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¿Un objeto puede tener un valor aleatorio?

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RPG Maker VX ¿Un objeto puede tener un valor aleatorio?

Mensaje por DarkJoseXII el 2011-08-13, 04:11

Hola :)

Mi pregunta es si un objeto (Ej:Poción) puede tener un valor aleatorio entre dos cantidades.

Por ejemplo una poción que sana 280 - 360 p. de salud.



Siendo 280 mínimos y 360 los máximos que podría curar.
Y que cure una cantidad aleatoria entre esos valores.
Una vez curará por ejemplo 290 otra 310...

Podría serme muy útil en algunos objetos...

¿Alguien sabe de algún script o alguna forma?
Sería para el Rpg Maker Vx.

Bueno,eso era todo.

Gracias de antemanoo ;)

DarkJoseXII
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RPG Maker VX Re: ¿Un objeto puede tener un valor aleatorio?

Mensaje por Malcom el 2011-08-13, 12:38

Siempre por scripts... creo que se puede hacer por engines. Cuando creas la poción, le das que no cure nada y que active un evento común.
Después, creas un evento común creo que sin iniciador con lo siguiente:

1- Creas una variable y le asignas el valor aleatorio de ### a XXX con los valores mínimos y máximos que quieres que cure.
2- Te vas al comando de la primera pestaña Cambiar PV y eliges augmentar y por variable, eliges tu variable y listo.
3- Recuerda de "apagar" el evento común para que pueda ser llamado de nuevo creo que con ¿Parar proceso del evento? o con borrar evento temporalmente.

Pues eso, que no todo necesita scripts.

Hasta otra.

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RPG Maker VX Re: ¿Un objeto puede tener un valor aleatorio?

Mensaje por Wecoc el 2011-08-13, 13:19

Cuando el evento común es llamado desde un objeto creo que el tercer punto no es necesario, solo pasará una vez y ya está. A parte de eso pues sí, esa es la mejor solución tanto para VX como para XP.

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RPG Maker VX Re: ¿Un objeto puede tener un valor aleatorio?

Mensaje por newold el 2011-08-13, 13:51

ese engine te puede servir perfectamente, y si lo quieres más automático sin tener que crear un evento común para cada item, se debe crear un script, pero vamos el engine te va estupendo

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RPG Maker VX Re: ¿Un objeto puede tener un valor aleatorio?

Mensaje por DarkJoseXII el 2011-08-14, 18:28

Esa sería la forma perfecta pero tengo una duda...
¿Cómo hago para que cambie los Pv del usuario de la poción?
Es decir que cure los pv solo del que la usa porque en Cambiar Pv
solo hay para seleccionar a quien quieres cambiar los pv.

No se si me explico,si en cambiar pv están personajes del 1-4 pues
como haria para que cure al que use la pocion.

Por ejemplo si la va a usar el pj numero 3 que le cure a el
y si la usa el pj 2 que le cure a el y no al resto.

Es complicado de explicar...pero sería esa la única duda por lo demás
esta sería una forma perfecta para crear el valor aleatorio de la poción.

Ejemplo: Evento común 001:
: aleatorio entre 250 y 300.
Después Cambiar Pv y ahí es donde ya no sé como hacer para que cure al que se bebe la poción
y no a otro...
Luego creo una poción con 0 de curación y que llame al evento común anterior

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RPG Maker VX Re: ¿Un objeto puede tener un valor aleatorio?

Mensaje por Mukadelheid el 2011-08-14, 19:25

Si , se puede , pero hay un pequeño "bug" .

1 . Creas el Ítem que recuperara vida entre una cantidad y otra .
El ítem debe llamar a un "Evento Común" y dejar en un estado(Ejemplo: Curar).

2 . El evento común debe llevar mas menos esto :


El "bug" ocurre al usar el ítem , aveces debes usarlo denuevo para que haga efecto, pero el ítem no se "elimina" hasta que hace efecto , asi que es solo eso.


PD: Es solamente la base de como debería ser.

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RPG Maker VX Re: ¿Un objeto puede tener un valor aleatorio?

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