Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3761 miembros registrados.
El último usuario registrado es Abraham 331.

Nuestros miembros han publicado un total de 85756 mensajes en 12212 argumentos.

El reino de los 7 Mares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP El reino de los 7 Mares

Mensaje por Ryu Aoikaze el 2011-06-07, 21:37


The beginning of the kingdom

Busco gente que me ayude en ciertas cosas, mas abajo está la información. Tendréis vuestro lugar en los creditos con cualquier ayuda mínima que aportéis, gracias n.n

Historia:
Spoiler:

Sekaryu un mundo en el cual los dragones son las criaturas mas poderosas y hermosas, los cuales solían volar por donde quisieran sin ningún tipo de problema, hasta que los Arcs fueron creados, siete para ser exactos y estos fueron repartidos en cada punto del mundo.

Poco a poco las civilizaciones fueron apareciendo, pero los dragones decidieron no dañarlos y dejarlos vivir para que la naturaleza siguiera su curso. Pasaron los milenios y Sekaryu estaba dividido por una serie de reinos, solían haber disputas pero nada grave, hasta que un día uno de los reinos llamado Satsoku decidió que todo le pertenecía y en secreto empezó a buscar los Arcs, unos objetos que según las leyendas contenían espíritus de dioses dragones. Tras recolectar tres decidió conquistar los demás reinos, los Arcs tenían el poder de controlar a los dragones, cada Arc controlaba a un tipo de dragón diferente, la gran guerra entre los reinos y Satsoku dio comienzo, pero Satsoku no estaba solo, un pequeño reino llamado Sinevil le ayudó a cambio de que ellos no fueran conquistados, aunque sin saberlo ya estaban a su merced.

Todo parecía perdido pero una persona del reino de los 7 mares apareció y luchó contra Satsoku el solo, gracias a la ayuda de el Arc que poseía, el de los dragones de viento. El solo arrasó con Sinevil y tras ello pidió ayuda a los demás reinos, estos le ayudaron reconociéndolo como un auténtico héroe. Una gran batalla se desató en las tierras de Satsoku y finalmente pasó lo menos inesperado, este ganó la batalla masacrando al reino de los 7 mares y a los demás también.

Sus malvados actos eran cada vez peores, la tiranía dominaba en Sekaryu, pero el héroe volvió a aparecer y sacrificando su propia vida, venció de una vez por todas al rey de Satsoku y los echó de los reinos... Tras la muerte de ese héroe el reino de los siete mares dejó de existir. Tras 17 años Satsoku aún en pie, con un nuevo rey, decide continuar la conquista de su padre, pero antes deberá reclutar nuevas fuerzas y derrotar a los enemigos poco a poco.

El protagonista de la historia, Alex jamás conoció a sus padres, ya que creció en un orfanato. Pero tras cumplir sus 16 años empieza a vivir en el instituto tachado de delincuente por ser el líder de lo que llaman una "banda callejera" gracias a eso, todos los delincuentes de la ciudad lo buscan para enfrentarse a él y a su banda... Alex vive en el mundo normal, suele tener sueños o visiones los cuales están directamente relacionados con Sekairyu, el simplemente decide ignorarlos, hasta que un día, sin siquiera esperarselo ocurre algo que cambia su vida completamente.

Ambientación:
Spoiler:

Como habras podido leer en la historia te encuentras en Sekaryu un mundo totalmente diferente a la tierra aunque con sus similitudes. En el juego estará siempre el caracter japonés ¿Por qué? simplemente por el hecho de que me gusta esa cultura, a si que no extrañarse cuando veais nombres japoneses o costumbres de estos.

No está completamente ambientado en la época medieval, por lo que podréis encontrarse todo tipo de cosas que podrían encontrarse en la época contemporánea, como escuelas o armas de fuego, aunque de momento los vehículos tales como los coches no han sido inventados.

En Sekaryu lo que mas importancia tiene son los dragones ya que los dioses propios del mundo son siete de estos; el dragón del fuego, el dragón de la tierra, el dragón del agua, el dragón del viento, el dragón del rayo, el dragón de la oscuridad y el dragón de la luz. Se dice que los espíritus de estos dioses dragones están encerrados en los Arcs, unos objetos que son capaces de controlar dragones del mismo tipo, el Arc de fuego te da el poder sobre los dragones de fuego, estos Arcs están escondidos por lo largo de Sekairyu y las civilizaciones actuales están obsesionadas con encontrarlos.

Personajes:
Spoiler:


Alex: El protagonista de la historia, no es lo que se dice un estudiante modelo, pero es bastante inteligente. La vida en las calles le han hecho aprender a defenderse, por lo que es bastante fuerte. Día tras día tiene que enfrentarse a delincuentes por lo que todo el mundo lo tacha como tal, suele ser muy antipático con los demás, pero en realidad él tiene un gran corazón y la gente que está a su alrededor lo saben. Es el líder de "Blue dragon" y los miembros de esta banda callejera son sus únicos amigos.

Nodoka: Es la primera persona de sekaryu que entra en contacto con el protagonista, es la única que no ha sido afectada completamente por la maldición de Sevún. Es demasiado extrovertida y de vez en cuando egoísta, pero es demasiado amable cuando se lo propone.

Aoiko: Una de las mejores soldados de su reino, intima amiga de Nodoka y su guardia personal, jamás se separaría de ella, o al menos eso pensaba hasta que apareció Alex... Muy amable, pero con buen carácter, es fácilmente influenciable por los demás, pero aún así es alguien bastante fuerte.


Pongo solo estos tres... que serán los personajes mas importantes en el inicio del juego, pero no quiere decir que lo sean al transcurso del mismo.

Imágenes:
Spoiler:

Imagen del título de momento


Los tiles de interior contemporáneo que tengo no dan mas de sí... o al menos no puedo hacer que den mas...


Una pequeña muestra de mapeo, se puede mejorar





Una muestra del menú, con fondo en movimiento y música


Ahora un par de imagenes del sistema de batalla, el cual estoy intentando mejorar, pero es mi primera vez con los script y no lo entiendo demasiado bien.





Como algunas imágenes no se verán completas, pulsad botón derecho, copiar URL de imagen (O algo así) y pegarlo en el navegador y saldrá la imagen en completo.

Descargas:
Spoiler:

Nada por el momento...

Y bueno, se que no tengo demasiado que enseñar, pero este post lo hago principalmente para que la gente me ayude un poco, criticando, dando consejos o ofreciendose para que me ayudara en ciertas cosas que en este momento se me atragantan. Necesito gráficos en general, la mayoría de los gráficos hasta el momento son temporales, hasta que consiga los buenos y algún que otro scripter que me ayudara a modificar un par de scripts... si alguien aparece, me sería de gran ayuda.

Nombre: El reino de los 7 mares: the begining of the kingdom
Creador: Ryu Aoikaze
Plataforma: Rpg Maker XP
Duracion de el juego: Desconocida
Dificuldad: Medio-Dificil
Genero: Fantasía
Fecha de lanzamiento: TwT Espero que antes de que acabe el año
Fecha de última demo: Espero que pronto
Modo de juego: RPG con detalles ARPG
Idioma: Español
avatar
Ryu Aoikaze
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: El reino de los 7 Mares

Mensaje por jehyknaria el 2011-06-09, 16:26

Los gráficos no son difíciles de conseguir si sabes buscar. Yo he encontrado cosas interesantes últimamente en unos foros brasileños xD

¿Consejos? Bueno, la iluminación de la habitación me parece un poco irreal, parece que hay un sol dentro de ella. Pero tiene fácil solución, últimamente he visto varios tutoriales de iluminación de mapa, incluso por ahí hay uno mío donde explico como montar todo con el photoshop.

Por ahora, eso.
avatar
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: El reino de los 7 Mares

Mensaje por Khaizen el 2011-06-09, 19:41

Bueno, para ser el comienzo no vas mal encaminado para nada. La historia no es que sea lo más original del mundo pero no está mal, lo has estructurado bien y se ve sólida, sólo veo que esta algo trillado el uso de los elementos (fuego, agua, rayo...) para los dragones, así como el carácter y circunstancias del héroe (Alex), es decir, que sea huérfano y "malote" (:P) pero puro de corazón. Una cosa que veo así medio sin explicar es quién creó los Arcs, es decir, dices que se crearon pero no quien o que los creó. Supongo que lo harás en el juego. De todas formas esta es mi opinión en cuanto a la historia, tampoco no soy un experto en estos menesteres (ni en ninguno XD).

En cuanto a los graficos... digamos que sí, son mejorables, no están mal (cosas peores se han visto) pero hay cosillas que se pueden arreglar como la iluminación (sobre todo de la habitación, que como dice jehyknaria, es un poco irreal y parece que el sol está dentro del cuarto). Después, el tema de los mapeados exteriores decirte que la tercera screen es un poco recta (o al menos esa sensación me da) no sé, el lago del centro es demasiado longitudinal y muy poco sinuoso. Ten en cuenta que todo lo que tenga que ver con el agua no suele seguir un curso recto y suele tener curvas. También digo lo mismo con las montañas, intenta hacerlas con mas detalle en el sentido de crearlas con mas curvas y verás como cambian y quedan mejor gcool

En cuanto a la iluminación de los mapas exteriores decirte que no está mal, se ven bien, quizás al ser mapas nocturnos podrías probar a no darles un tono tan azul y si algo mas de oscuridad (bajarles los tonos RGB dejando siempre mas alto el B). También, si añades una luz intensa o "extra" sería aconsejable darles una sombra "extra" a los objetos que se topen con esa luz.

En definitiva, todas esas cosillas las puedes arreglar viendo tutoriales y consejillos de gente que está mucho más puesta que yo. La verdad es que no vas mal encaminado, el uso del RTP no lo veo mal, no te preocupes si los mapas no te quedan bien puesto que es el comienzo, ya irás aprendiendo a manejarlo bien e ir retocando. Si lo que te preocupa son los chipset y graficos en general, hay muchisimos recursos en esta y otras paginas por internet, sólo es cuestion de buscar.

Espero que te vaya bien y que sigas mejorando, sigue así y mucha suerte!!

Saludos, Khaizen.
avatar
Khaizen
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1456

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: El reino de los 7 Mares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.