Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Algunos Graficos!, un boss, un avatar, una... ¿imagen?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Algunos Graficos!, un boss, un avatar, una... ¿imagen?

Mensaje por Annihilated_Zen el 2011-09-22, 07:09

Hola a todo el foro.

De nuevo me paso por aquí, pero esta vez a dejar algunas imagenes que hice hace unos meses, y otras hace unos días...
Son 3:

1) Un Boss, que voy a utilizar en mi juego.
2) El avatar de mi perfil pero en resolución completa, el cual es solo un remake del icono del rpg maker XP.
3) Intentando promocionar un sombrero con influencia policial y del maker....¿?

Acepto todas las criticas que me puedan dar, excepto por la imagen del sombrero, que es eso, y solo eso xD

Imagen 1) El Boss.

Spoiler:

Puede que les salga recortada, no sé, en la prev me salió recortada, no les pongo el link porque el foro dice que debo esperar 7 días..¿?

Bueno esa imagen aun la estoy terminando, hay muchos detalles, como la sombra de la cabeza al cuerpo, del cuerpo a la cola, y que las patas parecen estar... mal.... y unos detalles en las alas, pero posiblemente ustedes encontrarán otra cosa.

Imagen 2) El avatar de mi perfil..

Spoiler:

Imagen 3) El famoso Sombrero...?

Spoiler:

Espero les gusten jaja..
Annihilated_Zen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

RPG Maker XP Re: Algunos Graficos!, un boss, un avatar, una... ¿imagen?

Mensaje por Wecoc el 2011-09-22, 15:20

El primero tiene las líneas demasiado anchas y las alas no me gustan, yo creo que irías mejor con un modelo de algun dragón o algo así. Ese efecto sombra en todo el contorno tampoco queda bien, tendría que ser una sombra vertical, que tuviera solo sombra bajo las patas.

El segundo está mejor. Quizá ese efecto que le has puesto estaría mejor si en vez de ser un simple "Inner Bevel" fueran luces y sombras mas a mano quedaría mejor.

El tercero el único problema que le veo es que no se ve que es un dragón, yo le pondría los trangulitos de los agujeros de la nariz, o mas negros o rojos también xD.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por Annihilated_Zen el 2011-09-22, 18:49

Muchas gracias por los consejos Wecoc.

jaja, si supieses que al principio el primer dibujo no tenía alas, se las agregué al final de haberlo terminado, a ver que tal, pero veo que no salió bien; voy a ver si las mejoro, buscaré modelos de alas o al menos una referencia y no hacerlo así; y la sombra en todo el contorno, se la quito, tomaré en cuenta lo de la sombra bajo las patas.

Las líneas demasiado anchas, en serio?, bueno probaré a quitarle el exceso.

El segundo, si, es eso, solo un efecto "inner bevel", tal como le llamas, wow, yo ni me sabia el nombre del efecto y es ese mismo xD.

El tercero, por eso no quería que lo tomaran en cuenta jaja, no intentaba hacer un dragon, al final salió así, pero solo queria poner una silueta negra acompañada del famoso sombrero, es una imagen que vino a caer en el post a ultimo segundo :D!!, igual tomaré nota de la recomendación.
Annihilated_Zen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Demyx09 el 2011-09-22, 20:28

el primero me gusta,aunque las alas se ven extrañas y las extremidades también.. hay que mejorar esas partes.

el segundo creo que tiene bisel? se ve algo mas asi..

y pues el ultimo esta bien también me gusto ^^

sigue asi

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por HinoTezuka el 2011-09-23, 02:29

1 - ¡¡¡ABUSO DE TEXTURAS EN PS!!! y las patas estan mal posicionadas

2- Me gusta mucho, pero la luz externa no es de my agrado

3- Ehm... No me gusta, pero se ve bien
HinoTezuka
Novato
Novato

0/3

Créditos 481

Mensaje por Annihilated_Zen el 2011-09-23, 04:23

@HinoTezuka escribió:1 - ¡¡¡ABUSO DE TEXTURAS EN PS!!! y las patas estan mal posicionadas

2- Me gusta mucho, pero la luz externa no es de my agrado

3- Ehm... No me gusta, pero se ve bien

1 - De verdad son muchas texturas?, creí que le hacian ver mejor. Y ya estoy buscando lecciones de anatomia de dragones, así no regreso con errores como esos.

2 - No te gusta la presencia de esa luz?, o el color?

3 - Esta imagen vino a parar aquí porque ya que estaba subiendo imagenes relacionadas con el rpg maker, de allí salió...
Bueno la cosa esta en que es solo un sombrero junto con algo donde ponerlo, otra alternativa, un perchero..
Annihilated_Zen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por orochii el 2011-09-23, 15:29

El sombrero es como esto...
Spoiler:
...pero del maker xD.
En ese caso, pues no sé, el problema es que sea tan grandote el diseño, contando los textos. Puedes usar RM Special Forces, e integrar las iniciales RM al ícono, ya con eso nadie se "pierde" xD.
--
El dragón, pues bueno, creo que estoy de acuerdo con lo que han dicho. La línea molesta más que todo en las partes interiores, digamos que parte al dragón, la idea es hacer una línea sutil para darle forma al dragón. Luego las cuestiones anatómicas, que seh, es complicado xD. Por último los "efectos"... la textura de lienzo (creo) tiene un gran problema y es que aplana mucho la imágen. Mejor sigue haciéndole textura con tus escamas, me gustan más que el lienzo :3.
Pero está trabajado, eso sí. Dale caña y te saldrá mucho mejor ;D.
--
El avatar, en pequeño se ve bien :D, o eso creo. En grande es que se le notan más esos efectillos bisel que muchos odian xD. Pero digamos, el dragón en ese caso tiene bien la anatomía (bueno, es una silueta xD).

Salut y suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Annihilated_Zen el 2011-09-24, 02:41

Bueno Orochii, parece que el "tercer dragón" (no lo parecía, pero resulta que ahora es lo que más parece ser) se ha ganado de las mejores críticas hasta ahora xD, algo que no esperaba, pero haré lo que dices, buen dato.

Si, ya estoy en la edición de las extremidades; suerte que estan todas las piezas en capas distintas previniendo esto; además de que usaré la menor cantidad de texturas posibles.

Exacto, el avatar es un silueta identica al 99% de la original.

Digamos que no se me da bien eso de los efectos y detalles, me he dejado llevar por la automatización que me facilita PS, y he dejado de lado la dedicación en ese punto.

Haré lo posible para que ya no suceda más!.
Gracias por todos los consejos.
Annihilated_Zen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Annihilated_Zen el 2011-09-25, 21:15

Hola de nuevo.

He regresado, esta vez, con otra imagen, que, para mantener todo dentro de este tema, coloco aquí.

Esta vez se trata de el protagonista de mi juego, un guerrero, ninja, cyberkarate.... Bueno, aún sin definir..

Esta sería la cuarta imagen que subo.

La Imagen es muy grande, sin embargo la he redimensionado y colocado dentro del spoiler, si alguien la quiere ver en su resolución original, puede verla haciendo click, en el link que dejo más abajo.

Spoiler:

LINK (Tienen que quitar los corchetes, como aún no llevo más de 7 días en el foro no puedo colocar links)
https://redcdn.net/ihimizer/img830/1959/protagonistaannihilated.jpg
Al menos como mensaje oculto xD!, espero funcione.

Las luces y sombras se las coloqué tomando de referencia el fondo, es decir, que la luz viene de arriba-izquierda de la imagen.

Me falta hacerle algunos detalles, como por ejemplo, la cosa esa marrón que sostiene la espada en la espalda, que aún no veo como podría hacerla, y un botón para unir las dos partes de la camiseta.

He intentado seguír todos los consejos que me han dado, y hacer la imagen más a mano, dejando de lado esa automatización que me de PS.

Espero les guste.!
Annihilated_Zen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Pokepik el 2011-09-25, 22:52

No sé por qué los efectos que les pones hacen que parezca muy plano e incluso estampado como una pegatina u_u Te recomiendo en vez de hacer imagenes así de grandes en plan vector y todo eso, pasarte justo a lo contrario, al Pixel Art. A parte de que está de moda (jaja xD) es mucho mas útil para el maker.
gcool
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2131

Mensaje por Annihilated_Zen el 2011-09-26, 06:27

@Pokepik escribió:No sé por qué los efectos que les pones hacen que parezca muy plano e incluso estampado como una pegatina u_u

De verdad?; Quedan muy planos?, otro detalle más a corregir xD!

Excepto que.... no se como xD!!

Ah y:

Te recomiendo en vez de hacer imagenes así de grandes en plan vector y todo eso, pasarte justo a lo contrario, al Pixel Art. A parte de que está de moda (jaja xD) es mucho mas útil para el maker. gcool

Las imagenes que estoy subiendo son imagenes que no aparecerán en el juego directamente, las hago grandes y "en plan vector" porque las pequeñas y a pixel no me quedan tan bien.
El boss es el único que cuando termine de corregir, así quedará en el juego, las batallas serán laterales, por lo tanto esta última imagen del protagonista es solo como un retrato, no un battler, ni objeto que hará acto de presencia en el juego.

No hago estas imagenes en pixelart, pero los sprites, charas, como se llamen, que salen en el mapa y eso, los estoy haciendo no con pixelart, pero si algo muy, muy parecido.

Gracias por tu comentario.
Annihilated_Zen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por orochii el 2011-09-26, 14:51

Pues no sé, tiene forma, y se entiende, por mí está bien xD, es un estilo distinto, menos preocupado por asdf y lalala. Lo único que ví raro al verlo fue que no separaste la "papada" del cuello xD, y lo otro es que no sé qué son las... ¿espinas? que tiene en las mangas de la camisa y en el pantalón.
Las manos son negras, por lo que parecen una silueta, pero la forma pues parece bien, al menos así como silueta sería ya de sentarse a ver detalles anatómicos xD.
--
El problema con los efectos de sombreado es que las sombras son... cómo decirlo... muy... bueno cono que son redondas, son brocha aplicada y listo. Aparte de que no están así como bien aplicadas, pero bueh, eso es con práctica xD (yo tampoco sé ponerlas así que tampoco puedo decir mucho x'D). No sé si así lo hiciste, pero puedes usar una capa extra para las sombras, y entonces a veces "recortar" pedazos de sombras, para que quede como si hubiera un relieve brusco, para que se sienta que eso se sale xD. No sé si... ah no como diría Poka =D!, ¿me explico? O.o (xD).

En lo demás, pues sería ver al cyberkarate-boy en acción, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Annihilated_Zen el 2011-09-26, 19:25

Pues no sé, tiene forma, y se entiende, por mí está bien xD, es un estilo distinto, menos preocupado por asdf y lalala.

asdf y lalala?, qué es/son eso/s?

Lo único que ví raro al verlo fue que no separaste la "papada" del cuello xD

Si, eso debo corregirselo pero ya!

y lo otro es que no sé qué son las... ¿espinas? que tiene en las mangas de la camisa y en el pantalón.

En las mangas son espinas, en el pantalón es como un desgaste.

Las manos son negras, por lo que parecen una silueta, pero la forma pues parece bien, al menos así como silueta sería ya de sentarse a ver detalles anatómicos xD.

Por ahora silueta, pero la idea es que sean guantes.

El problema con los efectos de sombreado es que las sombras son... cómo decirlo... muy... bueno como que son redondas, son brocha aplicada y listo. Aparte de que no están así como bien aplicadas

SI, parece que no me quedan bien las sombras, ni luces, ni dimensiones xD!

No sé si así lo hiciste, pero puedes usar una capa extra para las sombras, y entonces a veces "recortar" pedazos de sombras, para que quede como si hubiera un relieve brusco, para que se sienta que eso se sale xD. No sé si... ah no como diría Poka =D!, ¿me explico? O.o (xD).

No entendí eso último de recortar las sombras xD!; aunque si, si uso una capa para cada efecto (Luz, Sombra) de cada parte de la imagen.

Gracias.
Annihilated_Zen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por orochii el 2011-09-27, 06:49

Con lo primero... seh no se entiende xD, era sobre que hay fallos anatómicos y etceterá, pero que no importa tanto, lo diré como alguien me dijo una vez (el que me lo dijo quizá "se reconocerá" xD): "es lo que le hace ser un dibujo y no un retrato del S XVIII".
Y lo segundo de "recortar la luz... ='D, perdóname por mis malas explicaciones nunca pude hacerlas bien. Pero ya se me vino otra forma de explicarlo mejor.

En la "Fig.1" está más o menos como lo hiciste, poniendo una brocha. En la "Fig.2" he hecho una cosa más moldeada (mi ejemplo está hecho en pixel, pero es un ejemplo simbólico :'D, si abro ahora el GIMP mi PC muere ;D).

La cuestión es moldear más las sombras, pensar en lo que está más al frente, en los relieves. No sé, algo así xD, ojala te sirva de algo lo que dije D: (ya saben, soy malo para las explicaciones xDx).

Salut,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Annihilated_Zen el 2011-09-27, 15:35

@orochii escribió:Con lo primero... seh no se entiende xD, era sobre que hay fallos anatómicos y etceterá, pero que no importa tanto, lo diré como alguien me dijo una vez (el que me lo dijo quizá "se reconocerá" xD): "es lo que le hace ser un dibujo y no un retrato del S XVIII".
Y lo segundo de "recortar la luz... ='D, perdóname por mis malas explicaciones nunca pude hacerlas bien. Pero ya se me vino otra forma de explicarlo mejor.

En la "Fig.1" está más o menos como lo hiciste, poniendo una brocha. En la "Fig.2" he hecho una cosa más moldeada (mi ejemplo está hecho en pixel, pero es un ejemplo simbólico :'D, si abro ahora el GIMP mi PC muere ;D).

La cuestión es moldear más las sombras, pensar en lo que está más al frente, en los relieves. No sé, algo así xD, ojala te sirva de algo lo que dije D: (ya saben, soy malo para las explicaciones xDx).

Salut,
OZ

Ya entendí!!!

Buenísimo el ejemplo xD!; entonces necesito es "moldear" las sombras, no recortarlas, suena mejor "moldear" jaja!

Si abres GIMP se muere tu pc? :O

Bueno como expliqué el otro día, se me hace más complicado hacer imagenes pequeñas, inclusive más que las grandes que he colocado; pero bueno, aquí les traigo el chara/sprite/prota/graphic.... del protagonista, el cual es el mismo (aunque no parezca) que el de arriba.
....Como es que se le llama al que va por el mapa? xD

Aquí está:

y en zoom 2x porque hasta yo me quemo la vista viendolo de ese tamaño :D

PD: Si, las manos parecen pinzas de crustaceo, ¿por qué? xD
-Me estoy fijando de nuevo y parece que esta mirando hacia la izquierda, verdad?
-Creo que hay partes de la imagen que no tienen lineas suaves, o mejor le dejo así?
Annihilated_Zen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Happip el 2011-10-04, 23:40

....Como es que se le llama al que va por el mapa? xD

Te refieras al chara? del character set

Este último sprite que has puesto es una muestra de pillow shading, sombreado de cojin: quiero decir con esto que has puesto en el centro de la ropa y la piel, los colores más claros, y conforme se acercan a los bordes hay un degradado de muchísimos colores que hacen que el personaje parezca un muñeco inchable con poco volumen. Es bastante normal empezar así a hacer pixel art.

Tienes que definir un punto desde el cual sale la luz, y sombrear al personaje teniendolo en cuenta, como más o menos te han intentado decir antes con tus otros dibujos. Y usar tantos colores es poco recomendable con sprites: intenta usar muchos menos y más diferenciados para que se noten bien (la camiseta, guantes y zapatos parece que solo usan un color cuando en realidad has puesto varios pero con poco contraste)
Y bueno respecto a la pose, intenta bajarle un poco los brazos de posicion para que no parezca un crustaceo xD

Última edición por Happip el 2011-10-05, 10:02, editado 1 vez
Happip
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por Dweller el 2011-10-05, 05:30

Te doy mi primera impresion al ver al personaje: Me da la sensacion de que la espada no pertenece al mismo, que es de otro dibuo vaya.
Dweller
Novato
Novato

0/3

Créditos 101

Mensaje por Mackton el 2011-10-05, 22:39

Yo siempre pienso que los protagonistas de los juegos son personas extraordinarias, Se ven muy cool, no lucen como la gente de la calle, no lucen como yo. Siempre visten de forma extravagante y distintiva, tienen un pañuelo rojo o una capa verde, unas botas especiales con varias hebillas brillantes, un chaleco extraño, el pecho desnudo cruzado por cadenas, un sobretodo androjoso con las mangas recortadas... Usan ropas coloridas y raras que nadie usaria pero a ellos les queda bien. Y es por eso que nos llaman la atencion y queremos jugar con ellos, con ese Dante de pelo blanco y sobretodo de cuero rojo y botas de motokero...

A tu personaje yo le pondria una vincha roja, su musculosa seria verde militar tipo camflage, tendria una remera amarilla y pantalones marrones gastados en las rodillas Tendria una gran correa marron cruzandole el pecho en diagonal para sujetar la espada, y en la correa llevaria varios cuchillos pequeños. Su cinturon seria una cadena que le da tres vueltas a la cintura y un pedazo le cuelga hacia a un costado. Jamas sonreiría porque es un guerrerero, su boca seria una delgada linea apenas perceptible, y su unico ojo seria de un verde esmeralda. Sus guantes recortados dejarian ver los dedos que le facilitan un mejor agarre a su espada, quizas tendría un solo guante, el de la mano que maneja su espada. Y esta espada jamas brillaría, estaria siempre enfundada en su vaina de cuero con tachas de acero refulgentes, colgaria apuntando casi en vertical hacia el suelo, bamboleandose apenas unos centimetros cuando camina. El tatuaje demoniaco de su brazo izquierdo no se veria pues lo llevaría siempre envuelto en bendajes y colgajos para que nadie sepa de su maldición...
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba