Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84769 mensajes en 12064 argumentos.

Enspell: El Despertar de la Magia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Enspell: El Despertar de la Magia

Mensaje por luigidicarlo el 2011-10-04, 15:19

Proyecto: Enspell: El Despertar de la Magia.
Plataforma: RPG Maker VX.
Creador: Luis E. Huerta (Luigidicarlo).
Género: RPG.
Tipo de Batalla: Frontal por turnos (posiblemente cambie).

Historia:
Spoiler:
Desde los tiempos más remotos la gente ha creído que las almas de las personas muertes tenían un rumbo: si el individuo había practicado el bien, iría al cielo y allá estaría en paz por el resto de la eternidad, pero si sucedía lo contrario, su alma era condenada al sufrimiento eterno en el Inframundo. Estas creencias son ciertas.
Todos buscamos la paz, la tranquilidad y la estabilidad en nuestras vidas, pero ¿qué sucedería si tu vida se viera interrumpida injustamente? ¿Qué harías con tal de encontrar esa paz tan ansiada? Aster, un joven que servía con mucho fervor al Creador, murió de una forma muy particular, y fue este evento tan lamentable el que lo condenó a una aventura sin igual... En el Inframundo. ¿Será este intrépido muchacho capaz de ir al Mundo Superior, el verdadero hogar de su alma? ¿O se quedará para siempre en el infierno bajo el mandato de la Muerte y La Parca?

Personajes:
Spoiler:
Aster: Un muchacho que fue condenado injustamente a servir a La Parca en el Inframundo. No recuerda bien su muerte ni por qué llegó al infierno en vez del Mundo Superior. Durante la primera fase del juego, es un Heraldo Sombrío, encargado de capturar almas para La Parca y la Emperatriz (la Muerte). Poco a poco va ganando más maldad y se convierte en lo que tanto ansiaba la Muerte: un Caballero Oscuro. PJ.

Dayana: Solía ser una muy querida princesa en el Mundo Mortal hasta que su alma fue corrompida por la energía oscura de uno de los siervos de La Parca, quien a su vez, se encarga de eliminar a todos sus familiares y vasallos para vengarse. Tras este suceso, se torna malvada y trata mal a todos a su alrededor. Su forma humana cambia por la de un Perdido cuando su alma casi es capturada. PJ.

La Parca: Muy temida por todos en el Inframundo, es la entidad encargada de capturar las almas malvadas del Mundo Mortal para traerlas al infierno. Su sed de poder la lleva a traicionar a la Emperatriz y trabajar a sus espaldas para derrocarla y transformarse ella en la Suprema Emperatriz del Mundo Inferior. Posee una fuerza prodigiosa proveniente de su hoz, con la que ha obrado maravillas (desde el punto de vista de los malos xD). Muy encantadora y cruel, es el primer enemigo principal del juego. NPC.

La Emperatriz del Inframundo (la Muerte): Es la entidad más poderosa del Mundo Inferior, encargada de administrarlo y mantener en perpetuo dolor a las almas condenadas. Sus poderes no tienen fin, aunque rara vez los usa. A su lado siempre está su más fiel vasallo, Eduardo, a quien nombró como su Consejero Real. Es la más hipócrita, malvada, cruel, sanguinaria y maléficamente hermosa entidad del infierno. :twisted: :twisted: . NPC.

Eduardo, el Consejero Real:: Es un diablillo cuyas capacidades de pelea son mínimas, pero su astucia lo ha guiado a convertirse en el Consejero Real de la Emperatriz. Malvado, audaz y sumamente inteligente, es la personificación del sabelotodo maligno. NPC.

PJ: Personaje Jugable.
NPC: Non-Playable Character

Nota: La Parca y la Muerte en mi juego son entidades diferentes. La Muerte es la Emperatriz del Inframundo, mientras que La Parca es la encargada de buscar almas. Notifico esto para que no se confundan.

Demo: El juego en sí es bastante sencillo, así que quiero que critiquen mucho para poder mejorar. Todas las críticas son aceptadas. Espero que les guste el juego.

Enspell_2.exe

Nota 2:: Algún día pondré imágenes xD. Por el momento, ¡prueben el juego y disculpen mi gran falta!

Progresos y noticias: Ya he comenzado con la siguiente parte del juego. Para los que hayan jugado la demo, sabrán de qué se trata. Muy pronto actualizaré con imágenes (discúlpenme el postear sin ellas, de verdad) y tal vez el mes que viene o por ahí, saque la siguiente demo, la última antes del juego completo.

Au Revoir !


Última edición por luigidicarlo el 2011-10-05, 00:56, editado 1 vez
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Enspell: El Despertar de la Magia

Mensaje por Dangaioh el 2011-10-04, 19:05

sigue la guia de presentaciones de proyectos.
completa la presentación del proyecto con algunas screens por favor
gracias

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5087

Gracias : 93

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Enspell: El Despertar de la Magia

Mensaje por Happip el 2011-10-04, 23:04

Hola, estoy probando la demo y como has puesto que estás abierto a criticas, he ido apuntando cualquier cosa mejorable, veamos:

-El principio es muy abrupto, de golpe... Le falta fuerza. Se supone que está a punto de irse para el infierno, pon un panorama más oscurete, juega con los filtros de color... Y que la escena aparezca poco a poco (se puede poner una transición de negro a normal que dure algo más, por ejemplo) para introducirnos mejor, o que se vea como los personajes avanzan hasta el punto donde están... quedará mejor y te meterá en situación.
- En ese principio, queda raro que puedas controlar al personaje sólo para volver a hablar con el otro (ya que no hay más que hacer, no?), si lo haces, añade algo más con lo que interactuar aunque sea dentro del mapa, o dejalo automatico como lo demás...
- He visto que usas muchas veces la animación de 'captura almas' (en eventos, para las habilidades, cuando un enemigo desaparece del mapa...) Yo intentaría variar, usar otra o al menos cambiar color o tamaño para que no fuese tan repetitivo
- Ya que tu juego tiene corte humorístico, te puedo sugerir que añadas interacciones graciosas con objetos (como por ejemplo, que haya una estantería y pongas que salen revistas de diablesas con poca ropa xD cualquier cosa), así haces más rica la atmósfera.
- El primer hechizo de cura recupera demasiada vida. En vez de usar las vendas de lino y cosas así sale mucho mejor usarlo xD Yo le pondría o más coste o menos poder de curación...
- Si en el mundo de los vivos no puedes hablar con la gente, deberías arreglar diálogos de no-vendedores o no-videntes como el del guarda que hay en una casa diciendo que lo siente, que el paso está prohibido, y poner mas bien algo que pase por su cabeza en plan 'nadie pasará por aquí mientras esté yo', o algo así.

Lo que llevo de momento está bien, la idea del juego tiene su gracia, ah y la buena ortografía se agradece : )

avatar
Happip
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Enspell: El Despertar de la Magia

Mensaje por luigidicarlo el 2011-10-05, 00:11

A ver, comencemos:
Dangaioh: como ya dije, siento mucho no haber puesto imágenes y sólo quiero que me den un poquito de tiempo para poder tomarlas y entonces postearlas.
Happip: Muchas gracias por tus críticas, seguramente las tomaré en cuenta. Lo único que te pido es que me expliques un poquito mejor lo de la introducción por un MP. Lo de las habilidades y todo eso, lo tomaré mucho en cuenta y lo de los diálogos, ten seguro que cambiarán. Ahora, las animaciones de cuando desaparecen los fantasmas no creo que estén mal, no sé al público en general pero a mí me gusta como queda el efecto. De todas formas, muchísimas gracias.
¡Sigan comentando para poder ir mejorando! Au ravoir !
PD: Por cierto, Happip. Revisando el juego conseguí que falta un evento de teletransportación entre mapas. Muy pronto subiré la demo con la corrección correspondiente, gracias.
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Enspell: El Despertar de la Magia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.