Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Ayuda] Cuenta atras
por Wecoc Ayer a las 21:07

» Necesito tilesets con nieve.
por plergoth Ayer a las 20:49

» Sobrepasar el límite de caracteres permitidos.
por Wecoc Ayer a las 20:25

» Un regalo de bienvenida - Pack de scripts
por Wecoc Ayer a las 20:14

» Concurso 1º Aniversario FFSK!!!
por Wecoc Ayer a las 18:09

» Hola Hola <3
por AlemánGift Ayer a las 02:13

» Hola nuevo mundo
por Gacoro 2018-04-19, 00:30

» Cambiar color sistema de texto
por Lithium 2018-04-17, 22:21

» PETICION DE LINKS ROTOS
por RinerV 2018-04-17, 15:57

» una ayudita porfavor
por Gacoro 2018-04-17, 13:34

Afiliados

El EXITO de un Juego, se basa en Violencia? [Sondeo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El EXITO de un Juego, se basa en Violencia? [Sondeo]

Mensaje por DaviX el 2011-09-23, 14:37

Esta es una pregunta interesante.

Bueno primero de todo esta pregunta no la pregunto yo, sino un amigo mio que tiene un trabjo de busqueda sobre esa pregunta. Me pidio que posteara un Sondeo que preparo el. Para que Nosotros pongamos al limite su puto trabajo. xDD

Venga asi que animos, que acuesta de nuestras opiniones el tendra que ponerse las pilas a redactar! haha!

Ahi van:

· Para que un juego tenga exito a de ser Violento? - Porque?

· Un juego excesivamente violento puede ser perjudicial?

· Quales son tus juegos preferidos? (TOP 5 o TOP 10)

· Que condiciones crees que ha de cumplir un juego para que tenga EXito

· Que tipo de juegos sueles jugar? (genero)

· A que edad crees que son los mejores juegos? (los +18 o +7 etc..)

· Porque crees que los juegos No violentos no tienen tanto exito?

· Los juegos con más exito. que razones tienen para ser mas agradables al publico?

· Que prefieres más, los juegos: Violentos o No violento?

Y tu que opinas?
DaviX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 59

Re: El EXITO de un Juego, se basa en Violencia? [Sondeo]

Mensaje por KireSerdna el 2011-09-23, 15:02

Hi hi soy Kire Serdna y ayudare a la causa >_O

Para que un juego tenga exito a de ser Violento? - Porque?
R: En palabras depende del tipo de juego que estemos hablando, pero en general si, cada vez mas salen juegos con un toque de violencia y eso lo hace un poco mas llamativo.

Un juego excesivamente violento puede ser perjudicial?
R: No, la razón? simple si el juego se basa en la violencia no le veo el por que podría ser perjudicial. ve por ejemplo God of war.

Quales son tus juegos preferidos?
R: Sword of Etheria, final fantasy dissidia, ys saga, guilty gear, shadow of colossus, soul scalibur, monster hunter, entre otros mas XD

Que condiciones crees que ha de cumplir un juego para que tenga EXito
R: Gráficos, historia y jugabilidad.

Que tipo de juegos sueles jugar?
R: Rpg, Aventura y Lucha

A que edad crees que son los mejores juegos?
R: 18 por que pueden tener mas contenido explicito.

Porque crees que los juegos No violentos no tienen tanto éxito?
R: No es que no tengan tanto éxito, solo es que esta dirigido hacia otro tipo de publico, el cual es una poca cantidad de los cuales no les gusta la violencia.

Los juegos con más exito. que razones tienen para ser mas agradables al publico?
R: Los gráficos, Historia y Jugabilidad. si todas estas cosas están equilibradas el jugador se enganchara de tu juego, ej: God of war, tiene buenos graficos, jugabilidad y historia.
Sword of etheria: Graficos, jugabilidad y historia.
Dissidia: Graficos, historia y jugabilidad.
y ya sabrás a donde quiero llegar >_O

Que prefieres más, los juegos: Violentos o No violento?
R: Violentos.

Bueno eso seria todo
espero que sea de ayuda
nos vemos luego
Cya >_O
KireSerdna
Novato
Novato

0/3

Créditos 36

Mensaje por Wecoc el 2011-09-23, 15:16

Siempre me toca hacer el trabajo de los demás xD
Ah y esto mas que un sondeo es una enquesta. Bueno, quizá mis respuestas le llevarán aún mas trabajo, pero bueno allá voy.

- Para que un juego tenga exito ha de ser Violento? - Porque?

No, evidentemente existen muchos tipos de videojuego distintos y muchos no tienen violencia y en cambio tienen éxito. También existen muchos tipos de jugador, y uno de estos tipos sí que es atraído por este tipo de juegos en particular, pero claro están todos los otros tipos. Lo malo del caso es que muchos de estos jugadores que buscan juegos violentos, no tienen la suficiente edad como para jugarlos (y en general lo hacen igualmente). Pero no por jugar a eso se volverán unos psicópatas. Provoca mucha mas violencia de este tipo la religión y otras referencias a creencias que los videojuegos violentos. Excepto algunos casos particulares, la gente (mayor de 7 años) puede distinguir perfectamente la realidad de la ficción del videojuego.

- Un juego excesivamente violento puede ser perjudicial?

No. Los juegos gore ya indican este tipo de contenido en la tapa con una serie de pictogramas y explicaciones, así que por esta parte la cosa está bien. Como ya he dicho los jugadores que no tienen la edad requerida y los juegan igualmente son el problema principal, pero eso las empresas no lo pueden controlar, tiene que ser más bien cosa de los padres. No solo pasa con los videojuegos.

- Quales son tus juegos preferidos? (TOP 5 o TOP 10)

Con los TOP soy malo pensándolos así que solo pondré TOP 5 aunque me gustan muchos juegos.

- Castlevania SOTN, mi favorito.
- Portal (y Portal 2)
- Diablo II
- Varios Final Fantasy
- God Of War (y GoW II y GoW III) --> este sería un ejemplo de juego violento

- Qué condiciones crees que ha de cumplir un juego para que tenga éxito

Pues si en cada apartado (gráficos, diseño, música, jugabilidad, guión, innovación, etc) lo puntuas de 0 a 10, que al menos a todos los apartados supere el 4 y al menos en uno supere el 7.

- Que tipo de juegos sueles jugar? (género)

RPGs y estas cosas... Bueno, ya has visto mi TOP 5, es bastante variado pero siempre se mueve entorno al RPG.

- A que edad crees que son los mejores juegos? (los +18 o +7 etc..)

No sé si pone +7 ó +13, pero bueno, esa franja hasta los 18. Los de +18 suelen ser muchas veces mucho de lo mismo y cansa, y los de menos de 7 son demasiado fáciles o tontos para jugarlos teniendo 19 tacos.

- Por qué crees que los juegos No violentos no tienen tanto exito?

La línea divisoria entre violento y no violento en los videojuegos no es tan exacta como para contestar esto teniendo en cuenta todas las variables. Hay quien considerará los juegos violentos los de tiros, sangre y prostitutas, hay quien incluirá todo juego donde el personaje pueda llevar una espada u otra cosa similar y hacer daño con ella y hay quien además incluirá todos los juegos como Space Invaders u otros donde no tienes ni arma pero matas o hieres algo (aunque sean marcianitos).

Yo creo que los juegos tienen éxito o no lo tienen, no dependiendo de su grado de violencia sinó de su grado de diversión.

- Los juegos con más exito. que razones tienen para ser mas agradables al publico?

Pues los aspectos citados anteriormente: grafismo (+diseño), bso, jugabilidad, guión, innovación... Hay mas aspectos seguramente pero estos son los principales y que se sabe todo el mundo.

- Qué prefieres más, los juegos: Violentos o No violentos?

No sigo ese criterio a la hora de elegir los juegos que me gustan, así que ni unos, ni los otros.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12305

Mensaje por pabloxulo el 2011-09-23, 15:21

No. Ni mucho menos. Los juegos violentos no tienen porque tener exito. Un ejemplo de juego comercial violento es MADWORLD, para mi es un joya y sinembargo es un juego muy poco exitoso y que ha vendido poquisimo. Despues tambien tengo que aclarar que hay muchos tipos de violencia. Esta la violencia fantastica o ``fantasy violence´´ que pueden ser jjuegos como Zelda, tambien esta la violencia gore en la que la sangre sale a chorros por todos lados, violencia de genero (supongo que sabeis que es), violencia psicologica etc. Aunque si te refieres a juegos como Call of Duty, que es de violencia realista, basado en la guerra. Si, es un juego que ha tenido un exito impresionante entrega tras entrega y que aunque no tenga apenas novedades siempre es lider de ventas.

Sinembargo, Super Mario Bros, Angry Birds, Sonic, Zelda, FIFA, Pes, Wii Sport son juegos ``No violentos´´ o sin violencia esplicita que son super exitos y superventas entrega tras entrega por su jugabilidad, sus personajes etc.

Depende para quien este dirigido. Los juegos de +18 años no deben jugarlo personas de menos de esa edad y hay personas que no los soportan aun teniedo mas de 18 años... Yo no tengo 18 años y he jugado a Resident Evil, Madworld, Call of Duty y a otras sagas violentas y no he tenido ningun tipo de problema pero hay gente que si los tiene.· Quales son tus juegos preferidos? (TOP 5 o TOP 10)

Cuales es con C thumbdown

No se... es dificil...

He jugado a mas de 500 juegos... es dificilisimo decir...

De esta generacion te puedo decir que Read dead redeption, Super mario Galaxy 2, Xenoblade Chronicles, Donkey Kong Country Returns y Dead Space son magnificos y para mi son obras de arte. Te he nombrado 5 juegos y de los 5 solo 2 son de +18 años.

La trama es importante pero solo en juegos en los que la requieren. Si la trama esta bien contada y es interesante para el jugador el que puede ser una obra de arte pero... necesita que le acompañe una buena musica, uno graficos al menos cuidados y los mas importante es la jugabilidad. Que no te resulte incomodo jugarlo.

Que tipo de juegos sueles jugar? (genero)

Mi genero favorito es el de plataformas y esta generacion esta tapada demasiado por los Shooters (juegos de disparos). Pero tambien ha tenido grandes juegos de plataformas como SUPER MARIO galaxy 1 y 2, Donkey Kong Country Returns, New super mario bros o Little Big planet 1 y 2.

Para un adulto quiza un juego de +3 años le parezca una chorrada o una niñeria, a mi no. Un Super Mario es divertido, esta bien hecho, es interesante, cuenta con una jugabilidad increible etc. Sinembargo un Call of Duty tiene graficos a muy buen nivel y una jugabilidad muy buena, tambien es divertido y es de +18... No creo que los juegos sean mejores si son de 18, de 7, de 12 o de 3 años...

No pienso que los juegos no violentos no tengan exito...

Al reves, pienso que los juegos NO VIOLENTOS tiene mas exito que los violentos, sino me crees, mira la lista de los juegos mas vendidos de la historia.

1.Wii Play (Nintendo Wii / 27,38 millones)
2.Nintendogs (Nintendo DS / 23,26 millones)
3.Wii Fit (Nintendo Wii / 22,61 millones)
4.Mario Kart Wii (Nintendo Wii / 22,55 millones)
5.New Super Mario Bros. (Nintendo DS / 22,49 millones)
6.Pokémon Red and Blue (Nintendo Game Boy / 20,68 millones)
7.Wii Sports Resort (Nintendo Wii / 19,16 millones)
8.Brain Age (Nintendo DS / 18,72 millones)
9.Super Mario Bros. 3 (Nintendo NES / 18 millones)
10.Mario Kart DS (Nintendo DS / 17,90 millones)

Ninguno es de +18 años. Ninguno. Todos son o de +3 o +7 o puede que +12 pero ninguno de +18.

Pero si tu eres adulto o un joven de unos 18 años o un poco menos quiza creas que los juegos adultos tiene mas exito porque tus amigos tratan a los juegos de menos de 3 años como inferiores...

· Los juegos con más exito. que razones tienen para ser mas agradables al publico?

Ya te lo he dicho... Buena jugabilidad, personajes interesantes, historias que enganchan...

Me gustan todos los juegos, violentos o no violentos... No voy a dejar de juegar a Mario por ser de +7 años

pabloxulo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 173

Mensaje por Metalero el 2011-09-23, 15:51

Arriba hablaron de mario y otros juegos como NO violentos. No creo que eso sea correcto.
En todos los Super Mario Bros para cumplir tu objectivo, y pasar lo niveles hay que MATAR enemigos. Si eso no es violento, yo soy el Papa.
La realidad es que el humano de por si se siente atraido a vencer a los demas, y la violencia suele ser el medio para ello.
Y justamente, los juegos (para mi) fueron inventados por este motivo.

No neceriamente, aunque casi siempre es asi.
Aparte de los juegos de deportes (y solo algunos), no creo muchos juegos que no contenga violencia, el unico que se me viene a la mente es el Arcanoid XD.
¿Porque?, por que si, asi somos los humanos.

Mientras la edad de quien lo juega sea la correcta si.
Tambien es importante que a los niños se les explique que los videojuegos/peliculas, etc, no son reales.

Depende mucho del tipo de juego. No es lo mismo la violencia fantastica, como la de de Space Invaders, no es lo mismo que la violencia de de un Silent Hill.

No creo que no tengan tanto exito, si no que son mucho menos los juegos No violentos que los Si violentos.
De cualquier forma, estamos en la misma. ¿Porque hay mas jeugos SI violentos que NO violentos?. Ojala lo supiera.

Esta pregunta no tiene mucho sentido, ya que se explica sola.
Los juegos que son mas agradables al publico, ovbiamente tendran mas exito.

La pregunta deberia ser ¿que caracteriza a estos juegos exitosos?. No es facil responder, si no todos hariamos juegos fantasticos. Ademas los gustos generales cambian con el tiempo. Para eso existen cosas como el analisis de mercado que sirven para conocer que es lo que la gente consume.
Yo personalmente no tengo mucha idea de esto.

Los juegos violentos.

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por Dangaioh el 2011-09-23, 16:14

@Metalero escribió:Arriba hablaron de mario y otros juegos como NO violentos. No creo que eso sea correcto.
En todos los Super Mario Bros para cumplir tu objectivo, y pasar lo niveles hay que MATAR enemigos. Si eso no es violento, yo soy el Papa.
La realidad es que el humano de por si se siente atraido a vencer a los demas, y la violencia suele ser el medio para ello.
Y justamente, los juegos (para mi) fueron inventados por este motivo.

teoricamente en los marios bros no matas a nadie, los chafas y se caen, incluso a los enemigos finales XD

violencia no tiene que ser sinonimo de exito y dudo que lo sea
creo que hay que valorar que grado de violencia considera cada uno,como con la puntilla que solto metalero
QUE JUEGO NO ES VIOLENTO si en todos hay que matar a alguien o algo,(creo que solo se escapa el tertis y el columns) XD yo por ejemplo no considero un juego violento...
el resiente evil 1 por ejemplo, si, matas a los zoombies reventadores la cabeza, pero es lógico, no les vas a dar un besito en el culete.
considero mas violentos otra clase de juegos que usan la violencia porque sí( como eso que hay que atropellar abuelas pa ganar puntos o juegos en los que les meten una violencia excesivamente gratuita por ejemplo el mencionado god of war 3, este juego para que sea bueno o malo creo que es innecesario8sobre todo con los malos grandes) que kratos tenga que arrancarles la cabeza de cuajo con las manos o partirlos por la mitad tan exageradamente.

mencionando a mario bros otra vez...pues es de los juegos con mayor exito y solo le basta con chafar setas y totugas, no es necesarios destriparlas

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por PROmaster el 2011-09-23, 16:35

· Para que un juego tenga exito ha de ser Violento? - Porque?

No necesita ser violenta para trinfar, hay muchos ejemplos de eso. Por ejemplo, el Tetris de toda la vida, una mecánica simple a la vez que adictiva y muy divertida, sin violencia alguna.

Todo depende de la persona que lo juegue, siempre ha estado en el aire aquel odioso debate de si los videojuegos violentos hacen que las personas sean violentas. Una persona con la cabeza bien amueblada y con un mínimo de luces en ella que le hagan saber distinguir la realidad de la ficción no tiene porqué volverse violenta o ser perjudicial.

Hay muchísimos juegos que pondría en un TOP 5, pero intento no clasificarlos en una lista de mejor a peor porque los veo a todos al mismo nivel. Cada uno me aportó algo único e inolvidable, y no creo que le haga justicia ordenándolos en una lista.

· Que condiciones crees que ha de cumplir un juego para que tenga exito

Todo depende del género que sea el juego. Si tenemos un juego de carreras, no creo que sea necesario poner una gran historia, porque un Forza o un GT con historia a lo FF no lo veo muy fino.

RPGs y fighting games principalmente.

De nuevo, todo depende del juego en sí, un juego +3 puede ser mucho mejor que uno +18 o biceversa.

Ultimamente están de moda (por desgracia, por lo menos para mí) los shooters y todo lo que sea disparar algo, por lo que es la tendencia en estos tiempos. Hace unos años estaban los RPGs, antes los de plataformas, y antes los de lucha.

Desde siempre el medio de comunicación básico en los juegos ha sido el "ataque" o "golpe", en Super Mario Bros tenían que avanzar y conseguir puntos al pisar a las setas y demás enemigos, por lo que se requería del pisotón en la cabeza típico de Mario, en los JRPGs de toda la vida tenemos los ataques normales y las magias (una vez más, a base de palos se avanza). En los juegos de lucha, más de lo mismo, en shooters, los tiros, en los hack'n slash, atacar, atacar y atacar... así hasta una gran cantidad de géneros. Muy pocos géneros se escapan a esta tendencia.

Yo creo que es por sobresalir en alguno de los aspectos básicos de un videojuego, ya sea en gráficos, BSO, gameplay, historia, personajes, o lo que sea... o en más de uno a la vez.

Todo depende del estado de ánimo, por ejemplo, si vengo de estudiar y estar toda la mañana por ahí aguantando 7 horas al profesor hablando y mandando ejercicios, pues me apetece pillar el Ninja Gaiden y ponerme a cercenar miembros para quitarme el estrés y desahogarme un poco.
Si estoy aburrido y más calmado, pues puede que me apetezca jugar un poco a algún JRPG con una buena historia, o a uno de terror para ponerme a tono XD
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por orochii el 2011-09-23, 16:46

No. Hay juegos no violentos que enganchan. Digo, ¿los juegos tipo MagicalDrop son violentos? (uy, golpean bolitas) (la violencia que podría tener ese último es psicológica por usar demasiados estereotipos o cosas así). Bueno, a muchos no les gustan xD pero bueh. Como todo juego, tiene éxito frente a algunos jugadores. La violencia es un tipo de contenido, no es indispensable.

Depende. Normalmente la violencia extrema es una forma de manifestar algo fuera de la realidad (aunque la realidad sea capaz de eso y más xD). Lo importante es ser alguien que sepa separar las dos cosas.
A mi opinión, siempre hay una causa previa, como mala educación (xD y no diré padres sólamente) o problemas psicológicos (mala educación Lv2).

· Cuales son tus juegos preferidos? (TOP 5 o TOP 10)
1-Live a Live
2-Final Fantasy Legends
3-Final Fantasy 3
4-Rythm Dreamscape with you - RDM (simulador BMS para PC)
5-Magical Drop 3 (x'D)
6-Tetris (=D)
7-Madou Monogatari: Hanamaru Dai Youchienji
8-Guilty Gear XX: #Reloaded
9-Chrono Trigger
0-Mabinogi Fantasy Life

Jugabilidad.

RPGs, puzzles, juegos de ritmo (x'D).

...A la que sea es igual pérdida de tiempo x'D. La edad sólo define contenido y complejidad (en algunos casos). Aun así, a mayor diferencia de edad (con la propia), es más probable que haya "contenido no deseado" x'D, o al menos es la idea.

Hay varios no-violentos que tienen éxito (buenas ventas) y enganchan. Los puzzles no son violentos explícitamente aunque sea (si percibes violencia por destellos o impresiones fuertes, consigue un psicólogo, porque ese tipo de violencia es pan diario y no sólo en juegos).

Complacencia, fans, notoriedad, fama de compañía, publicidad. Muchas veces un juego desilusiona por eso, porque el juego resulta ser una completa metida de patas, o porque es un copy-paste directo y duro de otro anterior que sólo los fans lo agradecen (bueno, también otros xD).

El que sea más entretenido. (Casi) Todo lo referente a contenido me vale igual.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por eolo32 el 2011-09-23, 20:21

¿Qué? No, la verdad no, hay de hecho muchas sagas que son de las mas compradas y no tienen violencia o en su defecto, violencia directa. Sin embargo (Se que terminran abuecheando con esto) Hay muchas personas que buscan exclusivamente violenia en los juegos para ser usados como desestresantes o un punto fijo con el cual de puede reprimir un sentimiento.

No creo, psicologicamente hablando SI DEBERIA (Y como dije antes, me van a terminar abucheando xD) Ser perjudical debido a que el individuo tiende a tomar aquellas cosas de su entorno conciente o subconcientemente, pero en este punto de la vida, peno siglo ventiuno, donde la mayor parte de las cosas que vemos son violencia ¿Importa?

Arg, veamos... actualmente no tengo top porque apenas y juego, pero anteriormente tenia una PlayStation, mis juegos favoritos eran:
5)Terracon
4)Final Fantasy 8
3)Chrono Cross
2)Castlevania SoTN
1)Legacy of kain: Soul Reaver

(Todos tenian de hecho contenido violento, es de la cosas que mas atrae)

Solo hay dos cosas que para mi son fundamentales, la diversión que pueda traer y lo adictivo del mismo.

Ya juego muy poco, pero sigo unas pocas sagas como Ace Attorney o profesor layton y algunos juegos de sonic. Mayormente juego aventuras gráficas enrealidad.

Pues en ese punto veo un dilema, algunos juegos pueden ser entretenidos en alguna edad, pero a mi me gusta la idea de que un juego trate ideas concretas, solidas y serias y no creo que sea ese tipo de cosas las que manejan los juegos "Para todo público" Por eso me voy mayormente a los +12

¿Pff? xD Pero si de hecho lo tienen (O algunos) Aunque mayormente se pueden ver juego violentos, es debido a las empresas y las estadisticas que ven muestran que la mayor parte de los jugadores de hoy en dia son adolecentes y por ende amantes de la violencia.

Una vez vi un vídeo de youtube de un chico haciendo un Let`s Play de bioshock 2 y queria sacar el final malo, muchos le preguntaron el porque mato al hombre que volvio big dady al protagonista si este no tenia medio para defenderse, el respondio diciendo "En la vida real lo hubiera perdonado, pero un juego y un juego es para hacer cosas que en la vida real no harias" Es de hecho algo que a mi me parecio bastante cierto y por lo que me inclino.
A mi me da igual, siempre y cuando tenga buena historia, buenas jugabilidad, sea duradero, divertido y adictivo me conformo.
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por Mackton el 2011-09-23, 20:25

Jejeje El eterno debate sobre la violencia en los videojuegos... Supongo que es un trabajo para el colegio. Se lo pidio gente que no entiende/no sabe de videojuegos, que opinan guiados por el prejuicio y la ignorancia. En ese caso, el amigo deberia mostrar la LISTA DE LOS JUEGOS MAS VENDIDOS posteada por Pabloxulo (excelente!). Eso debería ser suficiente para dar por terminada la discusión. Es decir: "antes de dar una opinion, infórmese". La informacion dice: los juegos mas vendidos NO SON los juegos violentos. Punto. No hay razón entonces para la polémica. Pero si aún quieren polemizar...

Un tema a tener en cuenta es la procedencia de los videojuegos. Diferentes culturas e idiosincracias producen diferentes tipos de juegos. En la actualidad, el mercado de los juegos esta dominado por Estados Unidos y Japón. Estados Unidos es un pais que vive de la guerra y de la fabricación de armas. Por eso su cultura esta basada en la promocion de la guerra y de las armas. En este rubro entran muchos de sus videojuegos y sus películas, que no son mas que un reflejo de su propia cultura.

Los juegos, las pelis, los libros, la musica, son producto de la cultura. Estan dirigidos a los seres humanos que los pueden comprender y disfrutar, gracias a que tienen inteligencia y discernimiento para interpretarlos. Si pones un mono o un perro frente a un videojuego o una pelicula, no le va a producir ningún efecto, porque no tienen la herramienta fundamental para decodificarlos. Esta herramienta es el raciocinio. El uso de la razon, la inteligencia y la cultura es lo que distingue a los seres humanos de las demás especies.

Para que un videojuego o una película produzcan algun efecto (satisfacción, risa, llanto o lo que sea) primero debe ser interpretado o decodificado por el usuario, y para esto necesita de su inteligencia. Los juegos proponen desafíos a la inteligencia, por ejemplo ir de un punto A a un punto B evitando los obstaculos o eliminándolos (cualquier FPS, los PAC-MAN, los juegos de palataformas), encontrar la salida de un laberinto, construir una casa o una ciudad (Simuladores tipo Age of Empires, Sim City, los Sims), manejar un avion o un tren (simuladores de vuelo etc), o repetir una secuencia en el mismo orden que se nos muestra (juegos de musica o de baile). La satisfcción que el jugador obtiene es la de haber utilizado su inteligencia, astucia, reflejos, etc. para vencer el desafío que el videojuego le planteaba a su inteligencia.

Si para ello tuvo que ganar una carrera, matar a un dragon o a un zombie, tocar una guitarra de plástico, bailar sobre una plataforma o vencer a un ejército rival con 500 clicks del mouse, no importa. Esos son solo detalles decorativos para hacer la experiencia mas entretenida.

Lo que sí genera violencia es la marginación, la discriminación, el hambre, la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades, la falta de trabajo, la falta de acceso a la educacion, a la salud, a una vivienda digna y a una vida digna. Lo que genera violencia es que la promesa de bienestar y felicidad para la poblacion sea una mentira. No los videojuegos. Los videojuegos tan solo nos permiten escapar momentaneamente de esa cruda realidad, y darle salida a la frustración, al stress y la violencia que la sociedad genera.

Las Preguntas

· Para que un juego tenga exito, ha de ser Violento? - Porque?

No. La lista de LOS JUEGOS MAS VENDIDOS demuestra que no es así. El exito de un videojuego también depende de otros factores, como ser la publicidad, la difusión (los juegos de facebook tienen exito por estar en una plataforma muy utilizada (redes sociales) es decir: tienen publico cautivo), la opinion de la crítica (actualmente muy sobornada a cambio de anuncios publicitarios). Si el juego esta basado en una licencia previa que ya es famosa (Star Wars, Harry Potter, Barbie) en otros medios, también contribuye a su exito. Si esta basado en un deporte popular tambien tiene mayores chances de tener exito (Carreras de autos con marcas conocidas, futbol, skateboard, etc).

Creo que no. Las personas tienen la capacidad de discernir la realidad de la ficción gracias a lo que se conoce como LA FUNCION SIMBOLICA, propiciada por su inteligencia y el raciocinio, tanto en un videojuego, en una película, en una obra de teatro o en una novela. Sin embargo, la persona debe tener las herramientas básicas para poder realizar esta operación mental, es decir, debe tener cierto nivel de educacion.

FF Tactics
FF VII
RE 2 (y RE 0 (Gamecube), RE Remake (Gamecube))
Shadow of the Colossus
Tomb Raider (y TR 2 y 3)
Tales of Destiny (y Tales of Legendia)
Xenogears
Metal Gear Solid
Pokemon
The Leyend of Heroes: Trails in the Sky,

· Que condiciones crees que ha de cumplir un juego para que tenga Exito.

Que tenga exito no significa que sea bueno, y el que sea bueno no implica tampoco que tenga exito. Aclarado este punto, habria que diferenciar tambien lo que es exito de ventas, exito de publico, exito de critica. Una de las licencias que cumple la mayoria de los requisitos es la de Super Mario, que es un colorido juego para grandes y chicos de plataformas con un personaje simpático y bastante humor. De modo que todos esos serían elementos importantes, a la vez que una buena campaña de difusion.

Juegos basados en deportes populares como el futbol, como Winning Eleven y FIFA son tambien muy populares. Juegos basados en musica como Guitar Hero, Dance Dance Revolution, Rock Band tambien son muy populares y tienen exito pues apelan a generos que las personas ya conocen y que ya son populares por si mismos.

JRPG, Aventuras/Plataformas, Survival Horror

Esta pregunta esta mal formulada. Los juegos son buenos a cualquier edad!
Probablemente quisiste preguntar: Que limite de edad deberian ponerle a un juego los entes reguladores? O algo asi. Bueno depende de los juegos. No es lo mismo Donkey Kong que Splatterhouse, desde el punto de vista de la censura. Pero yo no estoy de acuerdo con los entes reguladores ni con la censura, porque cuando yo era chico podia disfrutar y entender perfectamente obras "para adultos". Igualmente, para mí, de los 6 o siete años en adelante se puede jugar a cualquier cosa.

Eso es falso. (Ver la LISTA DE LOS JUEGOS MAS VENDIDOS)

A mi Mario me resulta desagradable, de modo que no lo se. El futbol tampoco me gusta sin embargo el FIFA tiene bastante exito. Pero supongo que la razon para hacerlos agradables al publico, es precisamente para que al publico le guste y lo compre y te llenes de dinero. Si haces un juego que resulata desagradable al publico es probable que nadie te lo compre porque es desagradable.

Habria que especificar que se entiende por violencia. La accion de un combate en un FF (y en la gran mayoria de los juegos de rol) se interpreta como violencia? Sin embargo, es un tipo muy diferente de la violencia de un God of War o de un Splatterhouse. Por otro lado, en los juegos de rol se hace mucho mas que combatir. Se resuelven puzzles, se estudia magia, se recorren muchos sitios, se hacen mandados, se ayuda a los pobladores, se conversa mucho.
La accion en juegos como Jack & Daxter, Crash Bandicoot, Ratchet & Clank, se interpreta como violencia? Y que hay de los Zelda? Y que hay de Pac-Man? Yo en esos casos no hablaria de violencia, hablaria de accion, puesto que el enfasis no esta puesto en como matar, ni en el regodearse con la muerte, la sangre y las tripas, sino en elimienar un obstaculo molesto de forma inteligente para llegar a una meta.

En definitiva, el tema de la violencia en los videojuegos esta mu sobrevalorado, los que opinan en contra de los juegos en su mayor parte no los conocen, solamente les provoca envidia ver a gente jugando tan contenta durante horas que no les presta atencion a ellos y no pueden comprenderlo.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Mensaje por HinoTezuka el 2011-09-23, 21:04

No, aunque la gente considera que los juegos "maduros" deben tener violencia extrema(Blood and Gore), yo aun siempre creere que los juegos maduros son los que pueden tener personajes con emociones, trama y una buena historia.

Depende del caso, hay personas que pueden ser influenciadas por videojuegos ya que no distinguen la verdad de la ficcion, como los niños pequeños.

1- Dragon Quest Series
2- Final Fantasy Series
3- Radiata Stories
4- Tales of Symphonia
5- Fire Emblem Series
6- Sonic Series
7- Dead Space Series(excepto Extraction)
8- Monster Hunter
9- Tales of the Abyss
10- The Legend of Zelda Series

Historia impecable, trama original o por lo menos no repetitiva y personajes bien diesñados tanto como en actitud y emocional

RPG, Aventura y Terro Psicologico

Si el Rating ESRB dice Teen, Everyone y algunos Mature(Terro Psicoligico)

Ehm... creo que es por que segun deben tener violencia para que sea un juego maduro(lo cual no es cierto)

Cito lo que dijo Eolo 31
Una vez vi un vídeo de youtube de un chico haciendo un Let`s Play de bioshock 2 y queria sacar el final malo, muchos le preguntaron el porque mato al hombre que volvio big dady al protagonista si este no tenia medio para defenderse, el respondio diciendo "En la vida real lo hubiera perdonado, pero un juego y un juego es para hacer cosas que en la vida real no harias" Es de hecho algo que a mi me parecio bastante cierto y por lo que me inclino.

Depende del tipo de juego

teoricamente en los marios bros no matas a nadie, los chafas y se caen, incluso a los enemigos finales XD

LIES!!! cuando matas a Bowser este cae en la lava(?)
HinoTezuka
Novato
Novato

0/3

Créditos 481

Mensaje por carlos55 el 2011-09-23, 21:06

Hola respondo a este que es un tema interesante

Bueno como ya se dijo,es por que los humanos somos asi,
tambien por que sin violencia bueno almeno a mi no me llama mucho la antencion un juego en el que solo tengas que hablar y hablar y hablar.

Obiamente pero todo depende de la edad y criterio del jugador.
mi primo de unos 5 o 7 años despues de jugar el DBZ budokai tenkaichi 3 a toda hora queria pelear conmigo,yo tambien juegue el mismo juego (me encanto lol! ) pero yo lo jugue a los 11 por lo tanto a mi no me afecto.

Bueno pues son los siguientes,no estan en orden,no me decido
-Bleach Heat the Soul 7
-Bleach Soul Ignition
-Naruto Shippuden Ultimate ninja storm
-Final Fantasy 7 y 8
-Dragon Ball Budokai 3
-Toda la Saga Jak and Daxter(exepto combat racing)
-Halo 2
-Kenshin Saisen
-Zoids Legacy
-Naruto Shippuden Ultimate ninja 5

· Que condiciones crees que ha de cumplir un juego para que tenga Exito
Pues creo que deberia tener un argumento bueno(aunque esto no es lo que mas me interesa),La jugabilidad.
La jugabilidad me parece lo mas importante,por que la historia y graficos puede ser lo mejor del mundo pero si no tiene buena jugabilidad el juego termina aburriendo y lo dejas.

Como viste en mi lista de juegos yo juego demasiados juegos de peleas son mis favoritos,tambien pueden ser los Shooter y los RPG

Bueno en mi pais no conoscemos los juegos con esa clasificacion(se que en españa tienen otra clasificacion) pero prefiero los T(tennager) creo que en otros paises eso es un +12
Me parece que no llegan a tener tanto exito(aunque muchos de los exitosos no son violentos)por que sin esa emocion que me proporciona la violencia se vuelve aburrido.

Pues tienen ciertos elementos que agradan al jugador,por ejemplo el Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5 lo que mas me gusta es sus modos de juegos y la OST,a muchos otros les agradara los graficos(como por ejemplo a mi me gusta el God Of War por sus graficos),lo importante es que los juegos tiene algun elemento que es determinate en el gusto del jugador
Diganme salvaje pero prefiero los juegos violentos.

Bueno esa es mi humilde opinion,espero que sirva de algo

carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1130

Mensaje por Sormat el 2011-09-23, 21:46

¿Por qué hay violencia en los videojuegos? Porque es fácil de programar. Interpretemos la fórmula de los videojuegos: Se plantea la situación, tu objetivo es mediante tu técnica llegar a tal fin. Para ello, debes superar X obstáculos. Superarlos hará que llegues a este fin, y la satisfacción que eso conlleva. Con este planteamiento, es fácil entender por qué en juegos que se arropan en un contexto suelen tener la violencia como medio. Es una buena forma de justificar lo sucedido, y sin ser algo tan sorprendente pues se aplica a todos los medios narrativos existentes.

Lo siguiente como va referido a lo de si genera violencia real y demás y no viene tan a cuento (me he dado cuenta tras releerlo) lo dejo en spoiler.
Spoiler:
¿Genera violencia real? Francamente, lo dudo. Los estudios psicológicos sobre la influencia de los videojuegos (los de verdad) se contradicen unos a otros y no suele haber demasiados, aunque el problema es que muchas veces se da por evidente que generan violencia real sin citar ninguna fuente, o en todo caso, algún ejemplo aislado de un psicópata que le gustaba un videojuego violento (que en prácticamente todos los casos no se debe a los videojuegos sino a su contexto, problemas sociales y emocionales, y que muchos que juegan a videojuegos es precisamente por escapismo de esto, no que el juego los vuelva así). Además de que los científicos suelen estar de acuerdo prácticamente la mayoría en que a partir de los 5 años los niños ya distinguen entre la ficción y la realidad.

Otra cosa que ocurre es que lo que "matamos" en un videojuego no son personas reales vivas y demás, sino simples monigotes a los que se le atribuyen diálogos o comportamientos por lo general simples, en resumen, personajes despersonalizados. ¿Vas a considerar tus acciones por matar a un enemigo del Super Mario? No, lo único que sabemos de ellos es que son el enemigo y un obstáculo más, y no necesitamos saber más. Y esto lleva a tratarlos en este juego como un obstáculo, no como un personaje. Luego ocurre que muchos juegos apuestan por personalizarlos más, ya sea con personalidad o características incluso a los enemigos para que puedan dar más pena y causar más emociones.
Una fase del Warcraft III es un buen ejemplo: Por lo general es un juego de estrategia clásico contra los malos. Pero en una misión de los humanos tu objetivo es atacar un pueblo aliado tuyo inocente y tranquilo, destrozarlo y matar a sus aldeanos antes de que un señor del mal los convierta en zombis, lo que lo convierte en una competitividad. Ahí ya no estás matando malos despersonalizados, lo que sabes de los aldeanos es que son "aldeanos inocentes aliados que no han hecho nada". Eso hace que el factor personalización pueda pesar más, y aunque sigamos ceñidos a que son el medio de la fase, emocionalmente ya implica algo, y no te sentirás tan satisfecho mientras lo haces y ves las consecuencias de tus acciones.
O en Metal Gear Solid 3, cuando Snake es encarcelado. Puedes hablar con el guarda que te custodia, y no sólo será muy abierto y amigable contigo sino que te contará cosas sobre tu familia y te dará objetos, aunque no podrá liberarte y te dirá que igualmente son enemigos por lo que si escapa tendrá que dispararle. Y en efecto, cuando salgas no será más que un enemigo. Pero no estás obligado a matarlo (más en un juego de sigilo), y aquí uno apostará más por huir porque moralmente se sentirá mejor dejando vivir al soldado, e incluso podría pensar si fue algo precipitado matar a todos los anteriores. Y eso sin mencionar la posterior fase de The Sorrow.

De todos modos, en un videojuego se recrean situaciones imposibles de ficción que nosotros sabemos diferenciar, y por muy bien representado que esté y por muchas emociones que pueda transmitirnos, en el fondo seguirá siendo un juego que no supone un riesgo real y está regulado por un sistema e inteligencia artificial, por lo que no hemos perdido la noción de la realidad y entrelazamos ambos mundos a la más pura perfección, al igual que no consideramos real lo sucedido en una peli. Jugar con las emociones es algo que a mí me fascina y una de las cosas que tanto me atraen del mundo de los videojuegos, pero está claro que no vamos a perder el norte.
¿Qué hace que un juego tenga éxito? Depende, están los juegos más adaptados a los gustos preferentes de la industria del momento (lo cual no siempre quiere decir que sean clónicos o de mala calidad) y otros muchos géneros que igualmente consiguen hacerse un importante hueco en los éxitos. Ya sea por adicción, jugabilidad y demás. El factor de que algo tenga éxito o no no siempre queda claro ni siquiera ahora. Posiblemente una de las cosas que más influye es la publicidad para dar a conocer el juego y crear expectativas y mirar positivamente el juego. Pero de todos modos no sé, no estoy demasiado puesto e informado.

PD: Sí, me he olvidado de la encuesta, lo siento xD.

Última edición por Sormat el 2011-09-23, 21:51, editado 1 vez
Sormat
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por Destructor el 2011-09-23, 21:51

· Para que un juego tenga exito ha de ser Violento? - Porque?
La violencia NO es condición necesaria para que un videojuego sea exitoso, un ejemplo de ello fué Tetris, que en todo lo que consistía era en acomodar tacos de formas raras en la pantalla hasta que esta se llenaba, y sin embargo vendió millones de copias, y ha sacado centenares de clones que han intentado copiar su éxito y lo han logrado en determinados niveles.

Los fascistas, comunistas y en general la gente estúpida e ignorante sobre el tema dirán que todos los videojuegos convierten a la gente de la edad que sea en atracadores asesinos y violadores, nada más ridículo y alejado de la verdad.

Primero, los videojuegos tienen una clasificación, como todos los productos del mercado, están orientados a un sector de la población en particular, la excusa que la gente estúpida (para englobar los cuatro grupos que mencioné antes) usa para atacar los videojuegos es producto de su misma ignorancia y estupidez con la creencia ciega en la falacia ridícula y absurda de que TODOS los videojuegos son solamente cosas para niños, y como todos sabemos, los niños tienen pudín de chocolate en vez de cerebros dentro de sus pequeñas cabecitas, por lo cual saldrán como reflejos de un espejo a imitar al 100% todo lo que sale de un monitor o televisor.

En pocas palabras, por mucho que les duela a los bastardos hipócritas que sueñan con un mundo donde la gente sólo piensa lo que ellos quieren, los juegos más violentos, como las películas y los libros con el mismo contenido, están dirigidos a un segmento del público que no son niños.

Sin un orden específico salvo el primero:

* MegaMan 3.

* Starcraft 1 y 2.
* Mario Kart Wii.
* Marvel Vs Capcom.
* Age of Empires.
* Final Fantasy 6.
* Breath of Fire 2.
* Tetris.
* Super Metroid.
* Shadows over Riva.

· Que condiciones crees que ha de cumplir un juego para que tenga Exito
Debe empezar por tener buena publicidad, para que la gente sepa de su existencia, seguidamente debe tener tanto una parte que ya sea conocida para el público, como una que sea innovadora en algún sentido.

Estrategia, RPGs, plataformas, peleas, simuladores, rompecabezas, FPS, nómbralo, y lo juego para ver si me gusta.

Depende del juego que se esté jugando, a mí me pueden gustar muchos tipos de juegos, pero hay quienes les gustan sólo uno o dos géneros.

Es una falacia ridícula que los juegos que no tienen violencia no son exitosos, o que no lo son tanto como los que sí tienen algún tipo de violencia (O sea, es estúpida la tesis de que un videojuego para que guste tiene que ser violento y sangriento), Tetris para móviles se estima que ha vendido más de 100 millones de copias, seguido de Wii Sports para el Wii con más de 70 millones de copias, y se ha calculado que Pac-Man en su versión de arcade se devoró casi más de 2.5 mil millones de dólares, en moneditas de 25 centavos (100 centavos son un dólar). Detrás de estos vendría Super Mario Bros para el NES que vendió más de 40 millones de copias, seguido por Tetris para Game Boy con más de 35 millones.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games

Se pueden jugar una y otra vez presentando un desafío que varía con cada pasada, o se pueden jugar con alguna otra persona.

Depende del juego, GTA me parece estúpido, tanto en la premisa como en la historia, pero Starcraft me divierte por horas. Del mismo modo puedo engancharme durante horas y horas a cosas como alguna variante de Tetris o algún RPG que aunque tenga una historia cliché y se pueda jugar con una cruz y dos botones del control, pues tal vez me hayan gustado los persos o algo por el estilo. O si es algo que se puede jugar con alguien más, pues nos sentamos hasta que el cuerpo aguante a darle rosca.
Destructor
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1076

Mensaje por pabloxulo el 2011-09-23, 22:08

Supongo que tu amigo se deja llevar por lo que escucha y lo que le dicen sus amigos o personas cercanas... pero esta claro que los juegos violentos no son los que tienen mas extio global aunque si los que tienen mas exito dentro del grupo en el que se encuentra tu amigo
pabloxulo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 173

Mensaje por Malcom el 2011-09-23, 23:32

Una y otra vez estais refiriendoos a esa lista de videojuegos más vendidos, pero como en un partido de futbol, quien gana no es quien juega mejor sinó quien marca más goles; aqui pasa lo mismo, si miramos los juegos que han obtenido más dinero en la historia nos encontramos otra pelicula, donde call of duty aparece más de una vez.
En fin...vayamos a por las preguntas:

Nop, para que un juego tenga exito ha de cumplir determinadas características, publicidad, etc...

Aqui no importa el grado de violencia sinó el grado de realismo en el que pones esa violencia.

Tales of Symphonia
Assassin's Creed (todos)
Uncharted 2 / 3?
Prince of Persia trilogia de las arenas
Final Fantasy Cristal Chronicles Game Cube
Golden Sun 1 y 2
Zelda Four Swords GBA
Mass Effect 2
Portal 1 y 2
Editor del RpgMaker

No se si será mi top 10, pero son a los juegos que les he dedicado más horas, sobretodo con el último XD.

Muchas, empezando por la portada de la caja del juego y acabando por el buen control del personaje, ejercito, cosa,...

Mientras puedas escalar por las paredes yo estoy contento. Tambien me gustan los RPGs tanto japoneses como occidentales.

Hay de todo, tanto grandes juegos para +18 como obras de arte de nintendo para +3.

La lista de los más vendidos lo responde, aunque haya demasiado juego casual...

Uff... demasiadas respuestas podria poner aqui, lo básico es que como entretenimiento que es te tiene que interesar y entretener.

Depende del juego, por ejemplo, no me gustan casi nada los First person shooters, pero siempre acabo jugando a algunos si son buenos.

PD: Un juego ha de ser interesante, divertido y entretenido; porque si no, para que lo estás jugando...? ya... para subir de nivel... XD
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por rpgmon el 2011-09-24, 02:40

Yo creo que no necesariamente debe ser violento para tener exito, si no, que esto queda a gusto de cada uno, por ejemplo, zelda es mas de aventura que violencia, y tengo un amigo viciado a esta saga

en mi opinion, si. sobre todo juegos como mortal kombat, god of war., devil may cry y resident evil, ya que las personas que venden estos juegos nunca se fijan a quien se los venden, y en un niño o joven esto puede afectar en su mente.

en mis gustos propios, son mas los de ficcion e inteligencia

1.-Pokemon (saga)
2.-Digimon (world, rumble arena, battle spirit)
3.-Profesor Layton (Saga)
4.-Ace Attorney (saga)
5.-Mario Bros (saga de plataformas)
6.-Guitar Hero
7.-Rock Band
8.-Series Lego
9.-Project Diva (Juego Vocaloid)
10.-Dragon Ball Z

Que se algo llamativo, que no se haya visto, no repetido, y que tenga cierta atraccion para cierto publico

Ingenio, Rpg y Musical

A la edad que uno empieze a jugar, siempre y cuando sean apropiados a su edad

por no tener tanto llamativo, y por que los gustos de las personas se guian por lo violento

yo encuentro que ninguna, por ejemplo, muchos hablan del WoW, y yo no le encuentro personalmente ningun atractivo, yo creo que nada mas son los gustos de cada uno

De todo un poco, por ejemplo, los tipicos juegos pokemon, o profesor layton.... pero a la vez los juegos basados en mis animes favoritos
rpgmon
Novato
Novato

0/3

Créditos 99

Mensaje por Destructor el 2011-09-24, 08:16

@Malcom escribió:Una y otra vez estais refiriendoos a esa lista de videojuegos más vendidos, pero como en un partido de futbol, quien gana no es quien juega mejor sinó quien marca más goles; aqui pasa lo mismo, si miramos los juegos que han obtenido más dinero en la historia nos encontramos otra pelicula, donde call of duty aparece más de una vez...
Por curiosidad pregunto, ¿En qué te basas para afirmarlo?
Destructor
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1076

Mensaje por Malcom el 2011-09-24, 11:48

@Destructor escribió:
Por curiosidad pregunto, ¿En qué te basas para afirmarlo?

Nose, buscando en google... "top 10 juegos que mas han recaudado en la historia" y salen bastantes paginas:
http://www.eslaultima.com/guitar-hero-3-corona-la-lista-de-los-10-juegos-con-mas-recaudacion-de-la-historia/
http://losmejorestop10.blogspot.com/2011/03/juegos-que-mas-dinero-han-recaudado.html
ya se que este ultimo es un blog, pero wikipedia la escribe la gente igualmente.

Además, es bastante logico porque los juegos de la nintendo acostumbran a ser más baratos que los 70-80 € de los Call of Duty y el que se supone que ha recaudado más tienes que pagar tambien la guitarra, así como con la tabla del wii fit.
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Destructor el 2011-09-24, 17:36

Ciertamente, se puede medir el éxito de un juego en términos de cantidad de dinero que ha recaudado, tanto como de cantidad de copias vendidas.

Un ejemplo de un juego que distribuye pocas copias pero que recoge mucho dinero es algo así como World of Warcraft, donde cada cliente tiene que pagar una cantidad de dinero periódicamente, creo que son como 16$ al mes, al cabo de un año eso se vuelve como unos 192$, y que lo ha pagado una sola persona, con una sola copia del juego. Este sería un ejemplo como dije, de un juego que con menos copias saca dinero porque cada copia tiene un precio mayor, también es correcto lo que comentas sobre los que tienen algún accesorio adicional, puesto que el costo de ese accesorio incrementa el precio final del juego.

También está el hecho de que los juegos de hoy son más costosos en términos monetarios que los de antes, por la inflación, y aún así, el Pac-Man de arcade los sigue desbancando, porque aunque Guitar Hero 3 ha recaudado 830 millones de dólares, Pac-Man en su época, recolectó más de 2500 millones, que con la inflación equivaldrían al día de hoy a casi el doble de esa cantidad, unos 3500 millones de dólares, ciertamente el pedazo de pizza movió bastante dinero en su época xD

Sin embargo, podría ser que se viera un patrón que ayuda al juego a ser popular para la mayor cantidad posible de personas, que casi todos ellos tienen un amplo valor de rejugabilidad, que es poder jugarlo, terminarlo, y volverlo a empezar una y otra vez sin aburrirse rápidamente, ya sea porque la experiencia de juego cambia con cada partida como en los juegos de estrategia donde aunque sigas un a serie de jugadas similares el escenario casi siempre es diferente, o porque hay algún puntaje a superar, o porque se pueden jugar con otras personas.

Estos últimos juegos, los que se pueden jugar de varios jugadores al mismo tiempo o por turnos, me parecen los mejores de todos, y no hablo de los que se juegan en línea con un montón de gente desconocida cuyo lenguaje consta de 70% de insultos, si no aquellos que se juegan con un grupo de personas conocidas en la misma habitación, ese tipo de juegos son los que le gustan tanto a los jugadores hardcore o habituales, como a los jugadores casuales, aquellos que se inician en los videojuegos o que juegan con muy poca frecuencia.
Destructor
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1076

Mensaje por gerrtunk el 2011-09-24, 17:46

No.

No. Da igual el grado de violencia o tono del mismo, el problema esta en la gente que los juega y no en los videojuegos en si.

No se si será mi top 10, pero son a los juegos que les he dedicado más horas, sobretodo con el último XD.

Sin orden:

FFVII
Yoshis Island
ALTTP
SOTC
FFIX
X wing
SWOTL
Loom
Monkey island 2
Fate of Atlantis

Mas facil decir q no me gusta: fps, juego muy pocos,juegos de terror, deportes, conduccion y aventuras modernas y juegos en plan gta.

De todo.

Obviamente la violencia es un plus para vender a cierta gente.

Pues de todo un poc.

Ninguno sobre el otro, pq depende de si encaja con su estilo o formula.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por CrimsonDeath el 2011-09-25, 07:04

No sé porqué pero tengo el presentimiento de que este tema va a terminar en la sección de debates xD.

Bueno a responder tus preguntas:
@DaviX escribió:• Para que un juego tenga exito a de ser Violento? - Porque?
Eso dependerá si cumple o nó con los requisitos del público objetivo al que está dirigido.

@DaviX escribió:• ¿Un juego excesivamente violento puede ser perjudicial?
Si con violento definimos a videojuegos de “fuerte contenido gráfico” y recalco “contenido GRÁFICO” o sea llamativo por esos detallitos visuales hyper-realistas a más no poder, como no va a ser perjudicial para las generaciones actuales que jueguen a esos videojuegos pensando que a más sangriento, realista o deslumbrante visualmente, más innovador y divertido el videojuego es.

@DaviX escribió:• Quales son tus juegos preferidos? (TOP 5 o TOP 10)
- Megaman Legend 2
- Xenosaga
- Megaman Zero (Saga)
- Megaman X5
- Megaman ZX

@DaviX escribió:• Que condiciones crees que ha de cumplir un juego para que tenga Éxito
Las que les pida el público al que está dirigido y le aseguré bastantes ventas.

@DaviX escribió:• Que tipo de juegos sueles jugar? (genero)
RPG, Acción RPG 3D, Plataforma 3D & 2D, disparos de scroll vertical (Naves Shooter xD).

@DaviX escribió:• A que edad crees que son los mejores juegos? (los +18 o +7 etc..)
Depende de su jugabilidad.

@DaviX escribió:• Porque crees que los juegos No violentos no tienen tanto exito?
Segun la lista que puso Pabloxulo parecen tener bastante éxito, debo admitir que me divertí bastante con el Wario Party de gamecube.

@DaviX escribió:• Los juegos con más exito. que razones tienen para ser mas agradables al publico?
Necesitan hacer un remake de 8 bits estilo NES.

@DaviX escribió:• Que prefieres más, los juegos: Violentos o No violento?
Si con violentos te refieres a eliminar cosas, monstruos, enemigos, etc los prefiero pero sin tanta ñoñería gráfica sanguinolenta, si es que no es indispensable para disfrutarlo xD.

@DaviX escribió:Y tu que opinas?

Bueno ahora si va en serio xD, es que esas preguntas me parecen demasiado superficiales como si lo que se buscase con ellas es confirmar lo que el encuestador piensa, "los videojuegos son violentos porque tal tal tal y porque sí".

El dilema de la violencia en los videojuegos es solo una de las tantas consecuencias que se han de sobre llevar gracias a estas nuevas tecnologías que convierten al videojuego en un espectáculo más "visual" que lúdico, y como ya dicen por ahí, la violencia en los videojuegos va desde los Pokemones hasta el God of war, y la diferencia entre un videojuego "Violento" y "No violento" es percibido por la sociedad en lo que yo tanto reniego de los videojuegos actuales, su gráfica realista (sí se que este es un tema pasado pero es la verdad).

Por ejemplo, en Pokemon, la violencia se presenta en forma de un indefenso y tierno animal, quizá la apariencia de los pokemones sea simpática y los combates no parezcan crueles, pero al igual que en God of War, la esencia de pokemon es la lucha, entrenarse para derrotar al oponente. La tierna imagen de las mascotas disfraza a los duros luchadores que el jugador ordena y controla cual autor intelectual de sus actos.

Y la sociedad no parece preocuparle que los niños jueguen pokemon ya que suelen decir “Los Pokemon son para niños” por el estilo de dibujo con que los presentan, que los hace parecer ingenuos e infantiles, pero que en realidad son una metáfora bastante cruda de las coordenadas de un mundo violento, donde el rol del entrenador es el de atraparlos, no para divertirse cuidándolos o haciéndolos crecer sino para prepararlos para el combate y hacerles luchar entre ellos.

A diferencia de Pokemon en God of War tenemos el adicional de triturar al enemigo de la forma más sádica que a Kratos se le ocurra xD, similar a lo que en Mortal Kombat serían los fatalitys siendo por estos detalles gráficos que los videojuegos se ganan la categoría de rating M y las críticas por parte de disque organizaciones de derechos humanos, y de papis irresponsables que prefieren echarle la culpa a los videojuegos a que admitir que no le dedicaron tiempo para educar bien a sus hijos.

¿Imaginen que dirian si los pokemones se viesen así?
Spoiler:

Y añadirle, desde luego, su dosis gráfica de sangre, tripas y muerte a las batallas xD.

Exceptuando todo lo anterior, la concepción de que los videojuegos generan violencia solo por el hecho de eliminar y destruir no podría estar más lejos de la realidad, y la prueba de que los videojuegos no generan violencia, esta en que Japón es el país donde más se consumen y a su vez uno de los de más baja criminalidad en el mundo.

Saludos.
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por erickn el 2011-09-29, 05:33

Mira esta lista, son los juegos mas vendidos en españa el último mes:
1 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo 3DS)
2 - Wii Party (Wii)
3 - Invizimals: Shadow Zone + Cámara USB (PSP)
4 - L.A. Noire (PlayStation 3)
5 - Pokémon Edición Blanca (Nintendo DS)
6 - Inazuma Eleven (Nintendo DS)
7 - Los Sims 3: ¡Menuda Familia! (PC)
8 - Pokémon Edición Negra (Nintendo DS)
9 - Call of Duty: Black Ops (PlayStation 3)
10- inFamous 2 (PlayStation 3)

Saca tu mismo las conclusiones.

Mira, si un juego es violento, tiene una pegatina que pone (muy visiblemente) [+18]. También suele estar acompañada de otras como [Terror][Lenguaje soez][violencia esplicia y gore]. Vale, llegados a este punto, solo hace falta decir que teóricamente un chico de 18 años suele estar sobradamente preparado para afrontar este tipo de juegos sin perjudicarle. Si alguién menor de 18 años se compra un juego recomendado para mayores de 18, puede no pasar nada, pero si que puede dejar algunas señales (no es frecuente, pero puede). Entonces la culpa de quien es? Del videojuego? Del chico que ha jugado al juego violento? O de los padres que lo han permitido?

5 - Crysis
4 - Assassins Creed (1/2)
3 - League of Legends
2 - Oblivion
1 - Guild Wars

Que sea una idea original, que esté bien hecho, y que se enfoque a un público ámplio. No es lo mismo intentar vender un juego de estrategia de pc que un juego para toda la familia de la wii o ds, evidentemente el segundo venderá más pase lo que pase.

Rol, o el tradicional occidental o el mmo.

Los que yo considero mejores, +16 o +18, peró tiene trampa esta frase: Son los que YO considero mejores.

La edad recomendada para jugar a Halo Reach es +16, y tuvo bastante éxito. Los juegos familiares de Nintendo tienen un número de ventas mucho mayor que los juegos violentos.

Creo que no hace falta que responda con todo lo que he dicho antes xD.

Prefiero que se implemente solo la violencia necesaria. Pero sinceramente, no me gusta la violencia explicita, prefiero un grado intermedio.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por CyberNet el 2011-09-29, 23:39

Por supuesto que no. Ahora que si redefinimos la pregunta por "Para que un juego de miedo, tensión y violencia tenga exito a de ser violento?" entonces ahí sería otra historia. Sweat

Depende única y exclusivamente de la madurez del jugador lo cual a su vez va tomado de la mano de la edad.

Paso. No podría hacer un top de preferencias, pero van por la onda de Marios, Sonic, aventuras, o sea de todo un poco.

Que divierta. Que ofrezca innovación. Y, esto no lo comparto, pero la mayoría se fija en esto y es que tenga una excelente gráfica.

RPGs y plataformas.

Mmh... pues crecí con juegos de NES, pasé por la N64, la Gamecube, el rpg maker. De todo rescato algo.

No creo eso. Esa pregunta me parece incorrecta ya que eso no es verdad.

La gráfica, la jugabilidad, los secretos que ofrecen y también si son sagas que vienen de antes.

No es que prefiera más los no violentos, pero juego más estos.

Y eso sería. Debo mencionar que me llama más la atención un juego con muchos colores como lo son Mario, Kirby, Banjoo más que los juegos en donde predomina la gráfica realista.
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por orochii el 2011-09-30, 02:15

No creo eso. Esa pregunta me parece incorrecta ya que eso no es verdad.
Cyber, me has dado una lección. Esa es la MEJOR respuesta que he leído. Porque de lleno, la pregunta empieza en "porqué crees...", cuando uno finalmente termina diciendo "yo no creo eso D:".

Ya, lo siento, fue un momento de... sobresalto, es que no había pensado en eso D:!,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba