¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3699 miembros registrados.
El último usuario registrado es subliminal30.

Nuestros miembros han publicado un total de 82088 mensajes en 11616 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Aporte] RM2kXP

 :: RPG Maker :: Scripts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Wecoc el 2011-08-07, 19:50

RM2kXP
Autor:  Wecoc
Versión actual: 0.7



INFORMACIÓN

RM2kXP es un RTP para XP que hace que todo funcione de una manera parecida
al RPG Maker 2k, o al menos imitando un poco su estilo.

-- Leed más abajo para la versión actual ( 0.7 ) --

CRÉDITOS Y NOTAS

NOTAS:
> Podéis distribuirlo siempre y cuando digáis que soy yo el autor del pack (Wecoc)
> Hecho para ser utilizado como base para los proyectos.
> Para contactar conmigo
Mail: wecoc@hotmail.com

Wecoc, moderador de Mundo Maker


Última edición por Wecoc el 2013-07-12, 05:02, editado 10 veces
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8779

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por arcanite el 2011-08-07, 21:03

Me parece una genial idea
Muy buen aporte
avatar
arcanite
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por 427008 el 2011-08-08, 00:45

jajajja se ve muy bien wecoc!

espero futuras versiones ya que esta es la version 0.1

esperare la version 1.0 Xd!

saludos!
avatar
427008
Baneado

3/3

Créditos 215

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por HinoTezuka el 2011-08-08, 03:08

Wecoc, creo que acabas de dar vuelta a la pagina hacia el pasado

Buen aporte, Wecoc, esto es lo que sucede cuando le vendes tu alma al diablo... digo Orochii?

PD: Orochii no te ofendas, todos sabemos que tu eres el Diablo
PD 2: Orochii, si te vendo mi alma, me pagas por PayPal?
avatar
HinoTezuka
Novato
Novato

0/3

Créditos 481

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por orochii el 2011-08-08, 16:39

@Hino: Lo siento, sólo donaciones por favor. Es una "organización" no lucrativa =D.

Cough cough, off al off. Me gusta la idea porque es un emulado de los sistemas del RM2k, aparte al verlo por encima pensé que los gráficos serían un 2x simplón, pero si les hiciste un medio arreglillo.

Una cosa interesante pero no importante sería hacer la función del F5, que hace que en modo ventana, la ventana sea de media resolución (habría que tener dos flags en revisión, si es Fullscreen y si está en modo 1/2 resolución, según mis ideas podría ser posible xdd... pero sólo según mis ideas, nada concreto).

Y bueno, lo que va hecho, se ve muy bonito y con el "feeling retro" xd. De hecho, si alguna vez lo terminas... podría ser que lo use =D... para ahorrarme algunas ediciones de algunos sistemas xD (tengo un proyecto donde quiero hacer sistemas de menúes a lo RM2k/3, tomando por ejemplo el de renombrado de héroes y el Scene_File me ahorraré unos minutejos o unos zsegundos).

En fin, que me gusta/tengo mucho interés en el aporte =D, si no lo sigues te mataré ;D,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6164

Gracias : 293

http://ragnarokrproject.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Wecoc el 2011-08-13, 15:24

Bueno, solo me falta la batalla y he visto que tardaré bastante a terminarla porque se parece menos de lo que recordaba a la del RMXP xDD

Pero todos los bugs están corregidos, así que lo vuelvo a subir (edito el post principal). Es casi lo mismo pero ahora lo único que le falta es la batalla, que quizá sea lo menos "interesante" ya que la del rm2k en general no gustaba mucho.

Lo del F5/F6 lo pensé pero desconozco la manera de volver a la pantalla no-completa pulsando un botón. Aún así no es una cosa tan "importante", solo sería un detalle más.

orochiisama escribió:podría ser que lo use =D... para ahorrarme algunas ediciones de algunos sistemas xD (tengo un proyecto donde quiero hacer sistemas de menúes a lo RM2k/3, tomando por ejemplo el de renombrado de héroes y el Scene_File me ahorraré unos minutejos o unos zsegundos).

Si no necesitas nada de la batalla ya puedes utilizarlo ahora si quieres y no hará falta que me mates si no lo sigo xD

Si echais algo en falta, veis algun bug que yo no he visto, etc. decídmelo y también lo arreglaré para la versión 0.2
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8779

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Lampard el 2011-08-13, 19:20

Y ya que estás pregunto, ¿es compatible con el script pseudo 3d? Es que de ser así, ya me podría plantear muchas cosas, pq unos gráficos en perspectiva usando Suikoden II tienen que ser espectaculares.
avatar
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

Gracias : 6

http://ysnehopeofadream.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Wecoc el 2011-08-13, 21:29

¿Te refieres al Neo_Mode7 verdad?
Funciona bien, pero tiene que pegarse encima del script System Windowskin (porque sinó da un error raro con lo de zoom_x) y además tienes que modificar la línea donde dice esto:
Código:
$terrain_tags_vertical_tiles = [1, 2]
por unos números que no sean ni 1 ni 4, porque 1 se utiliza para los encuentros de batalla y 4 para los barcos en el script de vehículos.
Ningún problema tener eso en cuenta supongo xD
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8779

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Lampard el 2011-08-13, 21:39

Bueno, lo de ningún problema es relativo xD. El rggs o como se escriba me sigue sonando a chino cuando lo leo, jaja. Y sí, debe ser el Neo_Mode7.

Por cierto, quería probarlo, pero dice que no está disponible temporalmente en megaupload. No tendrás otro mirror, por casualidad, no?
avatar
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

Gracias : 6

http://ysnehopeofadream.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por orochii el 2011-08-14, 15:19

RM2kXP Demo (0.1)
Bueh, hice un mirror, aunque dentro de muy poco ya estará el link del MU xd... supongo.

Salut,
OZ
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6164

Gracias : 293

http://ragnarokrproject.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por eolo32 el 2011-08-14, 20:32

OMG OMG (¿Por qué estoy escribiendo eso...?)

Bueh, yo lo veo como imagenes editadas para el XP, no es por ofender, ya había topado con cosas similares (Como en pack) Antes. Sin embargo, los scrpts lo hacen sobresalir, solo voy a hacer lo que hago siempre... esperar una versión superior a "0.9" (Ocease, no un beta) Para poder probarlo como quien dice "Con estilo" Y bien completo en cuanto a las cosas. (Principalmente el sistema que es lo que a mi parecer llama mas la atención)

Aunque sigo pensando en que... posiblemte con todo lo que e agregen usaran son script es vez de engines en el Xp por aun mas tiempo.

Pd: ¿Ya esta "Arreglada" la ventana de dialogo de XP? Eso seria genial... Oh espera.. si, al parecer si...
avatar
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Wecoc el 2011-08-29, 23:50

Perdonad la espera... ¡SUBIDA LA DEMO 0.2! Cualquier cosa que veáis que falla decidmelo, y si tenéis alguna petición para la siguiente versión (que os aviso que será la 1.0) también me lo hacéis saber. Aquí el link, y acualizo el post principal.


Última edición por Wecoc el 2012-11-20, 23:18, editado 1 vez
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8779

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Sebz el 2011-08-30, 00:42

e disculpa Wecoc no tienes problema si lo publico en Gamefactory halla hay varios users de XP que les agradaría un aporte asi de fantastico.

Por cierto lo he descargado probado y me encanto, tal vez algún día vuelva a usar el XP
muy buen aporte
avatar
Sebz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Wecoc el 2013-07-12, 04:58

Hola gente vengo a hacer sucio necropost de 2 años xD pero justificado, porque es una actualización.

Acabo de subir la nueva versión del sistema, que ya lo tiene prácticamente todo hecho excepto el sistema de batalla estilo 2k y un pequeño AMS (Sistema avanzado de mensajes) que le haré pronto.

RM2kXP 0.7

SCREENS

Spoiler:











LINKS

Link con información:
http://forum.chaos-project.com/index.php/topic,12745.msg172916.html

Link con la demo:
http://share.cherrytree.at/showfile-10622/rm2kxp_v07.zip

Postead los problemas que le encontréis, las dudas que tengáis, etc.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8779

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por PROmaster el 2013-07-12, 07:48

Fantástico el RTP, es como tener un 2K3 con scripts xD En cuanto tenga implementado el sistema de combate y poco más, ya será perfecto. No pude probar la versión antigua en su día, pero esta está muy muy bien.

Gracias por tomarte tu tiempo en crear algo así ^^
Saludos.
avatar
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por orochii el 2013-07-12, 09:55

Estaba viendo el script del F5, y tengo que decir... ABSOLUTE GENIUS!!!!. Nunca se me habría ni pasado por la cabeza (creo) el crear una ventana, y muy probablemente no habría podido hacerla xD (creo). Vaya, el poder del Win32API es lo mejor 8'D!. Si Enterbrain hubiera recortado esa parte de Ruby, como hizo con muchas otras bibliotecas, el mundo estaría perdido.

Hablando del sistema en sí, se ve demasiado sepsi todo 8D. Deberíamos hacer un esfuercito e implementar de una vez la batalla 2k-style 8D (sobre todo porque a causa del windowskin, el cursor de selección de objetivo no se ve xDD).
Lo otro a arreglar según mi criterio es la pantalla de equipo, poner los 4 estados. O poner una opción para usar ya sea el estilo de las estadísticas del RMXP o del 2k3. No sé, dice el dicho (?) "gustos, colores" (??).

Pero bueno, ahí dices, no sé qué planes tienes xD,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6164

Gracias : 293

http://ragnarokrproject.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Wecoc el 2013-07-12, 21:14

Orochii: No tengo el 2k3 y ni idea de su sistema de equipo xD Si pudieras pasarme una screen me iría mejor, aunque imagino cómo va lo de los parámetros y no es para nada difícil de hacer.

No lo comenté en ninguna parte creo, y pues una de las novedades es que puedes usar iconos especiales con el nombre "2k_" en la demo hay algunos. El color de éstos es equivalente al del texto imitando el estilo del 2k. Es un sistema un poco lagoso, o al menos en mi ordenador, pero en fin es opcional, para que no se active lo único que hay que hacer es no tener iconos con "2k_" en el nombre xDD

Spoiler:






Es solo un detalle gráfico más por si alguien prefiere ese tipo de iconos. Si alguien quisiera colaborar haciendo iconos de éstos solo tiene que decírmelo, así como con cualquier otro tipo de colaboración.

Pasaron 4 meses desde la versión 0.6 a la 0.7, incluso más.
Intentaré que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir, y tiraré más rápido. Al sistema no le falta demasiado, así que no creo que tengáis que esperar mucho más para tener la versión definitiva.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8779

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por orochii el 2013-07-12, 22:26

No pos, la escena de equipo es prácticamente igual xD. Sólo cambiar la ventana de la izquierda, y listo xd.

Lo que sí hay que hacer, que lo tiene RM2k y 2k3, es soporte para doble arma. Funciona como una propiedad especial de héroe, o de clase en el 2k3.

En fin, dale caña =D,
OZ
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6164

Gracias : 293

http://ragnarokrproject.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por gerrtunk el 2013-07-13, 10:29

Bueno, esta bien aunque ya te digo que podrias poner algun tile o grafico convertido del 2k en el XP digo yo, del rtp, asi tendria mas gracias, hay un programa muy util llamado devil tools que convierte todo automaticamente(tuto mio aqui http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/06/tutorial-usar-graficos-de-baja.html

Coges el directorio del rtp, o un proyecto indepedizado y conviertes todo el juego y los pones sin complicaciones en el proyecto este.

avatar
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Wecoc el 2013-07-13, 17:01

gerrtunk: Lo conozco, pero el apartado gráfico no era el objetivo del aporte, por eso no lo usé. Aún así en la parte INFO de los scripts (arriba del todo) mencioné algunas cosas interesantes a parte y entre ellas recomiendo esa herramienta. También recomiendo una página para conseguir fonts de estilo "retro" y un script de teletransportación imitando un comando perdido del 2k3, es posible que lo acabe incluyendo también. En la versión final eso mismo que está en ese script lo pondré en un .txt para que sea más visible.

Orochii: Ya he arreglado lo del equip, he añadido el Retro-Styled Battle Result Window por si alguien quiere el sistema de Result del estilo 2k3 y he hecho el AMS, todo hoy mismo xDD.
Lo que me falta para sacar la demo 0.8 entonces es solo poner lo de la doble arma, aunque no se demasiado cómo va en el original ni si ya hay algún script que lo imite. Tendré que investigarlo un poco mejor.

El AMS era solo una tontería, la posibilidad de poder poner bold con /b[1] y quitarlo con /b[0] y lo mismo con italic con /i[1] y /i[0], y finalmente poder poner un icono con esto /II[n] para items /IW[n] para weapons, /IA[n] para armors y /IS[n] para skills. Tardé muy poco en hacerlo. Los iconos también funcionan como mencioné en el post anterior; si tienen "2k_" son dibujados con el color de la font.

Cuantos más testers tenga mejor. Cualquier cosa que echéis en falta al sistema (como no uso 2k/3 me puedo haber saltado cosas) me la comentáis cuanto antes mejor. En cuanto suba la 0.8 con lo que he dicho mi plan es centrarme en la batalla y ya está, todo lo demás debería estar hecho.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8779

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por orochii el 2013-07-13, 23:47

Lo de la doble arma, en el RM2k era bastante simple. Era simplemente mostrar ambas animaciones de batalla, y luego se sumaban los dos daños (un daño hecho con un arma y el otro con la otra). Para calcular el daño con armas distintas, puedes hacer una pequeña edición al método "base_atk" (o base_str o lo que sea), a éste estilo más o menos...
Código:
  def atk(w=nil)
    n = base_atk(w)
    for i in @states
      n *= $data_states[i].atk_rate / 100.0
    end
    return Integer(n)
  end
  def base_atk(w=nil)
#El nil sería para la pantalla de equipo por ejemplo, donde valor==suma de ambas armas
    ws = [$data_weapons[@weapon_id],$data_weapons[@armor_id]]
    atk = w==nil ? ws[0].atk+ws[1].atk : ws[w].atk
    return weapon != nil ? atk + 100 : 100
  end
Algo así, creo se entiende la idea :'D. Luego las animaciones, es fácil, hay que editar un poco nada más las fases de batalla. Incluso se pueden hacer ambos golpes por separado al estilo de RM2k3.

En RM2k3, las etapas de daño, animación y selección de objetivo se dan por separado (heh, pero no el movimiento, cosa que ahora "arreglé" en mi Dreki <3).
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6164

Gracias : 293

http://ragnarokrproject.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Aporte] RM2kXP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Scripts

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.