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Resident Evil Alternative 2

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RPG Maker XP Resident Evil Alternative 2

Mensaje por playhome el 2011-06-14, 15:02

Hola gente, abro este tema para presentarios mi proyecto actual que llevo con el pendiente mucho tiempo y por fin lo puedo retomar.

TÍTULO: Resident Evil Alternative 2 (Link de la demo más abajo)
PLATAFORMA: RPG Maker XP
HISTORIA:
Tras la escapada de Alex y sus compañeros de Racoon City en el primer Resident Evil Alternative quizá hubiera más gente en la ciudad en esos momentos aun viva. De eso trata Resident Evil Alternative 2. Acompaña a Matt en su huida de Racoon City fuera de batallas por turnos conocidas hasta ahora. Se ha adaptado el clásico sistema de juego de los Resident Evil de psx a las 2D de este juego.

Esto es una versión demo y sin terminar de la versión final, pueden darse fallos. Cualquer sugerencia o reporte de fallo o duda podeis enviar un correo a svera@playhomegames.es
Disfrutad de la demo.

Controles de teclado:
Z - Apuntar con arma
ENTER -Aceptar/Investigar/Disparar
0 teclado numero, ESC - Menú

ATENCIÓN EL JUEGO NECESITA EL RTP PACK 1 DE PLAYHOME, DEJO EL LINK DEL RTP JUNTO CON EL LINK DEL JUEGO MÁS ABAJO

Este juego y más están disponibles en mi web que hay en mi firma.

SCREENS:
Spoiler:






VIDEO:
Spoiler:

Este es un gameplay más antiguo que la demo, pero al menos se ve como funciona más o menos el juego.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011 (y espero tenerlo terminado este verano)
VERSION: DEMO 2.7
SCRIPTS USADOS:

  • Universal Message System v1.6.3 (by Ccoa)
  • Circle Of Light (by SephirothSpawn)
  • Rpg Maker XP Flash Player (by Dark_Wolf_Warrior/Dahrkael)
  • Extended Music Script Version 2.0 (by Guillaume777 y Mooshykris)
  • RE Shooting System 2.1 (by Near Fantastica y remodelado y modificado por mi, Playhome)

DESCARGA:
Juego:


RTP PACK 1 PLAYHOME:


Última edición por playhome el 2012-11-09, 14:24, editado 2 veces (Razón : Cambio de enlaces y email)
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por jehyknaria el 2011-06-14, 16:38

¡El protagonista es un sim! xD

No, en serio. A ver, lo de instalar un rtp, pues aunque lo pongas, no me da ganas de instalarlo, no sé manías mías, lo mejor sería que pusieras los archivos para descargar directamente sin instalar nada.

En cuanto al juego, opino lo que veo: los mapas interiores los veo muy vacíos, hay pocos elementos, quizá reduciendo el tamaño de las habitaciones se prodría mejorar un poco. En cuanto a los exteriores, sí que los veo bien, generalmente.

Otro punto: lo que quedaría de perlas (sobretodo siendo un survival horror) sería añadir espacios sombríos, cambiar la luminosidad y amientar los mapas para darle un toque más de tensión. Busca en el apartado tutoriales, que hay unos cuantos.

Veo que aunque usas el RE shooting pues usas un menú diferente, así que punto a favor para ti, ya que todos los juegos que usan este sistema tienen la misma interfaz y se hace repetitiva.

Eso es todo, recuerda que son críticas constructivas para mejorar. Cualquier cosa, pregunta.
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jehyknaria
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por playhome el 2011-06-14, 16:50

muchas gracias por tu comentario Jehyknaria, y no te preocupes, claro que me lo tomo como críticas constructivas, cualquier cosa que ayude a mejorar el juego es bienvenido.
En lo del sim es lo mejor que se me ocurrió para la cara del personaje ya que no se dibujar jeje.

Y en cuanto a lo del RTP es porque muchos de mis juegos contienen muchos archivos comunes y para no estar con cada juego archivos repetidos y encima hacer que el juego pese mas pues lo puse así, aun así me lo anoto para replantearlo.

Lo de las habitaciones demasiado grandes es algo que yo notaba que le faltaba algo pero no sabía el que, y gracias a ti ya se que debo reducir el tamaño.

Por lo de la interfaz estuve en su momento una semana entera extrayendo los archivos del menú de Resident Evil 3 y adaptando la interfaz del "re shooting system" y veo que ha merecido la pena, ha gustado.

Y en cuanto a la iluminación es mi talón de Aquiles en mis juegos, lo tenía ya en cuenta por cambiar, es algo que quiero que me salga esta vez bien, pero me he planteado hacerlo en fases, primero construcción de mapas y asegurarme que todo vaya bien, luego el apartado sonoro y por ultimo retocar todos los mapas en cuanto a iluminación.

Por último una vez mas, gracias por tu comentario.
Un saludo.
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por Kalo5k el 2011-06-14, 17:45

Hola, muy bueno tu juego Warrior aunque me perdí XD por el mapa llegue a la RPD y ya no sabia a donde ir

un problemilla, cuando pasaba por detrás de los edificios y había objetos y no los agarraba, se mostraban delante del edificio.

En cuanto a otras cosas trata de hacer lo siguiente
>Que pueda dispara en 8 direcciones
>Caminar lento cuando mi vida este en peligro
>Que el zombie sea empujado y que cuando sea un boss me empuje (el del empuje ya esta) :P
>Que muestre la cantidad de balas que tengo en la pantalla (aunque no lo veo nesesario ya que me gusto que puedas recargar mientras corres (regroso :D))
>Que muestre mi vida en la pantalla
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por playhome el 2011-06-14, 17:57

Muchas gracias por tu comentario Kalo5k, en cuanto a lo de caminar lento cuando quede poca vida es algo que lo tenia en mente y pendiente por hacer asi que tranquilo que en un futuro estará implementado.

En cambio lo de mostrar la vida y las balas en la pantalla por defecto estaba pero lo eliminé porque quise conservar la esencia de los primeros Resident Evil de psx, el hecho de que no haya ningún tipo de HUD en pantalla y que te toque verlo en el menú.

Y por último en cuanto al resto de fallos tomo nota porque voy a hacer una reestructuración entera del juego y sus mapas.
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por Khaizen el 2011-06-14, 18:22

Esta bien, la verdad es que no vas mal encaminado pero es mejorable. En mi opinion el title es mejorable ya que se ve pixelada y con poca calidad. Podrías poner una imagen como esta. Después, en cuanto a las screens coincido con Jehyknaria en que son espacios demasiado vacios para el tamaño que tienen. Una solucion seria el hecho de hacer las habitaciones mas pequeñas o tal vez colocarle mas detalles, normalmente una habitacion no suele tener una mesa, una puerta y ya esta. Fíjate en las cosas que te rodean, como esta decorada tu casa o tu habitacion y veras la de detalles y cosas que hay. En cuanto al tema de la iluminacion, en este caso es nula, es decir, para ser un survival no da esa sensación de "agovio" o de oscuridad que suelen tener estos juegos. Mi consejo seria que pusieras nieblas y bajaras la tonalidad de la pantalla en todos los mapas, puedes poner sombras adicionales usando las fogs (hay tutoriales muy buenos en MM sobre iluminacion). Creo que el apartado de mapeo es lo que más tienes que arreglar por que lo demas esta bastante bien.
Otra cosa un poco molesta en mi opinion es la instalacion de juego. RPG Maker permite crear "instaladores" para los juegos que extraen todos los archivos e incluyen tambien todos los recursos usados en el juego, así que veo algo innecesario el hecho de que tengas que crear tu propio RTP e instalador ya que se hace algo pesado, pero repito que es en mi opinion.
Poquito mas en realidad, si consigues arrelgar esas cosillas creo que tendras un buen titulo, así que sigue así!!

Saludos, Khaizen.
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por Felipe_9595 el 2011-07-08, 02:01

Hay algunas cosas que me gustaron (El menu, la Scene_itembox) pero el mapeado..... uuf, esta algo debil.Yo tambien estoy trabajando en un fangame de Resident Evil, si queires puedes darle un vistazo para que compares algunas cosas y intentes mejorarlas (Tambien deberias mejorarle los efectos de iluminacion)

http://rpgmaker.net/games/2853/

PD; En primera instancia pense que me habias robado el menu XD!!!!!!!!





PD 2: Trata de añadir efectos de luz, quedan bien :

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Felipe_9595
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por Kunuji el 2011-08-11, 21:44

oye me pasas el script que usas para el sistema de guardado
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por playhome el 2011-10-19, 11:50

@Kunuji escribió:oye me pasas el script que usas para el sistema de guardado
Siento no haberte respondido antes, he estado un tiempo desconectado de por aqui pero he vuelto a la carga, aquí te dejo el script que he utilizado:
Código:


$Save_cu1 = 6

if $Save_cu1 > 6 : $Save_cu1 = 6 end
if $Save_cu1 < 1 : $Save_cu1 = 1 end
#ปรับแต่ง Windows_SaveFile
class Window_SaveFile < Window_Base
  def initialize(file_index, filename)
    save_height = 416 / $Save_cu1
    super(0, 64 + file_index % $Save_cu1 * save_height, 640, save_height)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    @file_index = file_index
    @filename = "Sav/Save#{@file_index + 1}.re2"
    @time_stamp = Time.at(0)
    @file_exist = FileTest.exist?(@filename)
    if @file_exist
      file = File.open(@filename, "r")
      @time_stamp = file.mtime
      @characters = Marshal.load(file)
      @frame_count = Marshal.load(file)
      @game_system = Marshal.load(file)
      @game_switches = Marshal.load(file)
      @game_variables = Marshal.load(file)
      @game_self_switches = Marshal.load(file)
      @game_screen        = Marshal.load(file)
      @game_actors        = Marshal.load(file)
      @game_party        = Marshal.load(file)
      @game_troop        = Marshal.load(file)
      @game_map          = Marshal.load(file)
      @game_player        = Marshal.load(file)
      @total_sec = @frame_count / Graphics.frame_rate
      file.close
    end
    refresh
    @selected = false
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # โ—� ใ�ชใ�•ใ�ฌใ��ใ�ทใ�ฅ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    # ใ�•ใ�กใ�คใ�ซ็•ชๅ�ทใ�’ๆ��็”ป
    self.contents.font.color = normal_color
    name = "#{@file_index + 1}."
    self.contents.draw_text(4, 0, 600, 32, name)
    @name_width = contents.text_size(name).width
    # ใ�ปใ�ผใ�–ใ�•ใ�กใ�คใ�ซใ��ๅญ�ๅ�จใ��ใ��ๅ ดๅ��
    if @file_exist
      # ใ�ญใ�ฃใ�ฉใ�ฏใ�ฟใ�ผใ�’ๆ��็”ป
      for i in 0...@characters.size
        bitmap = RPG::Cache.character(@characters[i][0], @characters[i][1])
        cw = bitmap.rect.width / 4
        ch = bitmap.rect.height / 4
        src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
        x = 300 - @characters.size * 32 + i * 64 - cw / 2
        if $Save_cu1 <= 4
          self.contents.blt(x, 68 - ch, bitmap, src_rect)
        end
      end
      # ใ�—ใ�ฌใ�คๆ��้–“ใ�’ๆ��็”ป
      hour = @total_sec / 60 / 60
      min = @total_sec / 60 % 60
      sec = @total_sec % 60
      time_string = sprintf("%02d:%02d:%02d", hour, min, sec)
      self.contents.font.color = normal_color
      if @game_party.actors[0] != nil
        name = @game_party.actors[0].name
      else
        name = "Siguiente partida"
      end
      map = @game_map.name
      save_count = @game_party.save_count.to_s
      if @game_switches[200] == true
        endtext = "Fin"
      else
        endtext = ""
      end
      text = name + " / " + map + " / 0" + save_count + " / " + time_string
      self.contents.draw_text(4, 0, 600, 32, text , 1)
      self.contents.draw_text(4, 0, 600, 32, endtext ,2 )
      # ใ�ฟใ�คใ� ใ�นใ�ฟใ�ณใ�—ใ�’ๆ��็”ป
      self.contents.font.color = normal_color
      time_string = @time_stamp.strftime("%Y/%m/%d %H:%M")
      if $Save_cu1<= 4
        self.contents.draw_text(4, 40, 600, 32, time_string, 2)
      end
    end
  end
end
#ปรับแต่ง Scene_File
class Scene_File
  #--------------------------------------------------------------------------
  # โ—� ใ�ชใ�–ใ�ธใ�งใ�ฏใ��ๅ��ๆ��ๅ�–
  #    help_text : ใ��ใ�ซใ�—ใ�ฆใ�ฃใ�ณใ��ใ�ฆใ�ซ่กจ็คบใ��ใ��ๆ–�ๅญ—ๅ�—
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(help_text)
    @help_text = help_text
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # โ—� ใ�กใ�คใ�ณๅ�ฆ็��
  #--------------------------------------------------------------------------
  def main
    # ใ��ใ�ซใ�—ใ�ฆใ�ฃใ�ณใ��ใ�ฆใ�’ไฝ�ๆ��
    @help_window = Window_Help.new
    @help_window.set_text(@help_text)
    # ใ�ปใ�ผใ�–ใ�•ใ�กใ�คใ�ซใ�ฆใ�ฃใ�ณใ��ใ�ฆใ�’ไฝ�ๆ��
    @savefile_windows = []
    cu = $Save_cu1 - 1
    for i in 0..cu
      @savefile_windows.push(Window_SaveFile.new(i, make_filename(i)))
    end
    # ๆ�€ๅพ�ใ�ซๆ“�ไฝ�ใ�—ใ��ใ�•ใ�กใ�คใ�ซใ�’้�ธๆ��
    @file_index = $game_temp.last_file_index
    @savefile_windows[@file_index].selected = true
    # ใ��ใ�ฉใ�ณใ�ธใ�ทใ�งใ�ณๅฎ�่ก�
    Graphics.transition
    # ใ�กใ�คใ�ณใ�ซใ�ผใ�—
    loop do
      # ใ�ฒใ�ผใ� ็”ป้�ขใ�’ๆ�ดๆ–ฐ
      Graphics.update
      # ๅ…ฅๅ��ๆ�…ๅ ฑใ�’ๆ�ดๆ–ฐ
      Input.update
      # ใ�•ใ�ฌใ�ผใ� ๆ�ดๆ–ฐ
      update
      # ็”ป้�ขใ��ๅ��ใ��ๆ�ฟใ��ใ�ฃใ��ใ��ใ�ซใ�ผใ�—ใ�’ไธญๆ–ญ
      if $scene != self
        break
      end
    end
    # ใ��ใ�ฉใ�ณใ�ธใ�ทใ�งใ�ณๆบ–ๅ��
    Graphics.freeze
    # ใ�ฆใ�ฃใ�ณใ��ใ�ฆใ�’่งฃๆ”พ
    @help_window.dispose
    # Releasing title graphics
    for i in @savefile_windows
      i.dispose
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # โ—� ใ�•ใ�ฌใ�ผใ� ๆ�ดๆ–ฐ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # ใ�ฆใ�ฃใ�ณใ��ใ�ฆใ�’ๆ�ดๆ–ฐ
    @help_window.update
    for i in @savefile_windows
      i.update
    end
    # C ใ��ใ�ฟใ�ณใ��ๆ�ผใ�•ใ��ใ��ๅ ดๅ��
    if Input.trigger?(Input::C)
      # ใ�กใ�ฝใ��ใ�� on_decision (็ถ�ๆ�ฟๅ…�ใ�งๅฎ�็พฉ) ใ�’ๅ‘ผใ�ถ
      on_decision(make_filename(@file_index))
      $game_temp.last_file_index = @file_index
      return
    end
    # B ใ��ใ�ฟใ�ณใ��ๆ�ผใ�•ใ��ใ��ๅ ดๅ��
    if Input.trigger?(Input::B)
      # ใ�กใ�ฝใ��ใ�� on_cancel (็ถ�ๆ�ฟๅ…�ใ�งๅฎ�็พฉ) ใ�’ๅ‘ผใ�ถ
      on_cancel
      return
    end
    # ๆ–นๅ�‘ใ��ใ�ฟใ�ณใ�ฎไธ�ใ��ๆ�ผใ�•ใ��ใ��ๅ ดๅ��
    if Input.repeat?(Input::DOWN)
      # ๆ–นๅ�‘ใ��ใ�ฟใ�ณใ�ฎไธ�ใ�ฎๆ�ผไธ�็�ถๆ…�ใ��ใ�ชใ�”ใ�ผใ��ใ�งใ�ชใ��ๅ ดๅ��ใ��ใ€�
      # ใ�พใ��ใ�ฏใ�ซใ�ผใ�ฝใ�ซไฝ�็ฝฎใ�� 3 ใ��ใ��ๅ��ใ�ฎๅ ดๅ��
      cu = $Save_cu1 - 1
      if Input.trigger?(Input::DOWN) or @file_index < cu
        # ใ�ซใ�ผใ�ฝใ�ซ SE ใ�’ๆผ”ๅฅ�
        $game_system.se_play($data_system.cursor_se)
        # ใ�ซใ�ผใ�ฝใ�ซใ�’ไธ�ใ�ซ็งปๅ�•
        @savefile_windows[@file_index].selected = false
        @file_index = (@file_index + 1) % $Save_cu1
        @savefile_windows[@file_index].selected = true
        return
      end
    end
    # ๆ–นๅ�‘ใ��ใ�ฟใ�ณใ�ฎไธ�ใ��ๆ�ผใ�•ใ��ใ��ๅ ดๅ��
    if Input.repeat?(Input::UP)
      # ๆ–นๅ�‘ใ��ใ�ฟใ�ณใ�ฎไธ�ใ�ฎๆ�ผไธ�็�ถๆ…�ใ��ใ�ชใ�”ใ�ผใ��ใ�งใ�ชใ��ๅ ดๅ��ใ��ใ€�
      # ใ�พใ��ใ�ฏใ�ซใ�ผใ�ฝใ�ซไฝ�็ฝฎใ�� 0 ใ��ใ��ๅพ�ใ��ใ�ฎๅ ดๅ��
      cu = $Save_cu1 - 1
      if Input.trigger?(Input::UP) or @file_index > 0
        # ใ�ซใ�ผใ�ฝใ�ซ SE ใ�’ๆผ”ๅฅ�
        $game_system.se_play($data_system.cursor_se)
        # ใ�ซใ�ผใ�ฝใ�ซใ�’ไธ�ใ�ซ็งปๅ�•
        @savefile_windows[@file_index].selected = false
        @file_index = (@file_index + cu) % $Save_cu1
        @savefile_windows[@file_index].selected = true
        return
      end
    end
  end
end
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

Mensaje por zapdos1 el 2011-11-28, 21:55

Buenisimo, realmente bueno...

agrega efectos de luces como dijieron en unos comentarios más arriba

y bueno, suerte con el proyecto, espero que lo termines :)
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RPG Maker XP Re: Resident Evil Alternative 2

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