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[RPGXP] CMS KH v3

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RPG Maker XP [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Khaizen el 2011-07-14, 23:15

CMS KH V3 - By Khaizen

Bueno gente, después de un tiempo sin hacer un aporte, os presento la 3ª version de mi CMS. En esta ocasion e incluido muchas más funciones las cuales van orientadas a un ARPG tal y como me indico Ribbu en mi anterior CMS:

Spoiler:

AUTOR: Khaizen
PLATAFORMA: RPG Maker XP

Bueno os dejo aquí una "ficha tecnica" de lo que trae el CMS:

Spoiler:


  • Menú principal animado y completamente personalizable mediante imágenes hecho mediante engines.
  • Visor de mapa mediante engines
  • Banco mediante engines
  • HUD enemigo (jefe final o para lo que lo que lo quieras usar) mediante engines
  • HUD del personaje mediante script y un poco de engine.


SCREENS

Spoiler:

MENU


VISOR DE MAPA


BANCO


HUD ENEMIGO


HUD PERSONAJE


INSTRUCCIONES
Todo viene explicado en la demo. Tambien en el script "MODIFICACIONES DE SCRIPT" se indican que modificaciones hay que hacer a qué scripts.

PROS Y CONTRAS

  • Pros: Establece un menu completamente personalizable y por imágenes, añade funciones de banco, barras de PV de personaje y enemigo, sistema de visualizacion en mapa. Todo viene comentado.
  • Contra: Necesita buenos conocimientos de engines y algunos de scripting.

BUGS
Ya ninguno (por lo que yo sé). Si veis alguno, decidmelo y lo arreglare lo antes que pueda.

CRÉDITOS
Pues como siempre, si usáis mi CMS me gustaria que me acreditáseis ^.^
Lo podéis postear en otros foros o donde sea si quereis, pero siempre mencionándome como autor.
Agradecimientos a Metalero por solucionarme el bug de borrado del CMS al cargar la partida.

DEMO ACTUALIZADA

Descargar desde Megaupload
Descargar desde GigaSize

FAQs
Por ahora nada, pero casi seguro que tarde o temprano sale alguna duda. Para lo que sea, aquí estoy.

Saludos, Khaizen.


Última edición por Khaizen el 2011-07-16, 12:19, editado 2 veces (Razón : Arreglo de bug (bichos de mier*** XDD))

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Clark-CLK el 2011-07-15, 10:20

Antes de opinar queria probarlo a fondo y el resultado es sorprendente! Me ustó mucho el engine, aunque el diseño del menú me gusto mas el de la primera version. Lo que he visto es que el sistema de ARPG esta falto de gráficos xDD
Bueno, esta muy bien. Buen aporte.
El bug que comentabas lo voy a mirar, pero ese "bichito" lo maté sin problemas xD


Wong Wong!!

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Metalero el 2011-07-15, 16:17

Bueno, estuve probando arreglar el bug, que crei que seria algo bastante simple, pero es un bug muy feo.

La cuestion es la siguiente: el maker guarda todas las "pictures" activas cuando guarda el juego, entonces, si o si, cuando volves a cargar, las imagenes que tenias van a aparecer.
Probe justamente, antes de hacer el guardado, vaciar las pictures de $game_screen, y luego restaurandolas (para que no desaparezca cuando terminas de guardar) y funciona. El problema es que borraria cualquier otra imagen cargada que no sea del menu, y no es correcto

La unica solucion que se me ocurre si recurrir a complicados sistemas con scripts, es que pruebes crear un evento comun que borre instanteneamente todas las imagenes del menu, y que llames a ese evento comun desde el scene_load


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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Khaizen el 2011-07-15, 18:38

Metalero escribió:
La unica solucion que se me ocurre si recurrir a complicados sistemas
con scripts, es que pruebes crear un evento comun que borre
instanteneamente todas las imagenes del menu, y que llames a ese evento
comun desde el scene_load
En realidad hace eso mismo. No sabia como arreglarlo y estube un par de dias dandole vueltas hasta que se me ocurrio activar el interruptor que ejecuta el evento comun que desactiva el menu desde el script Scene_Load, en realidad desactiva el interruptor de movimiento (MOV) y activa el de apagado (OFF), pero el caso es que hasta que no se actualiza la pantalla (se pulsa un botón o lo que sea) no desaparece, por eso se ve así. Pero bueno, aun así no es algo muy molesto aunque no deja de ser un bug :S

Saludos y gracias a los dos por comentar. Khaizen.

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Metalero el 2011-07-15, 19:01


activar el interruptor que ejecuta el evento comun que desactiva el menu desde el script Scene_Load

Eso no es lo que yo dije. Yo dije que LLAMES al evento comun (al update supongo) no que actives o desactives el switch.

Si por ejemplo en el edit de scene_load pones despues del seteo de los swtiches

$game_system.map_interpreter.setup_starting_event

el menu desaprece solo (sin que tengas que tocar ningun boton), pero se ve como esta y desaparece, justamente supongo que el evento comun ese hace esto de mostrar una especie de fade out

Si en cambio creas un evento comun que lo haga desaparece instantaneamente, con su switch correspondiente, y activas este switch y llamas el metodo que te puse antes, es posible que se arregle

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Mukadelheid el 2011-07-15, 19:11

Link de descarga?

Metalero ,pues si , ya sabia lo de los "sufijos" pero era por otro asunto que me tiraba otro link cosas del gestor de descarga).

Ya pudo bajarlo , examinare a ver que tal.


Última edición por Mukadelheid el 2011-07-15, 19:22, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Metalero el 2011-07-15, 19:15

No se por que le ponen el sifijo a las descargas.

Muka: para ir a link, lo abris, te lleva a :

Código:

http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=SFZFSBMU

y le sacas el sufijo raro

Código:

http://www.megaupload.com/?d=SFZFSBMU

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Khaizen el 2011-07-15, 23:10

Metalero escribió:
Eso no es lo que yo dije. Yo dije que LLAMES al evento comun (al update supongo) no que actives o desactives el switch.
Ya sé que no me dijiste que activase el switch, eso lo hice yo para poder "paliar" el bug pero con un resultado no muy óptimo puesto que no sabia como llamar a un evento comun.
De todas formas tienes razon en lo de que el evento que desactiva el menu realiza un fade out y por eso se ve así, aunque yo creo que si no lo hiciese se seguiria viendo y al pulsar cualquier tecla o al realizar cualquier accion se borraría de golpe.

Saludos, Khaizen.

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Metalero el 2011-07-16, 00:01

Que cabeza dura XD

Bueno, en parte tenias razon, pero ahi lo logra hacer andar

el on_desicion(filename) te tiene que quedar asi

Código:

#--------------------------------------------------------------------------
  # * Decision Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_decision(filename)
    # If file doesn't exist
    unless FileTest.exist?(filename)
      # Play buzzer SE
      $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
      return
    end
    # Play load SE
    $game_system.se_play($data_system.load_se)
    # Read save data
    file = File.open(filename, "rb")
    read_save_data(file)
    file.close
    # Restore BGM and BGS
    $game_system.bgm_play($game_system.playing_bgm)
    $game_system.bgs_play($game_system.playing_bgs)
   
    # ===================================================================== #
    #                            BLOQUE AÑADIDO                            #
    # En caso de que se cancele y se vuelva al menu se mostrara de nuevo
    # el oro.
    # ===================================================================== #
    Input.update
   
    $oro = nil
    $game_switches[2] = false
    $game_switches[3] = true   
    $game_switches[4] = true
    $game_temp.common_event_id = 6
    $game_system.map_interpreter.setup_starting_event
    $game_system.map_interpreter.update
   
    # Update map (run parallel process event)
    $game_map.update
    # Switch to map screen
    $scene = Scene_Map.new
   
  end

Y tenes que agrgar un switch (que en mi caso es el nº 4), que debe llamarse SI O SI CMS MET RULES (es una broma, pueden llamarlo como quieran)

Luego crean un evento comun (en mi caso el nº 6) en proceso paralelo, borrando todas las imagenes, y seteando los siguientes switchs

16-Mapa Activacion : TRUE
03-CMS KH V3 - OFF : FALSE
04-CMS MET RULES : FALSE

y voilá!, no mas menu cuando se carga la partida

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Aegrotus -Mundo Maker el 2011-07-16, 06:01

Qué buenos aportes!

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Khaizen el 2011-07-16, 12:06

Metalero escribió:Que cabeza dura XD

Bueno, en parte tenias razon, pero ahi lo logra hacer andar

el on_desicion(filename) te tiene que quedar asi

Código:

#--------------------------------------------------------------------------
  # * Decision Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_decision(filename)
    # If file doesn't exist
    unless FileTest.exist?(filename)
      # Play buzzer SE
      $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
      return
    end
    # Play load SE
    $game_system.se_play($data_system.load_se)
    # Read save data
    file = File.open(filename, "rb")
    read_save_data(file)
    file.close
    # Restore BGM and BGS
    $game_system.bgm_play($game_system.playing_bgm)
    $game_system.bgs_play($game_system.playing_bgs)
   
    # ===================================================================== #
    #                            BLOQUE AÑADIDO                            #
    # En caso de que se cancele y se vuelva al menu se mostrara de nuevo
    # el oro.
    # ===================================================================== #
    Input.update
   
    $oro = nil
    $game_switches[2] = false
    $game_switches[3] = true   
    $game_switches[4] = true
    $game_temp.common_event_id = 6
    $game_system.map_interpreter.setup_starting_event
    $game_system.map_interpreter.update
   
    # Update map (run parallel process event)
    $game_map.update
    # Switch to map screen
    $scene = Scene_Map.new
   
  end

Y tenes que agrgar un switch (que en mi caso es el nº 4), que debe llamarse SI O SI CMS MET RULES (es una broma, pueden llamarlo como quieran)

Luego crean un evento comun (en mi caso el nº 6) en proceso paralelo, borrando todas las imagenes, y seteando los siguientes switchs

16-Mapa Activacion : TRUE
03-CMS KH V3 - OFF : FALSE
04-CMS MET RULES : FALSE

y voilá!, no mas menu cuando se carga la partida
Ahoooooooooooooooooooooooooraaaaaa!!! jejejejeje
Muchas gracias Metalero, ya está arreglado el bug, aunque si te digo la verdad yo el switch 4 lo he quitado y tambien funciona bien porque directamente se llama al evento comun que lo borra (si te digo la verdad no sabía para qué era ese switch :P).
Por cierto:
Metalero escribió:
Que cabeza dura XD
Soy consciente de ello jajajaja

Bueno, ya esta todo, gracias. Saludos, Khaizen.

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Wind Waker el 2011-07-16, 13:28

Oye pues está perfecto o_O Que pena que no sea para VX v_v'

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por eolo32 el 2011-07-16, 15:09

Opino igual, deberían sacar una versión de VX un día de estos, aunque seria solo un consejo ¿No? Ademas, hay miles de usuarios de VX que les gustaría probarlo.


Pero en cuento a esta versión del XP, fenomenal, me encantaría probarla (Tengo todos los RPGMs instalados, pero solo uso uno y los demás son para reunir recursos... ¿Por que? No se, pero me gusta hacerlo)

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

Mensaje por Khaizen el 2011-07-16, 17:34

La verdad es que no es muy complicado pasarlo a VX, solo hay que poner los mismos eventos que hay en esta version y modificar los mismos scripts y ya esta.
De todas formas, si tengo ganas haré algo especial para VX ^.^

Saludos, Khaizen

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RPG Maker XP Re: [RPGXP] CMS KH v3

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