Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Pixel Art.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pixel Art.

Mensaje por exellomenos el 2011-10-16, 04:43

Hola a todos.. bueno quiero que me ayuden con 2 cosas

1) Diganme sus opiniones sobre mi pixel art isometrico...

2) Quiero que me ayuden a dibujar el techo que no me sale
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Re: Pixel Art.

Mensaje por Poka el 2011-10-16, 11:02

He intentado dibujar el tejado... igual te sirve de ayuda eso xD

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por Wecoc el 2011-10-16, 13:30

Por lo que hace a la paleta que muestras está bastante bien pero no la seguiste demasiado en el dibujo. Luego veo un problema por lo que hace el lineart, y es que no siempre has seguido el mismo trazado. En el pixelart isométrico normalmente los píxeles van de 2 en 2. Tú has puesto algunos que van de 2 en 2, algunos que van 2-1-2-1-2, algunos que van de 3 en 3 y de 4 en 4.... Eso hace que pierda bastante la perspectiva isométrica. Luego yo no entraré en detalles de antialias, pero convendría aplicarlo un poco.

PD.- lo de los píxeles de 2 en 2 tómase como excepción si quieres hacer planos inclinados, obviamente.
Un tejado de los triangulares sería un ejemplo de ello.

Intenta a partir del que he hecho yo ponerle detalles y vendrá mi tanda de consejos número B xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12284

Mensaje por ParsecAstral el 2011-10-16, 14:22

Bueno, he aquí un edit mío:

He aplicado unas mejoras de sombras a las ventanas y grosor exterior al edificio para destacarlo. Pero creo sinceramente que deberías hacer más caso a Wecoc que ha sido el que mejores datos te ha dado sobre todo en 2 en 2, es una regla de isometría fundamental. Bueno sin más, un saludo.

-It's all right now-
ParsecAstral
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Wecoc el 2011-10-16, 14:53

Bueno, solo para seguir con el rollo.... Intenté hacer un acabado. Creo que se me ha ido un poco la pinza con él xD pero bueno... Tengo que darte las gracias exellomas, si no fuera por tí no habría intentado hacer esto y estoy aprendiendo bastante. Espero que también aprendas con esto... Bueno, pues eso. Los detalles de la pared parecen difíciles pero en realidad no lo son, están hechos con solo tres colores y sin mucho criterio.

Cual es la lección aquí, pues que hay que ir probando y que no hace falta ser un experto (yo no lo soy) solo tener paciéncia y utilizar muchas veces Control+Z (deshacer) y volverlo a hacer mejor.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12284

Mensaje por Mackton el 2011-10-16, 15:52

La verdad t dieron muy buenos consejos por aca. Te aporto mi granito de arena con algunos metodos "sistematicos" que seguro te van a servir:

En perspectivas isometricas NO conviene trabajar a ojo. El Ojo te engaña!

Utiliza una grilla de fondo! Te ayudará muchisimo.

Procura utilizr tiles de 8, 16, 32, 64, 128 pixeles (multiplos de 8 / proporcionales)
Spoiler:
Mantén siempre el mismo angulo en TODAS las diagonales
Spoiler:
Utiliza capas o layers! De esta forma puedes ir duplicando, espejando, recortando, etc!
Spoiler:

Spoiler:

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Mensaje por orochii el 2011-10-16, 20:06

¿Saben que este tema fácilmente se podría convertir en un tutorial xD? Creo que hasta me lo guardaré en marcadores xDDDDD...

Creo que no podría agregar nada más ='D, lo único que pensé con el pixel art al principio fue lo de las direcciones. En el isométrico la cosa es hacer que las líneas no fuguen NUNCA (ya con las explicaciones suyas queda arreglado =]).

Sois predadores de ayudas xD, eso es bueno, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por exellomenos el 2011-10-16, 22:37

muchas gracias a todos en especial wecoc.. que me da mucha confiansa... y orochii que su ultimo mensaje es verdad y me convencio para seguir posteando otros pixelarts..

bueno esto es lo que me ah quedado

luego lo seguire dibujando
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Mensaje por Haku-Shinigami el 2011-10-16, 23:43

Predadores de ayudas y muy veloces o_O

Me conecté para poner respuesta y vaya sorpresa! ya tiene mas respuestas de las que esperaba (Ok, me tarde en conectarme si xD)

Bueno, aportaré con lo que puedo: Aconsejo que uses una puerta cuadrada o rectangular, una redonda la verdad no va con el diseño del edificio:

Y una antenita para darle realismo xD

Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1636

Mensaje por exellomenos el 2011-10-16, 23:49

muchas gracias haku gracias por los consejos pero la cosa arriba de la puerta queda mejor en gris

exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Mensaje por Haku-Shinigami el 2011-10-16, 23:53

Vale, vos sois el arquitecto xD

Un tip de realismo: Podrías ponerle cortinas, cables, graffiti, manchas, un poco de textura y eso, solo en caso de que lo quieras mas realista.
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1636

Mensaje por exellomenos el 2011-10-16, 23:54

@Haku-Shinigami escribió:Vale, vos sois el arquitecto xD

Un tip de realismo: Podrías ponerle cortinas, cables, graffiti, manchas, un poco de textura y eso, solo en caso de que lo quieras mas realista.

si pero necesito por lo menos una muestra ... mientras tanto intentare lo de wecoc que me dejo CRAZY...
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba