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[RMXP] Item System v 1.1

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[RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2011-09-03, 03:52

Bueno pues aquí esta la versión estable, aunque no se si tenga alguno que otro error.
Cualquier cosa me avisan.

Item Option
Muestra una pequeña ventana en Scene_Menu, añadiendo las siguientes opciones:
  • Usar
  • Descartar
  • Descartar Todo


Item Limit
Permite limitar el numero de objetos, así como, si se supera el numero del objeto dar posibilidad de crear otro bloque para almacenar más objetos de ese tipo.
De igual manera también permite aumentar en ejecución el total de bloques o el limite en cada bloque.
Añade la opción Optimizar a Item Option en caso de tenerlo activado este se encarga de ordenar tus objetos del mismo tipo en los bloques correspondientes para optimizar espacio.

Bag System
Permite limitar el numero de bloques de objetos llevados en tu bolsa. Así como el numero de bloques de objetos que ocupará cada bloque de un objeto en especifico.
También permite definir objetos como bolsas que extenderá el tamaño de tu bolsa, al igual armas y armaduras que al tenerlas equipadas aumentará el espacio de la bolsa.
También se podrá modificar el tamaño de la bolsa en ejecución.
Si se supera el limite de la bolsa simplemente no añadirá mas objetos, y no se podrá reducir el tamaño de la bolsa a menos de lo que se está ocupando actualmente.

Scene Order
Nota: Al estar activado Bag system este estará activado.
Añade una ventana para descartar. Si se supera el limite de la bolsa saldrá esta ventana para poder descartar objetos hasta reducir el tamaño a lo necesario.
Y si se desea, también se podrá mostrar al tratar de reducir la bolsa de tamaño; si no se desea tendrá la opción por default de Bag System en la cual no se puede reducir menos del total ocupado.

Item Order
Permite dividir los Objetos por categorías en Scene Item y de esta manera tenerlos más ordenados.
Estas cambiaran en las ventanas con el uso de L y R (RePag y AvPag).

Baul System
Permite crear un baúl o banco donde almacenar dinero y objetos, de la misma manera se podrá limitar el máximo de bloques que podrá tener y el máximo de dinero que podrá guardar.
Permite crear varios cofres, definidos con un id que se definirá por el usuario, de igual manera cada cofre tendrá permisos como son:
  • Que actores podrán abrirlo
  • Está cerrado o abierto (simulando llaves para los cofres).


Registro de Cambios:

Versión 1.1 (23/09/2012)
  • Agregada compatibilidad con scripts que cambian el tamaño máximo del equipo
  • Arreglado Bug al añadir un personaje, no actualizaba la bolsa en el caso de portar un objeto que extendiera esta.
  • Arreglado Bug que no aumentaba los espacios en la bolsa al iniciar el juego, en el caso de que algún personaje tuviera un objeto que extendiera esta.
  • Arreglado Bug que al guardar armaduras en el cofre ocasionaba error fatal.


Imágenes:







Demo:

Dudas, sugerencias, quejas, etc. favor de comentarlas.
Cualquier error que se encuentre favor de indicarlo para corregirlo.

Nos estamos leyendo.


Última edición por MidnightMoon el 2012-09-24, 00:50, editado 7 veces

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por gerrtunk el 2011-09-08, 11:31

Me da un bug la chica de pelo morado en el extremo derecha. Wrong number of arguments 0 of 2.

Por lo demas es un buen script, lo has modularizado muy bien. Creo que lo usare.

gerrtunk
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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2011-09-08, 16:21

Gracias n_N
Ok checare lo del bug...
De hecho ahorita estoy organizando unos cambios para ahorro de codigo... aunque quedaria un poco menos modularizado D:

Y falta meter dos sistemas independientes mas n_n

Pero gracias

SAYONARA

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por gerrtunk el 2011-09-08, 18:09

como curiosidad, cuales son?

gerrtunk
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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2011-09-08, 18:30

Es que por tratar de hacerlo modular aunque llegaba a ocupar los alias repetia codigo en cada modulo y mas en el ultimo.
Y con la siguiente actualizacion, pongo las clases juntas, pero cadaopcion se puede desahbilitar o habilitar desdeel modulo de configuracion poniendo true o false.

Y sobre los cambios estoy separando el window_option del Bag System para asi poder si se desea activar solo eso.

La ultima parte del sistema añadira un baul, donde se podran almacenarcosas ydinero. Hasta el limite que le pongas. Pero se puede crear mas de uno si se desea y asignar permisos a ese baul.

Bueno
Espero haya contestado n_n

SAYONARA n_n

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2011-09-10, 18:37

Actualizado, ahora si es la version casi estable XD
V 0.8
Añadido el Script de Baul_system y una reestructuracion completa...
Mas informacion en el tema y en el demo.

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por gerrtunk el 2011-10-02, 19:58

Voy a usar este script pero tengo la duda: ¿que licencia tiene?

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2011-10-02, 21:27

Licencia...
Amm...
Nunca me he preocupado por eso...
Yo creo que seria Libre Distribucion, Modificacion y Uso dando creditos al creador original.
n_n

Nos estamos leyendo =P

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por gerrtunk el 2012-06-11, 17:51

Bug corregido al agregar personaje, falla en que te olvidaste de poner esta linea actor = $game_actors[actor_id] en tu metodo add actor

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2012-09-01, 01:10

Desde hace años que no entraba a este foro D:
Pero gracias por indicarme ese bug, lo corregiré cuando llegué a casa.

Nos estamos leyendo.

P.D. Fuera de eso cuéntame, ¿Qué tal te está yendo con el script? =D

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por StormZX el 2012-09-23, 11:43

Hola, yo ya me he descargado la ultima version, el 1.0 , y me esta tirando un error cuando guardo en el baul una armadura, este es el mensaje
"2 - Kernel linea 1631 NoMethodError undefined method `each_index' for nil:NilClass"
Sin modificar el script.
Espero que con esta informacion logres crear el script item system definitivo sin errores, por que lo necesito en mi proyecto urgente, pero si no puedes solucionar no pasa nada.
Y mi opinion sobre este script es excelente, enhorabuena Aplauso

PD: Si he incumplido una norma perdon. Sweat

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2012-09-23, 23:42

Ya lo revise y encontré la causa del error, ya está corregida.
Pero ahora sucedió algo raro cuando estaba trasteando, lo revisaré para corregirlo.
Dame un par de días máximo, por cualquier cosa, pero lo más seguro es que este en unas horas.

Edito: Ya corregí el error que indicaste y otros errores más que no había detectado, cualquier otra cosa favor de indicarlo ya que aunque lo he probado no existe la seguridad de que sirva correctamente en cualquier caso.

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por StormZX el 2012-09-24, 12:33

Funciona perfecto, muchas gracias MidnightMoon, ahora lo he implementado en el proyecto y va bien.
Ademas tengo una idea, podrias crear una funcion especial que si te dan un objeto este es llevado al ultimo baul que haya usado si en la mochila esta llena, usando Llamar script, "BolsapasaBaul("2", "1")" 2 seria armas y 1 la id del arma , como ejemplo Pokemon mundo misterioso. Creo que seria una buena idea, si tu quieres intentarlo, mejor para todos.

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2012-09-24, 16:25

Me gustaría más poner la opción de que si en dado caso la bolsa este llena en lugar de descartar lo puedas enviar a un baúl configurado por Default, claro si es que este tiene los permisos correspondientes o algo así.
Déjame trabajarla un poco en mi mente y ver como podría implementar algo como lo que pides.

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por Dorvin el 2012-09-24, 22:10

Me encanta como funciona, pero podrias darle un toque grafico o intentar fusionarlo con el Mog Item de moghunter o algo así... Porque queda un poco soso graficamente a mi parecer.
Pero muy util y realista. GRACIAS!

Dorvin
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http://thesexydeath.webnode.es/

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por MidnightMoon el 2012-09-25, 00:02

Dorvin: Me alegro que te guste, pero lamento decirte que yo en general sólo programo (scripts, sistemas o lo que sea) funcionalidad, yo no soy de dedicarme a programar visualización así que no podría darle una apariencia más bonita a la ventana, no sabría como.
Lo lamento por eso, a menos que un buen samaritano decida hacerlo y compartirle con todos.

Saludos.

MidnightMoon
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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por KandiskiManga el 2016-08-07, 08:43

MidnightMoon escribió:Dorvin: Me alegro que te guste, pero lamento decirte que yo en general sólo programo (scripts, sistemas o lo que sea) funcionalidad, yo no soy de dedicarme a programar visualización así que no podría darle una apariencia más bonita a la ventana, no sabría como.
Lo lamento por eso, a menos que un buen samaritano decida hacerlo y compartirle con todos.

Saludos.
¿Alguien sabe donde podría encontrar este script pero para rpg maker vx ace? si alguien recuerda a ver visto un script de este calibre para el vx ace les agradecería que me enviaran una respuesta o un MP, porque la verdad es que necesito un script similar a este para mi juego en desarrollo, de todos modos gracias por vuestro tiempo.

KandiskiManga
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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por Producciones The Golden el 2016-12-24, 04:37

Saludos.
¿Alguien sabe donde podría encontrar este script pero para rpg maker vx ace? si alguien recuerda a ver visto un script de este calibre para el vx ace les agradecería que me enviaran una respuesta o un MP, porque la verdad es que necesito un script similar a este para mi juego en desarrollo, de todos modos gracias por vuestro tiempo.

Espero que sepas que hay algo llamado Necroposting y es penado en los foros, pero bueno... esto es lo más parecido que conozco para el vx ace: http://www.mundo-maker.com/t11717-inventario-limitado este mismo script "Item system" no existe para vx ace ya que es solo lo de este post lo que hay, pues lo creó MidnightMoon -por cierto, Midnight... QUE BUEN TRABAJO- espero haberte ayudado Kandisk, saludos! y cuidado con el necroposting!

Producciones The Golden
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http://gamerprotown.jimdo.com/

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Re: [RMXP] Item System v 1.1

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:49


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