Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Pixel art - Cara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pixel art - Cara

Mensaje por exellomenos el 2011-10-16, 23:52

Bueno en mi anterior post me ayudaron mucho y me sirvio bastante por eso les dejo otro pixel art para que comenten y me ayuden a seguir mejorando

me gustaria que me ayuden con el pelo que fue lo mas dificil
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 191

Re: Pixel art - Cara

Mensaje por Haku-Shinigami el 2011-10-17, 00:08

Bien, el problema con el cabello, es que le falta textura y le sobran colores, usaste muchos muy graduales, y no hacen falta varios tonos de café.

Lo que pude arreglar a grandes rasgos y sin tocar la mayoria de las lineas de tu diseño fue esto:

(Tiene algo que me hace pensar en Fry de Futurama xD)

Respecto a la cara, te aconsejo agregues un color de piel mas oscuro, respecto al anti aliasing, le falta un poquito mas de tonos intermedios, se ve algo cortante, le arreglé un poco (si me da tiempo te la arreglo entera, pero...) También hace falta que especifiques que se puede cambiar y que nop.
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1638

Mensaje por exellomenos el 2011-10-17, 00:16

@Haku-Shinigami escribió:Bien, el problema con el cabello, es que le falta textura y le sobran colores, usaste muchos muy graduales, y no hacen falta varios tonos de café.

Lo que pude arreglar a grandes rasgos y sin tocar la mayoria de las lineas de tu diseño fue esto:

(Tiene algo que me hace pensar en Fry de Futurama xD)

Respecto a la cara, te aconsejo agregues un color de piel mas oscuro, respecto al anti aliasing, le falta un poquito mas de tonos intermedios, se ve algo cortante, le arreglé un poco (si me da tiempo te la arreglo entera, pero...) También hace falta que especifiques que se puede cambiar y que nop.
me gusto como quedo el pelo .. se puede cambiar todo mientras sea ayudando ademas quedo genial como lo hiciste... (lo que parece a fly es el pelo)
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 191

Mensaje por Haku-Shinigami el 2011-10-17, 01:00

Listo, retoque completo, le cambié, quité y añadí algunos colores mas, pero ahora ya no necesita tantos como antes, espero así te sirva.

Lo dejé 10 años mas joven xD ok no
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1638

Mensaje por exellomenos el 2011-10-17, 01:04

@Haku-Shinigami escribió:

Listo, retoque completo, le cambié, quité y añadí algunos colores mas, pero ahora ya no necesita tantos como antes, espero así te sirva.

Lo dejé 10 años mas joven xD ok no

muchas gracis.... valoro tu esfuerzo pero no me gusto xDD broma sabes que soy un fan de tu pixelart.. bien muchas gracias pero me gustaria mas tipo tutoriales en vez de que lo mejores...

se agradece
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 191

Mensaje por Haku-Shinigami el 2011-10-17, 01:14

Vale! tengo que revivir al mundo pixel o_o esta mas muerto que el mundo shinigami xD
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1638

Mensaje por exellomenos el 2011-10-17, 01:18

@Haku-Shinigami escribió:Vale! tengo que revivir al mundo pixel o_o esta mas muerto que el mundo shinigami xD
siempre doy una vueltilla pero no hay tutoriales nuevos por eso me quedo sleep
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 191

Mensaje por Shadow97 el 2011-10-17, 05:16

No me gusta la forma que tiene , da algo de miedo ...
Los ojos los tiene muuuuy grandes , y da sensacion de deformidad...
Shadow97
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 49

Mensaje por Wecoc el 2011-10-17, 17:01

Me encanta el edit de Haku-Shinigami. Ahora dedicaré este post a destrozar completamente tanto su estilo como el de exellomas haciendo algo desde cero pero que se le parezca un poco. xD ¿Eso está bien, mal?... Mhm que lo decidan los jueces xD

Bueno, hacer algo anatómico yo lo considero bastante distinto que hacer algo isométrico como en el caso anterior xD Me explicaré: con la isometría puede ir haciéndose el lineart de manera bastante sencilla con la regla del 2 a 2 y todo eso, pero para hacer algo anatómico, y más concretamente un faceset la cosa se complica más, porque entran en juego las expresiones faciales. Yo recomiendo partir de un template e ir editando desde allí. Un ejemplo, intentaré hacer un personaje similar al tuyo desde un template, prescindiré un poco del pixelart pero bueno...

Pequeño tutorial:
1) Se elije el template. No hay mucho secreto en esto, el que te parezca mejor... Yo en ese caso elegí uno que hizo Marina hace un tiempo y que lo encuentro MUY bueno. En este caso no hay mucho por explicar.

2) Le editas la forma y los colores para que se parezca a lo que estás buscando (en este caso me es más fácil porque tengo tu referencia y no tengo que ir imaginando mucho), vas rellenando el template. En este caso en particular lo difuminé y le añadí muchas sombras. Es recomendable usar mas de una capa como ya te dijeron, para ello, luego esas luces y sombras las pones con un flitro Dodge (Sobreexponer), Burn (Subexponer) o aglún otro según convenga. Ir probando a ver cual queda mejor.

Nota importante: No te deprimas si lo que te sale al principio no te gusta en absoluto, la aplicación de sombras requiere práctica ya que es algo un poco complicado. Para hacer al máximo de bien las expresiones y sombrearlas bien hazlas frente a un espejo o coje una foto donde hagas esa expresión y tómala de referencia. Si eres muy feo y quieres que el personaje sea guapo (o al revés) coge la foto de otro xD Si la lías mucho siempre puedes volver al template original y volver a empezar...

3) Le pones lo más difícil: el pelo. Hice un poco de trampa ya que también lo edité de uno ya existente (del RM2k) pero bueno, lo del pelo igualmente ya te lo comentaron mas arriba xD También hay que elegir el tamaño... No siempre encontrarás un template del mismo tamaño que lo que quieres, en ese caso querías solo la cara y el template era de medio cuerpo. Se corta lo que sobra y ya está. Si ya sabes que no necesitarás el medio cuerpo puedes cortar antes de hacer las sombras, yo lo hice después por si acaso así si lo necesitara mas adelante ya lo tengo.

4) A no ser que hagas un RPG muy "gracioso" donde todos vayan desnudos, el último paso es ponerle la ropa. Ten en cuenta los pliegues, vuelve a poner luces y sombras como antes intentando no estropear lo ya hecho.

Resultado final:

No se parece mucho pero tiene una retirada.... y ahora que me fijo se parece un poco a mí xDDD Y al hacerlo con un template de RPG parece más de juego RPG. Espero que se haya entendido todo y te haya gustado este tutorial. Como lo hice rápido tiene algunos errores, a tí te saldrá mucho mejor ;)
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por Haku-Shinigami el 2011-10-18, 01:18

Chaaa, asi ya no se parece a Fry xD Aunque si está muy genial Wecoc-san xD
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1638

Mensaje por carlos55 el 2011-10-18, 02:37

Esta muy bien aunque yo le cambiaria el color de los parados
ya que parece que no tuviera piel,yo lo pintaria del mismo color o de un tono mas obscuro

Por cierto mas que a Fry se parece a Bob Patiño lol!
Saludos
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1129

Mensaje por Haku-Shinigami el 2011-10-18, 03:42

Ahi estan, contentos?

xD
Haku-Shinigami
Principiante