Quedada del ChatBox
Conectarse
Estadísticas
Tenemos 2161 miembros registrados.El último usuario registrado es EdénTheGame.
Nuestros miembros han publicado un total de 37838 mensajes en 4920 argumentos.
Últimos temas
» Galeria de Dibujospor Wecoc Hoy a las 3:32 pm
» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm
» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por Ribbu Hoy a las 2:44 pm
» Ganar dinero con el maker
por gerrtunk Hoy a las 12:57 pm
» Denme su opinión sobre este sprite
por EdénTheGame Hoy a las 12:37 pm
» Saludos gente
por EdénTheGame Hoy a las 12:27 pm
» script Titulo animado -Modificacion-
por orochii Hoy a las 10:36 am
» Quisiera información ANTES de descargar VX Ace
por orochii Hoy a las 10:29 am
» [RMVX] Behemoth Battle System.
por xpertox2000 Hoy a las 3:57 am
» Dragon Slayer Gaiden (DSG) [video opening nuevo ]
por Sebz Hoy a las 2:58 am
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens----------------------------------------
Tutorial de iluminación
:: RPG Maker :: Engines y Tutoriales :: Tutoriales
Página 1 de 1. • Compartir •
Tutorial de iluminación
Seguramente ya hay algun tutorial de esto u__u pero intentaré ponerlo a mi manera a ver si así eso ayuda a alguien. Por lo tanto el tutorial, como siempre, es mío.
TUTORIAL DE ILUMINACIÓN (en cinco pasos usando una Fog estática)
1) Lo primero que hay que hacer es mapear xDDD Hay que crear el mapa como siempre.
2) Una vez acabado el mapa, el siguiente paso también es bastante obvio para la ambientación: En un evento en proceso paralelo, poner un comando "Cambiar Tono de Imagen" con un tono oscuro. Luego pruebas el proyecto (unas cuantas veces hasta que tengas el color que quieras exactamente) y haces una captura de pantalla.
3) A partir de ésa captura de pantalla, en una nueva capa, pones los focos de luz con el pinzel y un color claro. Pásate tanto como quieras, el foco quedará mejor si es muy grande y difuso que si es muy pequeño y concentrado
Para poder verlo mejor puedes bajar la trasparencia o lo que yo hago es ponerlo con efecto "Sobrexponer"... Eso da igual es solo para poder trabajar mejor el siguente paso.
¡Opcional! Muchas veces se ponen los focos estos y ya está, muy bien, pero para conseguir mas profesionalidad, una vez hecho esto puedes borrar las partes donde creas que hay tanta sombra que no llega la luz, aunque esté dentro del foco de luz.
4) Este paso es sencillo, vuelves a poner la capa de luz sin efecto Sobrexponer (y en efecto Normal) en caso de que la cambiaras para poner las sombras y quitas la capa de fondo por una negra.
Luego lo único que tienes que hacer es importarlo como una fog normal y ponerlo en el tileset o un evento. La fog será Fusionada (o normal en muy pocos casos) y sin movimiento x ni y.
Resultado:

Esto es todo... Que os quede mejor o peor es cuestión de práctica (por ejemplo yo no tengo mucha xD). Espero que os guste este tuto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy bien, ahora veamos qué pasa si hacemos el loco (como yo hago siempre)
4.2) Ya has hecho todos los pasos y tienes el fog para importar. Lo que tienes que hacer es invertir completamente sus colores. Recomiendo también poner focos totalmente negros.
Lo importas y lo pones esta vez no ocn efecto "Fusionado" sinó "Invertir", y en el "Cambiar tono de imagen" poner un tono mas clarito.
Resultado 2:

TUTORIAL DE ILUMINACIÓN (en cinco pasos usando una Fog estática)

1) Lo primero que hay que hacer es mapear xDDD Hay que crear el mapa como siempre.
- Spoiler:

2) Una vez acabado el mapa, el siguiente paso también es bastante obvio para la ambientación: En un evento en proceso paralelo, poner un comando "Cambiar Tono de Imagen" con un tono oscuro. Luego pruebas el proyecto (unas cuantas veces hasta que tengas el color que quieras exactamente) y haces una captura de pantalla.
- Spoiler:

3) A partir de ésa captura de pantalla, en una nueva capa, pones los focos de luz con el pinzel y un color claro. Pásate tanto como quieras, el foco quedará mejor si es muy grande y difuso que si es muy pequeño y concentrado
- Spoiler:

Para poder verlo mejor puedes bajar la trasparencia o lo que yo hago es ponerlo con efecto "Sobrexponer"... Eso da igual es solo para poder trabajar mejor el siguente paso.
- Spoiler:

¡Opcional! Muchas veces se ponen los focos estos y ya está, muy bien, pero para conseguir mas profesionalidad, una vez hecho esto puedes borrar las partes donde creas que hay tanta sombra que no llega la luz, aunque esté dentro del foco de luz.
- Spoiler:

4) Este paso es sencillo, vuelves a poner la capa de luz sin efecto Sobrexponer (y en efecto Normal) en caso de que la cambiaras para poner las sombras y quitas la capa de fondo por una negra.
- Spoiler:

Luego lo único que tienes que hacer es importarlo como una fog normal y ponerlo en el tileset o un evento. La fog será Fusionada (o normal en muy pocos casos) y sin movimiento x ni y.
- Spoiler:

Resultado:

Esto es todo... Que os quede mejor o peor es cuestión de práctica (por ejemplo yo no tengo mucha xD). Espero que os guste este tuto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy bien, ahora veamos qué pasa si hacemos el loco (como yo hago siempre)
4.2) Ya has hecho todos los pasos y tienes el fog para importar. Lo que tienes que hacer es invertir completamente sus colores. Recomiendo también poner focos totalmente negros.
- Spoiler:

Lo importas y lo pones esta vez no ocn efecto "Fusionado" sinó "Invertir", y en el "Cambiar tono de imagen" poner un tono mas clarito.
Resultado 2:

Wecoc- Moderador

-

3785
Re: Tutorial de iluminación
Muy buen tutorial Wecoc, realmente muy util para todos aquellos que no conocen las formas de crear iluminaciones mas realistas, ya que como vos bien mostraste, una buena iluminacion con sus respectivas sombras deja de forma prolija y mucho mas profesional hasta incluso el RTP.
Ojala muchos lo usen y aprendan de estos tutoriales. Excelente aporte!
Saludos!
Ojala muchos lo usen y aprendan de estos tutoriales. Excelente aporte!
Saludos!

Leaser- Soñador

-

78
Excelente tuto.
Este es un claro ejemplo para dar realismo a los proyectos con la iluminación y las sombras.
Ha sido leer el tutorial y me ha entrado la nostalgia de Imperial Age.
Lo dicho, excelente tuto / aporte. Sigue así tio.
Este es un claro ejemplo para dar realismo a los proyectos con la iluminación y las sombras.
Ha sido leer el tutorial y me ha entrado la nostalgia de Imperial Age.
Lo dicho, excelente tuto / aporte. Sigue así tio.

Maldición, se ve tan lindo que me entran ganas de dejar mis políticas de no usar efectos photogimp para alterar mis propios gráficos ='D... NOOOOOOOOOO!!!! mi política de honor personaaaal!!!!11. En fin, veré si lo hago, todavía tengo ganas de plantar resistencia hacia fuerzas malvadas >=D.
Te odio Wecoc, eres un genio, ;D, no sólo por esto que quede claro xD,
Orochii Zouveleki
Te odio Wecoc, eres un genio, ;D, no sólo por esto que quede claro xD,
Orochii Zouveleki
oye esta muy bien ese efecto de iluminacion, sobretodo en interiores, me gustaria ver lo que puedes hacer con algo como un claro en un bosque... seguro te quedaria genial
gracias por la leccion y muchos saludos!!! =D
gracias por la leccion y muchos saludos!!! =D

thedybre- Soñador

-

168
Oye mira.. curioso tutorial yo hice hace poco uno parecido pero el resultado.... inconcluyente... probare este y ya editare
.Gracias por ayudar siempre Wecoc
.Gracias por ayudar siempre Wecoc 
Maximiko- Novato

-

88
Esta bueno el tuto ^^ Otra forma interesante que yo uso es crear luces desde sombras
Mi version del tuto (no quiero ahcer otro topic, soy perezoso XD)
Mi version del tuto (no quiero ahcer otro topic, soy perezoso XD)
- Spoiler:
Primero, has una screen de tu mapa y pegala como una nueva imagen:
Luego, crea una nueva capa y llenala de Negro con la herramienta Cubeta (No uses la opacidad al 100%, yo uso 84%)
Ahora, crea las luces ^^ usa la herramienta borrador y "borra" la oscuridad (Creando luz desde las sombras)
Recuerda solo seleccioanr lo que es iluminable:
Un mejor ejemplo. En esta imagen, las luces delanteras no pueden iluminar los otros pasillos.
Para añadir color a la luz, usa la herramienta degradado con una opacidad a tu eleccion (yo uso 24%)
Recuerda, debe ser transparente
Ahora Borra el mapa y guarda las luces como una imagen Png.
Ahora, para mostrarla en el jeugo, has click en el comando Mostrar Imagen y pon como origen 0,0 y Voila !!! Ilumacion en pocos minutos ^^ (si el mapa es mayor a 20x15, en vez de mostrarlo como imagen, muestralo como un fog sin movimiento vertical/horizontal y con magnitud 100)
Otros ejemplos:

^^

Felipe_9595- Principiante

-

287
O_O Buen tuto Wecoc, lo aplicaré en cuanto pueda, mejor si es antes de que acabe el concurso de screens, para que sea más profesional, haber si esta vez gano al menos 1 punto xD
Ahora a crear la img de la FOG, si consigo añadirle el efecto transparente -.- xD
Wong Wong!!
Ahora a crear la img de la FOG, si consigo añadirle el efecto transparente -.- xD
Wong Wong!!
AAAH a esto te referias cuando me lo dijiste de mi screen del bar :)
esta muy bueno
lastima que en el VX no viene por defecto la opcion de fog y mi proytecto es con vx Dx
esta muy bueno
lastima que en el VX no viene por defecto la opcion de fog y mi proytecto es con vx Dx

emmux- Principiante

-

508
:: RPG Maker :: Engines y Tutoriales :: Tutoriales
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: