Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Monstruos de Kabaxers: Metsuiant y Ekonkoh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monstruos de Kabaxers: Metsuiant y Ekonkoh

Mensaje por Poka el 2011-10-16, 11:13

En este post os voy a mostrar 2 de los monstruos más "recomendables" (aunque a saber cuales serán los populares una vez termine de hacer el juego, por lo que lo digo desde mi punto de vista) y os explico un poco de que van.

METSUIANT

Aquí tenéis un Metsuiant. Esta basado en el tipico "limo verde" de los RPGs Clasicos, pero este tiene una característica especial. Y es que según el color, pueden causarte diferentes problemas de estado. Verde envenena, rojo quema, azul congela, y amarillo paraliza.

Son Monstruos fáciles de matar (a los primeros niveles solo son 3 o 4 golpes) y posiblemente nos vayan a dar motivo para usar objetos de "curar estados". Lo vi interesante hacerlo así porque, en los juegos donde hay ese tipo de problemas de estado, no suelen usarse mucho estos objetos. Un ejemplo claro sería Pokemon... Nunca he usado un anti-quemar, ni un anti-congelar... ¿Para que? Veo más divertido tener que tener siempre un antidoto o algo a mano XD

EKONKOH

Aquí tenéis un Ekonkoh, una hortaliza zombie animada por el "Koton" y el "Koron" (moléculas de la cual esta formado el Maná... una cosa inventada mia :P jeje). El detalle que podeis ver; es que este es un tomate, con espada, escudo, y esa cantidad de Maná que le sale de los ojos y de la boca... ¡Muy basto! xD

El Ekonkoh es un enemigo con un ataque fuerte (aunque no tanto, pues me refiero a que es de los más fuertes de los enemigos de bajo nivel). Además; tiene una habilidad que le permite absorber tu mana y curarse (a saber si consigo que haga eso, sino ya haré que solo te gaste mana). La suerte esta en que, los primeros niveles, no usaremos mucho las habilidades, ni tendremos mucho mana. Pero fastidiará igualmente xD

DATOS DISEÑO:
Mi técnica de edición es esta :d
1- Dibujo a mano el monstruo en un papel en blanco (de los de toda la vida
2- Lo escaneo en el Paint.Net y le subo el contraste y la luminosidad para dejar solo el blanco y el negro.
3- Lo paso a.bmp a 256 colores en charamaker PRO... Pongo los colores base y sombreo a puntitos...
4- Fondo transparente, efectos de luz, sombras, abolladuras, brillo... Lo guardo a monstruo.png

y ya esta... Espero respuestas :D

NOTA: Ahora mismo acabo de recordar, que el arma del ekonkoh que habia diseñado para el, era un pico de cantera... FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU *facepalm*
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Re: Monstruos de Kabaxers: Metsuiant y Ekonkoh

Mensaje por orochii el 2011-10-16, 20:03

xDDD, bueno, el arma la cambiarás entonces cuando hagas el juego, incluso ya tendrás dos "variantes" :P.
Los monstruos están bien, quizá les falta volumen. En el primero hay buen contraste de color, ya la cosa es por sombreado, que eso es complicado de hacer de cualquier forma xP. El segundo, con un poco más de contraste de color se verá mejor creo =).
Lo segundo es que los brillos del tomate zombie son muy distintos a lo demás. Quedarían más acorde unos brillos hechos, no sé, con un pincel más "duro" (menos suavizado digamos). Puedes usar el efecto que ya hiciste como referencia, e intentar "recrearlo" con el pincel ;).

Son sugerencias nada más ;D. Ya, en cuanto a las habilidades de los monstruos, pues parece estar bastante bien =D, será ya verlo en el juego y que lo balancees ;).

Por cierto, si necesitas ayuda para lo del "comer mana" dime e intentaré ayudar, suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por Poka el 2011-10-17, 12:30

balancear los monstruos no es precisamente lo mio, pero será cuestión de subrilos poco a poco... mmm :d

Si uno tiene 10 de ataque al principio, el otro tendrá 12, luego el siguiente 14, el proximo quizás 17, 21,26,32... así me aseguro de que los monstruos son cada vez más fuertes, pero no demasiado xD

En el juego habrán libros para aumentar tu atk, def, y demás atributos... por lo que podrás hacer a tu personaje a gusto...

Y lo de "comer mana"... creo que se como hacerlo... Simplemente creo el grupo enemigo con la condicion de que si Ekonkoh usa "Comer Mana", resto x puntos de mana actual al "heroe1" y sumo dichas cantidades al Ekonkoh, y eso hará que te quite vida y te absorba mana... Creo que se puede hacer... digo yo :d
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por orochii el 2011-10-17, 16:06

Mmmm seh, sí se puede hacer así. Es que pensé que usarías el atributo de "absorber mana", pero ese lo que hace es robarlo, osea, que no se convierte el MP robado en HP sino que se agrega al MP propio.

Lo siguiente es que no pude resistir ='D y terminé explicando cómo podría hacerse con un pequeñísimo uso de scripting (no es que haya hecho script, sólo es usar algunas líneas en medio del engine para facilitar algunas cosas).
Spoiler:

Pero sí, tal y como lo dices es una buena opción. Hacer la habilidad como evento común. Luego sería buscar la forma de que escoja un objetivo al azar, para ello creo que con unas dos linecillas de script intercaladas con "Llamar script" te ahorras un buen tocho de engine xD).
Las líneas son:
Código:
a=rand($game_party.members.size-1)
b=$game_variables[VARIABLE2]
$game_party.members[a].mp -= b
Haces un daño, no sé, puede ser la fuerza del monstruo o algo así xD, guardado en una segunda variable (y puedes restarle un número al azar para darle variabilidad).
Con eso entonces, llamas al script, con eso le bajará el MP al aliado (lo que hace el código más que todo es escoger un aliado al azar), y con un último comando de evento agregas el valor de la segunda variable al PV del enemigo. Todo eso es porque en el VX no hay variables puntero ni se puede escoger héroe por variable D:.
Código:

<>Operaciones de variable: VARIABLE1 Poner Enemigo [Ekonkoh] Fuerza
<>Operaciones de variable: VARIABLE1 Restar Azar 0..5 (por ejemplo xD)
<>Llamar script [el código de antes]
<>Cambiar PV enemigo: Ekonkoh Poner Variable[VARIABLE2]

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba