Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85831 mensajes en 12224 argumentos.

YSNE: Hope of a Dream

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: YSNE: Hope of a Dream

Mensaje por CrimsonDeath el 2011-07-14, 04:01

Sí, en el SBLP lo que comentas sé que pasa, pero no sé encontrar alternativas....

Luego, con lo de Lampard y sus pulmones independientes xD... Esto, no tengo ni puñetera idea de cómo solucionarlo...

Si encuentras como solucionar aquello excelente, pero si no, no te rompas más el coco pensando en lo que pudo ser, tómalo por el lado funcional, yo tiendo más a ese que a lo estético ^^ , el maker tiene sus limitaciones y no diré que vuelvas al sistema de batalla por defecto (que no sería del todo malo, pero ya es eleccion tuya) ya tu juego se ve lo suficientemente bien como para decir que es similar a los de la Snes xD.

¡Saludos!
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por Lampard el 2011-09-03, 04:37

CrimsonDeath: pues efectivamente lo más funcionales son los charas. Las imágenes causan lag horrible y encima es multiplicación de trabajo xD. ¡Y cualquiera diría que tiendes más a tu lado práctico con la pinta que tiene tu juego!

Muchas gracias por responder y lamento la demora. A cambio traigo un vídeo de 6 minutos sobre el aspecto de una ciudad viva. Os presento un entorno muy dinámico, con los nuevos detalles de flechas de paso, con un color diferente para cada caso (cambio de área, cambio de piso, salida al mapamundi, escaleras…), tiendas callejeras que estarán a tu disposición cuando la gente deje de comprar, engine de colas para comprar productos, una librería totalmente renovada, y sidequest alternativas. Además de un cambio drástico en el Diario de Lampard y el aspecto de la herrería. Podéis ver el vídeo en HD, tanto en 720′p’ como a 1080′p’.

Los niños y el panadero aún no están terminados, y más adelante os pondré un vídeo de la pelea de Lampard e Ileo en la posada del viajero contra los caballeros que les persiguen. El primer jefer duro del juego.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por CrimsonDeath el 2011-09-07, 06:18

@lampard escribió:pues efectivamente lo más funcionales son los charas. Las imágenes causan lag horrible y encima es multiplicación de trabajo xD. ¡Y cualquiera diría que tiendes más a tu lado práctico con la pinta que tiene tu juego!

A decir verdad... yo no me hago bolas con detallitos xD, ahora paso a comentarte el video por segundos:
0:08 La fila de flechas rojas al lado derecho de la pantalla, quedaría bien si solo fuesen una o dos flechas pero tantas lo hacen ver muy saturado.
1:47 ¿Atraveso a un tipo o fue un efecto de video? xD
4:10 Joder muy buen engine la cola para las compras, aunque me dio risa cuando dicen que no tiene suficiente dinero xDDDD.
5:43 Esa base de datos quedaría mejor con imágenes, el chara o sprite de batalla en el caso de los personajes.
Lo demás me agrada ^^ no quiero imaginar cuantos días de trabajo habrás estado en la PC para lograr todo eso, la imagen debajo del video parece un engine interesante ¿Es una herrería?

Saludos
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por Lampard el 2011-09-07, 22:29

Te haré caso, ya que me lo dices tan decidido xD. Tendré que buscar la forma de hacerlo más eficiente y eficaz todo. Gracias por ver el vídeo, ahora te respondo dudas y comentarios.

- Lo de las flechas ya me lo dijeron ito y marina prácticamente en los mismos términos: recargan mucho y que debería dar la opción de que se vean o no. Y ahí tenéis razón todos.

- Sí, efectivamente lo atravesó. He dejado que todos los NPC's que se muevan sean atravesables para no causar colisiones innecesarias y que te quedes atascado.

- ¡A mi también! No fue una partida guardada, sino nuevo juego, y cuando lo vi, al no poder pulsar F9 pq se me para la grabación y tengo que reiniciar, pues pasa lo que pasa, jajaja.

- No hay charas ni facest ni battle chara pq intento emular un cuaderno manuscrito: el Diario de Lampard. Sino, sí que habría puesto facest y charas.

- La imagen de abajo es la herrería. Aspecto final salvo facest. Es muy simple, el mayor problema es separar el equipo de misma naturaleza. Necesito una variable por cada uno nueva xD.

Gracias por comentar, pq el trabajo fue más de mes y medio a diario para dar ese resultado...
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Sormat el 2011-09-08, 21:34

La verdad es que pinta bien, la ciudad está bastante viva y personalizada, y ahora los sprites son más homogénicos, muy bien. Lo único raro que veo es de repente a Lampard constantemente le viene un parpadeo donde se le ve sin el sombrero xD (imagino que lo que sea que represente estarás haciendo el gráfico todavía).

Y el diario de Lampard ahora sí que es atractivo y bastante mejor organizado, así uno sí lee con gusto todo lo referente sin problemas, en especial con lo referente a la información sobre el mundo. Porque personalmente he de reconocer que me daba pereza el diario de Lampard y el menú ayuda anterior xD.
Lo único así que pregunto es, ¿aparecerán desde siempre todos esos personajes o muchos aparecerán conforme vayas avanzando y Lampard vaya aprendiendo más cosas?
Sormat
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por Lampard el 2011-09-08, 23:20

¡Hola! largo tiempo sin saber de ti. Me alegro mucho de ver tu comentario.

Por lo de Lampard y el sombrero no os preocupéis. Se trata de una nueva partida forzada, no la partida guardada. Me olvidé de incluirle un par de interruptores, pero en el juego normal se ve bien, sin parpadeo. El sombrero es cortesía de Ivans, un lujazo, por cierto. No tengo el nivel de un gran grafista, pero me vale y así irá quedando todo con algunos detalles según qué localidad.

Respecto al diario, sí. Todo aparecerá desde el comienzo salvo lo que corresponde al diario de viaje. Es tanta información que hay en la primera hora de juego que tengo que ponerlo para que sea siempre referencia para el jugador. Si bien, será escueto en cierto sentido, pero estará todo lo relevante. Hay que partir de la idea que eso es todo lo que sabe Lampard, y no es precisamente poco. Lo que sí añadiré y no sé de qué manera es lo referente a la corriente de pensamiento que cambia en Ínnega durante la aventura. Eso quizá se libere con el paso de las horas de juego.

En cuanto al diario de viaje, sé que nos os gustará tener que leer todo lo anterior para orientaros si estáis perdidos, pero es la única manera de que vayáis hilando hechos anteriores sin necesidad de rejugar todos hasta el momento actual.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Lampard el 2011-09-20, 04:52

Traigo una pequeña actualización con la que estaba en deuda. Es otro cachito más del SBLP. Casi está a punto de llegar la espectacularidad. Esta batalla, la primera con Ileo y Lampard en el grupo e inédita respecto a la demo antigua versará sobre la estrategia ante cambios de estados. No es tan fácil como parece, me costó 5 intentos matar al jefe por que no tenía una estrategia definida para aguantar los estados. Espero que os guste, pues viene con un resumen de cómo se conocieron los dos protagonistas. La escena que da paso a la batalla.

Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Destructor el 2011-09-20, 12:46

Bueno, tras ver el video me quedó la duda: ¿Para qué es exactamente la barra donde aparece una flecha que se mueve de arriba a abajo? ¿Es como en Super Mario RPG donde al hacer un ataque había que presionar el botón en un momento determinado de la animación para que este resultara más potente? Es que ya probé la demo que habías puesto hace un tiempo y me quedó la duda, heh.
Destructor
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1075

Mensaje por Lampard el 2011-09-20, 20:54

Es una barra de combo. Si la pulsas bien fortaleces el ataque. El sistema es muy parecido al del Legend of Dragoon. De hecho me basé en él para que el ataque físico no sea una rémora, sino que a medida que lo trabajes, será mucho más efectivo, incluso más que los hechizos básicos e intermedios el último tercio del juego.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por gadeon-project el 2012-01-25, 01:56

oye puedes suvirlo a file server?
gadeon-project
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Clark-CLK el 2012-01-25, 22:38

@gadeon-project escribió:oye puedes suvirlo a file server?
El FBI ha anunciado el cierre de casi todos los servidores de archivos
de ese tipo, el que mas vida tiene de momento es mediafire y le han dado 90 dias para cerrar...

Seria mejor subirlo directamente adjunto a un mensaje... Creo que se puede no?

Wong Wong!!
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1350

Mensaje por Lampard el 2012-01-27, 10:19

Siento haber estado tan ausente. Pues lo volveré a intentar subir en cuanto pueda. Primero voy a ver qué ocurre con estos servidores y si en imaginarium Evil Aeris me facilitó un enlace. En caso de no tener esto último, procuraría subir lo último que he actualizado, que sería algo más del doble de la demo que colgué, y la mitad de la demo original. Disculpa la situación, pero es que es un poco extraña, la verdad.

Gracias por la aclaración ClarK-CLK no tenía conciencia de ello.

EDIT: este es el enlace de Imaginarium --> http://www.neverafterstudios.com/Rm2k/YSNE_SBLP_Demo.rar
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Lampard el 2013-02-03, 12:30

Aquí os traigo más avances del juego. En esta ocasión pertenecen a la parte final del primer tercio. Lo que cerraría el Remake a falta de los últimos 3 jefes del SBLP. No he podido trabajar mucho en el juego estos 6-7 últimos meses porque he estado muy liado y con muchos proyectos a cuestas, pero es lo que tiene trabajar y estudiar a la vez.

Las dos primeras corresponden a los Montes Káiser (Fuente de Fluido y Entrada a la mina). La explicación sobre las esferas y la magia ha sido ampliada y cambiada). La tercera es la parte en la que Rodrick está siendo cuidado por el suegro de Lampard, con su chara tapado en la cama.

Última edición por Lampard el 2013-02-03, 12:33, editado 1 vez
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por carlos55 el 2013-02-03, 16:31

Me gustaron las imágenes en general la ambientación es muy buena
no pase mucho de la demo que jugué y no recuerdo porque pero de lo poco que jugué me gusto mucho.
El sistema de batalla esta muy bueno bastante fluido todo queda en armonia,la musica esta bien elegida,etc aunque lo que intriga es como sirve esa bara hay que hacer que la flecha caiga en el espacio rojo?

Saludos
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1131

Mensaje por mrhawi el 2013-02-03, 16:42

Buenas imágenes y bien también que sigas avanzando con tu juego, a ver cuándo solucionas los problemas que se te han presentado (en general con los engines que creo que a veces el maker da errores bien raros xD). Como siempre el montaje que haces es genial y me gustaron bastante las "screens" que mostraste. En fin, espero que logres encontrar tiempo para seguir avanzando, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Lampard el 2013-02-04, 10:02

carlos 55:
Me gustaron las imágenes en general la ambientación es muy buena
no pase mucho de la demo que jugué y no recuerdo porque pero de lo poco que jugué me gusto mucho.
El sistema de batalla esta muy bueno bastante fluido todo queda en armonia,la musica esta bien elegida,etc aunque lo que intriga es como sirve esa bara hay que hacer que la flecha caiga en el espacio rojo?

Gracias. Si era de la última demo subida, era una corta para que se pudiera evaluar el nuevo trabajo. Las anteriores daban algún problema en el primer jefe (Rodrick). Desde entonces he dinamizado y suavizado el control del SBLP y el Menú. Ya se mueve muchísimo más rápido todo, a excepción de un par de cositas en el menú (cuando cambias del principal al inicial, que en menos tiempo no se puede hacer salvo que quites las transiciones, y en el de habilidades. Éste tengo que depurarlo más porque tiene un bug "importante" pero no por ello afecta a la hora de jugar).

Respecto al SBLP, tienes que parar la flechita en la zona de en medio. Lo mejor es darle justo antes de que entre, pues así acertarás. Pero sí puedo decir que en las próximas demos eso no estará en los niveles fácil y medio de dificultad. Sólo los que elijan jugar en nivel difícil lo tendrán. Mucho más simplificado todo.

mrhawi: Gracias! Con un poco de tiempo, salvo el bug ese de no correr tras grabar, el resto se van solucionando más o menos. Y espero tener algo de tiempo de aquí a Junio, pero nunca se sabe... Para el montaje, la paciencia es el secreto.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Lampard el 2013-09-04, 00:44

Se ha actualizado el primer mensaje del topic, con la nueva información. En estos momentos, la demo para Festimundomaker está prácticamente lista a falta de los últimos testeos para verificar que no existen bugs.

Os recomiendo echarle un ojo y si queréis probarlo, aguantar unos días más a la nueva versión. Por otro lado, si queréis ayudar con el betatesteo, será bien recibida la ayuda.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Lampard el 2013-10-08, 13:48

¡Hola a todos!

Para terminar con el tema gráfico de YSNE, ya dejé cerrados los bocetos definitivos de todos los enemigos y jefes que participarán en el SBLP. No descarto que puedan sufrir alguna ligera modificación, pero esto es lo que os encontraréis. Algunos ya los conocéis, aunque la gran mayoría son nuevos.

Por cierto, no esperéis ver al enemigo final del juego. De momento, seguirá siendo un secreto hasta que esté la versión final en circulación.

http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

Sé que no son mucho, pero todos están animados y tienen sus propios ataques, en especial los jefes, y hay que ser consecuente con los límites de cada uno y el hecho de trabajar sólo en el proyecto. Lo que os puedo asegurar es que a partir de los Bandidos tendréis que esforzaros y usar la cabeza para no caer a las primeras de cambio.

Espero que sea de vuestro agrado aunque tengan poca originalidad.

¡Saludos!
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por gerrtunk el 2013-10-22, 11:04

@Lampard escribió:¡Hola a todos!

Para terminar con el tema gráfico de YSNE, ya dejé cerrados los bocetos definitivos de todos los enemigos y jefes que participarán en el SBLP. No descarto que puedan sufrir alguna ligera modificación, pero esto es lo que os encontraréis. Algunos ya los conocéis, aunque la gran mayoría son nuevos.

Por cierto, no esperéis ver al enemigo final del juego. De momento, seguirá siendo un secreto hasta que esté la versión final en circulación.

Sé que no son mucho, pero todos están animados y tienen sus propios ataques, en especial los jefes, y hay que ser consecuente con los límites de cada uno y el hecho de trabajar sólo en el proyecto. Lo que os puedo asegurar es que a partir de los Bandidos tendréis que esforzaros y usar la cabeza para no caer a las primeras de cambio.

¡Saludos!
Pintan bien realmente aunque ahora me ha entrado la duda... ¿los haces tu o alguien esos sprites?

En cuanto a cantidad, puedes modificar la paleta o algo de alguno y darle un nuevo enfoque o mas poder tb de tanto en tanto como toda la vida.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por KraD el 2013-11-04, 12:57

@gerrtunk escribió:
@Lampard escribió:¡Hola a todos!

¡Saludos!
Pintan bien realmente aunque ahora me ha entrado la duda... ¿los haces tu o alguien esos sprites?

En cuanto a cantidad, puedes modificar la paleta o algo de alguno y darle un nuevo enfoque o mas poder tb de tanto en tanto como toda la vida.
Saludos! Para resolver tu duda, los sprites que ves ahí de los monstruos, en su inmensa mayoría, son de Suikoden 1 y 2. Si no has jugado esos juegos deberías, porque son de los mejores RPG que jamás han existido. En mi top de RPG el 2 está el primero, y el 1 el 2o, jaja. Ilusiona mucho ver como el proyecto avanza tras tantos años.
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

Mensaje por gerrtunk el 2013-11-04, 20:12

Los conozco y en algun momento los jugare pero no por ahora y no conocia sus sprites. El caso esque me sonaba que dijo hace tiempo que iba a usar los del ff6 animados y de base para el, asi que pense que al ser nuevos pues eso, xD.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Lampard el 2013-11-05, 20:35

gerrtunk: Efectivamente, iba a usar los del ff6 animados, pero por cuestiones de simplificación para acabar el juego algún día he tenido que buscar otro camino más sencillo que sólo haga ceñirme a pequeños edits.

Casi todos son los del Suikoden 2, algunos del uno, otros de otros títulos y un par de ellos mezcla de edits. Con las paletas te doy toda la razón. Las tocaré cuando esté todo terminado y dentro de mis limitaciones. De hacerlo ahora pueden darse cambios raros con las animaciones y sería liarla sin necesidad en este momento.

Yo digo lo de casi siempre, los que ya hayáis jugado y conozcáis el SBLP y SMP, no hace falta que lo descarguéis salvo que vayáis a votar en la competición, pues se ha mejorado y optimizado todo lo referente a la programación. Lo suyo es esperar a la versión final. Otra cosa es que queráis ver como está programado el juego.

Krad: los últimos años de uni han ralentizado mucho la marcha del proyecto al que sólo le he podido dedicar tiempo para optimizar y crear pocas cosas. Cuando uno ya sabe lo que quiere y tiene que hacer facilita la tarea y es cuestión de tiempo, pues he ido dilatando en el tiempo el tema gráfico de sprites que es lo que más me cuesta y lo que falta.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por gerrtunk el 2013-11-06, 13:47

@Lampard escribió:gerrtunk: Efectivamente, iba a usar los del ff6 animados, pero por cuestiones de simplificación para acabar el juego algún día he tenido que buscar otro camino más sencillo que sólo haga ceñirme a pequeños edits.

Casi todos son los del Suikoden 2, algunos del uno, otros de otros títulos y un par de ellos mezcla de edits. Con las paletas te doy toda la razón. Las tocaré cuando esté todo terminado y dentro de mis limitaciones. De hacerlo ahora pueden darse cambios raros con las animaciones y sería liarla sin necesidad en este momento.

Yo digo lo de casi siempre, los que ya hayáis jugado y conozcáis el SBLP y SMP, no hace falta que lo descarguéis salvo que vayáis a votar en la competición, pues se ha mejorado y optimizado todo lo referente a la programación. Lo suyo es esperar a la versión final. Otra cosa es que queráis ver como está programado el juego.

Krad: los últimos años de uni han ralentizado mucho la marcha del proyecto al que sólo le he podido dedicar tiempo para optimizar y crear pocas cosas. Cuando uno ya sabe lo que quiere y tiene que hacer facilita la tarea y es cuestión de tiempo, pues he ido dilatando en el tiempo el tema gráfico de sprites que es lo que más me cuesta y lo que falta.
Aclarado queda entonces. Sobre la paleta, si usas por ejemplo el gimp hay un efecto que se llama colorear o algo asi que precisamente hace eso de forma rapida y con mas variables que en el maker, que ademas no te permite usarlo para imagenes en sblp, eso si, necesitras convertir luego la imagen a 256 bits respetando la paleta , el gimp no tiene esto, yo uso el chara maker ese mitico, importo la imagen 24 b y la guardo como 256 colores.

Tb como dije, me referia a hacer pequeñas ediciones aqui y alla, sencillas y que con color quizas, cambeien el look, por ejemplo esta  del elemental en 5m y no soy de los mas habiles precisamente y se puede mejorar, solo para dar una idea:

Por cierto aqui tienes todos los enemigos del suikoden 1 ripeados por si te sirve de algo.

http://shrines.rpgclassics.com/psx/suikoden/monster.shtml
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Lampard el 2014-01-25, 02:49

Muchas gracias, gerrtunk, la verdad es que el enlace ha sido de ayuda y las indicaciones que me diste las probaré una vez acabe con los charas de los NPC's.

La verdad es que Ysne está ahora mismo parado. Estoy escribiendo la novela y llevo desde noviembre 300 páginas (el equivalente a los acontecimientos tras la llegada a Maltha -unas 3 horas y media de juego, a ojo- y aún me queda otro tanto para el primer capítulo. Me gustaría dedicarle tiempo al juego, pero las exigencias para tener dinero son más inmediatas. Es lo malo de hacerse mayor...

De todas formas, en cuanto avance un poco más la novela, la registraré y os pondré un fragmento junto al post inicial (ahora editado y mucho mejor presentado) para que podáis ver ambos productos. Son complementarios, obviamente. Lo bueno, es que el hecho de hacer bien la novela me ayuda a mejorar ciertas cosas de la trama que ya las veréis más adelante, aunque en esta última demo se comienza a vislumbrar. No suelo ser muy condescendiente con mis creaciones, pero es de la que me siento más conforme a medida que la trabajo.

Ya que tengo la demo, me presentaré al Festimaker. Trataré de retocar un par de bugs con los PH en la batalla contra Zorten cuando llegas con algo de cansancio.

Os animo a pasaros por el primer post los que no conozcáis el proyecto y a ver si os apetece descargaros el juego tras ver la sinopsis.  gcool
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por KermexRPG el 2014-01-25, 03:01

Bueno al menos es agradable ver que aún mantienes esto por aquí, la verdad te debo una disculpa porque quedé de jugar tu demo en su día pero la uni me mató y salí a vacaciones sin querer saber nada referente al maker, por algo dejé el Beatus Ille aparcado por ese tiempo, debo decir que hace poco estuve probando la demo y note ciertas mejores que me agradaron pero si me tengo que quejar de algo es de esa parte al principio del juego que entras en una cueva oscura y debes evitar a los soldados, me explico, al ser la visión tan reducida en esa parte y caminos tan cerrados cuando alcanzas a ver a los guardias ya es demasiado tarde puesta que caminan muy rápido y ya cuando quieres evitar ser visto no hay nada que hacer, o a lo mejor soy un inútil y no le pillé el truco a esta parte, en todo caso me alegra ver que el juego esta avanzado, lástima que en estos momentos este parado.
Por cierto, ¿qué pasó con tu blog? Según veo hace rato que no actualizas, creo que la demo del festimaker es una razón más que suficiente para actualizar...

Saludos!  gcool 

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba