Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» preguntas sobre script
por orochii Hoy a las 03:45

» Maratón Maker - del 27 al 30 de Octubre
por orochii Hoy a las 03:24

» Algunas dudas resueltas por MP
por Wecoc Hoy a las 01:13

» [XP] Custom Prices
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 23:55

» [XP] Precisión
por rurukawaii Ayer a las 18:20

» Saludos, aquí Kaltritter
por orochii Ayer a las 03:04

» Ayuda, Busco artistas para mi juego de suspenso x accion (?)
por Kaltritter Ayer a las 00:56

» Si necesitas un dibujo entra aqui
por THESHINYMISTERXD 2017-10-20, 18:37

» [VX Ace] gameover menu
por CuteXiora 2017-10-20, 13:24

» Batallas Laterales Animadas (Ace)
por Dariel Lopez 2017-10-19, 23:57

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4197 miembros registrados.
El último usuario registrado es FosForium.

Nuestros miembros han publicado un total de 85243 mensajes en 12136 argumentos.

[RPG Maker XP]Como se editan y colocan scripts.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RPG Maker XP]Como se editan y colocan scripts.

Mensaje por final_fantasero99 el 2011-06-27, 19:10

Hola, les presento el tutorial más basico sobre el editor de scripts que ayudará hasta los más veteranos. Además ya está en su tercera versión, si alguien quiere ver el anterior está posteado en este foro, pero está muy mal explicado.

Colocar scripts:

En el editor principal del juego pulsa F11, se abrirá el editor de scripts. Puede pediros que editeis un script ya existente, en ese caso lo buscais y lo editais, o puede pediros ponerlo encima de Main. Main es el último script, cuando lo veas haz click con el botón derecho y elige insertar. Creará un espacio encima de Main, en el rectangulo pequeño abajo a la izquierda se pone el nombre, que puede ser el que tu quieras o el que te manden. Luego hay un recuadro más grande que está a la derecha, allí debes poner el script.

Editar un Script:

Para editar un script lo primero debemos tener una idea clara de lo que hacer y saber RGSS, para eso hay que buscarse un buen manual de RGSS como el siguiente:
Guía de RGSS de Cedex
Pero tampoco es necesario saber RGSS para editar un script, si lo que quieres es algo más básico, como una traducción o editar un texto que sale en el juego, sigue leyendo:
Busca el script que quieres editar, si no sabes cual es haz lo siguiente, pulsa Ctrl+Mayus+F y busca el texto que quieras editar, te aparecerá. Si el texto está en Rosa, editalo, si ves que está en un color más bien marrón leete la guía de MakerJ.
Una vez que hayas editado de Script pon lo siguiente al lado de su nombre, es opcional, pero si más tarde da un error podrás saber en que linea fue:
Código:
[*] [X]
[*] Significa que has editado el Script y X es el nº de linea que has editado. Ej: Si has editado la línea 112 del Script SceneLoad en vez de SceneLoad[*][X] sería SceneLoad[*][112]

Si da error pues suele decir la linea y el script pero hay ocasiones que no lo dice, por eso es recomendable ponerlo.

Si quieres un alternativa a esto mira este post:
http://www.mundo-maker.com/t4179-rpg-maker-xpcomo-se-editan-y-colocan-scripts#35726

Trucos del Editor de Scripts: (Posteado por Cedex).

Contenido
Buscar Ctrl+F
Buscar Siguiente F3
Buscar Anterior Shift+F3
Reemplazar Ctrl+H
Ir a linea Ctrl+G
Nombrar Seccion F6
Más Zoom Ctrl+(+)
Menos Zoom Ctrl+(-)
Zoom 1:1 Ctrl+(/)
Seleccion Rectangular Presiona Alt
Añadir Sangria Tabulacion
Quitar Sangria Shift+Tabulacion
Aplicar & Cerrar Ctrl+Enter
Cerrar ALT+F4
Secciones
Añadir Seccion Insertar
Buscar Todos Ctrl+Shift+F
Seccion Anterior F4
Seccion Siguiente F5

Espero que sirva tanto a veteranos como a novatos.

Última edición por final_fantasero99 el 2011-06-29, 08:06, editado 1 vez
final_fantasero99
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 134

RPG Maker XP Re: [RPG Maker XP]Como se editan y colocan scripts.

Mensaje por Wecoc el 2011-06-29, 04:26

Buen aporte final fantasero. Pero lo de [*] [X] no lo utilizo y no me parece un buen consejo, primero porque es un palo tener que subir cada vez a la primera línea a apuntar qué lineas edité para luego volver a ellas y segundo porque soy de los que editamos líneas a lo grande, muchas, y quedaría [*] [32~46-54-57-127~191(...)] y sería un lio. Yo hago algunas cosas que me van bien.

Primera: No borro líneas, las pongo como comentario con un #, delante de todo (incluso de los espacios), así ya sé que si hay un # a primera línea y muchos espacios, he sido yo. En caso de ser muy largo pongo "=begin" y "=end # Wecoc" y esto marca todo lo de enmedio como comentario.

Segunda: En caso de hacer una línea de la que no estoy seguro, la pruebo en el proyecto (la clave está en probar el proyecto cada dos por tres) y le pongo un # Wecoc así para ver mis líneas editadas solo hay que buscar en el buscador del foro "Wecoc" y las encuentra todas. En caso de ser un fragmento hecho por mi muy largo pongo #-----------Wecoc-------------- al principio y al final (buscando "Wecoc" también lo encontrará)

Tercera: En caso de editar un solo número, lo pongo así: Supongamos que el número era línea = 32 y lo cambio por 16, pues lo dejaré línea = 16#32, sin borrar el número que había. Si además no estoy nada seguro de lo que estoy haciendo, lo pondré línea = 16#32 # Wecoc

Cuarta: Importante. A la hora de editar un script, lo hago en un proyecto nuevo, nunca en el proyecto de mi juego. Una vez acabado entonces sí que se copia y se pega allí.

Quinta: Una vez acabado el Script en caso de querer publicarlo esas anotaciones personales las borro. Si luego quisiera reeditar el script luego lo haría con un edit ya desde el mío, solo con el original de referencia si fuera un script muy complicado. Siempre guardo el nombre del autor del script original (aunque sea poniéndolo en el mismo script)

Ea aquí mis consejos, te doy las gracias nuevamente por el aporte igualmente xD. Siempre lo despilfarro todo...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9276

Mensaje por final_fantasero99 el 2011-06-29, 07:58

Pero claro, eso es para gente que ya edita bastantes cosas xDD, mi tutorial va principalmente a la gente que acaba de empezar con el maker ;D.
Pongo un link a tu post ;D
final_fantasero99
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 134

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba