¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4001 miembros registrados.
El último usuario registrado es XxDESTROYERxX42.

Nuestros miembros han publicado un total de 83816 mensajes en 11935 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

YSNE: Hope of a Dream

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YSNE: Hope of a Dream

Mensaje por Lampard el 2011-07-08, 21:38

Lampard Arrowt: Valeroso. Recto. Justo. Es el capitán general del Real Ejército de Ekna y el hombre que unió Innega. Una felonía orquestada por el valido de Ekna le arrebatará todo y convertirá en un proscrito para obligarle a luchar por su Libertad. También es conocido como El Príncipe de Salamina.

Ileo Berengal: Engreído. Alegre. Mujeriego. Uno de los señores de la piratería que sufrió un motín a bordo de su barco, La Alhaja Negra. Se convirtió en pirata para descubrir la historia de los Ysne y reencontrarse con su padre. Viajará junto a Lampard para sobrevivir. Es conocido como El Azote de Altara.

Primer Ministro de Ekna: Oscuro. Sibilino. Maquiavélico. Llegó hace dos años a Ekna para convertirse en el valido del Imperio. Ahora, con el monarca Ronan III aquejado de tuberculosis ostenta el poder. Acusa a Lampard de fraticidio y conspiración. Pretende dar un Golpe de Estado y hacerse con el poder de los Ysne.

· Version: Demo. En curso.
· Duración: ~3 horas.
· Género: Aventura/Drama. Época Moderna. Basado en Las Leyendas de Ínnega.

· No encriptado
· No necesita RTP
· Compatibilidad de windows XP adelante. Mínimo: Pentium II.

· Colaboradores: Áurial, Marina, Ito, Dangaioh, Sig, Orochii, MagoChocobo, Ivans, EspetoN, PSY, Leon, EN.I[/b]

· Incluye: Información importante, guía del puzle de la sala Sur de Ileo, carátula y controles básicos. Se puede jugar con un joypad.

· Recursos originales: Algunos temas de Áurial, diseños de personajes y facest creados por MagoChocobo, todos charas y battlecharas de los protagonistas.

· Programación y engines: Pantalla de título y cargar/guardar personalizadas; Diálogos personalizados, Sistema de Batalla lateral por turnos, Menú, Crecimiento personalizado de los personajes, Sistema de esferas, Tienda al uso y a pie de calle, Herrería, Diarios de viaje, Cansancio/Resistencia, Correr, Action RPG, Puzles, Minijuegos de habilidad y Búsquedas alternativas.

· Bugs conocidos, no solucionables y que no afectan a la jugabilidad: Al cargar una partida, en ocasiones, Lampard no vuelve a correr. Volver a tocar el punto de guardado o entrar en batalla y se solucionará. A la salida del Castillo, un mensaje se queda abajo con el cuadro arriba (es aleatorio). Algunos cuadros de mensaje se borran en el tutorial del Menú (es aleatorio). En la batalla tutorial puede que haciendo bien los combos no te de PH (en dificultad 'Difícil'). El caballo, en las patas, se descoordina al volver a andar en el bosque de Ekna.

Esperad a que se consuma el tiempo, pulsad "Saltar Publicidad" y os redireccionará a Mediafire

Última edición por Lampard el 2014-02-07, 14:13, editado 14 veces (Razón : Nueva presentación)
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

http://ysnehopeofadream.wordpress.com/

Re: YSNE: Hope of a Dream

Mensaje por 427008 el 2011-07-08, 22:43

muy bueno se ve,que buena pinta y se ve que eres bueno con el pixel art XD!!

probrando despues doy un informe XD

edito

he descargado 3 veces el juego y lamentablemente se para al llegar al 3% :S
427008
Baneado

3/3

Créditos 215

Mensaje por CrimsonDeath el 2011-07-09, 04:52

A mi también se me hace pesada la descarga me salta que demorará 3 horas en descargar, la velocidad de mi conexión es de 100 Mbps, otros archivos de mayor peso demoran menos :/ , quizá sea la página donde lo subiste.

Saludos

PD: A mi también se interrumpe la descarga al llegar al 3% xD.
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

http://www.trueroledreams.org/

Mensaje por znl el 2011-07-09, 07:47

Lo que no me gusta es la pantalla de guardado, ese fondo negro no me acaba de convencer.

Por lo demas, es impresionante, ese lavado de cara que le has dado... no tengo palabras xD

Voy a descargarme el RPG Maker 2k3(Formatee DDDDDD:) y pruebo eso.

Luego editare, un saludo Lampard
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

http://www.mundo-maker.forumn.org

Mensaje por Lampard el 2011-07-09, 09:37

Lo subiré a otro sitio para tener dos enlaces para descarga. Creo que Zshare funcionaba bastante peor para los del otro lado del charco. Estará para dentro de unas horas.

ZNL, no hace falta que instales el rm2k3, no lo necesitas para jugar salvo que quieras ver el juego abierto por dentro.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

Mensaje por znl el 2011-07-09, 11:32

Lampard escribió:Lo subiré a otro sitio para tener dos enlaces para descarga. Creo que Zshare funcionaba bastante peor para los del otro lado del charco. Estará para dentro de unas horas.

ZNL, no hace falta que instales el rm2k3, no lo necesitas para jugar salvo que quieras ver el juego abierto por dentro.

En ese caso me lo bajo ya, luego edito este m ensaje en lugar del otro.

Un saludo.
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

http://www.mundo-maker.forumn.org

Mensaje por BlacklordXV el 2011-07-09, 11:45

sniff...
Lagrimas...
Hermoso juego sin duda.
El poder de tus gráficos propios no es asi?
sin duda esta hermoso el juego.
Me bajo la demo con mucho gusto
Felicidades por sacar esta demo.
Te dejare mi comentario en cuanto lo acabe,
Salud
os.
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 372

http://rpgmakervx.forosactivos.net/

Mensaje por Lampard el 2011-07-09, 12:47

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado de momento por el tema. Aquí os dejo a cambio el link por megaupload. También lo dejo en el post principal. Vuelvo a insistir en que no necesitáis ningún RTP para jugarlo, pero si tenéis instalado el rm2k3 podréis ver cómo está programado.

megaupload.com ZJCLDVID
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

Mensaje por 427008 el 2011-07-09, 13:34

si no quieres que nadie robe tus graficos o se copien de tu engine...

...mmm porque no usas molebox para proteger tus archivos? xd

edito

hasta donde he llegado me a gustado todo

pero encontre un pequeño bug en el sistema de guardado

427008
Baneado

3/3

Créditos 215

Mensaje por reubenmaster el 2011-07-09, 14:12

recuerdo hace años en hellsoft cuando vi este juego y al ver la introduccion me inspiro a hacer algo grande con rpg maker un gran juego ysne y por lo que veo tiene muchas mejoras seguro me lo bajo!
reubenmaster
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

http://www.wix.com/rubenkee/hermandades

Mensaje por 427008 el 2011-07-09, 14:18

mmm encontre otro pequeño bugg XD!!

el personaje se puede atacar a si mismo :S
427008
Baneado

3/3

Créditos 215

Mensaje por Lampard el 2011-07-09, 14:22

No uso molebox pq la idea es que la gente tenga acceso a los engines para verlos. De hecho los casos de plagio en el scene en el rm2k3 ahora son muy marginales. Sólo protegeré el juego completo para evitar que haya spoilers de argumento y esas cosas.

Respecto al sistema de guardado, es cosa de los parches. E.NI es la leche pero no Dios.
Lo de la batalla no es un bug. Está permitido para cuando haya casos de personajes en estado de confusión y cosas así.

Última edición por Lampard el 2011-07-09, 14:24, editado 1 vez
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

Mensaje por 427008 el 2011-07-09, 14:24

he logrado llegar a la parte donde debo escapar de la carcel y debo decir que tu juego me esta llendo de perlas me ha encantando y el sistema de batalla esta de lo mejor igual que el menu!

XD!

edito

debo decir xd

que me he quedado atrapado aqui jajajaja

pero muy pronto lo pasare eso creo
427008
Baneado

3/3

Créditos 215

Mensaje por eolo32 el 2011-07-09, 14:42

427008 escribió:mmm encontre otro pequeño bugg XD!!

el personaje se puede atacar a si mismo :S

Yo no lo veo como un "Bug" Podrias dejarlo, haría los combates mas "Libres" Y los estados de "Confusión" mas mortíferos... Pero claro, es solo una pequeña idea, no tienes porque usarla si no quieres.
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por 427008 el 2011-07-09, 15:18

dios termine la demo,casi me pongo a llorar XD!!!!
427008
Baneado

3/3

Créditos 215

Mensaje por Lampard el 2011-07-09, 16:39

Reubenmaster: me halaga tu comentario. Yo por suerte puedo asegurarte que te gustará lo que pruebes.

427008: ya con eso me siento satisfecho. Es difícil conmover a alguien con el rpg maker xD.

eolo: efectivamente estaba pensado para eso, y para algunos ataques de jefes, más avanzado en la aventura. Además con algunas propiedades de la herrería se podrían conseguir efectos interesantes. Todo ese tipo de ideas que se os pasen por la cabeza las intentaré poner cuando haga el ejemplo del SBLP suelto. No hay nada difícil de hacer, ni si quiera las debilidades de los enemigos.

Quiero avisar que nadie se espere combates difíciles o un súperjefe en la demo. Son batallas para ir cogiendo el tranquillo. No importa si elegís jugar en fácil, norma o difícil. Sí lo hará en la versión completa, dónde Rodrick será más poderoso con su ataque físico y en la que, tras el final de la demo, el debilitamiento será mayor. Lo que ahora no sé exactamente pq no me acuerdo es si en difícil llegas a pelear con Rodrick al 90% de las posiblidades de Lampard, pues es algo que no he llegado a probar, pero si es así, os costará mucho. En cuanto a los puzles, la curva de dificultad seguirá el mismo camino.

Por si a alguien más le cuesta el último puzle de la cárcel, dejo aquí la solución (debéis pulsar los interruptores que están dentro de los círculos):

Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

Mensaje por Clark-CLK el 2011-07-12, 13:54

CrimsonDeath escribió:A mi también se me hace pesada la descarga me salta que demorará 3 horas en descargar, la velocidad de mi conexión es de 100 Mbps, otros archivos de mayor peso demoran menos :/ , quizá sea la página donde lo subiste.

Saludos

PD: A mi también se interrumpe la descarga al llegar al 3% xD.

O_O Me tardó 3 min en descargar en una conexion de 24 mbps Baile
xD
Bueno, Lampard, me pasé la demo y me gustó bastante solo encontré unos pocos bugs:
-En los combates, cuando seleccionas defender, el personaje se divide en dos, una parte queda situada normal y la otra se baja 3-4 pixeles.

-Al final de la demo, despues del tuto de menus, no se me cerró el menú automaticamente y la escena final la tuve que ver con el menú en medio jodiendo las imagenes.

Por lo demas:

Gráficos:
Muy personalizados y propios, me gustan mucho los gráficos de lampard y Ronan, aunque en el pelo de lampard parece que tenga un par de pixeles flotando xD por otra parte la face y el pelo de ronan se ven diferentes por completo. Al menos de espaldas. Las faces son muy buenas, me encanta ese estilo, solo que siempre se usa la misma y en la escena en que aparecen su mujer y su hija muertas no parece tan alterado si no fuera porque se escuchan llantos y la animación xD

Sonido:
Me gusta bastante aunque el de las batallas se parece al de FFXIII igual que la vida y la font :P

Mapeado:
Bastante bueno exceptuando al salir del castillo, ¿No es un poco raro que el camino sea marcado por pequeñas columnas? xD

Engines:
Correr, Menu personalizado etc. Muy buenos todos xD Solo me falla uno: El de porcentaje, por mucho que me haya pasado la demo, me sigue poniendo 0% xD

Creo que olvido algun apartado...

Edit: Ese puzzle que has puesto la solución, yo me lo pasé de diferente forma =_= Me di cuenta de que cambiaba el interruptor que le rodeaba y me lo pasé con eso en mente. Diferente a la img xD

P.D: este es mi comment 500 O_O
bueno,

Wong Wong!!
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1350

http://ahoperpg-maker.ucoz.es

Mensaje por Malcom el 2011-07-12, 15:31

Muy bueno el juego, lo he jugado entero y me he encantado.

Has conseguido grácias tanto a la música como a los gráficos, como a los efectos, como a los dialogos, que los sentimientos del protagonista lleguen al jugador y ha sido básicamente por eso que el juego me ha gustado.

Hay pequeños fallos como se ha comentado anteriormente como saltos en la animación en batalla,... pero son mínimos.
Por otra parte, creo que la introducción es demasiado larga. A mi parecer el principio de un juego tiene que engancharte y a mi esta introducción me tira para atrás. Un recurso muy utilizado es poner una batalla en mitad para aligerarla un poco, y de paso, "vender el juego" con esos tutoriales tan bien hechos que haces.

Para acabarlo de rematar esa especie de trailer final ha conseguido comprarme, espero una demo más larga o el juego final pronto.

PD: Los efectos de zoom y el otro que no se como llamarlo como los has hecho?
PD2: no tengo ni idea del RM2K3 o lo que sea eso.
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por CrimsonDeath el 2011-07-12, 17:55

Paso a comentarte, primero el "Key patch ineluki" como se llame me eso que se ejecuta con el juego, me da virus xD. Tuve que desactivar mi antivirus para jugarlo.

La intro, está espectacular, sus letras podrías cambiar el color de sus bordes por blanco, se fuerza mucho la vista leyendo, por lo demás está bien logrado sobretodo los fondos y efectos de luces. Sin embargo la animación del menú principal:
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif
Sé que querías resaltar que está todo animado y te ha costado bastante hacerlo, se elogia tu esfuerzo, pero quedaría más dinámico si fuese más rápido el movimiento de las cajas de texto al seleccionar una opción.

Sobre el sistema de batalla aun le noto cierta pesades por momentos asi como detallitos que pasan como bugs nimios que no afecta la jugabilidad más que nada son estéticos, como el del battler de Lampard se anima doble xD, se suele partir ligeramente cuando respira como si su pecho y espalda tuviesen pulmones independienes xD (Creo que ya Clark-CLK te lo dijo,@Clark eso ya se supo que fue un error del sitio xD) y la barra que aparece en el ataque no leo veo utilidad, quedaría mejor sin ella.

En fin una buena demo, corregir o no los detalles que te mencionamos los que la probamos es cosa tuya ;).

¡Saludos!
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

http://www.trueroledreams.org/

Mensaje por orochii el 2011-07-12, 19:46

Me ha sucedido lo de la pantalla de guardado que había dicho 427008, de hecho me sucedió varias veces, y ahora ya no D:? bueno, eso es... bueno xD.
En lo demás, todo perfecto, no siento que sea juego de maker xD (osea, no puedo ligar la imagen del Alex con el juego x'D). Y eso me es más que suficiente. También porque todo se ve muy bien elaborado, algunos cortes en el texto quizá podrían acomodarse distinto (ideas cortadas que siguen en el siguiente cuadro de texto, que podrían acomodarse entonces las oraciones completas por separado o algo así), pero aparte de esa minucia xD, nada.
Y bueno, Rodrick me mató porque no dejaba de hacer fallo D:U, porque no lograba atinarle bien a la porción roja xD, pero bueh.

Muy buen trabajo Lampard Arrowt man,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6357

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Zando el 2011-07-12, 20:33

No sabes lo que me alegro que hayas subido este juego porfin :D

con todas sus mejoras que tantas veces había visto pululando por la web, pero que no había para probarlas.

Sin duda alguna este juego es uno de los más emblématicos dentro del scene, tiene DEMASIADO trabajo ensima por parte de Lampard y todos sus colaboradores, la primera ves que lo jugue fue hace muchos años en hellsoft y me hizo aprender mucho sobretodo por darme cuenta y entusiasmarme con los increibles resultados que pueden obtenerse en rpgmaker2003 (de hecho es una de las razones por las cuales no he querido cambiarme a xp o vx)

Felicitaciones por lograr una ambientación unica, dedicar tantas horas de tu vida a este proyecto y por los increíbles cambios que ha tenido desde entonces.

No lo descargo aún por que ahora la verdad no estoy con la cabeza muy clara (muchos dramas con la universidad que me tienen algo agobiado) pero sin duda lo jugaré cuando esté más tranquilo.

Saludos.
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

http://historiasdeunaedo.blogspot.com

Mensaje por Ito el 2011-07-12, 21:41

Acabo de pasarme la demo.

Creo que será la 4ª o 5ª vez en mi vida que juego esto. Habré visto ya tantas veces a Lampard bajarse de ese barco, la masacre del puente, y lo que viene después (que no revelaré, aunque a estas alturas el que no lo sepa...) que pensaba que una vez más no me causaría mucho furor.

Pero las mejoras que has ido añadiendo a lo largo de estos años, a todos los niveles, y la profundidad que le has dado a las escenas han hecho de esta experiencia la mejor que he tenido con tu juego.

En primer lugar, ver los nuevos charas, sprites y escenarios es una delicia. Es de lo mejorcito visible en rpgmaker 2k3 y poco más puede llegar a explotarse esta plataforma. A los sprites les vendrían bien algunas poses extras para según que escenas, pero se puede pasar por alto por el excesivo esfuerzo que supondría y por la resolución del juego.

Luego está la música. Has ambientado el juego como si fuera con una película. Desconozco cuantos de esos temas que he oído en la hora que me has entretenido son de Aurial, pero aventuro que muy pocos. La mayoría de ellos parecen sacados de películas épicas, lo que considero un acierto mayúsculo. El sonido le anda a la par. No sabes como me ha hecho sentir la famosa escena con la mujer y la hija de lampard, con los nuevos sonidos, gritos y llantos, y la música de fondo. Casi he llorado, y ya sabía lo que iba a pasar.

Y finalmente, la programación. No tienes ni puta idea (o tal vez si, no seré injusto xD) de la falta que le hacía a este juego un sistema de batalla personalizado tan bueno como el que implementas por fín. Una lástima no haber podido verlo en más profundidad, pero lo poco que he jugado me ha encantado. Fallan algunas animaciones de sprites que estan un poco desencuadradas (el sprite de lampard al volver tras atacar se duplica durante un segundo, habiendo 2 lampards) o fallan (el sprite de lampard de pose estática, a veces, al estar conformado por 2 charas, se descordina la animación) pero nada sin remedio. Estoy seguro que arreglarás esos detalles.

Los engines de correr, cofres, puzzles, todavía mejor que hace años, lo cual es difícil.
Además has ajustado la dificultad, de manera que el puto Rodrick por fín no me mata 4 o 5 veces antes de que pueda vencerlo. Eso es bueno.

En definitiva, una maravilla. Sé que de poco te servirá que te diga solo esto, así que te comentaré algunas tonterías a tener en cuenta para la próxima mejora del juego:
-La música de FFXIII suena rara en Ysne. Será porque sé de donde viene, pero teniendo esos temazos de aurial, me parece un desperdicio no usarlos xD. Tal vez sea temporal así que no me eches mucha cuenta.
-La escena del principio, con esa gran picture de lampard, podrías pedir a Mago que te la retocara para que el Lampard de Espeton se pareciera en algo al de ahora. Si guardas cariño por esa imagen con tanta historia en el mundo del maker, puedes incluírla en una galería o algo así.
-Los antiguos menús de esferas y esas cosas viejas, siguen estando, y creo que ya no los usas para nada.
-Algunos faces no se parecen en nada a los charas. Supongo que Mago y tu estais liados con ello todavía, así que no hay problema.
-El tutorial del menú es muy largo y poco necesario. Además viene en un momento un poco inoportuno ("Ahora es el momento ideal para hablar del menú, ya que acabo de enterrar a mis seres queridos"...). Yo que tú lo haría opcional, en un apartado aparte del menú ayuda, y fuera. O lo explicaría muy desglosado, poco a poco, en varios momentos del juego.
-Molaría que las transiciones del menú fueran más rápidas para que no se tardara tanto en acceder a él.

Y poco más puedo decir... hay por ahí algun bug que ya te han dicho, el del menú guardar, el de correr, a veces al salir del menú ayuda lampard no anda, etc. Espero que puedas solucionarlo pronto.

Dicho todo, solo me queda añadir dos cuestiones:

-Sigues teniendo mi ayuda para el grafismo en todo lo que necesites. Si necesitas mas battlers como el de Rodrick, ayuda con un chara, un faceset que Mago no te quiere hacer el muy perro, etc; me llamas.

-A todo el que no lo haya probado, que no pierda el tiempo con juegos emo de terror psicomotriz de ese, y que le eche un ojo al gran clásico del scene hispano, para que vean como le han sentado los años a un proyecto como este.

Un abrazo tío!
Ito
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

http://www.spirithuntres.blogspot.com

Mensaje por Lampard el 2011-07-13, 11:38

@Clark-CLK: En primer lugar, muchas gracias por jugar y comentar. En segundo, la diferencia en que ahora te vaya bien me imagino que será pq lo subí al sitio donde debía xD.
Lo que me dices de los combates, te lo agradezco pq en mi pc últimamente al ir algo lento la misma animación me salía un tile por encima, y he sido incapaz de calcular la variación real. Suerte que es sólo eso, je, je. Lo del menú me deja un poco O_o. Si lo juegas desde el maker y pulsas shift sé que te pasan cosas raras con las imágenes. No sé si habrás puesto antes que la transición deje de ser dinámica o no. En cualquier circunstancia ya sé como solucionarlo.

Respecto a lo que comentas de Ronan tienes toda la razón pq no adapté el chara al facest de Magochocobo. Se me olvidó por completo. Al de Lampard sé a qué te refieres, pero es cuestión de manías en el diseño xD.
Es que creo que tuve que explicar lo de los facest. No me gusta hacer mil variaciones, y menos cuando no los hago yo xD. Me explico, prefiero valerme de los charas y los efectos de sonido.

Acertaste de pleno con la música del FFXIII en las batallas. La fuente y las barras son bastante anteriores, y bueno, las barras... eso lo hice así pq realmente es mucho más cómodo, aunque que tengan un ligero cambio de tono si que me ayudó FFXIII a ver que le podía dar un poco más de dinamismo a los parámetros.
Y lo del %, se activa el 1% (no recuerdo era un 2% o incluso 3% al final) justo al volver al bosque a a secuencia jugable. Por eso no lo podéis ver.
De hecho hay varias maneras se solucionar esos puzles. Si son de piezas pares, basta con hacerlo como si se hiciese delante de un espejo.

@Malcom: Agradezco mucho tu comentario también. Menos mal que has jugado esta intro, si llegas a hacerlo con la versión anterior, que no estaba resumido en cuanto a diálogos... xD. Sí, tal y como dices la batalla está para dar un respiro, pero es que no puedo quitar mucho más, pq todo lo que hay es importante de cara a la trama del juego más avanzado en horas. Estoy sopesando aligerar el diálogo de la cárcel nada más despertarse Lampard, ese es al único que podría meterle mano.

Una demo más larga o final pronto... La final tardará entorno a dos años si todo va bien. Me queda el trabajo gráfico casi entero del SBLP y de los NPC's (y algunas escenas) y eso es en lo que más tardo pq no tengo mucho nivel ni detreza. En cambio lo que queda por arreglar y programar sí que me resulta rápido y sencillo. Si es por mí, espero que para Festimaker 2012, o 2013 a más tardar, presentar la mitad del juego. Y ya para entonces os valdrían los saves para la versión final. Es que tp quiero que se dilate mucho la salida del juego completo, sino que tb quiero acabar la guía.

PD: para hacer el efecto zoom únicamente tienes que cambiar la forma en la que quieres que se muestre o borre la pantalla de forma predeterminada. Eso está en una de las acciones del maker, creo que en la página 2. Yo uso el rm2k3, por si tenías dudas. Si tienes alguna duda más, te contestaré gustoso.

@Crimsondeath: gracias por tu comentario. Pues mira que tu antivirus es sensible xD. No me sorprende que te pasase, pq es un programa raro. Es cierto que antes de subirlo le pasé el antivirus, pero eso no quita que otra persona tenga uno más potente.
El texto que dices me dá la sensación que es el que aparece el primero. Hasta ahora no me acordaba que lo había metido en el juego xD. Creo que debería hacer algo a la par con la fuente pq las mayúsculas, además, hay que descifrarlas.
El movimiento del menú está condicionado a que tenga que tardar 0.1 segundos pq sino me jode toda la animación. Quizá funcione la idea que tengo, que es que al mover la animación se pare, y vuelva a reiniciarse en el otro comando, pero tengo que volver a tener el Pc para ver si es factible como creo.

Sí, en el SBLP lo que comentas sé que pasa, pero no sé encontrar alternativas. En el caso del primer bug que dices, podría solucionarlo si hago el acercamiento y todos esos ataques con imágenes en vez de con animaciones de batalla. Para mí colocar todo eso es la muerte. No ya el tiempo que tarde en hacer un frame a uno, sino lo que alargaría el código, y el peso que conllevaría. Supongo que deberé hilar más fino con el tempo de la animación para que case bien a base de añadir 0.0 segundos.

Luego, con lo de Lampard y sus pulmones independientes xD... Esto, no tengo ni puñetera idea de cómo solucionarlo. Siempre me ha dado problemas de descooedinación, cómo le pasa a los pies centrales del caballo, y cómo me ha ocurrido con la capa del Ileo antiguo en Bask. Mira que algo conseguí estudiar para evitarlo, tal como evitar cambios de ruta o velocidad, o incluso de posición en los cambios de página para evitar esto. Si alguien sabe como subsanarlo, de verdad que me gustaría que me lo dijese. La alternativa es que todo sea imágenes, pero claro, estoy en las mismas que antes y no puedo acumular tantísimo peso y código más. Entonces afectaría al rendimiento del SBLP directamente.

Pues, tengo que decirte que respecto a la barra de ataque estás un pelín desubicado. Esa barra es la de los combos, que al hacerlos bien te reporta PS, multiplica el ataque de Lampard en la cantidad predeterminada según el nivel del mismo (que mejora con su uso), y encima me sirve para equilibrar el aspecto físico, pues las armas es lo único que no tiene mejoras de poder ni nuevo equipo. Si esto no existiese, desde el primer cuarto de juego el ataque físico se haría inservible y la tarea de coger PH no tendría sentido. También es una forma de hacer un sistema interactivo.
Que, a todo esto, me he fijado que la barra de experiencia del combo no aumenta en la demo. Se me ha olvidado programarla xD.

@Orochii: me alegra mucho que postees (y que te gustase), autor de uno de los charas de Lampard, je, je. lamento que no pueda hacer nada al respecto con lo de guardar. Si fuese un script o un engine estaría solucionado, pero... Yo los efectos secundarios de los parches no los entiendo, y los odio xD.
Sí, sé que los textos partidos son un embrollo muchas veces. Por eso si he de simplificar texto son mi primera víctima. La cuestión que me planteas, la comparto totalmente, pero queda demasiado forzado "forzar" siempre los textos para que eso pase. Es una mierda, pero le quitaría mucha naturalidad. Vamos, peor el remedio que la enfermedad. Ojo, si me pillas en un día avispado puede que se me ocurra otra solución.

@Zando: tú tranquilo, si yo quería estar jugando al proyecto de David Vias y al tuyo (del que me han hablado maravillas) y estoy jodido pq tengo el pc arreglándose y me dijero que hoy puede que me digan lo que le pasa. Gracias por tus apreciaciones. A decir verdad, las mejores sensaciones de este mundillo llegan cuando, por pequeño que sea, encuentras algo en otro proyecto que te aúpe las ganas de abrir el programa. Y decir que todo ese trabajo es masoquismo mío y un poco de engaño a los colaboradores para que me ayuden, ja, ja.

@Ito: ¡Hombre! y yo que pensaba que no iba a poder hablar contigo hasta el mes que viene... Que coste que no te pasé la demo para el testeo pq la jugaste 17 veces, y lo único que me interesaba era que vieses el SBLP. Me alegra que te haya suscitado más cosas que antes. Eso significa que acerté más de lo que creía al recopilar las opiniones de la gente en su momento y llevarlas al maker.

Ya sé que hay situaciones en los que falta más variedad, paciencia por favor, que no hago sprites a la misma velocidad que engines xD. Es muy posible que a la larga haga más poses. sobre todo las veréis en los diálogos con los protagonistas (gesticulaciones, cruces de brazos, etc.. cada prota con su propios tics). Eso lo tenía pensado ya desde que ví Velsarbor, que me hizo comprender que la personalidad de los charas también cuenta mucho. Ya que estás ¿en qué escenas crees que faltan más cosillas? Así me las apunto para después. Si puedo no escatimo en esfuerzo, sino que muy posiblemente necesite ayuda para las escenas bélicas. Para que veas, incluso yo solito me he currado la plantilla base de correr, pero la de las mujeres aún no la tengo bien definida, me cuesta un poco aún.

De Áurial hay, la pantalla de título, el final de batalla y el midi de las catacumbas, y luego el bosque cuando llegue la secuencia jugable. Con la OST hice un cambio radical. El juego lo pedía tras haberse convertido en otra cosa. La evolución a un juego más oscuro, más novelesco, en el que el tratamiento de la épica tomó más importancia, hizo que Áurial y yo hablásemos de renovar la OST, pero claro, no he vuelto a hablar con él desde hace meses para poder pasarle el juego completo. Mientras tanto, todo lo que oís son, sobre todo, músicas de tráilers de pelis, o canciones de los estudios que se dedican a ello.

El sistema de batalla le hacía falta, me di cuenta tras meterlo pq ha cambiado el gameplay por completo. Me alegra mucho saber que quitando los bugs gráficos (que ya me comentó Crimsondeath y dejé claro que no sé como sortearlos...), nadie se ha quejado de que es un sistema lento o tiene fallos. Trabajé mucho en ese aspecto de un mes a esta parte para que fuese lo más fluido posible. De hecho, la pelea con Rodrick te fuerzo a atinar con los combos, o sino, conque hayas recolectado 5 PH antes te vale para matarlo.
El resto de programación ha mejorado y la he depurado. Se nota mucho con la ausencia de lag, y un código más simplicado. No engaño a nadie si digo que pulir la programación me ha llevado más que unas semanas. No es el nivel de game maker ni de lejos, a pesar de que esté rayando cerca del tope en lo que a términos de rm2k3 se refiere. Lo mejor es que nada es tan difícil como se puede llegar a pensar.

No sirve de poco que me digas que es una maravilla, al contrario. No sería la primera vez que si algo no te gusta me lo dices abiertamente xD.
El tema de batalla de Áurial no pega mucho con el SBLP, es una de las cosas que quedó para revisión. No así el de final de batalla que ese se va a convertir en seña de identidad.
Cariño le guardo bastante a la imagen de EspetoN, y no la he quitado por razones de que refuerza el argumento. Hay que actualizarla, pero creo que si se lo digo ahora a Mago me mata de 4 maneras distintas. Aún tiene que ayudarme con los facest. Le quedan unos 10 por hacer, que le voy a simplificar mucho el número. Además, me dio un nuevo intefaz de menú asombroso, pero que necesito que me pase pq mi pc murió al día siguiente. Los que no se parecen tienen que ver con los que son del Suiko II, imagino.

Gracias por decirme lo de los antiguos menús. Quería dejarlos como accesos directos y se me ha olvidado actualizarlos, pero luego me surgió la duda de su debía quitarlos, y ahí quedaron. No sé, ahora vuelvo a tener dudas, pq si solo quieres mirar las esferas, no sé si te rentará más un acceso directo si juegas con el teclado. Veré que hago para aligerar la transición dinámica de todas formas.

Respecto al tutorial, largo es pq necesita que sea largo. Puedo darte la razón en que tenga que ser opcional, pero jugablemente es el mejor momento por definición del autor xD. Se junta que tienes una nueva esfera, entra el juego el menú cansancion, hay nuevos tipos de estados, los combos, las habilidades... Yo había pensado en verlo más como "Ahora es el momento ideal para hablar del menú, para revisar si llevo todo lo necesario para el viaje". Y aún queda por explicar el tablero de crecimiento y el sistema de afinidad. El segundo es poco, pero el primero tiene un poco más de tela.

El menú, si quieres, lo puedes poner directo en vez de dinámico en el submenú de opciones, así no tendrías que esperar y sería directo. ¿Ves? eso pasa cuando no haces un tutorial bien y completo...

Respecto a tu proposición, seguramente lo necesite y mucho. Sin ir más lejos, ayer estuve haciendo la pose base de Wycra y no me gustó nada como me quedó (y eso que lo hice a través de editar a Ileo). Pero como te digo, los battlers faltan protagonistas como Zorten o el jefe final por entrar en concurso. A ver si me puedes ayudar con el diseño. Y bueno, los facest déjale a Mago, que entre otras cosas quiere hablar contigo para que le orientes con el Game Maker. Más que nada pq él no sabe lo que hará y yo ya le dije que fuera del RPG Maker no podría ayudarle mucho con la programación. En fin, tp quiero quitarte mucho tiempo de SH, pero con lo poquito que me queda para terminar el juego, pues casi que mejor pedir algo de ayuda.

Mira, te dejo aquí la muestra, como al resto del foro.

El resultado no me gusta nada, al menos la cara y el pelo, y la ropa de la parte de arriba, tampoco mucho...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

Mensaje por final_fantasero99 el 2011-07-13, 21:38

Lo he probado y me ha encantado, he visto algún bug ya comentado por arriba, me encanta ver que el scene hispano todavía hace juegos de calidad :3
¿No habías publicado una demo ya? Porque yo ya tengo el juego descargado desde hace un par de meses xD.
final_fantasero99
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 134

Mensaje por Lampard el 2011-07-13, 23:17

Gracias, aunque tengo advertir que la vieja guardia tiene un gran nivel con sus proyectos, que hay algunos en desarrollo de gran calidad y que están más cerca de lo que parece (claro que 8 años de trabajo ayuda a sacar algo decente).

Sí, había publicado una hace tiempo, era una expansión del primer tercio que tenía un ARPG y data de unos 2-3 años atrás por el 5º aniversario del proyecto, creo recordar. El enlace aún se guarda en un mirror de imaginarium (por suerte) pq en Hellsoft tras hacer la remodelación de staff, me dejaron la primerísima demo que saqué en 2003 (y eso que fui del staff), mu, muy inferior gráficamente a la demo de la expansión. No sé dónde lo descargarías, pero con lo que te digo, te puedes hacer una idea más o menos de la versión que era. En fin, hay un poco de desorganización con este tipo de cosas en eel scene, y en mi caso yo soy el máximo responsable xD.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba