¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Se puede hacer online?
por DarkLink543 Hoy a las 06:06

» [RPGM MV] Limeria (Demo)
por Filipter Ayer a las 14:08

» [XP] Spriteset File System
por Ledai Ayer a las 14:08

» (XP) Charas editados del RTP
por Ledai Ayer a las 14:02

» Estados en el mapa
por Wecoc Ayer a las 13:25

» Ayuda Error de Script!
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 10:30

» [XP] Colección de Tips & Tricks de Wecoc
por BlazeCrimson 2017-04-28, 16:52

» Tópic de los Memes de RPGmaker
por xXIsrael0499Xx 2017-04-28, 12:18

» 19 días después...
por xXIsrael0499Xx 2017-04-28, 11:51

» ¿Cuál de estos logos te gusta más?
por BlazeCrimson 2017-04-28, 06:50

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3795 miembros registrados.
El último usuario registrado es MrZero.

Nuestros miembros han publicado un total de 82720 mensajes en 11734 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Yoututorial (Tutoriales en youtube)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoututorial (Tutoriales en youtube)

Mensaje por Celio Hogane el 2011-07-18, 09:46

Una alocada y muy poco interesante (Mal echa tambien) idea vino a mi cabeza, "Colgar poco a poco tutoriales a youtube hasta crear un juego 100% jugable y luego distribuirlo por la red", ¿una idea tonta? si, ¿Inutil? mas o menos, ¿Bien echo? Jamas. ¿Voy a dejar de hacerlo por eso? No, soy un tipo muy cabezota, soy tan cabezota que estoy seguro que si quisiera apareceria como personaje en un final fantasy... En fin, que me desvio, Aqui esta el tutorial: (Acepto criticas construcctivas, las destructivas las ignoro)

Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Re: Yoututorial (Tutoriales en youtube)

Mensaje por Rido el 2011-07-18, 10:04

"¿No creeis? ... Bueno da igual" xDDD Tío se te va la olla que no veas eh...
"Primero tenemos la primera capa, que es normalmente usada para suelos, o agua, o... esto no." Estas cosas deberías omitirlas aunque te partes de risa con eso xD

Yo creo que está bien hacer tutoriales sin letritas y con voces, pero para eso primero deberías escribir un guión, leértelo bien y hacerlo paso por paso. Tienes el guión delante en papel y si te pierdes lo vas siguiendo. Tener un guión no quiere decir tener escrito todo, sino puntitos clave que vas a seguir.

La idea está bien, empezar cositas de cero para que la gente que no tiene ni papa vaya viendo algunas cosas sencillas como dibujar en el mapa o poner algún evento que haga un teletransporte o alguna animación. No te desanimes y con la práctica se mejora.

Pues eso, mis consejos son que te hagas un guión, que sólo digas lo imprescindible, tu voz es para que los oyentes no tengan que leer, entonces deberías decir poco más que lo que escribirías, que antes de hacer el tuto hagas tú los mapas y eventos para saber de primeras qué es lo que vas a hacer aunque en el tuto los repitas y otra cosa que queda muy bien es que hagas a parte un ejemplo más elaborado y al terminar el tuto lo enseñes como ejemplo. Los mapas de los tutos hazlos con caminos cortos y directos, y si haces una puerta no hace falta que la cruces 8 veces, con 2 basta xD

Bueno pues eso, que está bien la idea, pero yo mejoraría algunos aspectos.
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Clark-CLK el 2011-07-18, 13:09

Ey, Celio, la idea que tuviste está muy bien, pero planteate un poco que vas a explicar, porque pareces muy inseguro y te tiembla la voz un huevo y acaba siendo molesto (aunque al principio da algo de risa xD) Mejor vuelve a hacer el tutorial pero con mas seguridad y naturalidad, otra cosilla más: ¿como eres capaz de pagar para poner videos de mas de 15 min? O_O

xD

Wong Wong!!
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1350

http://ahoperpg-maker.ucoz.es

Mensaje por jehyknaria el 2011-07-18, 13:33

Podrías utilizar un editor de vídeo para corregir esas veces que pareces quedarte "atascado", pero sobre todo te recomiendo lo que dicen por ahí arriba y hacer una pequeña guía de lo que vas a tratar en el tutorial. Otra cosa, y que yo uso mucho, es un sintetizador de voz (porque mi voz es muy sosa para un tutorial hablado xD).

Un gran programa para hacer video tutoriales es el Camstasia Studio, las nuevas versiones traen muchísimas herramientas para señalar en la pantalla, hacer zoom, poner viñetas, etc. y además es facilísimo de usar.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

http://eltrasterorpg.blogspot.com.es

Mensaje por orochii el 2011-07-18, 17:50

Él usa el Camtasia, reconozco ese ícono desde cuatrocientas millas >=) (por el olor, no lo veo x'D).
Creo en lo mismo que dicen arriba, hacer el guión. Aunque bueno, quizá fue por ser el primero xD, que te temblaba la voz. Yo no he puesto mi dotada e increíble voz en nada del internet =). Porque... uh... bien, ¿qué decía? guión, si, guión.

Bueno, suerte Celio, ¡y a por el siguiente ;D!
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6239

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba