Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

"Memorias de un condenado - 01"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Memorias de un condenado - 01"

Mensaje por NarGalloth el 2011-08-14, 00:45

Bueno, resulta que me encuentro inspirado para escribir algo...
No sé si la siguiente narración va a gustar o no, pero simplemente me apetece escribirla, y punto XD.
A ello...

Spoiler:


MEMORIAS DE UN CONDENADO

PARTE 1 - LLEGADA

Desde el instante en el que entré en aquella oscura edificación comencé a dudar de mis actos. Nunca supe exactamente por qué estaba haciendo todo aquello, cuáles eran los motivos que me habían llevado hasta aquel lugar dejado de la mano de los dioses, en las sombrías montañas del Ryn. ¿Era remordimiento? ¿Era sed de venganza? ¿Era, quizá, miedo a lo que podría ocurrir si no lo hacía? La verdad, no tenía ni idea. Pero a estas alturas ya me daba igual. Empujé la puerta metálica, que se abrió con un molesto chirrido de días de inactividad. Si realmente la habían traído hasta aquel lugar, había sido hacía bastante tiempo. Pero como ya he dicho, todo me daba igual. Introduje mi mano derecha bajo el abrigo y comprobé que mi pistola estaba bien asegurada. El arma pareció agitarse en un éxtasis de nerviosismo, deseosa de probar sangre, o al menos de derramarla.
Lentamente, entré al lugar, mientras la puerta volvía a cerrarse a mis espaldas, como si le hubiese molestado ser abierta e insistiese en regresar a su posición original.

Fue un alivio huir del extremadamente hostil frío que reinaba en el exterior. Se había desatado una brutal ventisca de nieve en las montañas, y estuve a punto de cesar en mis esfuerzos de encontrar la instalación, pues una monótona alfombra blanca había cubierto toda la cordillera. El frío se calaba hasta los huesos y helaba la sangre, y los pies se hundían en la nieve, que mostraba una densidad más baja de lo usual. Por suerte, o quizá por un milagro, conseguí localizar la entrada al viejo complejo subterráneo, oculto en un valle en mitad de la formación montañosa. ¿Tal era mi determinación que incluso me llevó a meterme en una tormenta de semejante magnitud en uno de los peores lugares del planeta? Puede ser.

Mis pasos sonaban lentos y pesados a medida que avanzaba por los pasillos, carentes de toda forma de vida. Mis pisadas hacían eco en las decenas de metros de metal y chapas de acero que recubrían cada centímetro del suelo, cada pared, cada esquina. Aquel antro era como una jaula de metal, con paredes que chisporroteaban a través de cajas de fusibles, LEDs y paneles de control de funciones desconocidas. Caminando pasé por multitud de puertas de cristal automáticas, que dejaban ver al otro lado salas de ordenadores, centrales llenas de maquinaria, de tuberías humeantes... Pero no había ni rastro de vida. ¿Realmente estaba ella allí, en aquel lugar que parecía funcionar por sí solo sin que nadie lo controlase? Extrañamente, todo parecía estar en un estado impecable, como si hubiese sido construido alli pero nunca hubiese sido utilizado.

Al fin llegué a la puerta que estaba buscando. Era una gran compuerta de acero, probablemente de varios centímetros de grosor. Una vez más, comprobé que mi pistola estaba bien asegurada. Era curioso, pero se revolvía en júbilo todavía más que antes.
Eché una ojeada a la puerta y la analicé con más calma. Un código estaba grabado con pintura negra en la puerta: "UDE-00". Cómo no, me resultaba casi demasiado familiar. Sin embargo, a pesar de la confianza que creía tener en mi mismo, una sensación me atacó al cerebro... ¿Era temor? ¿Temor a lo que podría encontrar al otro lado? No lo sabía. Me daba igual.
Llevé mi mano hacia una pequeña tapa de aluminio al lado de la puerta, que se abrió en cuanto detectó la presencia de un cuerpo acercándose. Un panel de números y letras se mostró ante mis ojos, y una ventana rectangular sobre él decía: "PASSWORD?". SIn prisas, introduje aquel nombre que tantas veces antes había oído, y que ahora me resultaba tan odiado, GOLD SUNSET 03. El panel emitió un sonido agudo y muy breve, que a mis oídos les sonó casi burlón, mientras las compuertas metálicas se abrían, con un crujir de engranajes que me traían innumerables recuerdos del pasado. Un humo blanco emanó de la abertura que por momentos se hacía más grande, y mi olfato captó un amargo aroma a azufre y amoníaco.
No tuve miedo. No tuve temor. No me arrepentí. Ya era tarde para todo eso. Decidido, desenfundé mi pistola y entré a la cámara del UDE. Aquello se había convertido en un gran rompecabezas, un puzle demasiado difícil de montar. Durante toda mi vida había estado uniendo piezas, tratando de llegar a la que coronaba el centro del intrincado acertijo. Ahora, al fin, estaba a punto de llegar a aquel centro. Solo faltaba encajar la pieza.

Y apretar el gatillo una sola vez podría ser suficiente para darme el empujón que me faltaba...

¿Qué tal? SI tengo tiempo suficiente, continuaré esta historia que, literalmente, estoy improvisando sobre la marcha según escribo XD.
Pero bueno, ¿interesa? ¿Merece la pena que siga? ¡Opiniones!

Saludos
avatar
NarGalloth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: "Memorias de un condenado - 01"

Mensaje por jehyknaria el 2011-08-22, 14:35

Muy intrigante el pasado del protagonista y esas instalaciones. La verdad es que deberías continuarla, es bastante interesante.

Me gusta mucho el aire que le diste (no sé inconscientemente), pero el texto me transmite una amargura y monotonía por parte del protagonista hacia su vida, al menos a mí.
avatar
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: "Memorias de un condenado - 01"

Mensaje por Khaizen el 2011-08-22, 16:31

Tienes una narrativa muy buena. Me gusta el ambiente y el ritmo que le das a las escenas, es fácil recrearse en el momento y circunstancias que está viviendo el protagonista. Como dice Jehy, transmite pasividad y monotonía, como pesadez, por parte del protagonista, esa es la sensación que tube. A ver cómo sigue, la verdad es que se quedó interesante.

Saludos, Khaizen.
avatar
Khaizen
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1456

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: "Memorias de un condenado - 01"

Mensaje por NarGalloth el 2011-08-22, 19:23

¡Gracias por contestar, ya creía que no habría opiniones!
Bueno, pues a decir verdad, son mejores opiniones de las que me esperaba XD.
Los dos afirmáis que el texto transmite pesadez, amargura y monotonía. Es exactamente la impresión que he querido dar ^_^ .

Resulta muy agradable ver que mi narrativa recibe buenas críticas. Estoy escribiendo una novela, y es muy bueno y satisfactorio para mí ver este tipo de resultados.
Gracias, espero más opiniones.

Respecto a la historia, supongo que cuando pueda (más bien cuando se me ocurra cómo seguir) postearé en este tema la parte 2.

Un saludo
avatar
NarGalloth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: "Memorias de un condenado - 01"

Mensaje por reyerta el 2012-04-18, 23:45

Jejejeje, me parece una historia muy sombria, casi que me hacia saltar en un extasis de emocion por buscar revelar el misterio que se oculta tras la personalidad tan triste de el protagonista, es resaltable muchas cosas, y ese juego que se maquina en su mente esa busqueda de acabar o finalizar con aquello que le maltrata su mente y su existencia, en verdad es digna la historia de apreciar
avatar
reyerta
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 27

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: "Memorias de un condenado - 01"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.