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CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

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RPG Maker 2003 CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por HollowMaker el 2011-07-25, 14:49

Buscando en la red Encontre

Algo qe no me esperaba..

Un sistema De script para rpg maker 2000 y 20003

Si kieren hechareun vistazo aki esta la pagina..:

(En ingles)

http://cherrytree.at/cms/lang/en/projects/cgss/

compatibilidad

RM2000 v1.07 y RM2003 v1.08


Un saludo

HollowMaker °o°


Última edición por HollowMaker el 2011-07-25, 18:18, editado 1 vez
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por 427008 el 2011-07-25, 16:43

quien se lo imaginaria...

al principio crei que era totalmente imposible que solo era un fake XD!

pero lo he descargado y funciona de perlas!!!

gracias por el aporte

a los que usan 2k3 le servira.
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por jehyknaria el 2011-07-25, 18:17

Pues sí es interesante, porque según he entendido, el lenguaje de programación que usa es el LUA (que es el lenguaje que usa la PSP), así que quien se maneje con él podría hacer cosas interesantes con este sistema de sripts.

Bueno, también aclarar que esto sólo funcionaría en RM2000 v1.07 y RM2003 v1.08 solamente (para que no haya confusión).
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por orochii el 2011-07-25, 19:38

De hecho el sistema de scripting está hecho de tal forma que se puede hacer cualquier cosa. Una vez había preguntado algunas cosas :3, y era posible, por ejemplo, hacer un sistema online xDD.
Lo que sí no sé exactamente cómo sería es cambios de resolución o si se podrá usar imágenes... eh... de mayor resolución x'D (refiriéndome a bits de color, 32, 24, 16...). Porque habría que hacer muchos cambios en la forma que maneja el ejecutable el API y etcétera... no sé xD. Osea, es complicado.

Otra cosa es que exactamente, es LUA. No es sólo por ser el scripting del PSP, sino porque el Lua en sí es un lenguaje bastante fácil de aprender, y muy poderoso. Además, es orientado a objetos como el Ruby y el C++ (por lo que a la gente con algo de experiencia con éstos lenguajes se les hará un poco más fácil ;D).

Yo diría que es algo interesante para probar aunque sea :P, ¿y porqué no? para usarlo. Todavía no está en una etapa final, pero ya es usable, y el Lua creo es usable a su máxima capacidad.

Bueno, eso, me agrada que se estén poniendo "en la tarima los parches" :D, son herramientas útiles y muy interesantes,
Orochii Zouveleki

PD.: Ojala venga EN.I (un amigo gurú de parches y admin de MakerToys) y Cherry xD (autor de muchos parches de RM2k/3). Porque este parche también es de Cherry xD.
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por gerrtunk el 2011-07-26, 10:10

Muy limitado, solo permite interactuar de forma real un poco con los graficos en general del maker y las variables y switches.

Su idea seria que en el futuro incluyera todas las opciones de todos los parches para poder modificarlas a gusto y añadir cosas nuevas.

Pero vamos, con el EASY RPG en camino donde podras modificar las escenas del codigo fuente... y existiendo el RGSS....
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por Wind Waker el 2011-07-26, 20:42

Esto. Es. Una. Perla. Para los que sepan de LUA, y como el RM2k/2k3 ya es como más completo que el VX, si le añades el poder del script tienes el máximum del Maker.
Esto es como un orgasmo... aunque no sea tan potente como RGSS/2 lol.

Aunque ya lo conocía, gracias por recordarme de que existía ;D.

--Saludos, WW.
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por Metalero el 2011-07-27, 00:41

Muy interesante... creo que esto, junto con lo del RPG Maker 2009 y ARGSS, demuestran lo muerto que esta el easy rpg

No es por tirar abajo los animos, pero un proyecto que esta activo no puede ir tan lento y si hay gente capaz de realizar obras como estas (en un tiempo bastante corto)....

LUA es un excelente lenguaje de scripting, ademas de fue creado para ser embebido en C++, a diferencia de Ruby (no tengo ni la menor idea de por que diablos los de enterbrain usaron ruby, teniendo este tan poco soporte y flexibilidad para ser embebido en C++)

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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por orochii el 2011-07-27, 03:59

@Metalero escribió:teniendo este tan poco soporte y flexibilidad para ser embebido en C++
Supongo que por eso mismo, quizá no querían que fuera embebido xD... A los desarrolladores les gusta quitarle privilegios a los usuarios jajaja. Bueno, al menos a los privativos...

Tampoco estoy diciendo que sea... pecado o algo así xD, no me malinterpreten,
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por gerrtunk el 2011-07-27, 13:49

Bueno, Easy es un proyecto mucho mas ambicioso, por lo que creo que no es justa la comparacion. Cherry solo modifica ligeras partes de un programa ya existente, Easy debe hacer ingenieria inversa completa y reescribirlo por completo.

No hay color.-

Cuando el EASY se acabe le dara 1000 vueltas a los parches. Si yo fuera ellos haria unos scripts default en ruby o lua porque C++ es una puta mierda para escriptear, crear addons,etc.
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por Metalero el 2011-07-27, 14:02


Bueno, Easy es un proyecto mucho mas ambicioso, por lo que creo que no es justa la comparacion. Cherry solo modifica ligeras partes de un programa ya existente, Easy debe hacer ingenieria inversa completa y reescribirlo por completo.

No hay color.-

Cuando el EASY se acabe le dara 1000 vueltas a los parches.

Se que Easy RPG es algo mas grande. Pero vgvgf termino ARGSS en mucho menos tiempo (solo le faltaban algunas funciones como las transiciones) y tenia baja performance. Tambien habia empezado a hacer un editor con la idea de reemplazar totalmente el RPG Maker, para usar su sistema. Y todo esto lo habia hecho en un tiempo increible... luego bueno simplemente se esfumo, pero en fin... XD

Recien me meti en la pagina, y puedo ver que no esta muerto, pero insisto en que viene muy pero muy lento.

Yo por mi parte voy a seguir porteando (o intentando portear) el legado de vgvgf a irrlicht (la parte mas complicada, que fue entender como demonion meter mil wrappers de irrlicht en su proyecto no hicieran explotar todo ya esta hecha), aunque yo tambien vengo muy pero muy lento :P

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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por gerrtunk el 2011-07-29, 10:45

El argss es mucho mas facil de hacer ya que ya tenia los scripts RGSS y la libreria en general para usarla y saber el comportamiento del mismo, en general hacer ingeniera inversa era mas sencillo. Ademas con el Easy se ha de reescribir todos los scripts default por completo, no solo el inerprete.

De todas formas es cierto que van lentos, pero tampoco se le puede culpar a algo desinteresado como ese proyecto.

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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por Marina el 2011-07-29, 23:03

vgvgf está (o estaba) participando en el desarrollo del easy rpg...


De todos modos, el proyecto va lento porque los colaboradores van y vienen (y es normal). Cualquiera puede aportar, lo malo es que quizá no hay publicidad suficiente del programa fuera del panorama del maker hispano para que aparezcan más interesados.

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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por Metalero el 2011-07-30, 00:02

asi es, vgvgf habia estado desarrollando gran parte de lo que es el player (no se si tambien particitaba en el editor)

Justamente como no estaba de acuerdo con varios de los otros desarrolladores, habia encarado argss + un editor para hacerlo por su cuenta...

Es una lastima que haya desaparecido asi de la nada

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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por orochii el 2011-07-30, 02:44

vgvgf tiene los años de un coyote (?), así que pues ha de estar ocupado. Pero bueno, yo seguiré esperando con fe al Easy, que sino no tendré porqué esperar más usando al maker D:...
En fin, para no sacarla más del agujero (?), el CGSS es una buena alternativa al DestinyPatch por ejemplo, que era lo que antes había más parecido a lenguaje de programación en el RM2k creo xD. Y había hablado con Cherry y me había dicho que era posible implementar muchas cosas (y que hiciera pruebas si quería xD, pero nunca las hice D: de hecho debería ponerme a hacer alguna... mmmmm...).

Como sea, el desarrollo del CGSS está parado un poco porque Cherry si mal no recuerdo terminaría lo principal del Ultimate, para luego integrar el CGSS dentro del Ultimate, o eso me parece recordar xD... diablos, ¿porqué EN.I no se pasa D:? el tiene mejor memoria que yo D':.

Am... en fin, eso quería decir :), "slaudos" xD,
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por gerrtunk el 2011-07-30, 13:23

noooooo vgvf ha dejado el desarrollo del easy? porque? jder, entonces tardaran x10000 en acabarlo!

yo no he podido hechar una mano por una u otra razon....
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

Mensaje por orochii el 2011-07-30, 19:50

Igual vgvgf ha aportado con "su sabiduría", digamos. Ya el que exista el ARGSS, que es opensource, ayuda mucho. Ya hay mucho reverse engineering que no es necesario hacer (aunque bueno, igual hay que... darle una ojeada al código, y pues pasar eso a RM2k/3 claro, pero todos los makers se fundamentan en los mismos principios xD).

En fin, si alguna vez logro sentirme capacitado para la cosa xD, intentaré ayudar,
Orochii Zouveleki

PD.: Pero todavía hay mucho que tengo que aprender y experimentar...
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RPG Maker 2003 Re: CGSS(script Rpg maker 2000/2003)

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