Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

(COOPERACION) Probar un parche de AutoEntrada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 (COOPERACION) Probar un parche de AutoEntrada

Mensaje por EN.I el 2011-06-25, 04:29

Iorana a todos...
Vengo a pedirles un favor.

Verán: En el mundillo making de RPG Maker 2003 existen parches para poder saltarse la pantalla de título ( permitiendo así implementar una pantalla de título personalizado). En el caso del scene hispano, el parche que hace esta función ( o al menos el que mas se conoce) esel famosillo parche Powermode. Este tuvo su momento mejor por el año 2008, pero sin embargo se ha dejado un poco de lado su uso precisamente por su descomunal cantidad de fallas que éste puede presentar en un proyecto.

Precisamente, la función que se ocupa de este Powermode es la de Auto-entrada ( dígase la característica de no mostrar la pantalla de título genérica e inmediatamente ir al mapa inicial del juego, como les explicaba mas arriba ). La situación ahora, es que este Powermode ya es poco utilizado por las razones arriba dichas, dejando a una cantidad de makeros con el deseo de colocarle "auto-entrada" a sus proyectos sin sacrificar calidad.

Por las razones de arriba, estoy tratando de investigar y buscar un parche que pueda "reemplazar" al powermode en medida, para asi, tratar de difundirlo y hacer que lo conozcan por el scene making hispano. Y es así justamente que estoy probando un parche de Cherry, el BetterAEP el cual les sonará a algunos, cuyo rol es el mismo del auto-entrada del powermode, pero mucho mas consistente y de apariencia mucho mas amigable... ( Por si le quieren hechar un ojo, lo pueden descargar aquí).

Aunque claro, no sacamos nada si el parche en si vuelve inestable al proyecto, y es por eso que ahora les pido una particular ayuda:

Tengo aquí un set de 6 juegos de "prueba" (requieren de RTP de RPG Maker 2003), cada una con diferentes situaciones ( los 4 hacen el mismo trabajo, pero en "distintos entornos"). Me gustaría que ustedes probasen cada uno de estos 6 proyectos, para ver si funcionan correctamente.

La tarea es sencilla. Descargar el archivo adjunto mas abajo, descomprimirlo y abrir y probar cada uno de los proyectos prueba. Anotan que sucede en cada uno de éstos ( como dije mas arriba, los 4 son similares pero funcionan de distinta manera) para así poder sacar conclusiones. ( Por ejemplo, si el proyecto falla, me dicen en que parce precisamente falló, o si bien, no inició ninguno, o si pasó bien todas las pruebas-> en ese caso, si me pueden mandar una screen, o bien me anotan que resultado les arrojó cada prueba).

Para hacer un mejor orden, no sería mala idea que sus comentarios respecto como funcionan contengan lo siguiente:

Versión de Windows: (7, vista, XP, 2000, 98, otros)
Caracteristicas generales de tu PC : ( 32/64 bits, algun detalle que consideres relevante )
Prueba 1 : (Se congeló en cierta parte, arrojó un error, finalizó correctamente, otro detalle que quieras contar).
Prueba 2 : (Se congeló en cierta parte, arrojó un error, finalizó correctamente, otro detalle que quieras contar).
...
Otros comentarios que quisieras aportar también son bienvenidos.

Ojalá puedan ayudarme, ya que si todo va bien, podría ayudar a la gente que use RPG Maker 2003 a tener mas flexibilidad en sus proyectos, así como también, están aportando un granito de arena al desarrollo de proyectos en general. ( Aunque no crean, no solo pruebo el funcionamiento de parches auto-entrada aquí, sino también al funcionamiento de Molebox).

DOWNLOAD:(Mediafire)

Yo se que aquí no son muy amigos de los RPG Maker antiguos, pero si pudiesen hacerme el favor, estaría encantados.

Maururu... chaos

PD: El link de descarga, el sistema de foros lo pasa a traves de AdF.ly. Es cosa del sistema de foros, no mia. Desde luego, mi idea no es lucrar. Stop
PD2: Orochii, aquí tienes jugetillos para entretenerte un rato ;D

Última edición por EN.I el 2011-06-25, 18:52, editado 1 vez
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 354

RPG Maker 2003 Re: (COOPERACION) Probar un parche de AutoEntrada

Mensaje por Lampard el 2011-06-25, 07:06

Te cuento, EN.I:

Todos salvo el último me arroja un error "Direct Show" nada más encenderlos. El cuarto me va muy bien y me dio el siguiente código: "C = 6666; A = 15000 OK".

Tengo el Vista, y no me hizo falta darle a propiedades para que tuviese retrocompatibilidad.
Y Mi PC es bastante sobrio, no será por falta de recursos.

¿Alguna cuestión respecto a los resultados?

PD: A todo esto... ¿no estaba Cherry liado con el Rpg maker 2009 ultimate que lo convertía en un pseudo rmXP y algo de scripts desde hace un par de años? Me refiero... ¿no tiene algo él avanzado para que no te veas en la necesidad de hacer parches? o mejor aún, ¿la mano que me echaste con el ejecutable no tiene nada que ver con lo de ahora?
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por EN.I el 2011-06-25, 19:03

Iorana Lampard.

Los resultados están bien. Sin embargo, en el proyecto 4 hubo un pequeño problema respecto a los recursos el cual ya he solucionado. Puedes probar bajando el comprimido otra vez ( ademas que he añadido 2 pruebas mas).

Sobre los parches de Cherry, todo esta en una extraña fase de desarrollo sin saber si esas cosas darán a luz o no. Por ahora estoy barajando posibilidades con lo que existe actualmente. Si, tiene un cierto tipo de relación esto con tu aditivo, y no solo podrá beneficiarte a ti, sino a muchos mas.

Para los demás, lo mismo que a Lampard: He añadido 2 pruebas más. Y no se asusten o tiren el compu a la basura si una prueba falla, justamente estoy probando si los parches van bien en condiciones no tan favorables, así que nada de miedo si se les queda pegado, o tiene comportamientos extraños.

Maururu... chaos
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 354

Mensaje por orochii el 2011-06-25, 21:22

Al momento, lo que he probado del BetterAEP no me ha dado problemas en lo personal en Ragnarökr). Eso considerando que tengo el BetterAEP, Disharmony, InelukiTastenpatch y creo que nada más xD, para sustituir al PowerMode (que me gusta más así =D, aparte que tengo posibilidad de usar las opcioncillas del Ineluki).
Pero en fin, eso era en cuanto a las cuestiones personales, ahora van las pruebas...

Código:

Sistema: Windows XP Wolf Edition (unattended) 32bits, DualCore 2.6GHz, 2GbRAM, 1GbVRAM, Desktop:1366x768x32.

Prueba1:
C: 6666 A:15000 -> OK
Observaciones: Al correr a pantalla completa, no pasó de la segunda prueba [Interfaz no compatible]

Prueba2:
C: n/a A: n/a --Ciclo infinito de pruebas?? o me harté xD--
Observaciones: Al correr a pantalla completa, no pasó de la segunda prueba [Interfaz no compatible]

Prueba3:
Observaciones: Al correr a pantalla completa, no pasó de la segunda prueba [Interfaz no compatible]. Existencia de Molebox no causa cambio alguno.

Prueba4:
C: 6666 A:15000
Observaciones: No hay problemas [No hay videos...]

Prueba5:
Observaciones: Al correr a pantalla completa, no pasó de la segunda prueba [Interfaz no compatible]. Probablemente hubo [Error stress] pero logró terminar =D, porque me entretuve oyendo la PC esforzándose x'D.

Prueba6:
C: n/a A: n/a --Error de Melodía--.
Observaciones: Al correr a pantalla completa, no pasó de la segunda prueba [Interfaz no compatible].
Intenté "mentir" a la prueba, pasando entonces al menú de guardar, pero entonces se congeló el proceso en "la parte más divertida" x'D.

Lo de la pantalla completa supongo tiene que ver con mi tarjeta de vídeo, o algo parecido.

En fin, salut,
Orochii Zouveleki

Edit: Otra vez prueba 6...
Código:
C: n/a A: n/a --Error en la melodía--
Observaciones: En pantalla completa, [Interfaz no compatible]. Igualmente, he dejado la prueba de estrés de las 19.20 a 20.00 y no ha dado resultado.

Pues eso sería... D:, definitivamente no... funca D':.

Última edición por orochii el 2011-06-26, 02:03, editado 1 vez (Razón : repetición prueba 6)
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba