¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4120 miembros registrados.
El último usuario registrado es Miky Joe.

Nuestros miembros han publicado un total de 61516 mensajes en 8169 argumentos.
Quedada del ChatBox

Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Curiosidades de "Mover Evento"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Curiosidades de "Mover Evento"

Mensaje por Wecoc el 2011-08-15, 04:41

Sé que hay una sección de preguntas frecuentes pero estas son un poco mas explícitas y avanzadas y algunas son puras curiosidades. Muchas tienen que ver con los engines, en concreto con los comandos de Mover Evento entre otros.

- ¿Qué pasa cuando el personaje es movido con el comando "Mover Evento" y toca un evento con detonante "Toparse Con Héroe"?

No pasa nada, es decir, el evento no se activará, ya que sólo se activa si estás presionando la tecla y lo estás moviendo tú. Por lo contrario si el evento tiene detonante "Colisionar" sí que se activará. Esto significaría mas o menos que a nivel de lectura cuando el personaje no lo mueves tú pasa a ser "un evento más".

- ¿Qué pasa cuando desde dos eventos se llaman dos Mover Evento al mismo evento?

El que se haya activado el último será el activo y el otro quedará interrumpido. Siempre tiene preferencia el último en activarse. Si se activan en el mismo tiempo, primero funcionará el primero que lea, que siempre será el que tiene la IP mas baja (el que se ha creado primero) pero solo un frame y luego el segundo al ser el último al ser leído pasará a tener preferencia.

- ¿Por qué mi evento no sigue cuando uso Esperar a Finalizar Movimiento?

Hay un bug con el comando Esperar a Finalizar Movimiento y por eso hay enginers que recomiendan no usarlo (sinó utilizar Esperar y poner los frames que correspondan). El problema es que no se especifica en ningún sitio qué movimiento tiene que finalizar, y si en el mapa ya hay un evento con ruta, o movimiento en proceso paralelo, esperará indefinidamente y quedará como si se hubiera colgado ese evento.

- ¿Qué pasa si el evento tiene dos capas o más si una se activa cuando en la otra hay el comando "Mover Evento"?

El movimiento quedará parado, pasará a tener preferencia la capa activa sin terminar ese movimiento.

- ¿Como puedo limitar el área donde un evento puede estar si tiene opción "movimiento aleatorio"?

No es recomendable porque causa lag si es una área grande, pero sinó una solución es rodearlo de eventos invisibles al menos en los sitios donde podría escaparse, porque si hay un evento no se moverá al mismo tile porque lo considerará ocupado. Si el evento con movimiento aleatorio es atravesable sí que los pasará, así que solo funciona con NPCs no atravesables.

- ¿Qué pasa si en "Mover Evento" pongo la opción Este evento en un evento común?

Si el evento común es llamado desde un evento (comando "Llamar Evento Común"), Este evento se referirá al evento que lo ha llamado.
Si el evento común es activado por un interruptor o un ítem ese comando no tendrá efecto.

- ¿Qué pasa si en "Mover Evento" pongo activar interruptor local en un evento común?

Se activará el interruptor local del mapa donde estés, cosa poco recomendable porque en cada mapa el local (A,B,C ó D) hace una cosa distinta normalmente. Es mejor no utilizar esa opción en eventos comunes y reemplazarla por un interruptor no local.

-------------------------------------------

Espero que eso os haya servido de algo a los enginers (sobretodo los que no sabían mucho como iba la cosa). Cualquier duda más sobre Mover Evento, preguntadla a continuación.
Cool

Wecoc
Moderador
Moderador

Créditos 5815

http://www.mundo-maker.com

RPG Maker XP Re: Curiosidades de "Mover Evento"

Mensaje por NarGalloth el 2011-08-15, 05:02

Hola, pues ahora que leo esto, se me acaba de ocurrir una duda... A ver si me la puedes aclarar:

He visto un videotutorial donde se usaban las funciones "Saltar" y "Parar salto" para hacer un engine de salto, y el personaje podía saltar sobre árboles, y cosas así. ¿Cuando le indicamos con "Mover evento" que salte, el personaje puede pasar por tiles impasables?

Un saludo

NarGalloth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Mensaje por Wecoc el 2011-08-15, 05:47

Puede saltar por encima de tiles impasables pero solo puede aterrizar en tiles pasables. Eso si pones solo el salto, aún así también puedes hacer que aterrize en tiles no pasables poniendo Atravesar ON antes del salto y Atravesar OFF después.

Wecoc
Moderador
Moderador

Créditos 5815

Mensaje por Riveena el 2011-08-25, 19:17

Hola, hola!
Sobre todo muuuchas felicidades por la web; está completísima.
Soy una primeriza en esto del RPG Maker y poquito a poco voy aprendiendo gracias a los tutoriales, pero me falta mucho camino por recorrer.
Desde luego, lo que me interesa es, además de saber qué poner, saber por qué se pone. Os cuento mi ejemplo/duda: quiero abrir un cofre y he estado trasteando todos los tutoriales al respecto que he visto, pero el mejor resultado, al final, ha sido 'Crear un evento especial' -> 'Cofre' y mirar sus comandos. Me he dado cuenda de que al quitarle los 'Mirar izda' y 'Mirar derecha', ya no se abre suavemente, si no de golpe. ¿Por qué ocurre esto?
Otra de las cosas que ha pasado es: la idea era abrir un cofre con el botón de acción, que saliese una poción y que se quedara abierto. Al voler a activar el cofre, debía aparecer un mensaje de 'Aquí no hay nada.'. Conseguí hacer todo, pero ocurría así: se abre un poco el cofre, sale el mensaje y cuando le volvemos a dar para que salga 'Aquí no hay nada', es cuando el cofre termina de abrirse, como si fueran dos fases, en lugar de abrirse suavemente al principio como el cofre 'rápido'. ¿Por qué?

¡Gracias de antemano de parte de una novatilla con ganas de aprender y mejorar!

Riveena
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Wecoc el 2011-08-25, 21:23

En el mover evento pones:
Código:
Mirar abajo
Esperar 4 frames
Mirar derecha
Esperar 4 frames
Mirar izquierda
Esperar 4 frames
Mirar arriba

Y así no irá de golpe. Aún así, yo hice un tutorial de hacer muchos tipos de cofre según como lo quieras, míralo quizá te interese:
http://www.mundo-maker.com/t3189-muchos-engines-de-cofres?highlight=cofres

Wecoc
Moderador
Moderador

Créditos 5815

Mensaje por 427008 el 2011-08-25, 23:09

ejejjeje aqui hay alguien que resuelve todas las dudas que tengo jajajaja

427008
Baneado

3/3

Créditos 214

Mensaje por Pokaranero el 2011-08-26, 00:37

¿Puedo hacerte una pregunta Wecoc?

Spoiler:
¿Donde esta el boton de "me gusta"?

con el spoiler lo digo todo XD

¡Con claridad!

Pokaranero
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2220

http://kabaxers.foroactivo.com

Mensaje por Riveena el 2011-08-29, 15:36

Muchísimas gracias por la ayuda; lamento no haber podido contestar antes.

El tutorial está bien no, ¡lo siguiente!

Riveena
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Lee.makeador el 2012-03-04, 13:47

Yo tengo una duda sobre XP, que lo acabo de empezar a usar enserio y tengo un problema con un evento:
Pongo que el evento se mueva, indicado desde el mismo evento, nueve pasos arriba y mire a la derecha, pero no lo hace, lo unico que hace es caminar sin para hasta arriba y choca con la pared, como lo soluciono?

Lee.makeador
Novato
Novato

0/3

Créditos 86

Mensaje por Wecoc el 2012-03-04, 14:20

Eso es porque seguramente tienes el evento en "Proceso Paralelo" y por eso siempre hace el primer paso hacia adelante y nada más.

Se soluciona de dos maneras posibles:

1) Poner "Esperar" o "Esperar a fin de movimiento" después de ese Mover Evento y luego "Parar Proceso de evento"

2) Poner "Esperar" o "Esperar a fin de movimiento" igual y después activar un interruptor o interruptor local, y luego crear otra página del evento para cuando el interruptor esté encendido, ponerle de gráfico el chara mirando donde querías y ponerlo en modo "Pulsar Aceptar" o lo que sea según qué quieras que haga luego.

Wecoc
Moderador
Moderador

Créditos 5815

Mensaje por Lee.makeador el 2012-03-04, 22:03

Lo he intentado y no me funciona. sigue yendo para arriba sin parar.

Lee.makeador
Novato
Novato

0/3

Créditos 86

Mensaje por Mukadelheid el 2012-03-04, 22:26

Lee.makeador escribió:Lo he intentado y no me funciona. sigue yendo para arriba sin parar.

Apreta en la casilla que dice "Ignorar Si no se puede" .

Eso pasa porque el evento o el personaje no puede completar la ruta asignada.

También puede pasar porque le has puesto la opción esperar fin de movimiento ,
en cuyo caso solo podrás ejecutar alguna otra cosa cuando el personaje acabe su ruta.

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 519

Mensaje por Lee.makeador el 2012-03-07, 14:45

Me explico, estoy intentado hacer una escena, por lo que el personaje que manejas no 'está' presente.
La idea que que se produzca un scroll hacia arriba y a su vez un evento se mueva hacia arriba y tras nueve pasos, se pare y mire a la derecha, pero el problema es que haciendo todo lo que me decis, el evento tira hacia arriba y solo se para porque no hay más escenario.
En rpg maker VX nunca me ha pasado esto, ahí se manejar lo eventos y pensaba que en XP era igual, pero creo que tendré que pasar este evento a VX....

Lee.makeador
Novato
Novato

0/3

Créditos 86

Mensaje por Ashura-AX el 2012-08-22, 13:29

Lee.makeador escribió:Me explico, estoy intentado hacer una escena, por lo que el personaje que manejas no 'está' presente.
La idea que que se produzca un scroll hacia arriba y a su vez un evento se mueva hacia arriba y tras nueve pasos, se pare y mire a la derecha, pero el problema es que haciendo todo lo que me decis, el evento tira hacia arriba y solo se para porque no hay más escenario.
En rpg maker VX nunca me ha pasado esto, ahí se manejar lo eventos y pensaba que en XP era igual, pero creo que tendré que pasar este evento a VX....
¿En serio? Yo pensaba que en el VX iban igual que en XP (Tenía el VX... me gusta más XP)
Bueno, pues...
¿Como se inicia el evento? ¿Automáticamente? Pues al final pones borrar evento temporalmente (Si se acaba ahí el evento. Si no una solución chapucera sería rodear el sito donde acaba la ruta con "Colisionar" para que se active cuando el jugador de otro paso...

Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 117

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba