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porfentaje para tu juego RPGMXP

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porfentaje para tu juego RPGMXP

Mensaje por -GNS- el 2009-07-31, 04:59

hola bueno pues este es un script que te permite saver el porcemtaje de tu juego jeje aqui esta el codigo solo pegan arriva de main :)

Spoiler:
Código:
#==============================================================================
# Porcentaje 1.0
#Sustituye el Window_Steps por el Script de Porcentaje. Para aumentar el #porcentaje del juego deberás poner esto en un evento:

#$game_variables[x] $game_variables[x] + 1

#Nota: x= al número de la variable que este puesta en el script, por defecto le #he puesto 5 pero se puede cambiar.
#------------------------------------------------------------------------------
# Créditos a Kratos Visita: [url]http://kratostudio.wordpress.com[/url]
#==============================================================================

class Window_Steps < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 0, 160, 96)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(4, 0, 120, 32, "Porcentaje")
self.contents.font.color = normal_color
#Aqui puedes modificar el número de la variable
self.contents.draw_text(4, 32, 120, 32, $game_variables[5].to_s + "/100")
end
end

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Re: porfentaje para tu juego RPGMXP

Mensaje por SkyVille4 el 2015-01-03, 17:55

Solo hay que colocarlo y ya o hay que hacer otra cosa por favor responde :D
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Re: porfentaje para tu juego RPGMXP

Mensaje por Poka el 2015-01-04, 09:47

@SkyVille4 escribió:Solo hay que colocarlo y ya o hay que hacer otra cosa por favor responde :D



En la misma descripción del script dice que; debes usar una variable, para decirle al script, cuanto porcentaje lleva del juego el jugador en ese momento, fijate bien:
Código:
# Porcentaje 1.0
#Sustituye el Window_Steps por el Script de Porcentaje. Para aumentar el #porcentaje del juego deberás poner esto en un evento:

#$game_variables[x] $game_variables[x] + 1

#Nota: x= al número de la variable que este puesta en el script, por defecto le #he puesto 5 pero se puede cambiar.


Siempre es bueno leerse los scripts ANTES de copy-pastearlos.

Que pena que sea de XP, en un juego mio de VXACE me gustaría usarlo...
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Re: porfentaje para tu juego RPGMXP

Mensaje por Wecoc el 2015-01-04, 10:33

SkyVille4: Ésta vez te lo dejo pasar pero evita hacer necropost, porfavor.

Pokaranero: En VX Ace serviría el mismo script, solo que en éste no hay Window_Steps por defecto así que habría que llamarlo haciendo ésto:

Código:
class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias step_window_start start unless $@
  def start
    step_window_start
    create_step_window
  end
 
  def create_step_window
    @step_window = Window_Steps.new
    @step_window.x = 0
    @step_window.y = @command_window.height
  end
end


Por cierto eso que dice de poner eso ($game_variables[5] += 1) en un evento es innecesario, solo hay que controlar la variable como cualquier otra y ya.
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Re: porfentaje para tu juego RPGMXP

Mensaje por jose58328831 el 2015-04-20, 20:30

podrias poner demos xfas xq no etendi nadita
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Re: porfentaje para tu juego RPGMXP

Mensaje por Poka el 2015-04-20, 20:46

@Wecoc escribió:Pokaranero: En VX Ace serviría el mismo script, solo que en éste no hay Window_Steps por defecto así que habría que llamarlo haciendo ésto:

Código:
class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias step_window_start start unless $@
  def start
    step_window_start
    create_step_window
  end
  
  def create_step_window
    @step_window = Window_Steps.new
    @step_window.x = 0
    @step_window.y = @command_window.height
  end
end


Por cierto eso que dice de poner eso ($game_variables[5] += 1) en un evento es innecesario, solo hay que controlar la variable como cualquier otra y ya.

No lo he entendido del todo... o.o

No se a que te refieres exactamente...
¿Tengo que sustituir el Scene_MenuBase o ponerlo encima de main?
¿Y como dices que debo usar la variable esa? ¿No es con eventos? o.o
Yo esto de los scripts... me dan yuyu no me atrevo mucho con esto... A ver si voy a hacer algo y pierdo algo inrecuperable :S

NOTA: Por cierto... ¿PORFENTAJES? ¿Como NO me he dado cuenta de esto antes? XD

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Re: porfentaje para tu juego RPGMXP

Mensaje por Wecoc el 2015-04-20, 22:02

El script para XP modifica la ventana de Steps para que muestre el Porfentaje. Para VX Ace sirve el mismo script ya que es fácil y muy genérico, pero por defecto no existe esa ventana inicial de Steps, así que antes de poner el script éste, hay que poner el que puse yo para que la cree. Quizá sea necesario algo más para que luego la quite bien al salir del menú, eso no lo pensé o_o tú prueba xD

Los puedes poner como dos scripts a parte (siempre sin substituir nada del original) o bien juntos en el mismo, pero primero mi parte y luego la suya para que quede más ordenado.

Y lo que decía de la variable es que no hace falta usar código, úsala como cualquier otra variable (con el comando de evento), solo ten en cuenta que lo que indica es el Porfentaje así que no la uses para nada más.
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Re: porfentaje para tu juego RPGMXP

Mensaje por Poka el 2015-04-21, 12:02

@Wecoc escribió:Los puedes poner como dos scripts a parte (siempre sin substituir nada del original) o bien juntos en el mismo, pero primero mi parte y luego la suya para que quede más ordenado.

Y lo que decía de la variable es que no hace falta usar código, úsala como cualquier otra variable (con el comando de evento), solo ten en cuenta que lo que indica es el Porfentaje así que no la uses para nada más.

Ya lo he probado, funciona perfectamente :3

Los he juntado los dos como si fuera un mismo script, primero el tuyo, luego este.
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Re: porfentaje para tu juego RPGMXP

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