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(RM2K3) Croft Chronicles - Demo

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RPG Maker 2003 (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por Mackton el 2011-09-23, 06:03

CROFT CHRONICLES




Croft Chronicles rinde tributo a Lara Croft, protagonista de la saga Tomb Raider, con una inesperada dosis de desparpajo y deshinibición, logrando una experiencia de juego tan divertida como desafiante.

Enigmas, puzzles, combates y mucho humor, los ingredientes que caracterizan a los clásicos RPGs de la era de los 16 bits, recreados en clave moderna y ocurrente, en un breve pero conciso ejercicio de nostalgia.

En esta Demo de aproximadamente una hora nos introducimos en el mundo de Lara, visitando escenarios totalmente interactivos que incitan a la  exploración. En la mansión deberemos enfrentar nuestro primer reto y resolver varios puzzles, presenciando escenas y flashbacks, concebidos de forma ocurrente, y que revelarán detalles de una trama mayor... También habrá combates, y una suerte de dungeon al aire libre. En 2007, Croft Chronicles resultó ganador del concurso anual de Voidzone (foro actualmente extinto) y tuvo comentarios muy positivos.



Genero: RPG 2D, Demo (1 hora aprox.), Combate Lateral
Plataforma: RPG Maker 2k3
Autor: Mackton (serpiente)
* Peso: Apenitas 20 Megas! *

Download link: mediafire.com ?fesdcyfty1u

Especificaciones Técnicas:
Funciona en computadoras con cualquier versión de Windows, desde Windows 95 a Windows 7. Extraer el archivo .Zip en una carpeta. Dentro de la misma encontararás la carpeta Tomb Raider RPG. En ella encontrarás el archivo RPG_RT.exe. Haz doble click en el mismo y comienza tu aventura.

Notas:
El juego se ejecutará en pantalla completa. Para jugarlo en una ventana, pulsa F5.
Si los textos no se ven como en las imágenes de muestra, encontrarás la carpeta Font Patch con una aplicación muy sencila que instalará la fuente correcta en tu sistema.
* No requiere tener instalado RPG Maker 2003 ni tampoco el RTP.*

Argumento:
Lara debe escapar de su mansion sin que lo noten los paparazzi, que se amontonan en la puerta de su residencia... ¿Qué habrá sucedido?



Personajes:
Lara Croft, popular arqueologa de los videojuegos, creada por Toby Gard para Core Design. Luego recreada por Chrystal Dinamics.



Parkinson:
Viejo Mayordomo



Cartero:
Solo trae malas noticias



Loretta Insidiosa
Periodista del espectaculo







Tip:
Busca el arma especial en la entrada de la mansión!

Caracteristicas
Principalmente, tiene gran parte de gráficos originales y chipsets creados especialmente para el juego.
Sobre todo el exterior y el interior de la Mansion, fueron creados desde cero.







Todos los charsets que se ven en el juego son propios (excepto el de Loretta Insidiosa, copyright Don Miguel). Vehículos (camionetas, coches y tranvias) son creaciones originales también.



Tambien contiene algunos rips (como ser arboles Pokemon, Armaduras decorativas de algun juego y cofres futuristas de algun otro juego, cajas de madera del SD Snatcher y un barco entero ripeado especialmente del Secret of the Rudras de Squaresoft.



Tiene un menu informativo en base a cartas coleccionables de diseño propio, algunos "mini-engines" para medir el paso del tiempo, subir y bajar escaleras con animacion, reflejarse en el espejo (no esta muy logrado), un mini mapa y alguna que otra cosa.





El sistema de combate es lateral, basado en el uso de distintas armas de fuego, le falta pulir bastante...







El sprite de Lara que se ve en el combate y sus distintas animaciones son originales. Los enemigos son ripeados. Los fondos son ripeados en su mayoria en el demo, aunque hice algunos originales para etapas mas avanzadas del juego tambien (como se ve en esta ultima screen - informacion mas exacta en un txt en la carpeta del juego) . Explosiones y efectos de disparos y alguna que otra arma fueron ripeados del Metal Slug. Onomatopeyas originales.

Algunas screens de mapas mas avanzados que no llegué a utilizar en esta Demo:





Nota:
Como mi proyecto actual esta muy verde todavia, en plena etapa de pre-produccion, dejo esta Demo de Croft Chronicles que hice hace unos años, para compartir en Mundo Maker con quienes no lo hayan visto. Los que tienen un par de años en la escena makera hispana tal vez ya lo conozcan, se trata del mismo demo de antes, no tiene nada nuevo, ni se le ha quitado ni agregado nada (tengo miedo de arruinarlo despues de tanto tiempo sin dedicarme a esto...). Y eso es todo...



Fanart:
Un boceto que había hecho, se suponia que Lara tendría una motoneta en una parte del juego, que jamas llego a realizarse...



Última edición por Mackton el 2015-11-20, 01:31, editado 4 veces
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por orochii el 2011-09-23, 15:49

:'DDD Lara al fin se ve bonita (??????? los pixeles ayudan a quien sea) jajaja.
Oh diablos, qué jodido no conocer tanto de esos tiempos como quisiera... Hoy me doy cuenta de que Mackton es un maestro D:, mira esos gráficos originales y ese juego currado D:.
En fin, gráficamente se la lleva, por nuestro agradecimiento visual de "todo lo nuevo es agradecido". Aparte, el estilo me gusta mucho, me recuerda un (muy) poco al estilo de Earthbound, por los delineados negros que lo hacen ver "cartoon-ish" xD. Lo único que me molesta es el barco del Rudras, que pucha, tiene un estilo demasiado distinto xD, y las cajitas del Snatcher... que tampoco las veo que peguen :P.
Argumentalmente, pues está divertido también. No soy muy amante del argumento de TombRaider o cosas relacionadas con él, pero parece un enfoque distinto xD, y será cuestión de probarlo entonces :).
En cuanto a sistemillas, me gusta cómo usaste el SBL default. Yo no sé, esa batalla siempre me ha encantado... es perfecta. Y ya. Los fondos son lo que quizá me comen más los ojos (por estilos y eso), pero igual están bien =).
Los demás engines también se ven interesantes. La cuestión de las cartas y eso. Y bueno, quiero ver también lo de los reportajes (justo ante/ayer estaba pensando en hacer un sistema algo así para los "extras inútiles dónde bombardear con backstory" en Ragnarokr xD).

Simplemente me encanta tu juego, si me dijeran "eh!, pónle un número", por mis impresiones le daría un... 8/indefinido (x'D no me gusta calificar, tan sólo dar mi opinión respecto a cosas).

Si hay otra versión me la descargo, sino también >=D (¿voy a jaquiár tu PC D:?), por ahora jugaré esta :3.

Mackton, pues suerte, y qué bien haber visto lo que haces, porque me sorprendiste :P,
Orochii Zouveleki
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por Mackton el 2011-09-23, 21:18

Gracias Orochii por tus comentarios, me gusta que siempre decis lo que pensas, de forma directa y divertida. Espero que despues de jugarlo te siga pareciendo así...

Lo cierto es que a lo que mas tiempo le dedique fue al apartado visual, la presentación, la animación, el diseño de los mapas, etc. Por ejemplo, el chara de Lara tiene muchas animaciones y poses diferentes, según las circunstancias, incluso hice poses que no utilice, como colgarse de sogas de costado...

Tambien tiene algunos engines "innecesarios" como el del paso del tiempo, cronometro y un mini-mapa, que en algunas PCs puede hacer el juego algo lento (puede deshabilitarse) Engines que hice basados en tutoriales, solo para probarlos.

El menu de I-Cards tambien me llevo su buen tiempo de planeamiento y desarrollo. La funcion original de este menu era mostrar info mas detallada de items y enemigos, debido a que el RPG maker en sus menues tiene poco espacio para texto extra.

Al ser un juego para un concurso tenia un deadline muy ajustado por lo cual slgunos elementos no quedaron del todo pulidos, como el sistema de combate, en el que tambien trabje mucho, pero en el que medio me lie para hacer ataques "a distancia" como tirara granadas y dinamita, que vendrian  a suplantar a la magia. La idea original era crear mis propios enemigos y fondos de batalla, pero no me alcanzo el tiempo.

De todas formas asi como esta puede disfrutarse bastante bien, asi que nada, pasen, vean y comenten los que quieran!


Última edición por Mackton el 2015-08-04, 05:03, editado 1 vez
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por KaRmA el 2011-10-15, 18:00

Hay q admitirlo,
Esta bien Graficamente, Ambientalmente, me gusta ese efecto de Comic, y Jugablemente se ve muy bueno.
Mmmmmmmm Creo que lo voy a bajar notworthy
Me muero de ganas por probarlo



[Bajando......] Baila
----------------------------------------


Me encanta el juego! Very Happy Los personajes estan bien Personificados, el guion tambien es muy bueno, los rompecabezas estan a un buen nivel para el principio, no son dificiles pero tampoko faciles. las escenas retrospectivas estan bien hechas y. el mapeado con poko espacio en los lugares me gusta, hace que explorar y buscar items, objetos, tarjetas, y mapas sea entretenido.
Por ahora voy por donde esta por salir afuera y recien equipado con la "arma" espero que el juego siga asi, porque lo veo muy entretenido Baile
Me gusta el sistema de GPS :) nunca esta demas y asi no te perdes o tenes q memorizar donde estan los lugares xd.

*Termine el juego*
No me gusto mucho los pokos segundos que tarde en entrar la musica al combate xD. supongo que le pondras armas especiales a las batallas cuando siga el juego,o habilidades, o algo por el estilo, creo.
el juego dentro del todo esta bien hecho, me gusta mucho su mapeado nada cuadrado y cajas escondidas ni muy dificiles ni muy faciles de encontrar. espero que contines tu juego, es muy bueno y si le mejoras un poko el combate kedara de 10.


salu2

Errores o bug encontrados (lo pongo para ayudar no por criticar):
- Cuando encendes la computadora podes ir al menu xd. te recomiento que en esa parte Canceles la opcion de poder ir al menu. (ahora en este momento no me acuerdo). Claro por ahi esto es mas bien aproposito, asi q lo dejo a tu juicio Baile
- Cuando Agarras el papel de periodico que dice algo de unos prestamistas, te podes mover entre cada mensaje, te recomiendo que detengas el movimiento en esa parte, habia una forma pero no me acuerdo ahora como era xD. Tambien esto sucede con los mapas.
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por mrhawi el 2011-10-16, 00:00

Buenas, me bajé éste juego hoy y me lo terminé hoy, la verdad es que me extaña que tenga tan pocos comentarios, sobretodo porque tiene muy buena pinta, la verdad me has sorprendido, ahora a comentar.

Bueno primero que todo yo no soy muy fan de la saga de tomb raider (de hecho no me gusta), por eso así como primera impresión no me esperaba mucho del juego, aunque le diste un aire completamente distinto, algo más dinámico, más quizas "cómico" , lo que le da cierto toque de originalidad al juego, comentaré diferentes apartados.

Gráficos: La verdad me encantaron, pegan muy bien, hiciste una mezcla homogénea, vi un poco de mucho (no sé si los editaste tú, o algo, pero quedó muy bien, estéticamente quedó espectacular. El mapeado muy completo, la verdad me encantó tu forma de mapear, todo muy lógico, nada tirado al azar (quizás cambiaría un poco los árboles, o sea no ponerlos tan en fila o algo, de todas maneras queda bien, creo que esos recursos se usan así xD), pero la verdad es que el mapeado lo encontré genial, lo cual le da varios puntos positivos al juego.

Jugabilidad: Bueno no se pudo apreciar mucho las batallas, la verdad eran casi atacar y curarse, encontré una sóla habilidad, pero al inicio de un RPG nunca se hace mucho en éste aspecto. Lo que sí me convenció, fue el dinamismo del juego en sí,eso de poder interactuar con distintos objetos dentro del mapa, hace que la exploración sea un tanto más interesante (la verdad lo he visto poco en juegos hechos en maker) y me agradó bastante explorar los mapas debido a ésto. Lo de las cartas, quedó bastante bien estéticamente y le da un toque personal (vamos, que nos saca un poco de las funciones típicas que trae el programita (:). En fin, un apartado que me hubiera gustado ver un poco más, pero que lo que se muestra está muy bien.

Música: Ésta es una de las pocas ocasiones en que sí veo bien escogida la banda sonora, primero que todo porque pega mucho con la ambientación del juego y además pega mucho en los lugares donde son tocadas las mismas. Creo que escogiste bien, la verdad no conocía ningún tema que se tocó en el juego.

Historia: Aquí no puedo decir mucho, porque no se mostró casi nada, veo que tiene unos tintes cómicos y eso me agrada bastante (soy un hombre más de comedias xD ), me hubiera gustado que se hubieran revelado más detalles, en fin lo que ví me pareció un poco más a una introducción jugable que al juego en sí. Me hubiese gustado ver un poco más.

Y bueno, hay detalles que podrían corregirse quizas, poner menos batallas aleatorias, un pequeño "fallo" estético que tiene el juego, cuando se hace de noche y entras en una batalla, si atacas con el battler, cambia de color, ni idea por qué xD (y los fallos que mencionaron arriba mío también los ví xD), pero nada grave. En fin, me pareció muy corta la demo, pero me ha gustado bastante, y es bastante interesante, no sé por qué tiene tan pocas respuestas, en fin, un gran trabajo, saludos! =)

mrhawi
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por Mackton el 2015-11-04, 22:10

Sweat Bueno amigos, espero que disculpen si esto es necropost, pero a raiz de un pedido de Kyonides de imágenes para hacer una web, he visitado mi propio post y me encontré con que todas las imágenes no se veían, debido a la caída de ImageShack.

Very Happy También me encontré con un exelente análisis de Mr.Hawi que no había contestado... Total, que he actualizado las imágenes, y aunque sea con retraso, me gustaría agradecerle al autor del genial El Heredero del Rey.

Aplauso Mr.Hawi: Gracias por haber jugado Croft Chronicles, y muchas gracias por tus comentarios! Tu análisis me gustó mucho, no solo por todo lo positivo que le encontraste (obviamente, a cualquiera le gusta que le halaguen sus creaciones), sino porque además diste en el clavo en varias cosas en las que puse mucha atención.

Los gráficos y el mapeado son las dos cuestiones que más me quitaron el sueño. Los gráficos, porque quería que tuvieran un estilo uniforme (además de que aspiraba a que el juego tuviera su propia estética), lo cual, según tu análisis, está logrado. Hay muchos gráficos propios, sobre todo en los interiores, aunque hay también algunos rips muy puntuales, como armaduras, candelabros, un vitral, y cosas así.

Con respecto al mapeado, la verdad que cuidé mucho que todo tenga una lógica arquitectónica, que sea entretenido al explorar (de ahi que haya balcones, escaleras, ascensores, pasajes secretos), que sea intrincado, y aparte, que responda a una plano mas o menos "real" de una mansión. Mi "escuela de mapeo" viene de jugar decenas de JRPGs de SNES, y me alegra que hayas destacado ese aspecto, porque fue deliberadamente elaborado.

notworthy La otra cosa que me gustó especialmente de tu comentario, para no hacer esta respuesta muy larga, es que te haya gustado la música. Siendo vos mismo un compositor, y teniendo un juego tan bien musicalizado como "El Heredero...", creéme que tu comentario me alegra mucho (aparte de que es algo que muy poca gente, de la que comento en distintos sitios, atinó a mencionar).

Principalmente, como es un juego "pum para arriba", con melodías alegres y felices (acorde al estilo de semi-parodia), a veces no se nota tanto si es la música es buena o no. Y lo cierto es que dediqué bastantes noches, ensayos y pruebas a tener las musicas justas y adecuadas a cada situación. A veces puede ser más complicado hacer algo "ameno y distendido", que un drama donde podés apelar a golpes bajos para lograr escenas "impresonantes".

Colega Gracias de nuevo por tus comentarios, y espero jugar la continuación de "El Heredero del Rey", uno de mis juegos Makeros de cabecera!


Última edición por Mackton el 2015-11-05, 09:41, editado 1 vez
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por Dangaioh el 2015-11-05, 09:04

enhorabuena por el proyecto , sobre el necropost no te preocupes,en proyectos no existe esa norma, si no condenas a los juegos a 1 mes de vida.

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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por KermexRPG el 2015-11-05, 15:48

Jugué esta demo hace mucho tiempo cuando estaba posteada en Comunidad Hispana, recuerdo que me pareció todo muy trabajado, me imagino el gran trabajo que habrá llevado hacer todo esos sistemas y demás. A pesar de que nunca he sido muy seguido de los fangames hay que reconocer los que están bien hechos y este es uno de ellos.

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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por Mackton el 2015-11-06, 11:03

Dangaioh! Un gusto que te pases por este rincón, y gracias por el aviso! Kermex, no sabía que habias probado la demo. Y qué bueno que te haya gustado. Te voy a ser sincero, yo tampoco soy muy partidario de los fangames, pero con Lara hice una excepción. En su momento, los primeros Tomb Raider fueron juegos tecnológicamente de vanguardia, innovadores en cuanto a jugabilidad en 3ra persona e interaccion con el escenario, y con una jugabilidad basada en exploración, puzzles y plataformas, y no tanto en matar a lo primero que se te cruzara por delante.
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por ♦Kerubin♦ el 2015-11-07, 04:03

¡Muy buenas, Mackton! ¿Qué tal estás? Espero que todo vaya muy bien por allá. c:

He tenido el placer de probar la demo hoy mismo a la par que pasarmelo y he quedado muy satisfecho (Rara vez me quedo yo insatisfecho con algo (?)). Cabe decir que yo de pequeño disfrutaba mucho con un videojuego de Tomb Raider que era para la Ps1 peeero al mismo tiempo por alguna razón me daba un poco de miedo también hahaha, supongo que era un poco sensible a los animales salvajes que aparecían para atacarte.

Ha sido un gustazo para mí poder volver a estar en la piel de Lara y esta vez en nada más y nada menos que un RPG, aunque como bien has expuesto, manteniendo sus mecánicas de puzzles y exploración, un punto que considero muy importante y altamente atractivo. Entre los detalles que más me gustaron se encuentran los reflejos en los espejos (aunque en mitad de un texto podías moverlo como si se tratase de un segundo personaje (?)), el caracteristico sonido de pisadas cuando subías las escaleras de madera, el pequeño sonido cuando Lara encontraba un objeto utilizable o incluso la enorme variedad de textos al explorar estanterías con libros y armarios, llegando a hacer referencias incluso a programas de televisión existentes. Lo de la televisión con las noticias también fue un puntazo.

Si hay algo que yo personalmente sí hecho de menos, serían ciertos detalles gráficos en los textos. Aunque por otra parte es completamente comprensible considerando el hecho de que fueron escritos por un teclado americano (o al menos esa es la impresión que me da), de ahí la ausencia de signos como "¿", "¡" o incluso la letra "ñ".

Durante un rato me estuve dedicando a intentar "levear" a Lara, ya sabes, derrotando a los animales en combate aprovechando que me daban puntos de experiencia. Por más que combatía no subía de nivel y acabé cayendo en la cuenta que quizá para la demo no estuviera implementado esa subida. O quizá puede que si lo estuviera pero que necesite de muchos más puntos de experiencia para ello. Sea como fuese es un punto que despierta mucho mi curiosidad, ya que además de los stats no sé que otra cosa se podría mejorar en Lara Croft. ¿Quizá puedas utilizar determinadas armas o equipamiento dependiendo de tu Lv?

Otra cosa que me ha parecido notar (A gusto y opinión personal, por supuesto) es que hay como muchos cofres con items (exceptuando uno o dos que se encuentran vacíos por defecto), en las zonas exteriores a la mansión. Esto en sí no lo veo como algo malo pero opino que quizá desequilibra la dificultad del juego a favor del jugador ofreciendole un poco más de recursos de los que debería. Pero también es cierto que se agotan rápido. Aún así creo que dos o tres cofres menos no le harían daño al mapa o la jugabilidad. Sumado a esto, el juego también tiene sistema de dinero, por lo cual me da a pensar en la posibilidad de comprar también tus propios recursos en los puntos donde sean posibles.

Otro detalle que me ha gustado muchísimo es el sistema de cartas coleccionables que cuenta el juego, el cual puedes revisar a través de cualquier Pc dentro del mismo (Otro logro que me ha causado muy buena impresión). Eso hace que los jugadores interesados realmente en completar el 100% del juego quieran explorar por todas las zonas accesibles, sin ser completamente eclipsadas por la trama principal del mismo.

El apartado sonoro me ha encantado, incluso hay alguna que otra cancioncita en la que no he podido evitar dejarla puesta para que sonara de lo animada o gustosa que era hahaha

Y eso es todo... Me gustaría hacer un especial énfasis en que todo este mensaje es una opinión totalmente personal derivada de mi experiencia al jugar por primera vez a la demo e introducción de "Croft Chronicles". Mi intención no es juzgar el juego ni mucho menos. Es más, estoy seguro de que casi todas las cosas que he añadido aquí, te las han debido de comunicar otras personas ya sea de manera pública como ando haciendo ahora o por métodos un tanto más privados.

En mi caso solo puedo decir que he disfrutado mucho de jugar la introducción de este fangame y te estoy muy agradecido a tí, Mackton, y a las personas que hicieron equipo contigo a la hora de crearlo.

¡Un saludo!
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♦Kerubin♦
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por Mackton el 2015-11-08, 21:58

Very Happy Hola Nagu! Qué bueno que hayas podido superar aquellos traumas infantiles y le hayas dado otra oportunidad a Lara! Es probable que a la hora de mi primer Tomb Raider, yo estuviera ya más crecidito, y seguramente lo habré pasado más pendiente de los atibutos de la prota que de las fieras salvajes esas que mencionas...

Cool Pero antes que nada, muchas gracias por la dedicación que le has puesto, tanto al juego como a tus comentarios! Reconforta ver que has reparado en detalles como los sonidos de las pisadas en las escaleras o las poses al hallar los ítems. Como curiosidad, diré que en las escaleras, además del sonido, Lara cambia de plantilla de sprites (de la normal a otra en la que el chara del medio esta a mayor altura) para producir un efecto  visual de que va a los "saltitos". En muchas partes del juego utilicé este recurso de cambiar el "grafico del prota", para introducir poses y gestos que le dieran más vida. Es un detalle que a los grafistas por ahi no nos cuesta tanto resolver, y que visualmente aporta mucho.






Ciertamente, el "engine de espejos" tiene un par de bugs, como ser que me olvide de deshabilitar el teclado cuando aparecen los mensajes, un defecto que está presente en otros "engines" del juego, como cuando se muestran los Mapas. El concepto de base para lo de los espejos es tener otro personaje (con menor opacidad), que copie "miméticamente" nuestros movimientos, siguiendo la posiciín en los ejes X o Y de nuestro prota, posicion que se puede obtener con el comando de "Condicones" del Maker, según recuerdo.


Lo del noticiero creo que fue una idea original en su momento, y pensaba utilizarlo también para hacer "publicidades" en plan parodia y cosas por el estilo.

En cuanto a los textos, la verdad que fue una auténtica pesadilla. En su momento, el Maker 2k3 en español tenía alguno que otro bug, sobre todo en el Sistema de Combate Lateral, lo cual me impedía hacer lo que quería. Además, se había reemplazado la fuente por defecto del engine, por otra completamente ilegible (Arial Bold creo). De modo que tuve que optar por la versión en ingles del programa, que no tenía esos bugs, pero que solo tenía el alfabeto anglosajón (sin acentos ni "signos de apertura" en la exclamación o la pregunta). El tema de la fuente en el 2k3 es un incordio, porque aunque lo puedas solucionar en tu PC, copiando la fuente correcta a la carpeta de Windows, los demás usuarios seguirán viéndolo con la fuente por defecto.

Lo de la dificultad para Subir de Nivel al personaje es algo que no tengo muy claro aún. En algún sitio he leído (Aquí) que las fórmulas del maker no funcionan bien con valores bajos, tipo HP: 50, sino que están pensadas para valores tipo HP: 438. Con números bajos parece que las diferencias se hacen imperceptibles y el progreso muy lento.

En cuanto a la "abundancia" de Items (como el acceso a las granadas o la escopeta) casi desde el momento mismo en que se habilita el combate, es algo exclusivo de la Demo (para mostrar el alcance o las posibilidades del combate "a futuro"), una especie de adelanto o "preview" de lo que va a venir. Pero efectivamente, las diferentes Armas e Items del arsenal estaban pensados para ir apareciendo más paulatinamente, conforme se avanzara en la aventura.



¡Que bueno que te haya gustado el Sistema de Cartas! El objetivo fue el de incluir mas información sobre Enemigos, Armas o Items, y presentarla de una forma visualmente más atractiva. El Maker 2k3 era muy limitado en cuanto a cantidad de texto para las descripciones, y uno se encontraba haciendo malabares con el idioma, y forzando las palabras para que cupieran en un solo renglón! También es una prueba de que se pueden hacer menúes basándose solo en eventos y gráficos, en una época en la que no existían los scripts ni los plugins.

Y como le dije a Mr. Hawi, el apartado musical ha recibido mucho mimo, de modo que me alegro que lo hayas disfrutado. Seguramente hay varias cosas que se pueden pulir en este trabajo, pero en su momento me sirvió para aprender a sacarle provecho al Maker, tratando de lograr efectos llamativos y diferentes a lo que viene predeterminado. Es una alegría que te haya gustado, y espero que de alguna forma te haya estimulado a experimentar por tu cuenta en materia de gráficos, prestaciones y jugabilidad.

Nuevamente gracias por los comentarios, y el dia que emprendas un proyecto y quieras armar equipo, cuenta conmigo para lo que sea!
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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por Bleuw el 2015-11-20, 00:08

Bien, hace un rato terminé la demo y debo decir que me ha gustado, incluso más que los juegos originales. ¿Cómo puede ser? Sencillo, no me gustan los originales pero tu RPG de Tomb Raider sí.=p

Pasando al juego me gusta mucho la música elegida, agradable y muy alegre la verdad y como el juego tiene una paleta muy vibrante y mucho humor, me parece adecuada y queda perfecto.
También me gusta mucho el nivel de interacción que hay con casi todo lo que rodea a Lara y las muchos chistes que se hayan entre libros y papeles o demás. Eso definitivamente es un punto a favor porque es algo que suma pero que el jugador no tiene que leer si no tiene ganas porque nadie te obliga a revisar nada. Bueno, salvo para encontrar las llaves para avanzar.
Como sea, en nivel gráfico en cuanto a poses de los charas y los escenarios me han gustado. Son variados y bien entendibles. O sea, no es que los gráficos chocan entre sí, todo contrasta bien y se hace fácil de llevar.

Así que todo lo que va en cuanto a presentación muy bien, sonidos, música, y apartado visual.
El sistema de combate me gustó, no que haya mucho para ver, porque no parece haber habilidades y creo que es casi imposible subir de nivel a no ser que haga 2 horas de grinding. Pero como el demo termina pronto, no creo que sea necesario llevar a Lara a nivel 21 para cruzar una montaña con murciélagos y ardillas =p
Pero sí me gustaría ver que se le mejora a Lara al subir de nivel, después de todo usa armas, así que no sé, supongo que subir de nivel serán atributos defensivos o de agilidad o cosas así.

Si tuviera que hablar de cosas que no me gustaron, pues nada en particular, sí tengo opiniones pero que son personales, por eso tomalas como meras observaciones y no críticas apuntando a que tal o cual cosa están mal.
Una de las cosas de las cuales no soy fan es el sonido en los diálogos y al cerrarse las ventanas. No es un sonido molesto, ni suena fuerte, pero se vuelve repetitivo, sobre todo siendo RPGs juegos donde reina el diálogo.
Luego creo que la barra de ATB en los combates debería tener otro color, porque siendo celeste y la windowskin medio azulada casi no se veía. Si bien se ve que la parte de combate todavía no está profundizada.
También uno puede moverse mientras mira el mapa y nada, eso, cuando cierra el mapa estás en otro lado, no es nada grave ni nada, pero quería decirlo =p
Ahora sí, algo que noté y que quizá vaya más allá de una mera opinión es que cuando Lara dispara avanza un paso, y cuando vuelve a la posición inicial les da la espalda a los enemigos. Y creo yo que en un combate uno retrocede pero siempre mirando al objetivo.

Ahora algo fuera de juego. Tuve que cambiar la fuente con el parche que viene el tu proyecto. Pero no está en la carpeta "Font Patch" Creo que ni hay una carpeta con ese nombre, está por ahí metido, al lado del ejecutable.

Luego nada, me gustó mucho y espero sigas adelante con el proyecto y que le pongas más de %15 de carisma a Parkinson que es un Dios y se merece al menos un %175 =p

En fin, saludos y suerte en el proyecto.

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RPG Maker 2003 Re: (RM2K3) Croft Chronicles - Demo

Mensaje por Mackton el 2015-11-20, 03:27

Very Happy Hey Bleuw! ¡Gracias por probar el juego, y muchas gracias por tus comentarios! Qué bueno que te hayas divertido con todos los detallecitos! La musica, los puzzles y el entorno, y sobre todo ¡Que la Larita pixelada te haya caído mejor que la famosa aqueóloga poligonal!  Haha  

Era un poco la intencion, digo, lo de tomarse en solfa ciertos tópicos de la "cultura" gamer, algo que fue casi una tendencia en la escena hispana 2k3.

Sweat Mencionaste varias cosas importantes a corregir, cuestiones que de aquí en más voy a tener muy en cuenta... Pero sobre todo, me hiciste notar algo que en su momento pasé por alto: que Lara le vuelve la espalda a los personajes tras los ataques. Ciertamente, no queda muy bien que digamos... Tampoco está bueno que Lara se coma las erres, ya que se supone que es una profesional universitaria!

Cool Pero todo esto tiene un punto a favor, y es que descubriste el carisma oculto de Parkinson! En los primeros Tomb Raiders era un viejito todo tembloroso que tardaba una hora en traerte la bandeja del té, así que pense que se merecía un trato mas digno!

Nuevamente, te agradezco que hayas puesto a prueba a la pequeña Lara de 16 bits, mas aún  cuando la original no te quitaba precisamente el sueño! Eso hace tu review doblemente valorable para mí! Te mando un gran saludo y no dudes en contactarme si necesitas alguna ayuda en tu proyecto!
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