Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Pregunta de musica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Pregunta de musica

Mensaje por KireSerdna el 2011-09-15, 20:17

Hi hi soy yo Kire Serdna! >_O
Bueno verán en mi proyecto quiero usar este tipo de música de batalla.

si se dan cuenta es como Metal pero ambientado hacia un Rpg. el compositor no lo diré por que creo que debe presentarse el mismo. (Pero es uno de los buenos ;D)

Mi pregunta es que tal esta la música? osea ese estilo esta bien? tengan en cuenta que para cada boss serán temas distintos pero quiero que sean temas como ese.

Info: Ademas el sistema de batalla es el Full move battle system (obviamente creare los battlers de los personajes, les pondré a cada uno sus técnicas y voz...lo que si no tengo claro...Voz en ingles? japones o Latino? xD)

Gracias por leer
Nos vemos luego
Cya >_O
KireSerdna
Novato
Novato

0/3

Créditos 36

RPG Maker XP Re: Pregunta de musica

Mensaje por eolo32 el 2011-09-15, 20:30

Reto a quien se ponga con duccionario Japones>Ingles Inglees>Español a entender todas las voces que pongas xD

En cuanto a la música, me agrada para los jefes epicos y con varias fases (Imaginate una cutscene asi tranformandose de jefe normal a genialidad mutante, estaria muy bien a mi parecer (O no se si sera culpa mia por esta escuchando el soundtrack de harmony of despair y todo ese estilo me parece genialidad pura) La verdad es que no me cuesta imaginar una batalla RPG (Bien hecha) con esta música.
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por KireSerdna el 2011-09-15, 20:43

ºOº
me has dado una muy buena idea amigo! quieres jefes que se trasformen en cosas geniales >_O
pues lo tendrás! Obviamente tendrás que esperar xD
ya que no puedo hacer de la noche a la mañana >_O
KireSerdna
Novato
Novato

0/3

Créditos 36

Mensaje por orochii el 2011-09-15, 20:50

¡¡¡Voz en latino!!! ¡¡Se pide a gritos!! Bueno al menos yo sí xDD. Es que... digo, somos latinos, y oír kokoro wo chino (心を茅乃 x'D notiene sentido pero bueh) o I'm your father ya está muy trillado (y para colmo en juegos de hispanohablantes).
Y bueno, la música está muy bien, es de la saga Y's, diablos, algún día debería empezarme esa saga D:!! desde el NES (si mal no recuerdo hay para NES :D).

Pues bueno, la música, el estilo define muchas cosas. Es como el alma de un juego, la forma en que se manifiesta, junto a la parte gráfica y a la forma en que se expresan los personajes, entre otras cosas argumentales perceptibles. Simplemente piensa en esa música y como dirían "siéntela" cada vez que hagas algo. Porque la música por sí misma es genial, es cómo se usa lo que cambia, y cómo se mezcla con lo demás.

En fin, dale caña ;D, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Poka el 2011-09-15, 21:08

Los ataques de mis personajes de cómics estan en "Català"... ¿porque no en latino? -,-

Ataque de cometas -> Atac da Cumetes :D
Puñetazo Impactante -> Cop da puny impactant!!!

mola jugar con el acento català, que sale unos nombres de ataques bestiales... XD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Mensaje por mrhawi el 2011-09-17, 02:29

No conocía ese juego, está demasiado épica la música y bastante buena, la parte del principio me recuerda un poco al boss theme del lufia 2, está bastante bueno el tema. Si pega o no, depende de lo cómo la uses más que nada, seguramente en ese juego eran épicas las batallas como para ponerles ese tema, pero no sé, por ejemplo si te sale una batalla monótona o algo no tan espectacular como el tema, quizas no dé el efecto que daría el tema (en realidad no sé como explicarlo), la cosa es que debe haber un equilibrio entre todo, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por Dangaioh el 2011-09-17, 07:38

kiresedna sea como sea , siempre que pongas alguna cancion de la saga YS vas a acertar sobre todo del 1 -2 y 4
yo en dsg tengo puestas varias y mas porque ya no tengo escenas para hacerlo XD
pero eso si tienen que ser combates o eventos moviditos porque la banda sonora de YS es cañera
la cual pega bien al ser action rpg
orochi si hay para nes el 1y 2 , pero recomiendo jugarlo en msx2 o ya puestos los remakes de nds o psp y si no puedes pues los de ps2 y si no pues en pc engine y si no pues en gba
por plataformas no va a ser XD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5773

Mensaje por Mackton el 2011-09-17, 08:14

Bueno, es algo muy personal, pero si al escucharla te concuerda con lo que tenes en mente para tu juego, o te sugiere un combate violento... Dale pa´adelante! Por lo demas, la musica del JDK Sound Team de Falcom es reconocida como una de las mejores del mundo de los videojuegos. Y se adapata a la perfección a los combates epicos, porque fueron creadas para RPGs de acción machaquera y frenética. Yo también tengo pensado ripear musica de Falcom para mi juego... Aunque trataría de que no fueran los mas conocidos...

Lo de las voces es medio delicado. O sea: uno viene jugando sin escuchar ninguna voz, de manera que ya se formo en la mente una idea de la voz, y de pronto Zas! viene un combate y el personaje pega un grito... No se... si no es la voz adecuada puede ser medio corta mambo. Y despues, cada vez que ataca, el grito se repite una y otra vez, hasta que empieza a resultar molesto... Si en la unica parte donde hay voces es en el combate yo no las pondría, pero bueno es una opinion muy personal la verdad, soy medio quisquilloso.

Supongo que, de haberlas, deberían estar en castellano, si el juego es en castellano. Aunque muchos les ponen nombres japoneses a los protas, o peor, nombres en japones inventado...
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Mensaje por KireSerdna el 2011-09-17, 16:10

Juasjuas oka oka lo tendré en mente todo lo que dicen ;d
por lo de los nombres de los protagonistas no te preocupes no esta en japones aunq lo parezca xD
Kire= Erik solamente esta al revés
Serdna= Andres
Con respecto a las voces, se que iran en el combate, dare mi mejor esfuerzo para que no sean repetitivas. y talvez tambien ponga voces en proyecto. pero seria algo raro por que si el juego esta en castellano, los textos y todo para que pondria lo que dicen los personajes en los textos?
pero bueno eso tengo que verlo aun >_O
KireSerdna
Novato
Novato

0/3

Créditos 36

Mensaje por Mackton el 2011-09-17, 16:32

En muchos juegos comerciales los personajes tienen voces, aunque lo que dicen aparezca escrito. Muchos gamers leen rápido, y no se entretienen escuchando la voz (o cuando jugás por tercera vez una parte, ya sabés los diálogos y los pasas)...

El problema: el juego se hace mas pesado con cada cosa que agregamos. Si las voces van en WAV, es bastante mas pesado (si hay voces en los dialogos, p/ej.). Aunque seria original, eso si.
Otro problema: si hay varios protas, necesitas varias voces... (ahi puede ser mas complicado lograr el "nivel de actuacion" que uno quiere)

Pero se entiende que las compañias lo hagan muchas veces por un motivo comercial. Hay juegos japoneses que no tenian voces, y en la edicion USA se las agregan. Hay otros que se promocionan por tener la voz de tal o cual estrella. (no me acuerdo en que juego de terror la voz del villano era de Marylin Manson). En un juego independiente no es tan imprescindible, aunque claro, siempre aporta.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Mensaje por KireSerdna el 2011-09-17, 16:56

Mmmm...en pocas palabras ca medida que ponga mas voces el juego sera mas pesado, si pongo voces en los diálogos sera algo innovador pero pesara mas el juego y cuando se sepan esa parte del juego se la saltaran, en ese caso no tendría mucho sentido el dialogo de texto. al menos que el dialogo este en otro idioma pero no es el caso. Ademas si quisiera agregar voces en los diálogos tendría que poner expresiones en las voces cosa que no creo que sea tan fácil, ademas que me tomaría mas tiempo.

Por lo visto solo pondré voces en las batallas. ya tengo 2 personajes con voz el principal que le haré yo la voz y yui una personaje mujer del juego, que su voz la hará una amiga.
Claro esta que tendré que usar programas para arreglar las voces para que se escuchen mas fuertes, sin cosas raras, etc.
KireSerdna
Novato
Novato

0/3

Créditos 36

Mensaje por Dangaioh el 2011-09-17, 17:31

no aumentara de peso, aumentará muuuuuuuuuuuucho de peso
peso que necesitaras para otras cosas
mi consejo es que no lo hagas, que si que queda mas bonito y mas POFESIONÁ pero no resulta muy practico

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5773

Mensaje por KireSerdna el 2011-09-17, 18:24

Ya lo se pero las batallas sin voz es algo muy monótono a mi parecer, por esto quiero poner voces solo en las batallas, si llego a logar una voz parecida a la de feel de Sword of etheria para mi personaje Kire seria muy bueno. obviamente en español. algo así:

Feel es el personaje de espada grande, si logro hacer una voz parecida a la de el en peleas, pues se que se escuchara genial.
KireSerdna
Novato
Novato

0/3

Créditos 36

Mensaje por Dangaioh el 2011-09-17, 18:29

no, no me refiero a las voces en batalla si no en los textos
yo tambien pongo voces a los ataques, me refería a lo otro

y por favor no hagas este tipo de mensajes si nos te sancionaremos, gracias
@KireSerdna escribió:Ahahahaha xD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5773

Mensaje por KireSerdna el 2011-09-17, 18:34

Oka oka, lo tendré en mente, yo pensé que te referías a todas las voces xD
lo que si me esforzare al máximo para logar una voz así para la batallas.
también no tengo pensado poner las voces en los textos, se que hará el juego demasiado pesado y por una razón innecesaria, pero al menos ya saben como sera la voz del personaje principal en las batallas! >_O
KireSerdna
Novato
Novato

0/3

Créditos 36

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba