle el .th.... en fin, no creo que suponga mucho problema... o sí?! D:< !!! ... capaz no se ven....... o si?......


Si hay algo incorrecto o mal puesto en el post, agradezco me lo hagan saber, para así poder, mmmmm... corregirlo xD!!!...

jeje, espero les guste, y espero pronto poder sacar una demo con algo jugable más que puras pruebas de movimiento y rendimiento T_T

Saben de que Pendejada(disculpen XD) me acabo de dar cuenta cuando le dí a previsualizar? Que las screens están posteadas al revez!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!! desde la última a la primera (exceptuando el Title)

Uff, tuve muchos problemas al final, cuando le dí click en "enviar" el navegador se congeló xD
Al menos en firefox no me pasó eso xD, por qué chrome D:?
Listo...., no me falto nada, verdad?, capaz que si T_T !!!
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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por Poka el 2011-10-18, 11:44

... Esto NO es RPG Maker... ¿O si? O.o"

Me recuerda al second life XD

Me supongo que si pretendes ponerle historia y todo, te será la mar de dificil... pero el resultado ya te digo que será de lo más aceptable y valorado entre... "¿el scene hispano?"... creo que en casi todas las scenes del mundo del RPG Maker... jope D:

El Son Goku de vista arriba parece que este un poco con el cuelloooo... mmm... ¿tenso? No se la palabra. Aunque tampoco me atrevo a opinar sobre como veo el chara, no soy un buen gráfista ni soy quien para opinar sobre esto. Más que nada porque yo bi siquira sabia que se podia hacer eso xD

EDITO: De verdad esto es XP??? se puede hacer esto con XP??? ... *Flipando*


Última edición por Pokaranero el 2011-10-18, 12:38, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por Marina el 2011-10-18, 12:07

Ahí pone que está hecho en el maker XP


Por cierto, el juego tiene muy buena pinta O_O no había visto muchas cosas parecidas en el maker xp.

Sé que es decisión tuya hacerlo basado en la serie, pero no habías pensado en desviar la historia un poquito de la serie real? al menos con búsquedas alternativas, como el rpg de dragon ball kai que sacaron para nintendo DS.

El 3d está muy bien emulado... yo imagino que será un script pero me ha impresionado, que quieres que te diga xD

Espero que este proyecto llegue a terminarse algún día, y mira que para que yo escriba en un tema de un juego del XP me tiene que interesar más de lo normal, eh?

Ta luego

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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por 4ngel el 2011-10-18, 12:42

Pokaranero escribió:... Esto NO es RPG Maker... ¿O si? O.o"

Me recuerda al second life XD

Un Video de demostración del nuevo proyecto que me traigo entre manos con el Rpg Maker XP.

También nombra varios scripts que usa...

-

Solo por decir que no haces rpg's con rpg maker, vale la pena pasarse por aquí xD

Sobre el proyecto, me marea un poco cuando corre, si cambia mucho de dirección, quizás jugando y no viendo el vídeo no me pasa igual xD

De momento me gusta, aunque tenía la necesidad de escuchar algo cuando cargaba poder o se transformaba.

Bueno, no hay mucho que decir, supongo que conforme vayas haciendo ya te irán sacando los fallos que pueda tener :3

Ángel



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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por orochii el 2011-10-18, 16:28

¡Esto sí es Mode7 =D! Jajaja, lo único es que no sé cómo irás a hacer cuando construyas edificios o montañas o cosas "masivas" D:U. Para lo otro, pues funciona como diox manda =).
(Me gustaría quizá que se pudiera mostrar sprites "que no miren al frente", es decir, que se deformen, que tengan una dirección fija. Yo supongo hay una forma de hacerlo, y con eso sería mucho mejor creo el "construir" =P).
El juego pues, más bien hiciste más de lo que pensaba al principio xD. El Gokuh ya tira kamehames, se convierte en supersaiyan, corre y flota xD (no vuela porque... la verdad yo no tengo idea cómo podrías hacerlo xD... bueno más o menos sí, definiendo un valor de altura en los tiles o algo así, pero nada más que teoría ='D...).
Lo que dices de las pantallas de cargas, pues está bien, y de hecho esa es la verdadera utilidad. Si en el maker ya se empiezan a cargar muchos datos al comienzo, pues ya pasa a ser algo muy útil. También me agrada ver los datos del testing =D, aunque sea la versión ligera entrará en esta PC xDDD.

Ya nada más que decir, aparte de que es muy interesante. Más o menos como dice Marina, si tienes ganas de "meter mano a la historia" o hacer algún extra propio, ¡no te cortes xDDD!

Suerte,
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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por Demosades el 2011-10-18, 17:26

Pokaranero escribió:
... Esto NO es RPG Maker... ¿O si? O.o"

Me recuerda al second life XD


Si, Poka, si es Rpg Maker, y aunque no lo creas es XP y corre de lujos :P

Si, los personajes tienen una conexión cuasiperfecta con second life, digamos que:
Vienen de ESF, el cual es un mod de CS 1.6, el cual es un mod de Half Life, el cual su sistema gráfico utiliza un motor parecido al de second life, y a su vez, de allí se podría decir que proviene la cadena xD!

Pokaranero escribió:

Me supongo que si pretendes ponerle historia y todo, te será la mar de dificil... pero el resultado ya te digo que será de lo más aceptable y valorado entre... "¿el scene hispano?"... creo que en casi todas las scenes del mundo del RPG Maker... jope D:

EDITO: De verdad esto es XP??? se puede hacer esto con XP??? ... *Flipando*

Ya tengo bastante documentación y notas en el maker de cómo serán muchos de los engines para mostrar los cutscenes históricos, además de que tengo pensado terminar de implementar mi engine de "cámara 7 ... xD" , el cual, según las coordenadas que le dé, mostrará un punto en específico del mapa, desde una distancia específica, a unos personajes específicos y con sus respectivas perspectivas y demases...; ésto último me llevará más de matemática que de engines; matemática básica, pero bien sean sumas o restas, dan un resultado, el cual tendrá efecto hasta en el más mínimo detalle de "desde donde y hasta donde ves" en el juego.

________________________________________________________

@Marina escribió:
Por cierto, el juego tiene muy buena pinta O_O no había visto muchas cosas parecidas en el maker xp.

Sé que es decisión tuya hacerlo basado en la serie, pero no habías pensado en desviar la historia un poquito de la serie real? al menos con búsquedas alternativas, como el rpg de dragon ball kai que sacaron para nintendo DS.

El 3d está muy bien emulado... yo imagino que será un script pero me ha impresionado, que quieres que te diga xD

Espero que este proyecto llegue a terminarse algún día, y mira que para que yo escriba en un tema de un juego del XP me tiene que interesar más de lo normal, eh?

Ta luego

-Gracias :D, si, es extraño lo que me estoy sacando, pero ahí voy xD!!!

-Si, puede que me "desvíe" un poco de la historia; pienso que, con todo ésto que he logrado, cabe la posibilidad de inventarle algo nuevo, como, una saga alternativa, o de esas sagas "What if" como se ven en los últimos tenkaichis de consola, donde se muestran sucesos que pudiesen ocurrir si pudiese ocurrir tal cosa.

-El script maestro que utilizo es el NeoMode7; con un centenar de modificaciones que le hice para aligerarlo un poco y que los mapas pudiesen ser vistos con más realismo; básicamente eso.

-Que bien que te interesa :P

_____________________________________________________

@4ngel escribió:
Solo por decir que no haces rpg's con rpg maker, vale la pena pasarse por aquí xD

Sobre el proyecto, me marea un poco cuando corre, si cambia mucho de dirección, quizás jugando y no viendo el vídeo no me pasa igual xD

De momento me gusta, aunque tenía la necesidad de escuchar algo cuando cargaba poder o se transformaba.

Bueno, no hay mucho que decir, supongo que conforme vayas haciendo ya te irán sacando los fallos que pueda tener :3

Ángel

-Tenía que decirlo, hay más posibilidades de que saque un sistema operativo en base a Linux y RGSS, de a que saque un RPG de al menos 1 hora xD!!!!

-Si, te explico, en el video parece que cruza a trompicones, esta bien, si lo hace, pero aún no he terminado el engine de des-aceleración, para que cuando cambies de dirección, si vas muy rápido, el personaje frenará un poco, algo así como que shhhh aaahhh cuidado que me estrello!!! y sale el humo y todo xD...... se entendió eso último :P?

-Culpa a Microsoft y su Windows 7 y Windows Media, a TechSmith y su Camtasia, a Aimp, y a mi tarjeta de sonido por no ser detectada por las entes mencionadas xD!!!

-Gracias por comentar :D

____________________________________________________

@orochii escribió:
¡Esto sí es Mode7 =D! Jajaja, lo único es que no sé cómo irás a hacer cuando construyas edificios o montañas o cosas "masivas" D:U. Para lo otro, pues funciona como diox manda =).
(Me gustaría quizá que se pudiera mostrar sprites "que no miren al frente", es decir, que se deformen, que tengan una dirección fija. Yo supongo hay una forma de hacerlo, y con eso sería mucho mejor creo el "construir" =P).
El juego pues, más bien hiciste más de lo que pensaba al principio xD. El Gokuh ya tira kamehames, se convierte en supersaiyan, corre y flota xD (no vuela porque... la verdad yo no tengo idea cómo podrías hacerlo xD... bueno más o menos sí, definiendo un valor de altura en los tiles o algo así, pero nada más que teoría ='D...).
Lo que dices de las pantallas de cargas, pues está bien, y de hecho esa es la verdadera utilidad. Si en el maker ya se empiezan a cargar muchos datos al comienzo, pues ya pasa a ser algo muy útil. También me agrada ver los datos del testing =D, aunque sea la versión ligera entrará en esta PC xDDD.

Ya nada más que decir, aparte de que es muy interesante. Más o menos como dice Marina, si tienes ganas de "meter mano a la historia" o hacer algún extra propio, ¡no te cortes xDDD!

Suerte,
Orochii Zouveleki

Los edificios y cosas masivas, asunto resuelto :D, se utilizarán eventos, o al menos es el escape menos consumidor de recursos que puedo darle; serán eventos de 8 direcciones, así que supongo estará perfecto; pienso utilizar google sketchup y algo de photoshop y listingo!, ya tengo el objeto masivo...

Con respecto a la colisión con dichos objetos; eso si me costará bastante; más sin embargo no le pongo prioridad aún, puesto que si te fijas en los DBZ de última generación, los escenarios pueden estar super cargadísimos de objetos, pero... solo alrededor de 10 son destructibles, o al menos palpables, el resto estan fuera del alcance del jugador; allí es donde los panoramas jugarán su papel principal; el de dotar de una profundidad más realista al juego; y con respecto a destruir los objetos que pueda haber, pues, nada que un par de condicionales de coordenadas no solucione :P

Así, solo necesitaria como 20 variables fijas por mapa, supongo que 2 ó 3 como mucho por cada objeto, y que éstas se comprueben cuando sea necesario.

-Lo de volar también lo tengo cubierto, no lo mostré en el video porque incluso al momento de escribir ésto, aún estoy haciendo los renders e ideando la forma de hacer funcionar mejor mi engine de "cámara 7"; solo le hice unas modificaciones al mode7 y ya fuí capaz de mostrar algo así como "el cielo siendo visto desde el suelo"; con lo cual, supondría que la mayoría de las perspectivas estarán cubiertas.

-Si, con las pantallas de carga me he ahorrado alrededor de 10 FPS a penas comenzando el mapa, es decir, que ya no tendrás que quedarte 5 miinutos recorriendo todo el mapa para que cuando lo recorras de nuevo lo haga fluído, puesto que todo eso se hace durante una rápida y llamativa pantalla de carga :D!!!

-Exacto, tenía que testearlo en varias máquinas para llegar a la conclusión de que sí vale la pena sacar una versión low-source; para así poder cubrir un mayor público.

-Además de que la perdida no es tan grande como creen; puesto que, al fin de cuentas, no se llega a los 20 FPS como para que las cosas se vean obligatoriamente a cuadros.

-Jeje xD!!, si, claro que le meteré mano a la historia hasta donde me dé, colocando sagas "What if" (hechas por mí :P) tal y como comento en la cita de más arriba.

_____________________________________________________________

Bueno señores, muy agradecido por sus comentarios y sugerencias!
Seguiré dandole caña a este proyecto hasta donde me permita el Maker.
Bastantes barreras he roto ya, pero aún faltan muchas si de verdad quiero llegar a los que es "calidad"
Nos estamos leyendo :P
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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por mrhawi el 2011-10-18, 18:39

No vi ninguna demo ni nada, usualmente no comento proyectos hasta ver una demo, y bueno, aquí hago una excepción porque me he sorprendido bastante. Te sacaste totalmente la etiqueta de RMXP con éste proyecto y además muestras algo bastante interesante e innovador (a mi criterio). Pues queda bien la mezcla que has hecho con los scripts, has logrado algo que parece un juego 3D, la verdad lo único que queda probar es el gameplay real, haber si es fluido y ese tipo de cosas, pero por lo visto está quedando algo muy trabajado, espero que no tengas tantos problemas y subas una demo pronto, más no comento porque para eso espero la demo, saludos

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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por CrimsonDeath el 2011-10-18, 19:00

Esto es un accion RPG ^^ me encantan cuando son 3D y no estilo zelda de la snes >.<.
No puedo decir más que felicitaciones por el lindo trabajo gráfico, por el momento, ya que para decir que es un excelente videojuego necesito ver (o jugar) los combates con enemigos U-R-G-E-N-T-E XD. ¿Serán de 1vs1 o un videojuego beat'em up estilo Final Fight? (esos de yo solo contra 1000 enemigos xD).

Espero con ansias ver como desarrollarás el proyecto y eso que yo no me fijo demasiado en "fan games" y cosas similares, por el guión no te compliques la gente conoce dragon ball Z de pies a cabeza, si la jugabilidad es buena y adictiva lo demás es secundario.

En fin, saludos ^^

Spoiler:
Cuantos comentarios sin siquiera una demo o una prueba de como será jugablemente D:.
Y luego dicen que los gráficos no importan xD.


Última edición por CrimsonDeath el 2011-10-18, 19:15, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por Angar el 2011-10-18, 19:13

El juego no tiene buena pinta, solo por tener otro tipo de movimiento del personaje y un MODE 7 no significa que sera un juegaso.
El mapeado, titulo, etc, etc. estan muy simplones y aburridos.
Lo unico rescatable es que pudiste juntar varios frames en 3D para conseguir el movimiento de goku, por que dejando a un lado eso, todo lo demas lo veo algo feo.
El sistema de SSJ me gusto.
Bueno esa es mi opinion
A lo mejor si le prestas mas atencion a el resto de cosas que no sea el personaje, estaria mucho mejor.
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RPG Maker XP Re: [XP] Dragon Ball Z: Sparking And Burning

Mensaje por Demosades el 2011-10-18, 19:26

@mrhawi escribió:
No vi ninguna demo ni nada, usualmente no comento proyectos hasta ver una demo, y bueno, aquí hago una excepción porque me he sorprendido bastante. Te sacaste totalmente la etiqueta de RMXP con éste proyecto y además muestras algo bastante interesante e innovador (a mi criterio). Pues queda bien la mezcla que has hecho con los scripts, has logrado algo que parece un juego 3D, la verdad lo único que queda probar es el gameplay real, haber si es fluido y ese tipo de cosas, pero por lo visto está quedando algo muy trabajado, espero que no tengas tantos problemas y subas una demo pronto, más no comento porque para eso espero la demo, saludos

Gracias por comentar mrhawi :D!

Bueno, primero, gracias por lo dicho; si lo he trabajado a más no poder; haciendo todo lo posible por mantener un margen jugable y estable.

Espera a que complete lo de los panoramas, verás que la perspectiva será muy distinta.

Bueno, hasta ahora yo he sido el único con la suerte de probar el gameplay actual, puesto que me conozco las teclas debug y demás comandos que coloqué.

En fin, para mí parece jugable; no quiero que juzguen tanto la fluidez del video puesto que parece engañoza, pueden creer que el maniobrar por el mapa parece algo muy complicado, pero no es así, además de que cuando agregue otros engines suplementarios, ya la cosa se verá más jugable.

También haré escenarios con mejor entorno, es decir, más abiertos y con menos obstaculos(en el 2do mapa parece que hay muchos árboles cortados) (IT'S TALA DE ARBOLES TIME!!!) xD!!!

No, bueno, pero igual conservarán su respectivo relleno, ya que me doy cuenta de que al aumentar los tiles que se renderizarán con 3 ejes (X, Y, Z)(Árboles, por ejemplo) el rendimiento no disminuye sino al agregarlos de a decenas o docenas. Lo cual me permite colocar más con un menor coste en rendimiento, algo que me ha costado bastante mantener al margen en este proyecto.

La demo...... ... No doy fecha porque me comprometo a algo que sé que no haré para el plazo ajustado xD
Tal y como metí la pata en los foros de PLANETA, cometí el error de publicar un proyecto muy alpha, muy joven, muy sencillo, el cual no obtuvo buena crítica, pero, en fin, ese proyecto hasta lo mejoré, pero decidí que era hora de cambiar la típica perspectiva.

______________________________________________________________________________

@CrimsonDeath escribió:
Esto es un accion RPG ^^ me encantan cuando son 3D y no estilo zelda de la snes >.<.
No puedo decir más que felicitaciones por el lindo trabajo gráfico, por el momento, ya que para decir que es un excelente videojuego necesito ver (o jugar) los combates con enemigos urgente. ¿Serán de 1vs1 o un videojuego beat'em up estilo Final Fight? (esos de yo solo contra 1000 enemigos xD).

En fin, saludos ^^

PD:
*spoiler*

Jeje, vi tu comentario al actualizar la previsualización xD!!!

Bueno, te comento, que las batallas, por ejemplo, contra saibamen(marcianitos verdes xD) serán de varios contra tí, no 1000, pero si al menos unos 5, o 10, quizás, hasta el punto de evitar el LAG.

Lamento no mostrar aún el sistema de batalla, sé que eso es una de las primeras cosas que buscan en un juego de DBZ...

Sigo mejorandolo, y no crean que al no ver el sistema de batalla aún, éste parezca abandonado... No lo está, sólo que necesito cubrir lo básico del personaje jugable para así poder hacer las reacciones que tendrán tanto los enemigos como el entorno...

Una cosa que no comenté sobre las cinemáticas; los personajes hablarán con textos, hasta ahora sin voces, más que unos cuantos gritos, pero bueno, aún me lo estoy pensando; si pueden opinar sobre ello, estaría bien, por favor.

@Angar escribió:
El juego no tiene buena pinta, solo por tener otro tipo de movimiento del personaje y un MODE 7 no significa que sera un juegaso.
El mapeado, titulo, etc, etc. estan muy simplones y aburridos.
Lo unico rescatable es que pudiste juntar varios frames en 3D para conseguir el movimiento de goku, por que dejando a un lado eso, todo lo demas lo veo algo feo.
El sistema de SSJ me gusto.
Bueno esa es mi opinion
A lo mejor si le prestas mas atencion a el resto de cosas que no sea el personaje, estaria mucho mejor.

bueno :/
No todo iba a ser perlas y arcoiris, eso es verdad, bueno, te contesto:

Es verdad, si le quitamos el MODE 7 pierde toda la gracia, pero es como quitarle el sistema de batalla superultra-trabajado de un rpg.

Si, los mapas son excesivamente sencillos, y nisiquiera tienen gráficos parecidos a los de la serie; pero bueno, espero pronto mejorarlo bastante.

Bueno, a lo único que le estoy prestando atención no es al personaje, sin embargo de lo que se puede ver, es lo único que se ve hecho.

Espero que al mostrar las batallas, ya puedan dar una mejor opinión.

Dices que todo lo demás lo ves feo?, todo xD?, no hay nada por ahí además de lo hablado del SSJ que se salve xD?

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