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ventana tiempo

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RPG Maker VX ventana tiempo

Mensaje por monito486 el 2011-08-19, 17:31

hola, necesito saber como colocar una ventana (aunque ya se como) para que aparesca el tiempo transcurrido en el juego, he visto un tutorial creo, pero no lo encuentro ¬¬ , gracias! =D Very Happy
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RPG Maker VX Re: ventana tiempo

Mensaje por orochii el 2011-08-20, 02:30

¿Ventana de tiempo transcurrido en el juego como la que sale en el menú en RPG Maker XP?
Si es esa... pues creo esto debería funcionar =D.
Código:
#==============================================================================
# ■ Window_Gold
#------------------------------------------------------------------------------
#  ゴールドを表示するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_Playtime < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #    x : ウィンドウの X 座標
  #    y : ウィンドウの Y 座標
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(x=0, y=0)
    super(x, y, 160, WLH*2 + 32)
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● リフレッシュ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(4, 0, 120, WLH, "Tiempo transcurrido:")
    @total_sec = Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate
    hour = @total_sec / 60 / 60
    min = @total_sec / 60 % 60
    sec = @total_sec % 60
    text = sprintf("%02d:%02d:%02d", hour, min, sec)
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(4, WLH, 120, WLH, text, 2)
  end
 
  def update
    super
    if Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate != @total_sec
      refresh
    end
  end
end
(Casi) directamente sacada del RPG Maker XP x'D (no creas a donde dice Window_Gold, eso es parte del casi).

Para ponerla en algún lugar, usas @variable = Window_Playtime.new
También, si lo que quieres es ponerla en el mapa, te pongo esto...
Código:
class Scene_Map
 
  alias ptw_update update
  def update
    ptw_update
    if $ptw_visible==true && @ptw_win==nil
      @ptw_win = Window_Playtime.new
    elsif $ptw_visible==false
      unless @ptw_win == nil
        @ptw_win.dispose
        @ptw_win=nil
      end
    end
    @ptw_win.update unless @ptw_win == nil
  end
 
  alias ptw_terminate terminate
  def terminate
    unless @ptw_win == nil
        @ptw_win.dispose
        @ptw_win=nil
      end
    ptw_terminate
  end
end
Es un código medio... x'D, pero bueh. Funciona aunque sea D:U. Para ver la ventana con ese código, llamas script y usas:
Código:
$ptw_visible=true
Para "ocultarla":
Código:
$ptw_visible=false

Saludos,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el 2011-08-20, 02:33, editado 1 vez (Razón : Faltó el código para mostrar y ocultar la ventana <una variable global, no me compliqué mucho =D>)
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