Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Una pantalla de título que acabo de hacer, opinad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Una pantalla de título que acabo de hacer, opinad

Mensaje por NarGalloth el 2011-06-21, 15:27

Buenas.

No sé si ya he dicho (creo que no) que estoy trabajando en un proyecto que ya tiene un año y medio/dos años, pero que me he dado cuenta de que en el sentido gráfico era un auténtico estropicio, de modo que lo estoy cambiando prácticamente todo. Pero resulta que no acabo de conseguir una pantalla de título que me convenza de verdad...
Si tengo que trabajar en un espacio de 320x240 píxeles me pongo malo, y no soy capaz de hacer nada interesante (al menos desde mi punto de vista).
Acabo de hacer una nueva versión (ya llevo unas cuantas XD), pero tampoco me acaba de gustar. Quisiera que vosotros mismos opináseis (no esperéis una maravilla):

Spoiler:

Venga, críticas, me da igual que sean positivas o negativas. Pero constructivas, a poder ser.

Un saludo
NarGalloth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

RPG Maker 2003 Re: Una pantalla de título que acabo de hacer, opinad

Mensaje por Poka el 2011-06-21, 17:47

la O final no queda bien que brille tanto... ylas caras de los personajes tienes las lineas muy pixeladas. Almenos yo... Dejaria los personajes un poco más borrosos y la O final la dejaba más visible xD

he dicho XD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por Zando el 2011-06-21, 18:09

a mi la verdad me gusta bastante, los personajes tiene un aire nostálgico y la chica se ve bastante bien. Tiene un toque muy personal, y los dibujos se nota tan hechos por ti, y eso lo agradecen mucho los jugadores.
El uso de colores también me parece apropiado al menos los tonos están bien.

lo unico que no me combence es el logo, el cual es muy grande y no muy llamativo.

saludos y sigue trabajando en tu proyecto, si necesitas ayuda con el logo, pidela y con mucho gusto puedo ayudarte asi como cualquier otro usuario.

sigue asi, si llevas bastante tiempo con el proyecto y además es de 2k3 entonces me interesa :D
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por orochii el 2011-06-21, 19:39

Creo que no queda muy bien dinamizar las letras de esa manera... al menos como logo, mayoría de veces debe seguir un diseño más estático. También ten en cuenta que juegas con dos figuras humanas, y los humanos si o si se vuelven figura principal en una composición, por lo que es necesario fortalecer el enfoque en el logo/título del juego, que al menos para una pantalla de título es importante que se note. E igual en un menú común (donde lo importante serían las diversas opciones dentro del mismo), es importante saber desplazar los personajes a un segundo plano, porque las figuras humanas son muy llamativas.

Bueno, yo creo que yo arreglaría tipografía y le daría mayor énfasis por contraste, y ubicaría la luz de la O un poco más esquineada (acomodando la tipografía de otra forma más estática, es decir, horizontal). La luz en sí es un elemento de énfasis, es importante opacarlo un poco también (disminuir su efecto en el punto de interés que es la tipografía) para que no sea quien se lleve la atención.

Eso es lo que creo, y también lo que CREO que haría si fuera yo quien lo hace xD, pero nada más pongo eso como por si te parece la idea, o si hay algo que te parezca útil, no sé xD.

Suerte, y seh, avanti rm2k3 >=3,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7611

Mensaje por NarGalloth el 2011-06-21, 19:43

Gracias por contestar ^^ .
Dado que la imagen de fondo, junto con el logo, me llevaría mucho tiempo retocarla, prefiero hacerla de nuevo. Al fin y al cabo, está hecha con Photoshop, y me llevó menos de media hora. Intentaré hacer caso de los consejos de cada uno, y a ver qué tal queda. Trataré también de cambiar el estilo del logo, ya que, como imaginaba, este no gusta tal y como está (a mí tampoco me convencía XD).

EDITO

Le he dado un aire ligeramente diferente... ¿Ha mejorado tan siquiera algo?
Spoiler:

¿Quizá debería destacar un poco más el logo? ¿O simplemente el nuevo logo no queda bien?

Un saludo
NarGalloth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Mensaje por Zando el 2011-06-21, 20:47

la verdad me gustaba más la primera.
con esos brillos contrastaban más los personajes y como que se difuminaban con el entorno, ahora se ven vacíos y hasta sucios.

El logo tampoco me gustó del todo como quedó, no se si son la font lo que no me agrada o que no haya nada detrás de ellas.

Si me preguntas a o b, prefiero a un millón de veces.

pero claro es mi opinión personal, podrás ahi ver cual es el que a ti más te guste que es lo que importa, o seguir trabajando en el hasta que quede mejor.

Edito

hice este logo así rápido de una idea que me surgió, prueba si te gusta o si quieres que te haga otro o le cambie algo.
saludos.

(ta con fondo transparente para que lo metas en el photoshop)
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por orochii el 2011-06-22, 02:25

Me gusta más el que tienes en la firma. Lo malo del de la firma es que está hecho para ser esquineado. O para ponerle el brillo o algún otro elemento en la esquina de la O. Claro, habría que aumentar un poco contrastes (bordes un poquito más oscuros, como en el de Zando), y no hacer un brillo o un elemento que pase sobre la tipografía, o que pase poquito.
La diferencia entre el logo que hiciste y el otro de la firma es simplemente la inclinación. Uno está inclinado desde abajo-izquierda hacia arriba derecha (y la curva final es muy interesante también porque rompe con la dirección). Tendría que explicar muchas cosas... pero en fin, diré nada más que por zonas áureas, es el que tiene una mejor disposición.
Y la diferencia entre el primero y el de la firma es que está mejor hecha la curva en el de la firma. La primera es una inclinación muy pronunciada, y las letras cambian su dirección de una forma muy drástica, como si el logo estuviera quebrado.
==
En el tuyo Zando lo que no me gusta es el fondo, por las dos outlines. La verde y la negra. Eso porque hace demasiado importante creo el fondo, o quizá nada más es porque lo termina recortando y parece un cromo xD. Pero en lo demás, me gusta mucho. Y eso que la font que usaste la reconozco xD, o eso creo xD.

En fin, es mi opinión, supuestamente me considero entendido en la materia (porque uta, será mi campo para ganarme el pan =D). Pero igual, es a lo que me parece xD, tampoco me creo absoluto conocedor x'D. Ya, no sé porqué me explico tanto.

Siento desviar como siempre,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7611

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba