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[RPGVX] Active CMS

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RPG Maker VX [RPGVX] Active CMS

Mensaje por Khaizen el 2011-07-24, 14:49

Active CMS


Os presento la versión de Active CMS para VX. Trae las mismas funcionalidades que la versión de XP con las siguientes características:

Autor: Khaizen
Plataforma: RPG Maker VX

"Ficha técnica":

* CMS a tiempo real (engine)
* Mapa con puntero animado (engine)
* Sistema de banco (engine)
* HUD de personaje (script híbrido)
* HUD de enemigo (script híbrido)

SCREENS
Spoiler:

CMS

Banco

HUD enemigo

HUD PJ

Mapa


DEMO

Descargar desde Megaupload
Descargar desde GigaSize

INSTRUCCIONES

Está todo explicado en la demo, pero básicamente es lo siguiente:

"Instrucciones del CMS":

Para poder activar la llamada al menú se debe activar el interruptor Active CMS - activacion. Si este interruptor está desactivado el usuario no podrá mostrar el menú. En el caso de que sí esté activo, el jugador podrá mostrar y/u ocultar el CMS pulsando la tecla Q.
Para moverse por el menú se deberá pulsar las teclas W y S y para acceder a las diferentes opciones y submenues se deberá pulsar la tecla D. Para retroceder se puede pulsar tanto la tecla A como la tecla Esc.
Al ser un menú a tiempo real se puede usar al mismo tiempo que se hacen otras acciones como leer un mensaje.
Si se desea desactivar el menú en cierto momento sólo se debe activar el interruptor Active CMS - off.
Para que funcione de forma correcta debe haber un evento al principio del juego de desactive el acceso al menú por defecto, además se deben de modificar los scripts citados en el script Modificaciones de scripts.

"Instrucciones de banco":

Para usar el banco simplemente se debe copiar y pegar el evento que lo contiene además del script que muestra la ventana de dinero de banco. El evento de la demo posee mas comandos de los que realmente se necesitan por lo que se pueden eliminar.

"Instrucciones de mapa":

Para usar el mapa simplemente se deben establecer las coordenadas del puntero cada vez que se entra en un nuevo mapa. Se establece el eje X y el eje Y en las variables Map - posicion X y Map - posicion Y.

"Instrucciones de HUD del personaje":

Para usar el HUD del personaje se debe hacer una llamada de script con $hud_pj = Window_HUD_PJ.new(numero)
en donde "numero" es el ID del personaje en la base de datos. Es aconsejable que se conserve el nombre de la variable "$hud_pj" para
que no se fastidie los borrados del HUD, etc. Cada vez que el personaje reciba daño se debe actualizar el HUD con la llamada de script
$hud_pj.refresh. Para desactivarlo se hace una llamada de script con $hud_pj.dispose. Se puede
cambiar el personaje que mostrará el HUD con la llamada de script $hud_pj.change_actor(numero). Obviamente se
necesita el script HUD PJ insertado sobre MAIN.

"Instrucciones de HUD del enemigo":

Para usar el HUD del enemigo se debe hacer una llamada de script con $hud_e = Window_HUD_ENEMY.new(nombre,pv_actuales,pv_totales)
en donde "nombre" es el nombre que se mostrará para ese enemigo, "pv_actuales" son los puntos de vida que tendrá en ese momento el enemigo y "pv_totales"
son los puntos de vida totales del enemigo. Para que el enemigo reciba daño se usará una llamada de script con $hud_e.herir(daño) en donde
"daño" es la cantidad de daño que recibirá el enemigo. Para curar al enemigo se usará la llamada de script con $hud_e.curar(curacion) en
donde "curacion" es la cantidad de PV a curar. Para borrar el HUD del enemigo usa la llamada de script con $hud_e.dispose. Obviamente se
necesita el script HUD enemigo insertado sobre MAIN.


BUGS

Por ahora ninguno. Si dais con alguno avisadme.

FAQs

Por ahora nada, pero cualquier pregunta la responderé lo mas pronto que pueda.

CRÉDITOS

Si llegais a usar algun engine perteneciente a esta DEMO (CMS, mapa, banco o HUDs) no olvideis de dar créditos a su autor: Khaizen.


Saludos, Khaizen.
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Khaizen
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1460

Gracias : 4

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RPG Maker VX Re: [RPGVX] Active CMS

Mensaje por 427008 el 2011-07-24, 18:36

OwO

simplemente un WoW we!

este engine si me dejo con los ojos afuera!

XD!

estafaron al pobre XD
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427008
Baneado

3/3

Créditos 215

Gracias : 3

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