Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Pido opinión sobre un mapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pido opinión sobre un mapa

Mensaje por NarGalloth el 2011-06-22, 11:36

Ayer terminé un mapa con el que llevaba unas horitas trabajando (tuve que editar el chipset a medida que lo iba haciendo). El caso es que voy a tener que rehacer prácticamente todo el mapeado de mi proyecto (llevaba un tiempo abandonado, y estaba hecho una basura), y este es uno de los pocos mapas en mi opinión decentes que aparecen en el juego. Pero no me gustaría estar trabajando en algo que no está saliendo bien, por lo que preferiría que gente con más experiencia que yo opinase sobre la calidad de mis mapas.
El mapa es un poco grande, 1120x1440 píxeles, por lo que prefiero dejar el link directo de la imagen en lugar mostrarla directamente, pues ordenadores viejos podrían colgarse.

http://img809.imageshack.us/img809/8139/carnack.jpg

Algo sobre lo que quiero explícitamente pedir consejo es acerca de los caminos principales de adoquines. Los veo muy... vacíos, muertos. ¿Qué podría hacer para mejorarlos?

Nota: Aún no he puesto gente, ¿eh? Pero habrá bastantes personas por ahí. Ah, y a veces se puede apreciar que faltan cosas, como trozos de muro, pero no se ven porque preferí superponerlos con eventos en lugar de ocupar un espacio más del chipset. En el juego sí que se ven.

Adelante, críticas.

Un saludo
NarGalloth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Re: Pido opinión sobre un mapa

Mensaje por Wecoc el 2011-06-22, 13:04

Pues opino que no has sabido utilizar de la manera mas idónea los tejados, y opino que al estar reducida la imagen una crítica muy detallada pues no se le puede dar, te diré todo lo que le vea. Bueno, en orden de arriba a abajo y de izquierda a derecha tenemos 7 edificios (o bloques):

Primero) A parte del tile que le falta a la barandilla justo encima del puente, supongo que es un evento que no se ve, lo otro está aceptable.

Segundo)
El cartel de pociones yo no lo utilizaría así, es mas bien un palo colgado de la pared con el cartel, no pegado a la pared. Pero bueno eso puede pasar porque mucho no molesta.

Tercero) Has utilizado el tile del tejado paralelamente al del suelo, y eso no lo veo nada bien, el tile del tejado representa que está inclinado (por eso hay las ventanas esas mas arriba) no lo puedes usar como suelo.

Cuarto) Esas ventanas son de iglesia, ¿es una iglesia? En tal caso recomiendo hacerla en forma de cruz. Esa pared tan alta del lado derecho no cuadra para nada con la altura general de la iglesia, y el tejado está muy mal puesto, no se utiliza así. Te recomiendo que hagas una ojeada a algun tuto o algun otro juego para hacerte mas a la idea.

Quinto)
Supongo que representa que son dos edificios juntos pero distintos, porque la pared y el tejado sinó no cuadrarian. El marrón está bien, el problema está en el naranja claro, la parte de atrás de ese tejado está puesto un poco raro, Yo le daría forma contínua sin la separación y ya está. Los carteles nuevamente están puestos de esa forma pegada a la pared.

Sexto)También dos edificios, el primero tiene el mismo problema con el final del tejado que el último que te comenté. El rojo está mal montado, como la iglesia. Además no me gusta como has puesto las ventanas.

Séptimo) Ese está bien que yo vea.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12335

Mensaje por NarGalloth el 2011-06-22, 14:12

Gracias Wecoc por responder. Veamos, valoraré tus críticas...
Antes de nada, perdona por el pequeño tamaño de la imagen. Utilicé una aplicación para sacar la imagen, y me salió en ese tamaño...

Primero: Efectivamente, el tile que falta es un evento.

Segundo: Creo que el cartel de la tienda lo colocaré con dos postes a los laterales, para que se vea que está bien sostenido.

Tercero: Ya tuve problemas con ese a la hora de hacerlo para que me quedara bien, y al final no lo logré... Veamos, ese suelo que se ve ahí es la azotea de la tercera planta... Supongo que estaría si pongo un desnivel en la parte de abajo de la azotea, ¿no?

Cuarto: Efectivamente, es una iglesia. Sin embargo, no veo por qué ponerle forma de cruz. Que yo sepa, la cruz es un símbolo del cristianismo. Aún estoy trabajando para conseguir un símbolo con el que representarlas.
La "pared" de al lado no es una pared, es una torre anexionada en un lateral, la torre del campanario. Por eso es tan alta. ¿Cómo puedo hacer que esto se note más?
Lo del tejado... Bueno, el tejado quise yo que fuese así. Realmente creo que en el mapa no se aprecia bien, pero tiene una forma así:
Spoiler:
¿Cómo puedo hacer que se note? (Acabo de hacer el esquema ahora a toda prisa... Espero que sea al menos entendible...) Probablemente en la imagen del mapa no se percibe la forma del tejado porque es muy pequeña, lo siento.

Quinto Sí, son dos edificios diferentes. Como con la tienda de objetos, probaré a ver cómo queda sujetando los carteles con postes a los lados. Y lo del tejado, ¿lo termino en punta, de la forma tradicional triangular? ¿Es eso lo que quieres decr?

Sexto: Al edificio de la izquierda le pondré el final en punta entonces, como al de antes. Respecto al rojo, bueno... acerca del tejado, pues sinceramente ya es muy rarito el de la iglesia. A ver cómo lo puedo arreglar. Y trataré de cambiar la posición de las ventanas, a ver qué tal.

¡Gracias por comentar!

Un saludo
NarGalloth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba