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Elecciones al hacer fin del juego

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RPG Maker XP Elecciones al hacer fin del juego

Mensaje por -Luisgi- el 2011-07-04, 19:04

Este es un script mio que te da elecciones al hacer fin del juego ej.:
Fin del juego (game over)

Sale la imagen

Ir al titulo
Salir
Cargar

Aparece una ventana en la pantalla de fin del juego que t da esas elecciones y suena una musica de fondo, ademas e desactibado el boton para que dandole a "b" (o a Esc) vuelba al mapa (algo logico.).
El script es obio i no necesita demo pero si una imagen:

Aquí el script:
Código:
=begin
Este script simple y editable hace que tengas opciones al hacer game over.
Cuando agas game over con este script podras decir que quieres hacer:
Ir al titulo
Salir
Cargar.
De esta forma no te enviara directamente al titulo sin que tengas eleccion.
Espero que este script le sea util a alguien, se que ay mejores que este pero
espero que no los encontreis i tengais que usar este! xD
=end

class Scene_Gameover
  alias Scene_Gameover_Eleccion update
  def main
   
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.gameover($data_system.gameover_name)
    $game_system.bgm_play(nil)
    $game_system.bgs_play(nil)
    $game_system.me_play($data_system.gameover_me)
    # Audio/BGM/058-Slow01 eso es el directorio de la musica que sonara despues
    # de que suene el ME de game over, pueden poner la musica que quieran.
    Audio.bgm_play("Audio/BGM/058-Slow01", 100, 100)
    Graphics.transition(120)
    s1 = "Ir al título"
    s2 = "Salir"
    s3 = "Cargar"
    @command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 400 - @command_window.height / 2
    @command_window.back_opacity = 0
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end

    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    if $scene.is_a?(Scene_Title)
      Graphics.transition
      Graphics.freeze
    end
  end
# ------------------------------------ 
  def update
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0
        command_to_title
      when 1
        command_shutdown
      when 2
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_Load.new
      end
      return
    end
  end
# ------------------------------------ 
  def command_to_title
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    Audio.bgm_fade(800)
    Audio.bgs_fade(800)
    Audio.me_fade(800)
    $scene = Scene_Title.new
  end
# ------------------------------------ 
  def command_shutdown
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    Audio.bgm_fade(800)
    Audio.bgs_fade(800)
    Audio.me_fade(800)
    $scene = nil
  end
end
Solo copiar crear un script encima de main y pegar, se puede llamar como kieran.
Espero k a alguien en mundo-maker le sea util. Asta luego.
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-Luisgi-
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RPG Maker XP Re: Elecciones al hacer fin del juego

Mensaje por PROmaster el 2011-07-04, 20:46

Yo creo que, sin necesidad de crear scripts ni nada, se puede hacer que cuando uno muera te envíe directamente a la pantalla de título (la de Nueva partida, Cargar, y Salir), que vendría a ser lo mismo.
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RPG Maker XP Re: Elecciones al hacer fin del juego

Mensaje por -Luisgi- el 2011-07-04, 22:26

Pero asi t deja elejirlo a parte suena una musica d fondo si lo pruebas.
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RPG Maker XP Re: Elecciones al hacer fin del juego

Mensaje por marlon0192 el 2017-01-30, 21:58

grasias me sirvio
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RPG Maker XP Re: Elecciones al hacer fin del juego

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