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Arbol de Habilidades MicKo

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RPG Maker XP Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por Wecoc el Dom Jul 31, 2011 3:23 pm

Autor: MicKo
Versión: 1.2

Este script permite hacer un árbol de habilidades tipo Diablo II o algunos RPG Final Fantasy, etc.

Para llamarlo: $scene = Scene_SkillTree.new(1, true) donde 1 es el índice del autor y true es si lo estás llamando desde un menú o desde el mismo mapa (true = mapa, false = menú)

Para añadir puntos:
@actor = $game_party.actors[1]
@actor.skillpoints +=10

donde 1 vuelve a ser el índice del autor y 10 el número de puntos añadidos.

Imagen:


Demo:
MicKo's Skill Tree


Última edición por Wecoc el Miér Nov 16, 2011 7:39 am, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por orochii el Lun Ago 01, 2011 10:57 am

Bueno, y no es sólo un árbol de habilidades sino un sistema completo de habilidades estilo Diablo, porque al parecer suben de rango por skillpoints y demás. Creo saber cómo funciona... pero nadie me ha preguntado (?).
También me interesa saber si las flechas serán generadas, si habrá que posicionar las skills manualmente o qué.

Tengo que ver el script :3, buen aporte Wecoc y congratulaciones a MicKo,
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RPG Maker XP Re: Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por HinoTezuka el Lun Ago 01, 2011 3:02 pm

@Orochii: como crees que funciona?

@Wecoc:... "delas fire damage on one enemy"?

Pues tengo la misma preguntas que Orochii, si el sistema Skill Tree sera generado por el script o escribiendo cosas en el Skill Desc.

PD: Tomese en cuenta Desc. como Descripcion
PD 2: Hola
PD 3; Adios
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RPG Maker XP Re: Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por arcanite el Dom Ago 07, 2011 4:19 pm

Wow
Me estan dando ganas de crear un rpg de diablo
mmm talvez con un Xas Xd
Muy buen aporte
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RPG Maker XP Re: Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por eolo32 el Dom Ago 07, 2011 7:27 pm

¡A todo dar con el MMRPG!

Me ENCANTA La idea, me encanta mucho, la verdad, puede hacer de las skills algo menos lineal que "Subiste de nivel, toma" Muy bien, lo único malo es que ya esta muy usado el "Que deberia hacer para tener el mejor personaje" y es una tactica que muchos usan con ese arbol y prodrian aprovecharse de eso...

De todas formas, genial, gracias, mil gracias (Para que los que hacen juegos online, les vienen de perlas)
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RPG Maker XP Re: Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por orochii el Lun Ago 08, 2011 11:18 am

¿Como para hacerse un RO xD? Ajajaja. En fin, que seh...
Habría que probar compatibilidad eso sí, habría que ver si los sistemas online hacen cambios importantes a las partes que usa ese script, o si cambian por completo el "terreno"... y entonces el script de árbol de habilidades queda nadando en el aire...

En fin, ver si funciona xD, y sino ver qué faltaría para adaptarlo,
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RPG Maker XP Re: Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por Erechel el Mar Jun 26, 2012 7:47 pm

Cómo se hace para que cuando se avance un nivel se obtengan puntos??
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RPG Maker XP Re: Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por orochii el Miér Jun 27, 2012 8:26 am

Ve al script Game_Actor y busca esta código:
Código:
for j in $data_classes[@class_id].learnings
        if j.level == @level
          learn_skill(j.skill_id)
        end
      end
Justo arriba de la línea que dice for j in $data_classes[@class_id].learnings pones ésto:
Código:
@skillpoints += 10 #o el número de puntos que quieres que suba por nivel

Y listo, sencillísimo xD, salut,
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RPG Maker XP Re: Arbol de Habilidades MicKo

Mensaje por Erechel el Vie Jun 29, 2012 5:33 pm

Gracias, te hago otra pregunta: existe un script para añadir otros parámetros a los actores. Me gustaría saber si de alguna forma se puede añadir al script estos parámetros nuevos para las habilidades pasivas (en mi juego, se suben los stats con habilidades pasivas, no por nivel)
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