Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4067 miembros registrados.
El último usuario registrado es segaj89.

Nuestros miembros han publicado un total de 84121 mensajes en 11982 argumentos.

ventana tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ventana tiempo

Mensaje por monito486 el 2011-08-19, 17:31

hola, necesito saber como colocar una ventana (aunque ya se como) para que aparesca el tiempo transcurrido en el juego, he visto un tutorial creo, pero no lo encuentro ¬¬ , gracias! =D Very Happy
avatar
monito486
Novato
Novato

0/3

Créditos 60

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: ventana tiempo

Mensaje por orochii el 2011-08-20, 02:30

¿Ventana de tiempo transcurrido en el juego como la que sale en el menú en RPG Maker XP?
Si es esa... pues creo esto debería funcionar =D.
Código:
#==============================================================================
# ■ Window_Gold
#------------------------------------------------------------------------------
#  ゴールドを表示するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_Playtime < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #    x : ウィンドウの X 座標
  #    y : ウィンドウの Y 座標
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(x=0, y=0)
    super(x, y, 160, WLH*2 + 32)
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● リフレッシュ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(4, 0, 120, WLH, "Tiempo transcurrido:")
    @total_sec = Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate
    hour = @total_sec / 60 / 60
    min = @total_sec / 60 % 60
    sec = @total_sec % 60
    text = sprintf("%02d:%02d:%02d", hour, min, sec)
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(4, WLH, 120, WLH, text, 2)
  end
 
  def update
    super
    if Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate != @total_sec
      refresh
    end
  end
end
(Casi) directamente sacada del RPG Maker XP x'D (no creas a donde dice Window_Gold, eso es parte del casi).

Para ponerla en algún lugar, usas @variable = Window_Playtime.new
También, si lo que quieres es ponerla en el mapa, te pongo esto...
Código:
class Scene_Map
 
  alias ptw_update update
  def update
    ptw_update
    if $ptw_visible==true && @ptw_win==nil
      @ptw_win = Window_Playtime.new
    elsif $ptw_visible==false
      unless @ptw_win == nil
        @ptw_win.dispose
        @ptw_win=nil
      end
    end
    @ptw_win.update unless @ptw_win == nil
  end
 
  alias ptw_terminate terminate
  def terminate
    unless @ptw_win == nil
        @ptw_win.dispose
        @ptw_win=nil
      end
    ptw_terminate
  end
end
Es un código medio... x'D, pero bueh. Funciona aunque sea D:U. Para ver la ventana con ese código, llamas script y usas:
Código:
$ptw_visible=true
Para "ocultarla":
Código:
$ptw_visible=false

Saludos,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el 2011-08-20, 02:33, editado 1 vez (Razón : Faltó el código para mostrar y ocultar la ventana <una variable global, no me compliqué mucho =D>)
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Gracias : 325

http://ragnarokrproject.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.