Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Conociendo a los usuarios...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conociendo a los usuarios...

Mensaje por carlos55 el 2011-06-30, 00:56

- ¿Te pasas mucho por Mundo Maker? ¿Qué pretendes obtener con cada visita?
Si, me paso mucho por aqui,es mi foro favorito ya que siempre esta activo,busco con cada visita mejorar mi habilidades makeras
- ¿Qué es lo que más te gusta de Mundo Maker?
Que siempre esta activa,y que sus user siempre esten dispuestos a ayudar
- ¿Te gusta el diseño del foro? ¿Por qué?
si me gusta mucho por que es mas facil de leer que en otros foros
- ¿Cambiarías algo del diseño del foro?
no nada
- ¿Qué mejorarías del foro?
el foro esta muy bien yo no le cambiaria nada
- ¿Te gusta el trabajo que hace el Staff? ¿Por qué?
Si,por que son gente competente
- ¿A qué usuario añadirías al Staff de Mundo Maker? ¿Por qué?
A mi XD(mal chiste),A Orochii ya que el es muy buen user
Sobre otras comunidades...

- Hay comunidades que están medio hundidas y no hay apenas actividad. ¿Sabes a qué se debe esto?
A que en algunos casos no se centran en un tema especifico o que no hay publicidad suficiente
- ¿Qué se debería hacer para sacarlas a flote de nuevo?
Mas concursos invitar a a mas users,etc
Sobre el Scene Hispano...

- ¿Crees que el Scene Hispano está decayendo? ¿Por qué?
No lo creo
- ¿Tienes alguna idea para extender más el Scene Hispano?
invitar a mas users y formar proyectos mas interesantes para que la gente se intrigue por el maker.
Sobre tu proyecto...

- ¿Cómo se llama tu proyecto? ¿Te ha influenciado algún otro proyecto?
Power Released:Ice Chronicles,me he influenciado principalmente el Zephyr Legends.
- ¿Tienes algún otro proyecto en mente?
por ahora ninguno
- ¿Cuánto tiempo "makeas" al día, semana, mes...?
Casi todos los dias
- ¿Te gustaría que tu proyecto se hiciera comercial? ¿Por qué?
Talvez aunque no creo que me mereciera que algo que no he hecho solo o almenos con mis recursos meresca ser comercial
Sobre ti...

- ¿Qué RPG Maker usas con más frecuencia?
Rpg Maker VX
- ¿Cuál es tu especialidad dentro del RPG Maker?
Guionista(no narrador o historiador) aunque me puedo adaptar a
- ¿De dónde viene el nombre de tu nick?
de un viejo correo que tenia el cual empezaba con Carlos55
- ¿Te gusta resolver las dudas de la gente?
si me hace sentir realizado el poder ayudar
- ¿Te dedicas a algo en especial? Estudios, deportes, etc.
Estudio en las mañanas y en la tarde makeo y practico artes marciales
Preguntas varias...

- ¿Cuál es el foro en el que más frecuentas? ¿Por qué?
Mundo Maker,A hope RPG y Jesulink
- ¿Qué proyectos te gustan del Scene Hispano? ¿Por qué?
Uno de los que mas me gusta es Device of pain ya que es muy intrigante tambien me llama mucho la atencion Hdul de Clark-CLk,el Dragon Ball Densetsu de Dangaioh
- ¿Qué proyecto comercial es tu preferido? ¿Por qué?
Mi juego favorito es el Zoids Saga por que es tiene un perfecta trama ademas de ser el juego del anime con el que me crie
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1131

Mensaje por Clair de Lune el 2011-06-30, 04:35

"Al principio, me pareció muy larga la entrevista, luego pensé que mis fans disfrutarán del contenido de mis respuestas y eso me motivó a seguir" - pon en tu mente una imagen de celebridad con celular moderno en la mano y un póster de su obra detrás del asiento antes de leer todas las respuestas.... mientras te preguntas ¿quién rayos es Clair de Lune? -.

Sobre Mundo Maker...

Podría decirse que sí, ya que a veces los leo desde mi trabajo - aunque no tenga activada la opción de entrar al foro, los observo, por eso se lo que hicieron en el maker pasado -. Siempre me gusta aprender algo nuevo de este tipo de juegos - batallas, trucos para el mapa o en opciones - y de vez en cuando ayudar a alguien en lo que pueda.

Que la comunidad es muy unida y suele resolverte el problema de más de una forma. He notado que no suele haber ataques de parte de los miembros con antigüedad o alto rango - como pasa en otros sitios, donde el administrador ni se aparece y los moderadores se enteran mucho tiempo después -.

Sí, mi vista no es muy buena y el skin no daña mis momentos de lectura.

Me gusta así como está.

Pues aquí prueban opciones nuevas cuando es necesario por lo que es un poco difícil pensar en alguna mejora ya que no se sabe si la usaron alguna vez. Aunque recuerdo algo, la opción de editar suele congelarse por el tiempo límite entre mensajes nuevos.

Suelen hacerte ver las fallas que tienes sin dudarlo y en cualquier tema ajeno a los principales, no sientes que a veces te ignoran o se burlan por tener rangos iniciales.

No conozco a todos los usuarios veteranos pero hay uno que siempre se hace notar aconsejando, corrigiendo y trolleando con estilo a los usuarios cuando puede y ese es Orochii.

- Hay comunidades que están medio hundidas y no hay apenas actividad. ¿Sabes a qué se debe esto?
Si veo un lugar nuevo, es casi seguro que estaré allí. Lo malo es que casi siempre veo staff de otros lugares que no se llevan bien, no saben arreglar problemas de foros por su poca experiencia o parece que sólo se entienden entre ellos discutiendo sus logros, chistes, fotos - busquen bien y hay uno que parece fecebook - y por consecuencia, acaban desviando la atención a la creación de juegos.

Aprender a manejar foros correctamente en lo técnico y en base a una comunidad, darle la publicidad apropiada y hacerle sentir a los usuarios que no andan solos en este largo y a veces complicado camino de la creación de RPG. Un buen comienzo es no reservarte tantas técnicas para tu uso personal - dicen que es buen jefe el que te dice como llegó a su puesto que el que te presume cuantas cosas compra -.

Más o menos. Depende mucho de la disposición de los usuarios, algunos quieren igualar siempre otros juegos y acaban siendo consumidos por su propio logro - igualar a otro juego de rol en lugar de hacer algo nuevo y entretenido -.

Por ahora no tengo alguna idea diferente, me tomaría algo de tiempo responder esta pregunta.

Sobre tu proyecto...

- ¿Cómo se llama tu proyecto?
¿Reciente? le club des âmes perdues o el club de las almas perdidas
¿Te ha influenciado algún otro proyecto?
Mi sombría existencia puede contar como respuesta pero casi todo eso que plasmo, viene de los errores propios y los cuentos de mis familiares.

Sí, la mayoría probados por mis familiares y amigos cercanos.

A lo mucho, una hora y media los fines de semana - y eso si no tengo reportes que entregar -.

Creo que no, no va conmigo - y eso me quitaría las ganas de seguir creando juegos para mi entretenimiento personal, humorístico familiar - ???? - y por puro gusto.

Sobre ti...

RPG Maker XP pero suelo usarlos todos.

Soy guionista pero a veces me da por ir de metiche a proyectos musicales.

Clair de Lune, Moonlight o luz de luna - todas son lo mismo -. Una de mis descendientes solía manejar un restaurant llamado así, dicen que allí conoció a la persona que la trajo a mi país y dejó todo por él cuando sus padres le negaron su compromiso - perdón, casi llevo esto a un relato romántico -. También una persona importante para mí, me tocaba esa melodía de la sonata de luz de luna - en sus vidas, la habrán escuchado involuntariamente en más de una ocasión -.

Sí, pero sólo cuando puedo y esa respuesta está en mi base de datos - ???? -.

Trabajo en un hospital - ¿será por eso que veo tantos eventos inexplicablemente relacionados a la sangre? -.

Preguntas varias...

¿Del RPG Maker? éste. Me gusta el ambiente de aquí y lo veo bien organizado. Es de los pocos donde me he presentado alguna vez.

Me gustan varios, no atinaría en dar un título en específico. ¿Por qué? le tomo especial atención a esos que me entretienen - después de todo, son video juegos y deben divertir - y no sólo en esos que te dejan pensando en sus bonitos gráficos o sistema super específico de batalla -.

Me gusta Koudelka, Dragon Quest y varios Shin megami tensei por que me hacen ver que hay buenas ideas de batalla, historia y diversión entre tanto Final Fantasy y Kingdom Hearts.
Clair de Lune
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 109

Mensaje por jehyknaria el 2011-07-02, 13:40

Sobre Mundo Maker...

Varias, veces por semana. Entretenimiento, básicamente.

No está lleno de offtopic y basura, hay usuarios que aportan y ayudan, buenos makers y buen ambiente.

Sí me gusta, aunque creo que es muy simple y similar al resto de foros de la scene Hispana.

Quizá la estructura de la plantilla, para hacer algo original.

Creo que no mejoraría nada por ahora.

Sí me gusta en general, aunque a veces me parecen algo extremos y poco pacientes. Creo que son exigentes con los usuarios y eso hace que el foro funcione en general.

No me corresponde a mí decidir eso.

Demasiado off-topic, poca motivación por parte de los administradores, demasiados novatos y pocos o ningún maker experto.

Hacer aportes realmente originales, ser críticos con los proyectos pobres y no alabarlos como si fueran perfectos (básicamente para que los novatos vayan mejorando y hagan cosas mejores), si fuera necesario quitar temporalmente todo apartado off-topic, motivar la participación de los usuarios (sobretodo los que tienen experiencia y se manejan muy bien con el maker), entre muchas cosas (también depende de lo que haya provocado la caída del foro).

No creo, más bien está un poco disperso en muchos foros y lo mejor del scene está un poco escondido.

Pues, quizá más proyectos como el Festimaker o que los que ya haya pues se promocionen más, es ahí donde se ven los buenos proyectos del scene hispano.

Sobre tu proyecto...

Seytan. No me ha influencia ningún otro proyecto, más bien las ideas me han venido de cosas que he leído.

Sí, otro survival horror y otro de épica fantástica.

Cuando el tiempo me lo permite, depende de lo ocupada que esté con la universidad y de otras cosas que me gustan hacer.

No, no me interesa dedicarme a eso y me gustaría que todo el pudiera disfrutar gratuitamente de lo que hago.

Sobre ti...

El Xp.

Las historias y eventos.

De jehy, ese era mi nick normalmente, pero en algún sitio estaba cogido y le añadí knaria de canaria (de donde soy).

Sí, creo que todos necesitamos ayudarnos mutuamente.

A estudiar, antes hacía natación, pero ya no me da tiempo con la universidad.

Preguntas varias...

Este y el mío. El mío por razones obvias y este porque es el que más actividad tiene.

Me gustó mucho Saint-Ex, aunque nunca lo terminaron. Ahora mismo estos tres: Secrets' Lair, Zephyr Legends y Las memorias de Molian (son los que he jugado últimamente y me han gustado mucho).

Hay muchos pero los más que me apasionan son la saga de Elder Scrolls y la saga de Mass Effect.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por CrimsonDeath el 2011-07-07, 15:38

Sobre Mundo Maker...

No suelo pasar mucho por aquí la verdad, mi única razon para venir aquí es para publicar imágenes o ver que nuevo proyecto hay.

Que siempre está activo y siempre hay algo nuevo.

Si, por su buena combinación de colores y los íconos del sistema de rangos, se ven excelentes.

Nada, para mí está perfecto.

Facilitar un poco más la edición de mensajes, al ordenar mejor este post colocando colores a los textos, el foro me mueve al principio del mensaje xD, aparte de eso quizá el dar blog personales a los usuarios como en regius rpg maker, pero creo que varios ya tienen su propio blog en blogpsot así que no sé si podría ser de utilidad.

No puedo opinar mucho, no suelo pasar por aquí a ver quien floodea o spamea y demás infracciones pero me gusta que organicen concursos ^^.

Al que esté más dispuesto a cargar con esa responsabilidad, porque cualquier usuario solo por ser ‘famosillo’ no va a tener un título de moderador o administrador de adorno o para sentirse importante.

Muy probablemente a la falta de concursos y dejades de sus administradores (ahora que está de moda dejar el maker y en algunos casos regresar a él para volver a dejarlo xD).

Mmmm no sé… ¿Conseguir nuevos administradores? ¿Alguién que se ofrezca xD?

Yo creo que mundo maker es el pequeño bastion del rpg maker actual, muchos de los usuarios que en sus tiempos fueron íconos del rpg maker hispano ya lo están dejando, ya sea porque terminaron sus juegos o porque buscan acabarlos en otra plataforma mejor potenciada, y eso da la impresión de que ya no se hacen proyectos de calidad... sin embargo dudo que esté decayendo, el verdadero rpg maker es independientemente del foro.

Ninguna, supongo que es importante la cooperación y los ánimos que se den entre usuarios y colegas.

Sobre tu proyecto...

Caelestis, y tiene influencias de videojuegos comerciales, principalmente de Xenosaga, aunque he intentado separarme de ellas, mirando más dentro de mí mismo para sacar algo más personal.

Varios, pero no hablaré de ellos puesto que no quiero ilusionarme demasiado xD, creo que Caelestis será mi último proyecto.

Dos horas y media a la semana aproximadamente, más makeo los fines de semana que no salgo con mi novia o con amigos.

No, difícilmente puedo imaginarlo comercial más allá de las características que le dan a los usuarios interpretaciones subjetivas (personajes femeninos atractivos, acción, dibujos estilo ánime, etc), más que nada porque es un proyecto creado desde una perspectiva personal y carente de ambiciones comerciales, es decir, no busca ser exitoso.

Sobre ti...

RPG maker XP.

Crear guiones.

Crimsondeath, viene de la franquicia de Hak G.U. la cual estuve jugando durante el 2007 año en el que me uní al Scene Hispano. Crimson viene del personaje de Matsu al que le decían ‘The Crimson Demon’ y Death viene del personaje Haseo al que le decían ‘The terror of Death’ y de esos dos personajes salió Crimsondeath, algún día haré una ilustración personal del nick xD.

Siempre y cuando no sea una duda que no haya podido resolver yo mismo y tengo muchas xD, las cuales prefiero obviar, dificilmente puedo ser de ayuda a alguien más que en el aspecto de guiones, pero ya a muchos no les gusta las ideas que propongo quizá por ser muy dificiles de llevar acabo o temer que estas alejen al videojuego del 'éxito'.

Trabajo Diseñador gráfico publicitario y estoy por terminar la carrera para tener el título oficial.

Preguntas varias...

Al principio era Comunidad Hispana, pero ahora es Mundo maker, por su constante actividad.

Varios, pero solo tengo un Top 2 personal en los cuales cuento solo juegos terminados:
Mejor juego rpg maker del scene - La cicatrix de Dhux, por su excelente elaboración, enganche y esfuerzo.
Mejor juego rpg maker artístico - Sín título, por su estilo independiente, poco complaciente y personal.

¿Proyecto rpg maker comercial? No conozco ninguno xD. Aunque si te refieres a juegos comerciales… supongo que sería Xenosaga en cuanto a RPG, aunque también me gusta bastante la franquicia de megaman de los clásicos al los ZX, pasando por los megaman legends y salteando los megaman battle network y Starforce (Ag…).

Última edición por CrimsonDeath el 2011-07-10, 16:13, editado 1 vez
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por eolo32 el 2011-07-07, 20:24

Sobre Mundo Maker...

No y... ni idea.

La gente, son tan agradables, buenos, aportan tanto, saben responder en caso de problema y son muy amables. (Los aportes)

Jamas había tenido que opinar a cerca de eso, no me molesta, pero para ser sinceros, tampoco es el mejor diseño de los foros desde siempre.

¿Que? No... A mi me parece que no es necesario hacer cambios "Pequeños"... Ahora, se podría hacer un cambio grande al 100 por 100 y crear "Otro Estilo" Pero en detalles pequeños, no... no... así anda bien, o al menos, como yo veo que anda.

Me fui poco después de que abrieran el mercado, y cuando vine a ver, apenas y lo han "Medio" llenado... Vamos, que como dijo el guason "Si sabes hacer algo bien, jamas lo hagas gratis"

Si... porque... Si en el foro no se ve ni spam ni flood ni doble post, entonces están haciendo bien el trabajo ¿O no?

A nadie... ¿No acabo de decir que esta bien? Si anda bien así ¿Para que otro?

Falta de publicidad.

Eh... no se, no se me ocurre nada ¡Oh espera! Ya lo tengo, darles publicidad, que giro.

No se que es eso y... ¿Eso enserio importa?

Si, se me ocurre una, si es HISPANO ¿Por que no meter mas gente hispana?

Sobre tu proyecto...

Actualmente no tengo ninguno, pero estoy pensando e hacer una serie de juego a cerca de mis libros de misterio, y si, me ha inspirado "Los archivos secretos de sherlock holmes"

Si, he pensado en abrir una hamburg- No, ningun otro proyecto "Makero"

De 3 a 4 años

Sobre ti...

VX, y mas ninguno.

Las historias, giros drásticos y misterio.

Wow, enserio... ok, lo diré... Viene de hace mucho, cuando jugué FFVII y vi el GG llamado Eolo, luego jugué en un juego on-line y le puse a un personaje ese nick y ese personaje fue con el que mas gente conocí, luego, en el foro del grupo del juego, obligaban a poner lso nombres de lsos charas, así que termine usando ese y ese foro me llevo a otro y aquí estoy.

Of course i like that...

Estudio... cosas estudiantiles, supongo...

Preguntas varias...

Sonic reikai... porque me gusta mucho enviarles mensajes "Troll" En los off-topic... y de hecho esa es la única sección donde estoy en el foro...

Mira... ninguno, no porque no sepa que es, si no porque algo me dice que me mantenga al margen de eso...

¿Notaron que deje de resaltar las preguntas? Si... En fin, no tengo preferido...
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba