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[RMVX] "Character como picture"

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[RMVX] "Character como picture"

Mensaje por orochii el 2011-09-21, 23:48

Picture-like Character Graphic (uso de character como graphic)
Autor: Orochii Zouveleki

Descripción:
El script es muy sencillo. Lo que hace es que se pueda usar un evento como imagen estática (no desaparecerá ni hará nada extraño, ni precisará de cálculos por engine ni nada).
Sirve para, por ejemplo, posicionar efectos de luz, o para complementos grandes (puedes poner un árbol como uno de estos, y no tener que repetir el gráfico del árbol en plantilla 3x4).

Características:

  • Uso de character como "gráfico estático".


Imágenes:
Ahh... bueno es algo visual, pero... no se nota mucho x'D, es un "detalle técnico".

Escritp:
Spoiler:
Lo pongo así porque...
Script:
...el foro odia esa palabra x'D.

Código:
=begin
Character as Static Graphic - Hecho por Orochii
Versión 1.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.1

Descripción:
El script es muy sencillo. Lo que hace es que se pueda
usar un evento como imagen estática (no desaparecerá
ni hará nada extraño, ni precisará de cálculos por engine
ni nada).

Instrucciones:
Ponerlo sobre main, y nada más, no hay configuración alguna.
Para que un gráfico de character sea afectado por el script,
debes poner % al inicio del nombre, es como con el $ y el !.

    --Si no sabes de lo anterior, mejor investiga un poco :P.--
 
Salut,
          Orochii Zouveleki (su vecino favorito <?>)
         
Créditos:
Emmux porque me dio un reportecirijillo de bug xD.
Y a todo aquel que haya mostrado su interés biteh =D.
Exellomas por ejemplo.
=======================
Métodos sobreescritos:
class Sprite_Character
-initialize
-update_bitmap
-update_src_rect
=end

#==============================================================================
# ** Sprite_Character
#------------------------------------------------------------------------------
#  This sprite is used to display characters. It observes a instance of the
# Game_Character class and automatically changes sprite conditions.
#==============================================================================

class Sprite_Character < Sprite_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #    viewport  : viewport
  #    character : character (Game_Character)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(viewport, character = nil)
    super(viewport)
    @like_picture = false
    @character = character
    @balloon_duration = 0
    update
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Transfer Origin Bitmap
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_bitmap
    if @tile_id != @character.tile_id or
      @character_name != @character.character_name or
      @character_index != @character.character_index
      @tile_id = @character.tile_id
      @character_name = @character.character_name
      @character_index = @character.character_index
      if @tile_id > 0
        sx = (@tile_id / 128 % 2 * 8 + @tile_id % 8) * 32;
        sy = @tile_id % 256 / 8 % 16 * 32;
        self.bitmap = tileset_bitmap(@tile_id)
        self.src_rect.set(sx, sy, 32, 32)
        self.ox = 16
        self.oy = 32
      else
        self.bitmap = Cache.character(@character_name)
        sign = @character_name[/^[\!\$\%]./]
        if sign != nil and sign.include?('$')
          @like_picture = false
          @cw = bitmap.width / 3
          @ch = bitmap.height / 4
        elsif sign != nil and sign.include?('%')
          @like_picture = true
          @cw = bitmap.width
          @ch = bitmap.height
        else
          @like_picture = false
          @cw = bitmap.width / 12
          @ch = bitmap.height / 8
        end
        self.ox = @cw / 2
        self.oy = @ch
      end
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Transfer Origin Rectangle
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_src_rect
    if @tile_id == 0
      index = @character.character_index
      pattern = @character.pattern < 3 ? @character.pattern : 1
      sx = (index % 4 * 3 + pattern) * @cw
      sy = (index / 4 * 4 + (@character.direction - 2) / 2) * @ch
      self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch)
      self.src_rect.set(0, 0, @cw, @ch) if @like_picture == true
    end
  end
end

Instrucciones de uso:
Poner sobre Main, y listo, no hay configuración.
Para que un gráfico sea "afectado por el script", basta con poner % al principio del nombre del archivo, como cuando se usa $ o !.
Es preferible, por cierto, no juntarlo con estos xD, aparte no tendría sentido :P.
--En el editor, hará como si partiese el gráfico en pedazos. No se preocupen, al ejecutar el juego se ve completo. Eso es porque no puedo editar el editor xDD (y menos con un script jajaja).

Extras:
Ejemplo de character:
Acá un character de muestra. Como verán, ¡es un gráfico que podría pasar felizmente como picture! Porque es una imagen sola y estática.

(El nombre original del archivo es %light1.png, el servidor lo cambió por cuestiones suyas... creo que es un caracter que no es aceptado para direcciones de navegador xD).

Preguntas Frecuentes:
Ninguna por el momento, yay! =D.

Saludos,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el 2011-09-22, 04:45, editado 1 vez

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Re: [RMVX] "Character como picture"

Mensaje por exellomenos el 2011-09-22, 01:23

Buenisimo.... gracias orochii..

pero casi te denuncio por escribir escript. hasta que lo lei

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Re: [RMVX] "Character como picture"

Mensaje por emmux el 2011-09-22, 02:20

ooooooooooooooooooh muy bueno.
Lei el post hace unos minutos, y no habia entendido y pensaba "esto puedo hacerlo sin script", ahora lo lei de nuevo, y entendi, es geniaal!!!
De seguro lo voy a utilizar :)
muchyas gracias por compartilrlo ^^!!!!!!

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Re: [RMVX] "Character como picture"

Mensaje por orochii el 2011-09-22, 03:39

Jeje pues bueno, me alegra que les guste. Aunque a diferencia de lo que dice el "escritp" (xD) si podría haber una nueva versión. Verán, recordé que en las pictures se puede usar la paleta aditiva, y la sustractiva (en el RMXP eso se podía hacer en los charas). Pues bueno, para hacer un poco más útil el script, estaba pensando en eso.
También otra idea que tuve fue el poder poner número de frames, para que no sea necesario cambiar gráfico para animar el "gráfico estático" (bueno, eso ya lo convertiría en otra cosa xD, pero bueh).

En fin, qué bueno que les haya gustado xD, lo hice hace poco porque quería hacer eso en el maker x'D, en una de mis pruebas, quizá la número dosmil quinientos ventionce, o por ahí...

Y bueno, eso, cualquier bug, sugerencia, duda, idea... no sé, coméntenla, si me parece interesante (o si es un bug) lo intentaré remediar :D, y si no pues también xD, puede xD,
Orochii Zouveleki

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Re: [RMVX] "Character como picture"

Mensaje por emmux el 2011-09-22, 04:09

mmmmm
me da error en esta linea " if @tile_id != @character.tile_id or" cuando inicio el juego (iniciar partida) D:

a que se debe el error?

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Re: [RMVX] "Character como picture"

Mensaje por orochii el 2011-09-22, 04:42

Vaya, perdón. Me falta experiencia de scripter xD. Por alguna razón el alias que puse hacía un conflicto (aparte, ahora que lo veo... no le puse el unless $@ D:?).
Bien, gracias por el reporte emmux :), y disculpa las "malas esperanzas" >_<.

Salut,
Orochii Zouveleki

Edit: Ah, y ya edité y puse la versión corregida, eso me pasa por no revisar si los alias causan conflicto xD (siempre hago primero los scripts modificando los default xD, y luego empiezo a "recortar" si saben a lo que me refiero).

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Re: [RMVX] "Character como picture"

Mensaje por Demyx09 el 2011-09-22, 20:05

esto me sirve un monton!! que mas se podía esperar del gran orochii D: ojala no me de errores .espero que sea lo que creo que es yo me imagino como poner una imagen gigante en un mapa gigante y que la imagen no se mueva XD ojala sea eso

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Re: [RMVX] "Character como picture"

Mensaje por emmux el 2011-09-23, 01:55

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH!!
es exelenteee!!
para mi juego me v iene de 10!!!
te daría un premio pero no puedo mas que decirte grcias., a menos que me dejes tu cuenta bancaria y te mande una cantidad de dinero(?
mejor solo te digo gracias, y ocuparas creditos dentro de mi juego e_e

la verdsad, es que, no se como, pero es un exelente script xD!
me soluciona muchas cosas, no peudo dejar de darte las gracias :'D

emmux
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Re: [RMVX] "Character como picture"

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