Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Opinión] Color y forma sprite SBLP de jefe -Zorten-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Opinión] Color y forma sprite SBLP de jefe -Zorten-

Mensaje por Lampard el 2011-10-13, 16:05

La imagen está en tamaño pequeño y cómo lo veréis cuando el juego se ejecute a pantalla completa.

Lo intenté hacer desde cero pero no me quedó bien, así que usé varios sprites y fui editando partes: Lampard, Ileo y Rodrick y la cabeza del chara normal de Zorten. Una vez tuve la forma del cuerpo base, lo vacíe y fui pintando encima hasta tener el resultado de arriba. Personalmente creo que no está del todo bien pintado y que le falta volumen, aunque esté respetando los colores del chara original. Me cuesta aplicar todos los consejos que me han ido dando a sprites tan grandes. ¿Alguien puede darme consejos de cara a ayudarme a corregir lo que a su juicio crea que no está bien? Muchas gracias.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1124

Re: [Opinión] Color y forma sprite SBLP de jefe -Zorten-

Mensaje por Marina el 2011-10-13, 17:03

Hombre, pues a ver Juanpe, dentro de lo que cabe te tengo que reconocer que me has sorprendido porque tan mal no te ha quedado.

Ya como consejos, la pose está algo forzada. Te recomendaría mirar referencias, sobretodo.. Para darle volumen a las cosas hay que jugar un poco con las sombras y el contraste. En el tutorial de sprites grandes que hice hace tiempo explico un poco como hacer esto: http://marinant.deviantart.com/gallery/#/dss787

Quizá si ahora te lo explicara con palabras, no me entenderías bien, por eso te he pegado el link del tuto otra vez porque una imagen vale más que mil palabras. Ahí hay un ejemplo de volumen con un cilindro. Luego también explica por encima lo del tema de las ropas.

Ahora, al sprite le hace falta arreglar un poco la chaqueta, no hacerla tan pegada al cuerpo y que esté a la misma altura tanto a la derecha como a la izquierda.

Yo te he hecho una edicion desde tu sprite.

Puedes usar el sprite si quieres, o sino tómalo como una referencia para ver errores. Como tú prefieras.

Ta luego y suerte con ysne!

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Poka el 2011-10-13, 19:57

@Marina escribió:Ya como consejos, la pose está algo forzada.

¿Pero no se supone que alguien, al disparar, dispara sin necesidad de ponerse en una pose comoda? No le veo mucho sentido a eso, pues si uno esta a punto de disparar, dispara... No se centra en poner los pies aquí y la espalda asa...

No se... igual es ERROR mio... pero la pose me parece que tiene sentido al estar forzada O.o" corregidme si me equivoco...
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por Marina el 2011-10-13, 20:22

Pokaranero, ponte de pie e intenta poner tus piernas tal y como están en el primer sprite, si puedes, respondenos aquí.

Si tu respuesta es que sí que puedes, hazte una foto porque me voy a sorprender mucho. Para ello tendrías que arrancarte el femur del sitio para colocarlo a tu derecha. Por eso la pose está forzada e imposible.

PD= Para disparar, si estás apuntando, deberías procurar estar en una pose cómoda. Otra cosa es ir disparando corriendo y a lo loco.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Mackton el 2011-10-13, 20:37

Con el edit quedo perfecto-perfecto! Ahora chaqueta y pantalon tienen su buen sombreado spritero, un poquito mas de volumen, y el brazo en la cintura cae mejor. Por el lado de los detalles diria que la manga del brazo que dispara se hace medio finita al llegar a la mano, a diferencia de la otra. Quizas la podrias engordar un poquito?. Si lo que tiene en la mano es una varita mágica todo bien pero si es uan pistola... Nada, parece un cañito! Aunque fuese un trabuco o algo antiguo deberia tener mas cuerpo.

Pokaranero: Quien no quiere que su personaje se vea cool dispando? O haciendo cualquier otra cosa para el caso... Toda la historia de los videojuegos centrada en hacer personajes cada vez mas flasheros y ahora resulta que...
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Mensaje por Poka el 2011-10-14, 09:14

@Marina escribió: Para ello tendrías que arrancarte el femur del sitio para colocarlo a tu derecha. Por eso la pose está forzada e imposible.

Pues ahora que me he fijado, si que veo algo raro en el pie... es como si tuviera una pierna totalmente rota y estuviese el pie de la izquierda totalmente de perfil... Entonces; eso significa que el pie debería esta mirando hacia el frente (aunque no tanto, más bien en diagonal) en vez de la derecha... ¿Es eso? O.o" no me había fijado en eso...

NOTA: Aunque ahora que lo pienso, me he fijado en que, si tiene el brazo tan recto y el cuerpo echado hacia atrás, le va a dalor el brazo (he intentado imitar este disparo y el brazo queda realente incomodo). El brazo debería quedar un poco "no tan recto"... ¿O me equivoco? o.o"

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por orochii el 2011-10-14, 17:03

Pokaranero escribió:
NOTA: Aunque ahora que lo pienso, me he fijado en que, si tiene el brazo tan recto y el cuerpo echado hacia atrás, le va a dalor el brazo (he intentado imitar este disparo y el brazo queda realente incomodo). El brazo debería quedar un poco "no tan recto"... ¿O me equivoco? o.o"
Tranquilo, es una pose de batalla. No es como que si el personaje se dibuja dando un espadazo va a atacar sin moverse xD.
Lo que dices sería como para plantearse esa pose como "standing", pero eso ya sería saber lo que tenga pensado Lampard :P. Osea, que tampoco es un mal razonamiento ;).

Pero ese no es tema xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7774

Mensaje por Lampard el 2011-10-20, 02:56

En primer lugar muchas gracias a todos. Especialmente a Marina. Efectivamente había unos fallos que yo no supe ver, o hacer mejor. Cuando me dio por hacer la pose de pie, ya vi que como que era muy difícil. La pose es para estar así de base toda la batalla. Sí es cierto que tendrá que poner más recto el brazo cuando apunte.

Marina, te agradezco la ayuda un montón. Me quedaré con el esqueleto y los arreglos y trataré de pintarlo acorde al resto de los battlers. Tendré que tener paciencia, pero es lo que toca ahora. Me has dado líneas por las que seguir bastante buenas.

Muchas gracias de verdad. Más adelante me atreveré con el último que me queda por hacer: Edgar, y ya sólo me quedará el jefe final que ese sí que será otra historia.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1124

Mensaje por ParsecAstral el 2011-10-20, 11:37

Pues no estoy del todo convencido con la nueva pose del edit de Marina, me gusta la nueva proposición de paleta pero no toda. De cualquier forma estoy estudiando reeditar tu chara a partir de ambas propuestas y encontrar una postura mejor que creo hasta ahora no se ha encontrado. Bueno en cuanto consiga el resultado editaré aquí. Sin más un saludo.
-It's all right now-
ParsecAstral
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba