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Batalla mejorada

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RPG Maker XP Batalla mejorada

Mensaje por gerrtunk el 2011-08-19, 09:36


-----INTRODUCCION------


Creo que este es mi script mas antiguo. En origen queria recrear todas las opciones
perdidas del 2k o 2k3 en el XP, aunque luego fue evolucionando.

Imaginaos si es antiguo que antes de limpiarlo usaba el print y no p, puts
poner valores a un array linea a linea, etc. De todas formas el codigo funcionaba,
aunque... xDDDD.

Este script añade 8 atributos extra al combate, modifica los default, capacidad para crear personalizados, y mas de 40 efectos de combate variados, tanto para enemigos como para personajes, y cada cual configurable en base a tipo de personaje, equipo, clase, y variables de eventos, estados.... ademas prmite modificar las formulas usadas.

Nota que este script requiere algo de esfuerzo inicial (no mucho tampoco, al final
solo debes copiar y pegar cada vez lo que te digo) para tener las maximas opciones
disponibles, pero mi idea sigue siendo dar la maxima fleixibilidad y posibilidades
a la gente. Ademas hay unas instrucciones en plan modo novato que ayudaran a quien
quiera algo mas simple.

Notad que es muy posible que este script contenga diversos bugs, porque fue mi primer
script y es muy complejo, si ves algo que crees que no funciona como deberia,
solo dilo.

Lo he limpiado un poco y revisado y añadido algo pero no he testeado TODO por cada
opcion y para enemigo y tal, obviamente. Otra cosa que creo que podria estar mejor
son las formulas.

En fin, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida para mejorar este script.
Sobre eso en el futuro pienso seguir añadiendo efectos, atributos y nuevas formas
de configurarlos.

Mi plan futuro es ir añadiendo y mejorando mas y mas efectos asi como formas de
configurarlos.

Sin embargo tengo algo enorme entre manos para hacer que se pueda configurar el
script(y no solo este) de TODA forma, y cuando digo TODA, es toda , aunque con
trabajo extra pero aprendiendo de forma progresiva. Con esto quiero decir por
ejemplo, basado en el nivel, tiempo de juego, yo que se... he dicho todo,
pues todo, xD. El manual en ingles son mas de 20 paginas asi que haceos la idea...
(aun me queda traducirlo!)

Aunque para eso y mas cosas variadas (por ejemplo el prototipo de mi proyecto,
que usa este sistema mejorado portado al Atoa CBS) que tengo a medio hacer tocara
esperar unos meses ya que necesito un largo descanso del PC.



-----CARACTERISTICAS COMPLETAS------


Esta es la lista de caracteristicas completas:

Atributos(18, con varios completamente nuevos):
-Critico fisico y defensa de critico fisico
-Critico magico y defensa de critico magico
-Punteria fisica y evasion de punteria fisica
-Punteria habilidad y evasion de punteria habilidad
-Suerte
-Todos los anteriores por defecto estan incluidos tambien en el sistema


Efectos(45 creo):

-Aumentar daño por % al atacar -
-Aumentar daño por % al atacar con habilidad -
-Reducir daño por % al defender -
-Reducir daño por % al defender con habilidad -
-Aumento extra de daño para ataque -
-Aumento extra de daño para habilidad -
-Arma con daño modificado segun cantidad de enemigos impactados -
-Habilidad con daño modificado segun cantidad de enemigos impactados -
-Ataque a todos -
-Primera accion -
-Ultima accion -
-X habilidades -
-X objetos -
-X ataques -
-Modificacion del ratio de obtencion de objetos -
-Modificacion del ratio de obtencion de oro -
-Modificacion del ratio de obtencion de experiencia -
-Habilidad ignora evasion -
-Ataque ignora evasion -
-Habilidad nunca falla -
-Ataque nunca falla -
-Habilidad daño fijo -
-Ataque daño fijo -
-Habilidad daño aleatorio -
-Ataque daño aleatorio -
-Consumo de PH modificado -
-Absorbe PH al atacar con arma -
-Absorbe PV al atacar con arma -
-Absorbe PH al atacar con habilidad -
-Absorbe PV al atacar con habilidad -
-Reduce PH al atacar con arma -
-Reduce PH al atacar con habilidad -
-Ataque ignora defensa -
-Habilidad ignora defensa -
-Reduccion extra de daño para ataque -
-Reduccion extra de daño para habilidad -
-Critico especial para ataques -
-Guardia especial para ataques -
-Critico especial para habilidad -
-Guardia especial para habilidad -
-Ataque con objetivo aleatorio -
-Habilidad con objetivo aleatorio -
-Habilidad con alcance a todo el grupo aliado y enemigo -
-Habilidad con alcance a todo el grupo aliado y enemigo excepto el lanzador -

Cada efecto o atributo se puede configurar por:

-Por el personaje o enemigo que sea
-Su clase
-Su arma
-Sus armaduras
-Por variables y interruptores de eventos
-Estados alterados
-Por niveles y atributos

Y algunos añadidos extra mas.

Notad que todos estos atributos y efectos tambien son para los enemigos, aunque
estos solo pueden configurarse por su id de enemigo y las variables de evento.

Formulas modificables:

El script permite editar las formulas que modifica del combate default para cada
atributo añadido y su efecto: imapactar, critico o no, etc, ademas de otros detalles.

Finalmente, tambien permite guardar todos los atributos y efectos en variables
de eventos.

Añadir atributos personalizados y ventana de estado :

Permite añadir tus atributos unicos, con sus formulas y relaciones con otros
atributos. Ademas incluye una ventana de estado de personaje que muestra los
atributos que tu quieras.

Cosas a añadir en futuras versiones:

-Curvas de atributos por personaje, como las default.
-Poder desactivar los atributos extra.
-Poder configurar todas las formulas internas de generacion de atributos, etc.
-Poder usar formulas o no, de forma mas simple, y para las default tambien.
-Mejorar las formulas por defecto, aunque no es mi objetivo aqui tampoco.


---------DESCARGA----------

Como el script es muy largo y tiene muchas opciones a configurar las he dividido y he tenido
que crear una demo porque son un monton de cosas.
http://www.megaupload.com/?d=W5Z0O133
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RPG Maker XP Re: Batalla mejorada

Mensaje por orochii el 2011-08-19, 16:51

D:! What a montón de cosas! Por cierto que esa gran lista de parámetros me recuerda a los primeros Final Fantasy, donde habían un montón de cosas que no sabía ni qué diablos eran.
Y pues está muy bien el aporte. Tendré que trastear con él en algún momento.

Congratulaciones por tu viejo script,
Orochii Zouveleki

PD.: Estaré esperando esa... ¿actualización?
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RPG Maker XP Re: Batalla mejorada

Mensaje por Wecoc el 2011-08-20, 05:43

@gerrtunk escribió:En origen queria recrear todas las opciones perdidas del 2k o 2k3 en el XP, aunque luego fue evolucionando.
¿Pero esa opción aún está?, porque esto me iría genial para hacer la batalla de RM2kXP
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RPG Maker XP Re: Batalla mejorada

Mensaje por gerrtunk el 2011-08-20, 06:30

@Wecoc escribió:
@gerrtunk escribió:En origen queria recrear todas las opciones perdidas del 2k o 2k3 en el XP, aunque luego fue evolucionando.
¿Pero esa opción aún está?, porque esto me iría genial para hacer la batalla de RM2kXP

En realidad si. En el principio todos mis scripts eran uno: tienda mejorada, multiusable, restriccion, etc, junto a este.

Lo que hace efectivamente es añadir unos cuantos efectos y opciones de combate que se han quitado, pero no todos.

Para los demas te faltan el resto de scripts sueltos que tengo:
-Mejoradores DQ
-Objetos varios usos
-Restriccion uso objetos
-Ratio de efectividad de armas, armaduras y habilidades(traduciendolo, solo en ingles). No sale en la lista pero en los antiguos cuando ponias un elemento de equipo este media la efectividad en que lo usaba el personaje. Si obtenia un % de daño menor o peor.
-Tienda mejorada
-Comando cambia pasos
-Estads alterados por %

Esto por los mios, pero te faltaraian algunos mas. Yo ya habia pensado en hacer una demo sdk con todo lo antiguo recopilando scripts varios.

Personaje:
Dos armas
Critico
Control IA
Defensa Fuerte
Modo 2 armas

Enemigos
Critico
Grafico transparente/Volador enemigo
Generalmente falla
+Objetos

IA enemiga
Doble ataque
Ver la situacion
Defensa
Acumular fuerza
Suicidarse
Act/Des interruptor
Transformacion: Es pot fer atraves de G.Enemigo o Evento Comun. A traves de habilitat, simplement.

Condiciones de IA enemiga
Cantidad de enemigos
PV propio(en): Nomes es pot fer en "per sota" no rangs de PV. Pero clar, es pot fer amb la frecuencia, pero no es el mateix tampoc.
PM propio(en)
Nivel medio gel grupo
Agotamiento del heroe

G.Enemigos
Doble interruptor como comienzo
Variable
Cansancio
PV enemigo y Heroe por sectores.

Objetos
Armes 2 manos
Evita golpes criticos
Esquiva ataques fisico
1/2 consumo PM
Previene el daño del terreno
Numero de usos 2,3,4,5
Ataque prioritario
Doble ataque
Ataca a todos los enemigos
Ignora evasion
Objetos Usables solo por X Personajes.
Aprender Tecnica (Aunque puede llamar a Evento Comun)
Invocar Tecnica(Aqui el Evento Comun no sirve porque no se pueden lanzar tecnicas desde fuera)
+ ++ + ++ +
Terreno: No existe, aunque si de fondo para los scripts, pero se tendria que reprogramar y diseñar todo.

Estados alterados:
Posibilidad de ataque en %
Impedir usar tecnicas o ataques en % sobre PA

Tiendas:
No se pueden poner limitaciones de No Compra o No vende.
Tampoco No compra lo vendido.
Unico mensaje en contra de tres.
Interfaz peor (de uno en uno)

Encuentro enemigo:
Por variable
Elegir Fondo de Batalla
Condicion para escape
1er Turno Aliado

Faces: No se pueden usar
Videos: No
Atributos: Extras y % variable. Tambien los de arma, que median la efectividad en el combate.
Vehiculos: Ninguno

Otros:
Elegir forma de teletransporte
Ignorar defensa enemiga Habilidad

Esta es una lista que he hice, aunque faltan cosa, quuais.
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RPG Maker XP Re: Batalla mejorada

Mensaje por Lance Amano el 2015-07-08, 23:40

Cién disculpas por el necropost pero el link ya no sirve.

¿Puede alguién subir el script otra vez?
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RPG Maker XP Re: Batalla mejorada

Mensaje por gerrtunk el 2015-07-19, 14:26

@Lance Amano escribió:Cién disculpas por el necropost pero el link ya no sirve.

¿Puede alguién subir el script otra vez?

El script anterior esta perdido, lo tendre en alguna parte como backup pero no lo uso. Ya que me centre en desarrollar la siguiente version del script, la cual ademas de añadir nuevos efectos y atributos, permitia mejorar la formulas, seleccionar que partes del script usar o no o de los atributos o formulas, pero sobretodo estuve haciendo un sistema complejismo a nivel de programacion que permite que luego el usuario pueda configurar las cosas mas simples y tipicas del script de forma muy sencilla, a la vez que le da la opcion de usar los dos modos a la vez:

Código:
     :ib_mod => {
        1 => {
          # en base a 1
          :mdef_perc => 0.05,
          :pdef_perc => 0.05,
        }
      }

Esto es el equivalante a augmetnar en el mdef y pdef un 0,05% cosa que de la otra forma se debria ir a crear condiciones para cada cosa en el script, aqui esto se simplifica y se da la opcion de usar cosas complejas si queremos, por ejemplo, que una arma varie su daño que hace segun ciertos eventos del juego, eso lo hacemos asi.

Ademas el sistema tiene un pequeño metodo y adaptador ya creado para los scripters que quieran adapatar el sistema o yo mismo muy facilmente, que se adapta a todo y se cambia facilmente cambiando un par de valores, si esta en ese tipo de estructura de datos.

Ahora me quda pulir el script porque ya esta terminado y lo uso en el The last night y Ordra, y publicarlo, nose si como version final o no, el caso es que no me queda mucho tampoco que añadir luego, sobretodo, para el naufragos algun efecto adicioanl y tal, no deberia tardar mucho en publicarlo aunque de todas formas igual subo a mediafire la antigua demo si la encuentro, aunque sea muy inferior.
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RPG Maker XP Re: Batalla mejorada

Mensaje por Lance Amano el 2015-07-19, 17:58

Ya entiendo. Si ese es el caso, opto por esperar a la nueva versión.
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RPG Maker XP Re: Batalla mejorada

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