Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Conociendo a los usuarios...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Ribbu el Sáb 4 Jun 2011 - 20:52

Si, el título engaña bastante.

En fin, me gustaría que leyerais esta "entrevista" y respondierais a las preguntas que se citan en ella.

=======================================================

Sobre Mundo Maker...

- ¿Te pasas mucho por Mundo Maker? ¿Qué pretendes obtener con cada visita?

- ¿Qué es lo que más te gusta de Mundo Maker?

- ¿Te gusta el diseño del foro? ¿Por qué?

- ¿Cambiarías algo del diseño del foro?

- ¿Qué mejorarías del foro?

- ¿Te gusta el trabajo que hace el Staff? ¿Por qué?

- ¿A qué usuario añadirías al Staff de Mundo Maker? ¿Por qué?

Sobre otras comunidades...

- Hay comunidades que están medio hundidas y no hay apenas actividad. ¿Sabes a qué se debe esto?

- ¿Qué se debería hacer para sacarlas a flote de nuevo?

Sobre el Scene Hispano...

- ¿Crees que el Scene Hispano está decayendo? ¿Por qué?

- ¿Tienes alguna idea para extender más el Scene Hispano?

Sobre tu proyecto...

- ¿Cómo se llama tu proyecto? ¿Te ha influenciado algún otro proyecto?

- ¿Tienes algún otro proyecto en mente?

- ¿Cuánto tiempo "makeas" al día, semana, mes...?

- ¿Te gustaría que tu proyecto se hiciera comercial? ¿Por qué?

Sobre ti...

- ¿Qué RPG Maker usas con más frecuencia?

- ¿Cuál es tu especialidad dentro del RPG Maker?

- ¿De dónde viene el nombre de tu nick?

- ¿Te gusta resolver las dudas de la gente?

- ¿Te dedicas a algo en especial? Estudios, deportes, etc.

Preguntas varias...

- ¿Cuál es el foro en el que más frecuentas? ¿Por qué?

- ¿Qué proyectos te gustan del Scene Hispano? ¿Por qué?

- ¿Qué proyecto comercial es tu preferido? ¿Por qué?

Y hasta aquí llegan las preguntas "filosóficas".

Administrador
Administrador

Créditos 10085

Re: Conociendo a los usuarios...

Mensaje por Onuba el Sáb 4 Jun 2011 - 21:39

Bueno, creo que empiezo yo ^^.
Sobre Mundo Maker...

La verdad, últimamente no llevo mucho tiempo en MM, porque me registré en el foro RPG maker VX, y entre el makeo, otros juegos, el colegio, los deportes, la vida social y dos foros, no tengo mucho tiempo, XD

La verdad, es muy abierto y activo, siempre hay gente conectada, y siempre hay algo de qué hablar

Sí, porque la combinación de negro, naranja, y blanco, luce genial! Eso sin decir que el negro queda bien con todo...

La verdad, no se si esto cuenta como "Diseño", pero hay veces que hay temas nuevos, y cuando voy al foro correspondiente, ninguno aparece con el icono de "nuevo"

Leer más arriba.

La verdad, es que nunca me eh fijado mucho en ello, pero parece que tienen todo controlado

No estoy seguro, pero tal vez, a Orochii, porque es un usuario muy activo, y no lo eh visto molestar nunca. Pero repito, tal vez

- Hay comunidades que están medio hundidas y no hay apenas actividad. ¿Sabes a qué se debe esto?
La verdad, no estoy muy seguro, pero una opción creo que podría ser que no haya tantas personas interesadas en makear, que hablen lengua hispana.
Motivar a más gente a makear, de alguna manera u otra

Un poco, pero veo que también hay cada vez más gente que se introduce en el maker

Tal vez podríamos promocionar un poco el maker en más lugares (Youtube, por ejemplo)

Sobre tu proyecto...

Mi proyecto actual se llama "Web of Shadows", pero ahora no quiero decir mucho de él, exceptuando que es de Rpg Maker VX. La verdad que, como influencia, me basé en mucho: World of Warcraft, El señor de los anillos, un poco de Dragon age, y otras cosas de por ahí, que ahora no me acuerdo

Sí, no se por qué, pero se me ocurrió mientras jugaba al Sword of Mana, en un castillo donde el amo era un vampiro... el juego va a ser secreto, pero está muuuuy poco comenzado, ya que ni siquiera se me ocurrió el nombre. Va a ser de VX

Todo depende del día, puede ser de 1 hora hasta... no sé, ¿4 horas?

La verdad, no, al menos hasta que tenga más experiencia. Noto que hay algunas cosas, que me falta pulir

Sobre ti...

El VX

Creo que es el mapeado o, tal vez, el grafismo (muy básico)

Proviene de un amigo mio, de nick Kaeloriussamma, yo había inventado la parte de "Kaelorius" y el había inventado "Onuba", pero como a él le gustaba el mío, y viceversa, cambiamos.

Sí, me satisface poder ayudar a los que saben menos, además, es una manera de "pagar" la deuda por la ayuda que me dieron

Hago Fútbol como deporte, pero me centro mucho en los estudios porque estoy en un colegio exigente ( ¬¬ )

Preguntas varias...

Como dije más arriba, el RPG maker VX, porque como últimamente uso el VX, esta totalmente concentrado en éste

Zephyr Legends, es muy completo, tiene buenos diálogos, historia, y un genial uso del Behemot

Es una pregunta muy dificil; porque, en mi opinión, es imposible tener un sólo juego favorito, pero entre los favoritos, están el Crisis 2, el Dragon Age, el Fallout 3, Deadrising 2.
Si la pregunta era de juegos de RPG/ROL (perdonen el malentendido), creo que la serie de Final Fantasy y Golden Sun.
Onuba
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por Ares el Sáb 4 Jun 2011 - 21:56

Sobre Mundo Maker...

- ¿Te pasas mucho por Mundo Maker?
aa la verdad es que no, me gusta el rpg maker y soy fanatico del xas, por lo cual me concentro mas activo en otro foro.
-¿Qué pretendes obtener con cada visita?
siempre que vengo aquí me topo con algo diferente hay muy buenos usuarios aqui, y la verdad hace bien salirse un poco de el foro en el que uno proviene, siempre que vengo aquí, es par recibir criticas o comentarios sobre lo que hago, o bien aportar en algo que pueda hacer.
Ribbu!! jaja es broma xD, me gusta de mundo maker su variedad y sus ganas por seguir con un hobby que poco a poco en el ámbito de habla hispana a estado muriendo. el no permitir spam y flood(juegos foreros y esas cosas) y enfocarse a temas que ayuden al rpg y al usuario.
si, es agradable bien distribuido y muy bien ordenado.
aa no, la verdad es que no, quizá el banner, pero no sabría dar argumentos sustentables.
pues, quizá la publicidad del mismo, es un buen lugar para aprender y convivir con otros makers así que intentar mantener un numero mas amplio de user activos.
aa la verdad es que es una pregunta capciosa, cuando yo me registre hubo algunos malentendidos con algunos admins o mods la verdad no recuerdo, quizá sus rectitud en reglas o comportamiento autoritario o simplemente un mal entendido en la redacción del mensaje, lo cierto es que después e visto que no he sido el único, pero venga que el staff hace su trabajo y creo que el staff tanto como los usuario hubiense podido arreglar esto al corroborar todo el staff
la verdad es que no conosco mucho a los usuarios mas activos de mm asi que me reservo la respuesta ^^

Bueno pues podría decir muchas cosas, desde el descuido de los admins por el foro así como el desinterés, aparte al llegar y afrontar que uno sueña demasiado alto y queremos un proyecto que quizá si se pueda llegar a desarrollar pero la labor es monumental y quieras o no desgasta y terminamos desilusionadosy y abandonando.

apoyarse entre comunidades activas, sin ánimos de competencia generar una organización de maker para premiar los esfuerzos así como festimaker, yo veo la idea de festimaker muy buena pero creo que la labor de festimaker deberia ser un poco mas e invitar a la mayoria de las comunidades de habla hispana a integrarse o ellos mismos seleccionar proyectos que casi nadie conoce, asi se tomaria mas encerio festimaker, o en caso contrario hacer alguna organización parecida donde se aprovechara la scene hispana.porque talento hay y mucho!! aunque el premio fuera mero reconocimiento y publicidad del mismo.

¿Crees que el Scene Hispano está decayendo? ¿Por qué?
-si, la falta de seriedad en un hobby, y el interés y el descuido de las comunidades que en un principio marcaban la pauta.

Promocionar el maker, pero tambien cuidar las comunidades, no enfocarnos a crear un foro tras otro, si no foros de calidad, con buen contenido, tanto para aprender, para tomar algún recurso, asi como para aportar.

Sobre tu proyecto...

- ¿Cómo se llama tu proyecto?
la verdad es que en el transcurso de los años e empezado proyectos pero formal mente solo hay 2 activos y 2 por mera perdida de tiempo.
Albadur: el principal y mas ambicioso por aqui publique un "borrador" de la historia (algo malita)
mario Shiny cristals: es un fan game de mario. un arpg.
por mero hobby.
Cry soul: relata la vivencia de kate en un orfanato quería probar que tan viable era un juego de terror pero di por conclusión que estilo del xp no da miedo xD.. así que solo me dedico a perfeccionar este tipo de ambientaciones.
DarkBlade: la loquera del netplay llego ami pc, un juego en principio muy bien elaborado pero no es muy viable que digamos este engine para un mmorpg.

¿Te ha influenciado algún otro proyecto?
pues proyectos como tal no, pero si historias, por supuesto el mundo del señor de los anillos y el world of warcraft, al igual que fable.

si, mi mente divaga mucho y con pocos argumentos me empiezo a imaginar algo pero trato de reprimirlos albadur y mario se tienen que terminar asi tenga 80 años xD.
aunque la posibilidad de abordar otros engines en inclusive abordar al 3d es mas proximo, publicar un juego para ipad o iphone es lo siguiente en la lista.

pues últimamente nada.. e estado esperando (como pretexto) el nuevo xas de mog. que promete muchas cosas.
la verdad es que mis proyectos rpgmaker no, seria por mero amor al arte aparte que los derechos de copyright no me dejarian xD.

Sobre ti...

XP
pues me gusta el grafismo así como personalización de scripts y ambientación(mapper) pero no los considero especialidad simplemente no soy malo ni bueno en ninguno de los 3.
de mis apellidos. mi primer apellido comienza con AR y el segundo con ES al juntarl las 2 primeras letras de cada uno se junta ARES
aveces, siempre que puedo y se como resolverlas no dudo en colaborar pero hay veces que no estoy de humor o simplemente mi conocimiento no basta.

- ¿Te dedicas a algo en especial?
estudio diseño grafico 2 semestre (deberia estar en 4to pero cosas de la vida), toco la guitarra en una banda, gusto por el soccer y el gimnasio (mas vanidad que salud xD)

Preguntas varias...

Makerpalace, actualmente soy staff de alli aunque no es nada importante me gusta el foro por dedicarse a action rpgs, tanto xas para xp como requiem para vx.

el silencio del alma, es el juego que desde un principio me atrapo asi como el juego de oken la calidad gráfica y el buen juego que creo con rtp hace de ellos proyectos especiales.

Dios no tengo juego favorito te podria mencionar juegos como mario y castlevania de la sness, tony hawk 2 , smash, zelda, starfox de la n64 jet set radio future, fable, halo 1 y 2 de la xbox como falble 2 y 3, halo3, gears of war, call of duty, castle crashers, en fin no te puedo dar un titulo concreto xD

Ares
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 40

Mensaje por ljury el Sáb 4 Jun 2011 - 22:38

Sobre Mundo Maker...

si :D, paso por mundo maker por una razón de ocio mas que nada, no es el ideal ni la finalidad de los foros, pero muy pocos temas son realmente útiles y de ves en cuando nace una duda que puede ser posteada en un foro

el diseño, trabajado por el tiempo, bastante acertado diría yo y el echo de que tiene actividad con respecto a otros foros, solo eso.

si, encuentro que la combinación de colores pega bastante, ademas pega bastante a una temática algo medieval, ni idea si otros lo verán así, yo me lo imagino así.

hay cambios que se le podrían hacer, pero conozco poco de estética, a si que nada se me ocurre que pueda hacer que se vea mejor
no tengo idea la verdad, tengo cierto odio contra los foros que usan foroactivo, hacer una copia identica de este foro, en un host

la verdad es que siempre e tenido la imagen de que el staff debe ser una imagen respetada y formal, aquí en cambio, el staff no es tan "formal", no me desagrada para nada, tampoco me encanta, solo es, diferente. (no se como responder al por que :X)

a ninguno, el staff esta bien como esta

no, no lo se. muchos aquí nos lo preguntamos?, alguien tendrá la respuesta correcta?

Que aparecieren usuarios dispuestos a postear de forma continua, obviamente los usuarios no están, no se que tanto se podrá hacer para sacarlas a flote. tengo el pensamiento que varios foros deberían simplemente "Desaparecer", aquellos cuya actividad es casi nula, ser borrados por completo.

si con Scene Hispano nos referimos al uso del rpg maker, los usuarios siguen makeando, solo que ahora los proyectos parecen tener un mayor grado de seriedad a los que se veían antes. yo de todos los proyectos que jugué, la verdad pocos tenían buenos gráficos y laborados sistemas (con esto me refiero a, 4,5 años atrás ), el no creo la verdad que este decayendo, solo que los usuarios están makeando

Muchas veces en muchos foros se a propuesta la idea que a causado catástrofes de agrandar el tópico de "rpg maker" a "rpg maker y ....", hay muchas herramientas de diseño, incluso herramientas con muchas opciones que son gratuitas (cosa que no pasa con el rpg maker).

yo siempre he pensado que los foros del maker deberían unir sus fuerzas, lamentablemente la experiencia me a dicho el grado de imposible que tiene esto, es realmente lamentable. si todos los foros unieran fuerzas se podrían hacer cosas mas grandes, añadir nuevas herramientas, quien sabe que cosas saldrían.

Sobre tu proyecto...

Land Of Aegis :3, no.
me encantaría hacer un tactics estilo final fantasy tactics (ps1 o psp) para pc, que se pueda jugar online :D!, mas que nada por que me gustaría poder jugarlo yo mismo : )
muy poco la verdad, por la universidad tome dos talleres que toman parte de mi tiempo (taller de juegos :D y otro mas), donde con un compañero estamos realizando un juego en UDK
de los dos, no. no considero que mi nivel en el desarrollo de videojuegos sea el suficiente como para entrar al área comercial, aun sigue siendo un hobby, espero algún día sea algo mas :)

Sobre ti...

el XP
Programador
Ljury, jury es mi apellido y L es la inicial de mi nombre, tambien uso el nick "jury" y "lcjury", aqui la C es la inicial de mi segundo nombre
cuando se que puedo darles una solución si, durante mucho tiempo resolví dudas en yahoo respuestas *-* (me dan un premio :D?)
Estudio ingeniería civil informática, practico fútbol americano, ahora quiero integrar la artesanía a mi lista de hobbys :)

Preguntas varias...

Este, frecuentaba varios, en hellsoft fui un usuario presencial (no posteaba), en rpgmakerxp postie bastante pero luego ... murió... allí fui a planetaRPG, el cual esta muy muerto, y ahora estoy aquí (pareciera que por donde paso la cosa muere D:! )
Historias de un Aedo *-*, es el único que e jugado últimamente, el proyecto de ribbu se veía muy bien, una lastima su perdida u.u, me hubiera encantado jugarlo.
Zephyr Legends, es un juego que digo yo, se ve bastante bien, Las memorias de Molian, hay otros, pero nombres no recuerdo

Final fantasy tactics, me encanta (L), su mecánica de juego me mantuvo cautivado por muchas horas, pero un juego, que nunca olvidare en mi vida, es el Chrono Trigger, a mi gusto el mejor juego que e jugado en mi vida :'), creo que no exagero si digo que en mi vida, ocupe mas de 200 horas en ese juego. me demore varios años en poder terminarlo (siguiendo la mecánica de, comienzas el juego, lo dejaste botado, a los meses lo volviste a jugar, y lograbas avanzar un poco mas, etc.. )
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Mukadelheid el Sáb 4 Jun 2011 - 22:47

Sobre Mundo Maker...

* No , solo lo miro en ocasiones puntuales.
* Pretendo ayudar a quien pida ayuda , siempre y cuando me represente un reto o sea algo innovador.

* Que no se llena de spam , o novatos preguntando como crear eventos y esas cosas.

* Si
* Me gusta porqué es bien suave y relajado , osea , el contraste de los colores queda muy parejo.

* No

* La cantidad de usuarios .
* Los 120 segundos para editar un mensaje.

* No 100%.
* Porqué ahi gente que postea sin decir nada en concreto ,y asi , una y otra vez, si eso no es spam , que es?....Esta bien que en algunas secciones de lo mismo , pero en otras como en los debates o ayuda eso molesta mucho.

* Me gusta Cualquier Persona que al momento de Tomar acciones no sea influido por sus sentimientos ni emociones.
* Cualquiera que de el ejemplo.

* A que se componian en gran parte a niños muy pequeños , entonces ya les llego el reggaeton y andan por ahi tirados.
* Probablemente pocos usuarios o falta de ideas nuevas y frescas.

* La gente no postea porque piensa que nadie le ayudara, si eso es asi entonces habria que comenzar a ayudar a la gente con sus preguntas.
* Por otro lado , la gente no postea porque piensa que nadie en el foro podra ayudarlo o enseñarle algo nuevo.En ese caso no ahi nada que se pueda hacer, el usuario buscara otro sitio.

* Solucion definitiva, Juntar los foros de RPG maker junto a este .
* - Habria mucha gente , los concursos serian entre decenas de personas
* - Que cada seccion sea administrada o moderada por los ADMINS de esos foros que se acoplaron a este.

* Porque tienen poca motivacion o porque ahi pocos usuarios con quien compartir su trabajo , pocos a quien mostrarle lo hecho.

* Si , ver mas arriba
Sobre tu proyecto...

* "Megaman Power X"
* Proyecto de RPG Maker , no .

* No, primero debo acabar este .

* 2 a 3 horas en dias libres .
* 2 horas maximo en dias de trabajo.
* Generalmente las horas no son de corrido , es a ratos .

* No
* Prefiero que todos puedan jugarlo cuando quieran.

Sobre ti...

* RMVX

* Utilizo los comandos de eventos , creo que se denomina "Eventer" , o "Enginer".

* Muk + Adelheid

* Si , mientras :
* - Sean un reto para mi
* - Algo novedoso y que no se me haya ocurrido.
* - Me lo pida personalmente.

* Trabajo,y ,comienzo a entender.
Preguntas varias...

* Relacionados con RPG Maker , este.

* No , ninguno.
* Tengo gustos muy refinados , aprecio cosas que los demas no ven.

* No se entiende, Proyectos sobre RPG maker?
* Si es asi ; No , Ninguno.

* Proyectos Comerciales De empresas?

* Si es asi ; Ahi bastantes titulos , solo podria decirte uno de tantos : Final Fantasy VIII.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 335

Mensaje por elieli el Sáb 4 Jun 2011 - 23:25

Sobre Mundo Maker...

Ps si cada ves que habro el navegador entro a MM solo para leer cosas nuevas q hayan posteado xP en este caso esta entrevista

¿Qué es lo que más te gusta de Mundo Maker?
Que es bastante activo el foro y hay muchos usuarios bien finos jaja y lo que mas me gusta es la galeria de Dibujos supongo :D

Si, ammm nose es chulo xD los colores combinan bien jaja

Bueno en algun momento va a tener que cambiar :/ no se puede quedar asi para siempre....no? pero por ahora nope

OuO por ahora todo me gusta mucho :D no mejoraria nada todo esta super

Si, siempre estan muy atontos D: digo atentos xD y me gustan mucho los concursos que hacen lo que mas me gusta es cuando le llaman la atencion a los users esos locos xd

>:) a mi muaajaja xd bueno yo diria que aaa Pokaranero o orochii siempre andan por hay trollea....escribiendo muchas cosas :D

La verdad nose, pero talvez tenga q ver con el numero de aportes ayuda y eso que se le brinda a los users :/

Publicidad...?

Muchas veces veo juegos del "Scene hispano" y ps diria que si porque de que le ponen nombres en ingles en eso van mal al ser Scene hispano (OuO) en esto me pongo mas serio :/ aaa y a veces tambien se ve el Spanglish en medio del juego D: odio eso...

O,O detener el Spanglish >:) seguir makeando! hablarle a nuestros conocidos sobre el Maker :D Promocionar MM por Facebook twitter y Youtube :D

Sobre tu proyecto...

"Color una fantasía" :D no tngo inluencia de otro proyectos x lomenos de RPG maker...

aaa aveces se me ocurren cientos de ideas para juego pero jaja mejor sigo con lo mio :P

Ahora toy esperando el XAS 4 y tngo el proyecto congelado criogenicamente >:3 cuando toy en la onda de los MMORPG como un dia a la semana xDD y cuando se me pasa el vicio muchas veces a la semana :D

Claro asi seria Famoso como programador y ganaria dinerillo para aayudar a mi familia :3 xD

Sobre ti...

RPG XP aveces el Vx pero muy poco

Dentro del Maker los engines y fuera el grafismo

De mi nombre Elías Eli-Eli <:3

Las que esten bajo mi jurisdiccion...? si

Estudios :P computadoras, cocina....

Preguntas varias...

MM porque es el que mas me gusta simplemente :D los otros no me gusta ni el diseño ni como hablan :O(y ciertos foros no t djan hablar cortado o asi kmo io xd)

Estoy entre Zephyr Legends y el Legend of mana de Moghunter , los dos son muy entretenidos :D

Muchos de los juegos de Atlus...Summon Night twin age, Persona 3 y 4 pero por Ahora mi preferido es Odin Sphere *u* es de lo mejor me encantaaaaaaaaaaann lo graficos y la animacion tan fluida que tiene xP...
elieli
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 380

Mensaje por Finrod el Sáb 4 Jun 2011 - 23:50

Sobre Mundo Maker...

R: La verdad es que sí, bueno, me gusta ver como van muchos con sus proyectos y avances, ver como evolucionan, etc...

R: Hmmm bueno, que hay harta actividad y poco spam por parte de los usuarios.

R: No, por que puede ser muy mejorable y da la sensacion de ser un diseño muy default, pero bueno, que le haremos, quizas con el tiempo evolucione algo más.

R: el diseño en general.

R: En algo la administración, son muchos y controlan poco.

R: Respondido arriba y les falta organización, a veces pienso que van al lote.

R: A Orochii, por que sabe como solucionar problemas sin sulfurarse y siempre dejando una suerte de broma que baja los humos mientras todo se resuelve.

R: Es por falta de dedicación de los administradores, eso causa una malda administración por ende los usuarios se aburren y prefieren irse a comunidades extranjeras donde es más ordenado y diverso, también el hecho de la falta de seriedad en la mayoria de los foros del scene hispano.

R: Agrupar lo mejor en una sola comunidad, seria, completa y muy diversa, con un sitio dedicado y una muy buena publicidad.

R: por lo mismo expuesto arriba, la falta de una comunidad dedicada que haga que los usuarios se sientan inspirados en el maker y una mejor publicidad.

R: Puede ser...

Sobre tu proyecto...

R: Zephyr Legends, bueno, en realidad no me he inspirado en otros proyectos, por el hecho de que cuando comenzé la idea original (mas menos el año 2000) no tenia mucho de donde elegir, pero me he influenciado de varios tipos de juegos y series.

R: Claro, en realidad unos cuantos, pero mientras me dedicaré a lo que será la triología de Zephyr Legends, la cual se basa en este juego, luego una Secuela unos años más tarde, culminando con la precuela, que narrará por completo la historia antes de esta saga.

R: Igual no me dedicado a tomar el tiempo, sólo cuando me veo con el maker abierto, simplemente makeo :P, quizas un par de horas a veces más, depende del trabajo, estudios, etc...

R: En realidad he pensado mucho eso, pero no para hacerlo en maker, quizas sacando alguna version PC o algo, aunque es un sueño solamente por el momento, así que me limito a que sea gratis y que los jugadores solamente disfruten sin remuneración alguna xD!.

Sobre ti...

R: VX

R: La realidad es que me gusta más escribir que makear, por lo que me especializo en guionismo.

R: Historia corta, por que parece leyenda la cosa xD, es una abreviación de "Kashel" un personaje de VP. y usaba ese nick cuando jugaba RO.

R: Si es que están a mi alcanze, claro.

R: Soy estudiante de Informatica, y trabajo en centros de formación tecnica dictando algunas clases.

Preguntas varias...

R: Por ahora MM, ya que es el unico que aun no se hunde.

R: Uff es una buena lista, empezemos.
-Ragnarokr: Es un buen combo de humor y acción.
- Historias de un Aedo: Bueno, conosco un poco más que otros sobre este juego, y dejenme decirlo, la originalidad del guion supera a muchos proyectos en el scene hispano, está muy bien elaborado conceptualmente, personajes, razas, ciudades, etc...
-La Cicatriz de Dhux: Un juegazo por excelencia, lo terminé y quede O_O, realmente tambien un juego con un muy buen guión y uso de etimologías antiguas editadas por el mismo para adaptarlas a su historia, es realmente un juego genial.
entre otros, la lista sería interminable.

Hmmmmm hay mucho de donde elegir, no podría decirte con exactitud, pero me voy quedando con Valkyrie profile, Star Ocean 2, Final Fantasy 6, Tales of Phantasia y Eternia.
por el hecho que esos juegos empezaron la innovación dentro del genero, sacando buenos sistemas(excluyendo FF6) y excelentes historias, lejos por historias, FF6 se lleva el premio.

Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por znl el Dom 5 Jun 2011 - 1:09

Sobre Mundo Maker...

Me paso diariamente... y no pretendo nada, simplemente es el mejor foro de RPG Maker en el que he estado.

Todo, el buen rollo, el nivel de la mayoria de los proyectos, etc.
Me encanta. Basicamente porque lo medio-hice yo xDDDDD
Nope.
Nada :3
Mas o menos
A alguna persona mas activa, como Orochii, Wecoc...

A que a todos los foros les llega su hora... y a esos ya les ha llegado.
Postear mas, simplemente eso.

No. Porque cada vez salen mas buenos proyectos, de esos que te entran ganas de jugarlos nada mas leer la historia o ver las screens. Hay proyectos muy trabajados y otros muy poco, ese es el problema del Scene Hispano.
Mmm... postear los juegos Hispanos en comunidades de otros paises.
Sobre tu proyecto...

Es secreto. No, a mi me parece muy original, dentro de lo que cabe.
Si.
Cuando me apetece, no tengo horario fijo... es un hobby.
Me daria igual, lo hago para divertirme.
Sobre ti...

Ultimamente el RPG Maker XP, aunque amo el VX.
El mapeado y el guionismo, supongo.
Inventando
No me molesta, pero normalmente las dudas son sobre engines o scripts y son cosas que no se me dan muy bien xDDD
A los estudios y a la musica.
Preguntas varias...

Mundo Maker. Porque lo vale e.e
Pues nose... hay muchos, pero uno de los que espero con ansia es "The Device Of Pain", por ejemplo.
Pues... la verdad, no tengo ni idea, hay muchos juegos que me gustan... o sabria elegir.
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1588

Mensaje por BlacklordXV el Dom 5 Jun 2011 - 1:22

Sobre Mundo Maker...

R=Seguido pero no posteo mucho, es difícil postear algo aquí puesto que no soy creador de nada desde 0, excepto la historia de mi juego. No espero obtener nada salvo consejos y una que otra critica que me ayude a mejorar.

R= Muchas cosas, mas que nada el ambiente es lo mejor, hay tanta gente aquí con habilidad y demasiados artistas si lo puedo llamar así.

R= Me gustan los colores, no se que podría decirles, pero la verdad es un diseño muy bueno y que se a transformado con el paso del tiempo, no soy uno de los que estuvo desde el inicio pero ya tengo aquí un tiempo y la verdad su aspecto es bueno

R= No soy quien para hacerlo, pero la verdad me gusta así como esta.

R= No es por hipocresía pero la verdad lo veo muy bien, el foro mejora sólito cada mes por lo que veo,

R= Si claro, vaya todo va muy en orden, eso es lo que mas me gusta, Orden.

R= No sabría decirles esto. Paso.

R= Esta pregunta casi que es una pedrada para mi DX, la comunidad de donde vengo solía estar poblada, yo soy el administrador temporal del sitio y como tal me vi forzado a hacer cambios que no favorecieron en parte al foro, como Borrar la sección de spams, ya que era un foro VX y no de Spam .__. volviendo al tema, creo que es por la gente que esta, la gente de un foro es la que lo hace famoso, a mi pensar, hablando en el ámbito del maker. Me gustaría dar ejemplos pero siento que no es debido.

R= Meterle ganas, de eso se trata y se tratara siempre.

R= NO se muy bien como contestar esto pero la verdad yo lo veo bien, es decir tan solo le damos un vistazo al fiesta maker 2011 y nos damos cuenta que hay gente viva del habla hispana, aunque si la mayoría de los usuarios del software radican en el habla Ingles

R= Pus creo yo que hacer eventos como los que han hecho de fiesta maker, es decir, intentar congregar a toda esa sangre hispana.

Sobre tu proyecto...

R= Su nombre es Dragon Slayers I "Rise of the Dragons Lord", no me eh influenciado en lo absoluto de ningun juego, ni de maker ni de consolas u otro, la historia original recide de mis días de jugador de Dungeons and dragons, donde con mis amigos vivimos un juego largo de unos 4 años, juego que quiero memoriar en una version para RPG maker VX

Ademas de tener un juego terminado que es la precuela del proyecto en curso, su nombre es "El fantasma de mi Pasado", es un juego terminado basado solo con RTP pero que se llevo cariño de algunos amigos por su dificultad e historia. No es un juego famoso pero ahi esta, terminado. Después de todo no busco la gloria ni la fama.

R= No soy muy dado a estar haciendo proyecto y proyecto como otros, pero si esto en un colaborativo con gente de suma importancia y confianza, compañeros makers que ya digo mis amigos a pesar de vivir en distintos países. Sera un juego de Rpg VX y de momento solo puedo mencionar su nombre.
Charles Demont

R= Si no trabajo le dedico unas 4hrs en las noches, cuando puedo estar mas tranquilo y pensativo, a veces todo el dia si me da la gana, me gusta mucho meterle esfuerzo, y hay semanas que no lo abro para nado. Como común mente pasa en algunos.

R= Simplemente no, por el hecho de que no podría ver un juego como el mio así, puesto que es una aventura o fue una aventura imaginaria de D&D y solo deseo que se conserve en la red para quien quiera y le agrade jugarlo y por supuesto mis amados jugadores de roll que lo deberán probar. Lo que si no negaría es que lo mencionaran aveces en alguno que otro lugar importante ehehehe a quien no le gusta que hablen bien de uno eh?

Sobre ti...

R= Solo VX

R= Según yo ninguna (risa) pero se me ah destacado mucho en el Mapeo de escenas y creación de engines. Solo eso, para lo demás no sirvo (risa) Aun así me falta mucho por aprender en lo poco que soy bueno.

R= Raro que alguien me lo pregunte, hace años, muchos años, cuando empece a tocar una PC lo primero que hacia era jugar Age of Empires, en esos tiempos abundaban las retas entre compañeros, y claro habia que poner un nombre...
Según yo para mi pequeñita cabeza de 10 años Señor Oscuro era Blacklord (Risa), pero mas tarde vi que no, que era DarkLord, aun así me quede con el nick y así a permanecido

R= Me gusta tender la mano si puedo, mas en esta comunidad donde por lo general siempre me han tendido la mano rápida y amablemente, lo malo es que la mayor parte de las dudas son referentes a códigos o cosas raras que solo pocos dominan, pero cuando hay oportunidad no lo desperdicio.

R= Trabajo Únicamente

Preguntas varias...

R= Este y RPG Maker VX, que es donde estoy como administrador temporal. Este foro me gusta mucho por el ambiente como antes mencione y bueno, en el otro por lo que también acabo de mencionar.

R= Hay varios, pero creo que seria mejor en otra ocacion mencionarlos, aun no los tengo bien definidos. Pero si son muchos

R= De rpg maker no concozco ni uno.

Y hasta aquí llegan las preguntas "filosóficas".
Vale saludos y un placer con la entrevista D:
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 373

Mensaje por Cronorobs el Dom 5 Jun 2011 - 6:43

Sobre Mundo Maker...

Frecuentemente, pero no posteo mucho. Entro para ver si han respondido a algún mensaje mío, ver nuevos proyectos y recursos.

El buen rollo que hay entre los usuarios :D

Me parece algo oscuro, pero no está mal, pero creo que estaría mejor en rojo

Como acabo de decir, le pegaría un rojo, pero rojo oscuro

A mí me gusta como está, bastante completo ^^

La verdad, no estoy muy al tanto, pero como no veo ni vandalismo ni mal rollo cro que va bien

A mi!! Na, es broma, no se muy bien, ceo que el staff esta bien como está

Supongo que a la falta de usuarios, que prefieren postear en comunidades mas activas

Invitar a la mayor gente posible, y que todos los que puedan pongan sus proyectos

No, bueno, yo creo que está bien como está

La verdad es que no

Sobre tu proyecto...

Ahora estoy trabajando en un remake del Dragon Quest original, y sobre lo de influenciar, creo que solo me ha influenciado mi experiencia con demás proyectos (Fallidos)

Si, tengo "El juego sin sentido" abandonado, pero cuando termine el remake del DQ lo continuaré

Pues bueno, eso depende, sobretodo en fin de semana y son unas... de 1 a 3 horas repartidas a lo largo del día

No, prefiero que sea un juego normal, con el que jugaran mis amigos y vosotros, usuarios de MM (U otras comuntdades)

Sobre ti...

Rpg Maker VX

Supongo que el mapeo

Lo de "Crono" viene del protagonista de uno de mis juegos favoritos, Chrono Trigger y lo de robs es un mote que tengo

Si, me gusta ser útil

No, la verdad es que no, estoy en el instituto pero no soy un gran deportista Sweat

Preguntas varias...

Del maker, este, pero estuve una temporada como ojeador en Comunidad Rpg maker

Supongo que Caelestis, Dragon Slayer Gaiden, Zephir Legends y Porkerion

No conozco ninguno
Cronorobs
Novato
Novato

0/3

Créditos 259

Mensaje por Rain Sonata el Dom 5 Jun 2011 - 7:02

Sobre Mundo Maker...

Me paso diariamente, pero no suelo postear. Miro los nuevos temas, pero cómo ando makeando pues no comento. Pero, últimamente he pensado en reactivarme y comentar mucho más frecuentemente.

Que aqui hay un gran ambiente, no veo prácticamente ningún problema. La comunidad es muy activa, justa, y asdf.

Sí, soy designer desde hace dos años y he de reconocer que me encanta este diseño. El amarillo y el negro combinan perfectamente, y tanto el logo, los botones, la forma de distribución me encantan y son originales.

No, así está perfecto.

No le veo nada que mejorar, lo mismo que antes, está todo completo.

Sí, me gusta bastante. Aquí hay mucha justicia, puedo ser el mayor santo, y pueden advertirme (ya me ha pasado xD), y son bastante activos.

A Orochii. Es simplemente activo (O activa? D:), contribuye bastante a Mundo Maker, y es bastante sociable por decirlo así, se lo merece bastante.

Por la forma de administrar, de moderadores, y todo. Además, yo hago por ejemplo, un foro de Pokémon, y no dura dos días. ¿Por qué? Porque Pokémon está muuuy quemado, y has de tener suerte para que salga a flote.
Cambiar el tema, hacer algo radical. Ser diferente al resto de foros, además de tener voluntad para saber que lo conseguirás.

Eh, de esta parte no tengo ni idea. Si se refiere al Making Hispano, no lo creo. Hay muchos makeros hispanos, de ellos muchos acaban completando su proyecto, haciendo muy activo el making hispano.

No, no tengo grandes ideas.

Sobre tu proyecto...

Pokémon Bithynia. Pues claro, cómo por ejemplo grandes makers/tilers/spriters cómo PrinceLegendario, Boomxbig, Alucus, Kyledove, Alistair... Pero de proyectos, en cambio, cero patatero.

Un proyecto de mapas, que quizás haga los mapas y los incluya en mi juego, vamos, una parida xD

2-3 horas al día. Muchas veces sólo lo abro, y la verdad, pongo un tile y ale. Pero en cambio, cuando me pongo, me puse. Cojo el Maker, me pongo música y no hay dios que me pare D:

Ni de coña, por decirlo de alguna manera. Mi juego va a seguir siendo un fangame, para divertirse, no quiero conseguir dinero. Aparte, sería imposible. Conozco a unos cuantos que con su proyecto fueron a Nintendo y bueh, ni les atendieron.

Sobre ti...

Xp, los demás ni los he probado. Así me va bastante bien.

De todo un poco, pero sobre todo el Mapeo y los efectos especiales cómo luces, etc...

Rain fue mi segundo nick dentro de los foros, y cómo quedaba algo sosillo y andaba escuchando música, lo alargué a Rain Sonata. No tiene gran historia xD

Pues sí, pero antes quiero informarme de todo, para que el pobre que pregunta no la cague D:

No tengo extraescolares, pero sobre todo estoy en el ordenador. Eso sí, soy un tío aplicado, y aunque hay veces que no pego ni golpe, suelo estudiar bastante, para que en verano esté a tope con el Maker :3

Preguntas varias...

Si es de foros, Wah. Sino es de foros, Deviant Art. ¿Por qué? Wah fui donde me inicié en el Rom hacking, y acto seguido me pasé al Rpg maker. En realidad, mi historia fue así:
Conocí que se podía hacer juegos de Pakomon, entonces lo primero que ví fue el Rpg Maker XP, con el Essentials de Pokémon. Con eso, en una tarde empecé a mapear, cambiar tiles... Pero por la noche me pasé al rom hacking. Después de más o menos 4 meses, me pasé de nuevo al Rpg Maker y aquí sigo, me atraía más. Ahora sí, me he ido mucho de la pregunta. En DA es principalmente por exponer mis diseños, screens de juegos, etc...

No conozco ninguno lol.

Mmm... buena pregunta, pero me decanto por Harvest Moon, sobre todo por la rama "A Fantasy Harvest Moon..." Combina dos aspectos que nunca me habría imaginado, el ser un granjero y un luchador. Una obra maestra del género Rpg/Rol, me encanta. Adictivo y con graficazos.

Última edición por Rain Sonata el Sáb 2 Jul 2011 - 17:46, editado 1 vez
Rain Sonata
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por Clark-CLK el Dom 5 Jun 2011 - 7:25

Sobre Mundo Maker...

Suelo entrar casi cada dia, aunque estoy ausente. Busco un poco de todo, si puedo aportar alguna nimiedad, la aporto, si hay algún recurso que me interesa, me lo miro, si alguien quiere opinión, la suelo dar, tambien pido de tanto en tanto, alguna opinión, sobretodo de mapeado, que es mi punt débil, pero cuando entro, no entro buscando algo concreto, se me ocurre mientras navego.
Su actividad (aunque a veces me molesta que todo el mundo postee mientras hago la siesta o bien duermo y luego tengo que revisar tantos mensajes xD <--es en serio, pero luego no me los miro todos :P) y que es un foro donde todos son artistas (a excepción mia T_T) y puedo aprender de los mejores.
Me encanta. Simplemente por que no daña la vista. Los tonos claros y los blancos, en un ordenador, sobretodo por la noche, te dañan la vista y cuesta leer el contenido del foro/web por razones estúpidas como es que te cega el diseño.
No tengo el poder para convencer a alguien de cambiar cosillas del foro, pero me gusta mucho así. Quizá sobra la publicidad de la parte superior, aunque casi ni se nota.
No creo que haya nada a mejorar.
Sí. Te deja pasar alguna que otra cosilla, aunque siempre avisa, por lo que es bastante libre, el foro, excepto casos extremos.
Orochii. Es el más activo de todos (incluso que Ribbu) y sabe pensar como solucionar los problemas aunque dice muchas estupideces en sus mensajes.

Creo que podría deberse a que la gente se acaba cansando, se va un usuario, por conseqüencia se va otro, o bien porqué un dia de golpe. empiezan a haber menos poss y comentarios y la gente empieza a marchar. Tambien hay excepciones a esto, como es AHRPG (A Hope RPG) que no ha tenido mucho éxito como foro makero, todo y que su verdadera tarea principal es el proyecto comunitario, el qual avanza muy lentamente... Hay foros que les pasa lo mismo. No tuvieron actividad suficiente desde el inicio como para aguantar.

bastarian 3-4 (quizá unas pocas más) personas que se dedicaran a realizar posts de interés común para que todo el mundo los leyera, por ejemplo, auqnue tambien se ha de hacer un poco de publiciadad en las firmas de otros foros como hago yo. Pero lo de las firmas solo es bueno al principio, ya que la gente se acaba cansando de verlo, y no entra.

Es posible. Cada vez que voy a un foro siempre somos los mismos que posteamos, o bien algun novatillo que pasa una vez al siglo para pedir ayuda. Aun así, es bueno tener actividades para mantener a flote esa actividad como el concurso de screens.
No creo que sea fácil hacerlo solamente una persona. Pero si es toda una comunidad o varias hay la posibilidad. Simplemente que cada usuario de a conocer el programa a sus amigos interesados en videojuegos. Yo por ejemplo, se lo pasé a Santirm, a dos Marc, a Sofian, a un amigo que conoci en el salón del cómic, a mi betatester (Arnau Romero Simón) etc. (excepto Santirm, ninguno está en ninguna comunidad del Maker).
Sobre tu proyecto...

¿Qual de los 7? Bueno digo títulos; uno es secreto y el más serio, por eso, hago los demás proyectos: Para coger experiencia. Otro es Historia de un Ladrón, otro más es FINAL SHIT (con santirm) otro es Starting Shit (proyecto que da inicio a la saga SHIT, tambien con santrim) otro algo Shit (titulo no decidido, que hará de nudo en la historia SHIT, con santirm) estos SHIT serán cortos pero tendrán muuuchos finales y varios centenares de extras, otro proyectos es PROJECT VX que es el proyecto que llevan unos amigos en el VX y me piden ayuda de Programación y algun que otro mapa exterior, lo hemos parado hasta verano, el prólogo ya casi lo tenemos. El proyecto comunitario de AHRPG, donde somos varios. Y un remake que estoy haciendo de mi primer proyecto de VX posteado en CH. Pero no voy a avanzarlo, solo remakear lo que hice, para mejor aspecto visual xD. En el proyecto secreto me han influenciado varios juegos de gran calibre, en HduL me influenciaron las noticias de la tele y se me ocurrió la idea xD en los SHITs fueron el resultado de Santirm y yo ponernos a makear un dia. El proyect comunitario se debe a que queria hacer un proyecto para que todos aprendieran un poco makeando, pero es serio y no le influenció nada. El PROJECT VX se lo preguntas al valenciano MUHI.
Como he dicho antes, el más serio para mi es ese que es secreto y estoy haciendo la historia y guión.

No crean que es mucho, sobretodo porque suelo llegar a casa por las 7-9 PM, así que se me hace dificil coger el programa pero cuando lo cojo puede que me pase 4-5 horas buenas, si tengo tiempo. Cojo un proyecto de antes: el primero que posteé en CH. Ese proyecto de 30-40 min de duración lo hice en menos de una semana. Y eso que acababa de coger el maker y no tenia ni idea de como iba, aprendi un poco lo básico y resultó ese proyecto. Tambien hice otro chaùza en una semana con el VX, que duraba unas 2horas. Fue más chapuza que yo que sé!!
No. Porqué igual que no me gusta pagar pot juegos comerciales, no me gustaria que los demás pagaran por él, eso seria muy malo, a parte, tampoco querria que mi proyecto acabara siendo víctima de alguien que lo sube a internet para que los demás lo descarguen por ser comercial. Odio los juegos que te cobran 70 € por 10 horas de juego -.- Esos precios duelen sobretodo en crisis. Si mi proyecto quiero que sea "gratuito", lo será y punto. Luego si alguien se me plagia, lo mandaré a tribunales, puesto que hasta que el proyecto no esté finalizado, nolo pondré en ningun lugar y antes dee ponerlo en cualquier lugar, será puesto bajo la protección de Copyright y por lo tanto de la SGAE. Solo quiero que mis`proyectos no sean plagiados.Sobre ti...

El XP.
Me considero bastante noob pero creo que se me da mejor enginear un poco, aunque nunca he hecho nada del otro mundo.

Nombre muuuuuuuuuuy lejano de la tercera generación de los juegos de Pokémon: Kyogre. Es mi pokemon favorito y por alguna razón, cuando lo atrapé le puse mi mismo nick. Luego, este nick lo vi en otro de mis juegos favoritos: Rayman. Por otra parte, el CLK no es casual, tiene su significado personal.

Si puedo ayudar, ayudo.
Principalmente a los estudios, pues asistir a la escuela en Catalunya (y España) es obligatorio.
Preguntas varias...

En los que estoy registrado.. Porque? Pues eso, por que estoy ahí xD supongo que es por mirar varias cosillas. xD

Natura, Secret Of Gaya, Imperial Age y Dragon Slayer gaiden (los mejores que he visto son estos) Porque? Por el esfuerzo que sus creadores le han puesto y el empeño y calidad que tienen. Por cierto, ¿Que pasó con la segunda parte de Natura? Dijeron que iban a hacer una segunda parte porque el guión de la primera lo permitía O.o
Rayman y Assassin's Creed. Porqué Rayman es el juego plataformero más bueno que he jugado nunca, pasando por delante de Little Big Planet y Assassin's Creeds porque es uno de los mejores ARPG de todos con sus movimientos y gráficos más elaborados junto a la historia.=======================================================

Wong Wong!!
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1350

Mensaje por Khaizen el Dom 5 Jun 2011 - 9:12

Sobre Mundo Maker...

La verdad es que sí, suelo pasarme cada vez que entro en Internet y miro que hay de nuevo aunque mi actividad en el foro a bajado un poco (bastante).

Supongo que su actividad en el maker, se nota la participacion de usuarios activos posteando dia a dia.

Sí, está bien. Es distinto a otros foros que parecen calcados los unos de los otros. El diseño de MM lo hace distinto y original.

Quizás el banner, hacerlo algo mas acorde al diseño general de la pagina.

Los 120 segundos que te restringen al postear por el tema del flood... me pone de los nervios XD

Sí, la verdad es que no me quejo mucho del staff, como decían por ahi la imagen del staff suele ser seria e imponer algo de respeto (mas formal y estricta) pero en MM el staff es mas "cercano" y mas informal y eso ayuda a que la relacion con ellos sea mas amena.

Pues si hubiera que añadir a alguien añadiría a alguien respetuoso, con experiencia y criterio, tal vez Orochii.

Pues en mi opinión al desinteres de sus usuarios, empiezan con muchas ganas pero poco a poco lo van dejando. Tambien el hecho de que hoy en dia existen muchas comunidades de RPG Maker por lo que me da a entender que hay gente que se centra mas en crear comunidades que en crear proyectos. Por mi, se deberían unir todas las comunidades en una sola, todos los usuarios, proyectos y recursos juntos.

Pues creo que motivar a los usuarios, realizar mas concursos y premiarles (los users son como niños pequeños XDDD)

Creo que sí, poco a poco decae pero muy lentamente. El por qué le deje arriba :P

Promoción del maker y motivación para los makers.

Sobre tu proyecto...

Digamos "proyecto" porque ni si quiera tiene nombre ni historia labrada XD. Tengo ideas en mente pero nada en concreto. La influencia... digamos que me gusto el sistema de batalla y magias de Magicka (siempre empiezo la casa por el tejado XDD).

No, con uno me sobra y me basta :P

Cuando tengo ganas y me entra la inspiración. La verdad es que no tengo prisa.

(Pa' qué? XD) Nah, no querría que nadie pagase por jugar a algo que no merece ni un céntimo :P. El maker es un hobby y por lo tanto se hace por amor al arte y sin animo de lucro. Además, al ser gratuito, más gente puede disfrutar de él.

Sobre ti...

XP
Enginer, es lo que mejor se me da, aunque no soy un especialista ni mucho menos.

Viene de una modificacion de la palabra "Kaiser" (que en japones significa "emperador" o "lider" o algo así XD) y la modifique a "Khaizen" porque en otros foros ya estaba pillado "Kaiser" :P.

La verdad es que sí, me hace sentir últil, siempre y cuando la duda este dentro de mis posiblidades.

Pues soy informatico, mas concretamente programador web.

Preguntas varias...

Pues la verdad es que MM es el unico que frecuento. Formo parte de algunos mas, pero Mundo Maker es en el que siempre entro, no se por qué :P

Juegos míticos como "La cicatriz de Dhux", "The Obsever" de Erilex/Kefka-kun y otros posteriores como "El secreto de Gaya" de Oken. También juegos que están por salir como "Mazinger Z Leyends" o "Dragon Slayer Gaiden" (los dos de Dangaioh) "Zephyr Leyends" de Kash o "Tales of Broken" de Astaroth y el juego perdido de Ribbu "Imperial Age" que tenia una pinta increible, una lastima su perdida la verdad. En general hay muchos juegos buenos en el Scene Hispano.

La saga de Dragon Quest, Crysis, Gran Turismo, Final Fantasy, Assassin's Creed, Kingdom Hearts... en general cualquiera de Square Enix y Ubisoft =D.
Khaizen
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1457

Mensaje por Ronin_89 el Dom 5 Jun 2011 - 9:38

Sobre Mundo Maker...

Me paso casi a diario, aunque sea solo para ojear si hay alguna novedad, a veces solo miro los "Últimos temas" por tener prisa. Como ya he dicho, lo que busco son novedades, pero también busco respuestas a dudas que se me plantean a la hora de makear. También me gustaría ayudar, pero la verdad es que siempre hay alguien que está dispuesto a echar una mano y es dificil estar ahí el primero.

Lo que más me gusta es que tiene vida y, aunque de vez en cuando se ven cosas que es mejor olvidar, por lo general hay buen rollo entre los usuarios.

El diseño esta muy bien, sencillo pero efectivo, no tiene por que ser algo muy rebuscado para un foro.

No necesariamente, aunque quizas, en la página principal pondría imagenes de proyectos que se pueden descargar. Muchas veces una imagen que te impresiona puede llevarte a investigar sobre ese proyecto y si es posible, descargarlo para jugar.

Salvo lo mencionado anteriormente... nada

El staff suele hacer un buen trabajo, avisa cuando algo se hace mal e incluso cuando se es reincidente. No puedo profundizar mucho más en ello ya que no conozco al 100% la labor del staff

Como ya he dicho, nose exactamente las funciones que desempeñan, pero como han dicho Orochii es un miembro muy activo de la comunidad y puede que hiciera un gran trabajo en el staff

Nose realmente a que se debe, pero yo solía pasarme por Aldea RPG y Hellsoft Renovatio, y me parecían comunidades increibles y es una pena que esten de capa caída (aunque en Aldea hay movimiento, creo), no debería ser así porque cuantas más comunidades existan, mayor diversidad podremos encontrar, y ahí precisamente está lo interesante, en la diversidad
Como ya he dicho, nose realmente cuales son las causas, falta de ganas? de recursos? no se, creo que cada cual tendrá su motivo, cada persona es un mundo y puede aber mil motivos para que el tema esté como esta

No creo que este decayendo, para nada solo que parece que nos fijamos en lo malo.
Recordemos... Natura, Secret of Gaya, The Observer, La cicatriz de Dhux, YSNE: Hope of a Dream, Secret's Lair, Caelestis, Imperial Age, Mazinger Z, Dragon Salyer Gaiden, Las Memorias de Molian, Zephyr Legends... y estos son solo de los que me acuerdo.
Una pena que Oken, Ito o Marina abandonasen el Maker o Erilex, del que no se supo nada despues de la demo de Doble Filo (o al menos yo no lo se xD)
El problema, creo yo, es que se le da demasiado bombo a los novatos, es normal que un novato haga juegos basados exclusivamente en el RTP o que su trama no sea más que "lo que ya estamos hartos de ver", pero lo que no podemos es decir "Muerte a los novatos!!" no, quien sabe si uno de esos novatos, tras 2 o 3 proyectos empieza a hacer cosas propias?
Digo esto porque yo me considero uno de esos, aunque nunca posteé (precisamente porque al lado de maravillas como las citadas, mis proyectos eran una mierda) empecé haciendo proyectos con el RTP, pero llegó un punto que esto me sabía a poco y llegué al punto donde estoy ahora, creando gráficos de gran resolución y totalmente originales.

Podría tratar de extenderse en otras comunidades extranjeras, que los usuarios conocieran páginas amigas en las que publicar sus juegos.
Nosotros mismos conocemos juegos como Velsarbor, y eso que yo al menos no tengo ni idea de alemán xD

Sobre tu proyecto...

Mi proyecto era Memorias del Olvido y, al menos graficamente, estaba influido por Project4 de Ito, aunque nunca jugara a este.
Estoy considerando la posibilidad de unirme a grupos de desarrollo así como desarrollar por mi cuenta una aventura gráfica tipo point&click, ya que siempre he querido hacer uno
Ultimamente apenas he tocado el maker, digamos que estoy en el estado de pre-makeo (desarrollando ideas y personajes), pero antes solia dedicar un par de horas al día los fines de semana.
Un proyecto para el maker hecho solo por mi? No... esto es un hobby creo que un juego comercial merece un curro increible si quiere hacerlo una sola persona (además de que para mi, graficamente al menos, el maker se queda muy corto), pero es con lo que sueña cualquiera que le guste el mundo de los videojuegos y me gustaría hacerlo si alguna vez se diera la posibilidad, pero es algo muy dificil y para lo que hay que ser el mejor.

Sobre ti...

Maker XP por la simple razón de que es el que mayor resolución tiene, lo que me permite crear gráficos grandes.
Aparte de por eso, soy un gran fan del 2003, me encanta cuando veo un proyecto currado en esta plataforma.

Como ya os habreis podido imaginar... el grafismo xDDD
La palabra Rōnin es la que se usaba para designar a un samurai sin amo, tanto como si este muere o como si pierde su favor.
Me gusta ayudar a la gente en la medida de lo posible, pero pienso que tampoco es que tenga muchos conocimientos del maker, y la mayoría de las preguntas que se encuentran tienen que ver con la programación de los proyectos.
Tengo el título de Maestro de Inglés y ahora mismo estoy haciendo un Ciclo de Grado superior de Ilustración.
En cuanto a deportes solo puedo decir que me apasiona el tenis y juego desde que tenía 6 años xDDD

Preguntas varias...

Como ya he dicho, solía ser un miembro presencial de AldeaRPG, donde empecé y "crecí" en esto del maker, y de Hellsoft Renovatio, pero ahora mismo el único foro del scene hispano que visito es Mundo Maker.
En cuanto al scene extranjero suelo visitar Oniromancie y otros como Planet Fleed, Chaos Project...

Todos los que he puesto anteriormente, añadiendo Muerte a Tartajo, Olympus, Project4... que no volveré a ver desgraciadamente.
Si tuviera que elegir entre 3 me quedaría con:

YSNE: Hope of a Dream, porque me aprece un juego que lo tiene todo, gráficos muy buenos, una programacion a prueba de balas con un sistema de batalla que promete muchisimo, pero sobretodo tiene un guion y una forma de narrar la historia que me atrapó desde la primera demo.
La Cicatriz de Dhux es increible, una historia que no deja de asombrar desde el primer segundo, y una forma de aprovechar el maker 2000 de una forma que te deja boquiabierto.
Secret of Gaya, porque es un RPG típico, si, aunque por lo general "típico" se use en tono despectivo, no es este el caso. El uso del RTP es sublime, los graficos originales son para alabar a Oken... que voy a decir? Impresionante.

Eso es como preguntar "cual es tu banda de música preferida?"... hay tantos que no se por donde podría empezar... Final FAntasy (7, 8, 9 y 10), Dragon Age (el primero) Diablo, Monkey Island, Mass Effect (lo adoro), Uncharted, MEtal Gear, God of War, Guitar Hero, Super Mario, Zelda, ...
Y podría no parar xDDD
Como véis, son de distintos géneros, lo que hace bueno a un juego no es solo si es un RPG o un plataformas, sino que tenga encanto, que tenga una historia que te envuelva, unos personajes que enganchen y sobretodo (ya que hablamos de juegos) tenga una jugabilidad que te lleve a coger el mando (teclado, o guitarra) y no dejar de jugar.
Ronin_89
Novato
Novato

0/3

Créditos 94

Mensaje por emmux el Dom 5 Jun 2011 - 10:25

Sobre Mundo Maker...

Si, cada vez que entro ala pc, aunque ahora, no estoy en mis dias buenos por cosas personales, asi que estoy alejado del maker y los foros, pero espero volver pronto y salir de esta situacion ^^!

mmmm, todo creo. desde el diseño, el staff, y los users que lo componen por que la actividad que hay me parece la justa, si abria mas tambien sería mejor igual.

me encanta, se me hace muy mmmm "serio" "amable", no se como explicarlo pero es una mescla de colores que dan buenas imprecion, y el banner me encanta. Aunque los foros "serios" se ven mas con tonos blancos, nada que ver, este me llama mucho mas la atencion que los foros blancos.

nah.

Las cosas que hay me parecen bien, y siempre hay alguna novedad como ahora lo de makerwars.

Me parece perfecto, analice la actitud de cada persona del staff, y cada uno hace su trabajo bien, es mas, podria crear un ejemplo de un disturbio y poner que rol tomaria cada uno del staff y que tipo de comentario arian cada uno.

No creo que lo necesiten, creo que siempre estuvo el staff donde tenia que estar. Aunque algunos del staff casi ni estan en posteos, reaparecen para poner las medidas o hacer comnentarios útiles.

Demasiadas comunidades, aveces las personas se empelñan a crear mas y mas comunidades y esoi ya no es necesario. Lo mas necesario es fortalecer las que yua estan construidas coimo MM.
Respecto al por que, yo hace unos mesess empece a estar como user "activo" en 2 foros. Asi que no conosco algun foro que halla caido mioentras yo era un user, como para comentarlo.

lo mismo de arriba Dx

hispano, es referido a habla hispana no?
la verdad que, es algo como un juego, estuvo de moda, el tiempo pasó, y hay cosas que lo sustituyen. Pero, igual, siempre nace un user nuevo que quiere hacer un juego, por que eso no pasa de moda, y depende de cada uno, Quizas cuando recien salió el maker, todos estabamos conmocionados (yo me conmocione desde los inicios del vx, aunque hace poco entre a un foro) y aunque ya tengo 19 años para 20, y eso pasó hace ya unos cuantos añlos, ahora estoy con muchas mas ganas de crear mi juego que en ese entonces. Pero cuando algo sale ala luz es mas la conmocion que años despues, no todos tienen las ganas de crear un juego, son mas los que juegan que los que quisieran crear. Asi como hay artistas, y consumidores.

no

Sobre tu proyecto...

"una epica historia de amor"
mmm si me influenció, seguramente, como a todos, por que para crear un juego tenes que tener ideas, pero sojn ideas que no son pensadas, asi que vienen solas. Realmente no soy un rolero de juegos, tengo una diversidad de tipos de juegos inmensa. De mis preferidos los residen evil, hasta el 3, aunque jugue los demas, ya no era lo mismo, se convirtieron mas en shoters. Pero a lo que me refiero es que por ejemplko el resident evil 2 tenia tres factores que ami me rompieron mucho la cabeza, 1 los zombies, aunque justamente eso no viene al caso si no las otras dos cosas, ya que mi juego no es de zombies. El echo de la historia y los puzles, la historia siempre eme gusto, me encantaba encontr5ar diarios y leerlos, me encantaban el tipo de puzlñes que tenia resident evil,. de una mansion, o departamento de poliucia, lleno de escondrijos, llavez secretas, mecanismos. Mi juego tiene mucho de esas 2 cosas.
Y no juego, si no estilo, el juego tiene algo del estilo "steampunk"

no, aunque trabajo en un juego secreto por ahora, con otros dos users.

faaa, casi todos los dias que este en mi casa, me eh quedado desvelado, uya que mi juego lleva todo graficos de 0, me pongo a graficar horas y horas.

Sobre ti...

Vx

Grafismo

me llamo: EMManuel con dos M, y emmux no es mi apodo, pero cuando jugaaba juegos o cosas asi, empece a usar el apodo emmux. Ahora solamente lo uso en las comunidades maker, pero en la vida real no tengo un apodo fijo.

si

El año pasado termine lña escuela, y el año que viene pienso entrar ala facultad de diseño multimedial e_e, y por ahora estoy haciendo algunos trabajos provisorios. Tambvien cada tanto cuando sale algo de diseño para alguna empresa o algo asi me gano algo de dinero xD

Preguntas varias...

Este y RPG Maker VX. Realmente aunque en otras epocas me registre en muychos foros, nuna escribi nada mas que en este y el que acabo de njombrar. Por el echo de que no necesito otro foro por ahora. Este tiene su actividad que me encanta, y en el otro al ser solo del VX tambien, ademas de que ya en el otro me hice mis amigos, contribuyo mucho en lo grafico, y creo que estoy mas activo en el otro que en este Dx

No juegue muchos, soy un opco colgado, tengo una lista enorme de juegos bajados en la pc, pero nunca los termine y cada dia algun amigo me dice "bajate el mio", asi que tengo que terminarlos todos para poder decirlo, pero eh visto JUAGAZOS, pero como dije, me cuelgo para terminarlos o bajarlos.

Resident evil 2, marco mi infancia.
Y soy un poco raro, la mayoria de estos foros tienen entre sus juegos preferidos o jugados los: zelda, final fantasy, entre otros. Y yo, no jugue ninguno xD. solo unos 15 minutos del zelda ocarine of time, y un poco del FF6, ya que mi juego es steampunk, lo baje para ver en que manera lo utilizaban. Pero tambien, me quede en el principio del juego, solo por ser un poco colgado.
Tambien me encantan, los aventura grafica, de chico los jugue mucho, monkey island, indiana jones, day of the tentacle.

Bueno nada mas, saludos ^^!
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Mensaje por Rido el Dom 5 Jun 2011 - 12:41

Sobre Mundo Maker...

Pues más o menos... xD, pretendo echar un ojo para que todo ande bien, que supongo es lo que se espera de mí, y aprender de lo que la gente pregunte ya que no tengo tiempo de aportar ahora, llevo dos años bastante ajetreados.

Supongo que el ambiente, cuando empecé en esto era diferente y tenía algunas cosas típicas de la gente que empieza. Conocí a gente del Staff de otro foro que considero que a veces no se portaron como debieron aunque nunca tuve ningún problema. Lo que me gusta de mundo maker es que creo que intentamos que aquí todo el mundo se sienta agusto, siempre y cuando nos respeten y que cuando alguien viene y hace algo que no es lo más correcto intentamos avisarle de la mejor forma posible, aunque a veces a todos se nos agote la paciencia (sobretodo a mí cuando empecé en el Staff thumbdown )

Me gusta bastante, es sencillo, tiene los colores que tenía al principio y que creo que son representativos de nuestra comunidad. Me agrada el diseño.
Seguramente sí, pero no se me ocurre nada, no soy diseñador y no creo estar capacitado para establecer un diseño ni editarlo, seguramente lo estropearía.
Principalmente cambiaría mi participación en el foro, ya que por falta de tiempo no posteo nada relacionado con el maker y últimamente me dedico a moderar, espero que esto cambie y al menos intente postear algún proyectito que programe por mi cuenta aunque no sea con el maker.

Sí, me gusta. ¿Qué iba a decir? Nah en serio, me gusta el trabajo que estamos realizando, me llevo bien con la gente del Staff y son personas bastante respetuosas y que cuando tienen que decir algo lo dicen sin tapujos pero con respeto. Creo que mis compañeros del Staff hacen una gran labor. Ahora hemos perdido a un miembro que estuvo con nosotros desde el principio y es una pena, cuesta encontrar gente así.
Hay muchos usuarios que podrían entrar en el Staff y ahora mismo no sabría decidirme por alguien. Si me apuntasen a la cabeza ahora y me dijesen que dijera un nombre o me pegan un tiro, primero me haría pis y después diría Orochii. Quizá dentro de un cuarto de hora dijese otro nombre, ahora se me viene a la cabeza Orochii porque creo que es un usuario que podría hacer la labor de moderador perfectamente.

En gran parte imagino que será por el Staff, pero tampoco me atrevería a afirmarlo muy seriamente. Yo pienso que si un foro fracasa es por culpa del Staff y que si un foro triunfa es gracias a los usuarios. Lo mismo las desgracias de otros nos pasan a nosotros algún día, espero que no.

Hay usuarios que visitan unos foros y usuarios que visitan otros. ¿Quieres soluciones a tus dudas? ¿Quieres que todo el mundo conozca tus proyectos? Fácil, visita varios foros. Con eso se soluciona que haya foros desiertos y se solucionan otras cosas como que haya más diversidad. Eso sí, yo actualmente no lo hago, no tengo tiempo para casi nada aunque me esté dando el lujo de rellenar esta encuesta. Pero eso no quita que fuese algo que ayudase al Scene hispano. Sin competencia no hay mejoras señores.

Sí, las modas pasan y la gente termina por cansarse. El maker fue una moda y pasó de largo.
Quizá la solución no sea extenderlo sino concentrarlo. Arreglar un poquito los foros que todavía se mantienen en pie y hacer una buena piña y dejar los malos rollos entre comunidades y compartir lo que tenemos. ¿Qué es eso de montar actividades en un foro y luego querer exportarlas a otros foros y que te digan que no? Yo no lo veo bien, no recuerdo si nosotros dijimos no a algo por el estilo, pero en tal caso me parece que hicimos mal. Siempre y cuando sean ideas buenas...
Sobre tu proyecto...

He decidido volver a comenzar de nuevo y abandonar el maker para intentar hacer mi propio videjuego programado por mí. Tengo en mente cómo va a ser todo menos la parte gráfica. Es algo que seguramente podría hacer con el maker arreglando un par de cosillas, pero quiero hacerlo sin maker e intentar que pueda correrse en cualquier plataforma. Será algo sencillito, de lo contrario seguramente no lo terminaría por ser un torpe :P
Leer arriba
Ahora mismo makear = 0, programar pues... entre 8 y 16 horas a la semana.
El primero no, porque quiero probarme a mí mismo y ver si la gente lo recibe con buenos ojos. El segundo, si lo hubiera, sí, me gustaría comercializarlo para ver si puedo vivir de ello y trabajar con más programadores, aunque seguramente no sea así y termine trabajando para cualquier empresa cobrando una basura, viva España....
Sobre ti...

De siempre me gustó el XP, aunque no siempre estuvo ahí, pero lo cogí con gusto.
No estoy familiarizado con Ruby, así que supongo que mi especialidad será enginer, pero vamos, que soy un manco con el maker ya que no hice gran cosa.
Viene de mi apellido, le quité una letra y me quedé con mi nick y me gusta bastante.
Sí, a todo el mundo le gusta demostrar su valía.
Soy estudiante de ingeniería informática y sinceramente es una carrera que te absorbe y no hago otra cosa que estudiar últimamente. Y por ahora me va bastante bien, voy a curso por año y pretendo terminar el año que viene.
Preguntas varias...

Mundo-Maker, es al que más cariño le tengo.
He probado varios que me gustaron en algunos aspectos, pero no considero que haya un proyecto que sobresalga sobre los demás. Casi siempre me aburro al principio y los dejo porque no tengo tiempo para jugarlos. Por ejemplo empecé Secret of Gaia, jugué varios minutos y me acabo de acordar de que aún no lo he "terminado", vamos que no lo he probar de verdad, vi la intro y los grafiquitos que molan un montón pero nada más, siempre la misma excusa, no hay tiempo...

Corrijo: Hay un grupete de proyectos que sobresalen, lo que quería decir es que de entre estos no hay ninguno que considere que sea perfecto, siempre tiene algo que falle. Historia, gráficos, textos ilegibles, monótonos, etc. Sobresalen en varias cosas y se quedan atrás en otras.

Me encantan los Final Fantasy, si me tuviera que quedar con uno de ellos, a riesgo de que me lancen piedras, me quedaría con el VIII (8). La historia me encanta, los personajes principales me encantan, y el juego en sí me parece una maravilla.
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Uchiha Madara el Dom 5 Jun 2011 - 13:08

Sobre Mundo Maker...

- Sí, paso muchas veces al día. Normalmente, cuando entro es para ver si hay alguna novedad y/o alguna nueva respuesta en algún tema que me interese.

- Ver como en este lugar dentro de la gran red de Internet, el panorama Maker Hispano evoluciona.

- Sí, me gusta, porque siempre he sido de la opinión de que los temas oscuros quedan bien en una página web. Además, especialmente MM tiene un tono señorial que me gusta mucho.

- No, para mí, está perfecto tal como está.

- Más que mejorar, añadiría algún subforo más para darle más uso a los Makercréditos, y limpiar algunos post basura, que está hechos, y algunos no se borran, y eso al navegar por la página puede molestar. Sé que se borran muchos de estos post, pero muchas veces, hay algunos que perduran.

- Si, me gusta el trabajo que hace el Staff en el foro, porque aunque a veces me duele hasta ver la ortografía de Danga (Broma xD) hacen muy bien su trabajo. Si tengo que destacar a algún usuario del Staff, destacaría a Metalero.

- Claramente, Orochii-sama debería ser del Staff, debido a su gran participación, y a su experiencia en el mundo del Maker.

- Pues muchas veces, hay períodos de inactividad por parte de los usuarios por motivos externos, que acaban afectando a la/s comunidades en cuestión. También hay mucha gente que a la mitad del camino, deja de makear por motivos muy triviales, y eso va notándose en nuestro mundo.

- Yo pienso que se deberían de hacer concursos y mini-campeonatos (Libres o con tema especifico) para reavivar las ganas de makear. Yo siento esto cuando dejo de makear unos días y pruebo un juego, y cuando veo lo que mola y lo que me gusta, me dan ganas de hacer uno a mí.

- Sí, está decayendo, mayormente porque la gente muchas veces, después de tener errores continuados sin conseguir lo que se proponían, dejan el Maker, y eso lo único que hace es deteriorar el Scene Hispano.

- Deberíamos, la gente que tiene algo de experiencia en este mundo, animar y ayudar más a los makeros novatos, para que empiecen a makear como es debido. Sin embargo, esta idea es muy difícil de conseguir.

Sobre tu proyecto...

- Tengo algún otro proyecto, uno en proceso y otros en mente, pero mi proyecto principal es Tales Of Broken: The Dawn, el primero de la trilogía de las Edades de la Luz, un pequeño proyecto que empecé hace unos años. Tales Of Broken -> Las Edades de la Luz -> Tomo Primero -> El Alba, al que seguiría la Llama del Atardecer y la Noche Oscura. Estos aún no han sido confirmados a nadie, así que aquí os dejo los nombres.

- Sí, un pequeño proyecto de RPG Maker XP que empecé hace poco, y que espero, dentro de poco traeros algo más de información, aunque esté más centrado en Tales Of Broken.

- Normalmente, si puedo, 1-2h al día. En época de exámenes no toco el Maker. xD

- No. Yo empecé a hacer este proyecto para que la gente disfrutara con mis juegos, y pensara, ojalá haga más. También me metí en este mundillo para intentar ayudar a la gente con menos experiencia como yo, aunque yo no tenga mucha. Empecé con esta idea principal, y acabaré con esta misma.

Sobre ti...

- El RPG Maker VX.

- Yo bastante multifuncional, no tengo ninguna especialidad definida. Si tuviera que elegir, entre Tester y Scripter. No he hecho Scripts, pero sé modificarlos bastante bien.

- Uchiha Madara viene a raíz del personaje de Naruto Shippuden Madara Uchiha, el fundador del Clan Uchiha y rival del Primer Hokage.

- Si está en mi mano ayudarles, por supuesto.

- Estudio 1º BAT de Ciencias, juego al fútbol y soy un compulsivo jugador de ping pong. xD

Preguntas varias...

- En este mismo, en Mundo Maker, porque es de los pocos en los que participo activamente, por no decir el único.

- Podría decir muchos, pero si tengo que destacar algunos...Secret of Gaya de Oken, porque solo de jugarlo me recuerda a mis muchas horas de jugar a esos grandes RPG que todos hemos jugado. Device Of Pain e Imperial Age de Ribbu. Qué cabe decir de estos dos grandes proyectos de nuestro Admin en el foro...Historias de un Aedo, Zephyr Legends...Podría estar así un par de horas. xD

- Siempre han sido mis favoritos la Saga Final Fantasy, aunque me gustan muchos más, pero si hay que destacar alguno, sería esta saga, y entre ellos, el FF X. Es mi juego preferido, y el juego que más viciado tengo, con más de 260 horas de juego, y todo el Tablero de Esferas completo con todos los personajes. Vamos, al 100%. xD

Uchiha Madara
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 284

Mensaje por Metalero el Dom 5 Jun 2011 - 14:36

Sobre Mundo Maker...

Depende como ande de tiempo. Puede variar entre 0 y 20 veces por dia (a veces no estoy en todo el dia, a veces no tengo nada mejor que hacer)
Me meto un poco para pasar el tiempo, ver cosas nuevas, ayudar, y mantener el foro en buen estado

La gente. Definitivamente aun sigo en el foro por la gente, la mayoria (sobre todo los mas viejitos) son buenas personas y me siento a gusto en el foro.

Para mi, alcanza con que se pueda leer sin esfuerzo, las cosas se diferencien como corresponde... y si tiene fondo oscuro mejor, uso mucho la PC y a la larga se te queman los ojos.

No. Tal vez a futuro... detalles, como para darle un aire nuevo.

A nivel funcionamiento del foro nada...

Creo que el foro tiene uno de los mejores manejos (no lo digo por que yo sea parte de este). Muchos foros desaparecen por malas conductas del staff. Ovbiamente no somos perfectos, y a veces no todas las decisiones que tomamos son la mejor opcion, pero creo que en general hacemos las cosas bien.

Opino lo mismo que Rido, si tengo que elegir ahora, solo se me viene a la mente Orochii (aunque si entra en el Staff deberia dejar de pavear tanto)... y tendriamos por fin a un "poli bueno". Si lo pensara mas detenidamente tal vez hubiera mas opciones.

La verdad no se... respecto al maker solo entro a este foro.
Dentro del foro, yo veo una gran actividad, asi que no creo que este decayendo, al menos no Mundo Maker

Como dije arriba, no entro en otros foros del maker. DATOS INSUFICIENTES PARA RESPUESTA SIGNIFICATIVA (vease "La última pregunta, de Isaac Asimov").

Sobre tu proyecto...

En el maker... no tengo juego.

Fuera del maker:
Por una lado esta el juego de la empresa en donde trabajo... nu puedo hablar de eso.
Por otro lado tengo varios proyectos (todos por la mitad):

-Reescritura de la API interna del ARGSS de vgvgf (cambiar SDL por Irrlicht para renderizar)
-Un game engines multi API (OpenGL - DirectX) muy verde, y demasiado complicada para mis conocimientos... no avance mucho con esto.
-Mejorar mi pathfinder A* para que sea suavizado (y otras optimizaciones y mejoramientos)... esta complicado
-Un sistema de coliciones de poligonos transformados. No hice casi nada todavia

Si se refieren a solo "ideas"... si cientos de miles... nada en concreto.

Si makear es con el RPG Maker.... nada, no lo uso, excepto cuando alguien me pide ayuda y necesito hacer pruebas.
Si es al desarrollo de videojuegos... de 40Hs por semana (8 Hs por dia en el tranajo) para arriba (cosas mias que hago cuando estoy aburrido).

Bueno... digamos que los proyectos de la empresa son comerciales... Por que? por que es un negocio.
Las cosas que hago por mi cuenta... no, las hago para aprender, nada mejor que un desafio (y horas de darse la cabeza contra la pared) para aprender.

Sobre ti...

Ahora ninguno, pero siempre que use alguno, fue el XP.

Scripter

Bueno digamos que es la combinacion de uno de mis gustos musicales (que hace algunos años, era mi unico gusto musical) + una horrible falta de imaginacion.
Mi nick no me gusta, pero ya me encariñe a él... que se le va a hacer....

Si la gente expone sus dudas como corresponde, es un placer poder ayudar. Pero no me gusta cuando te piden que les hagas el trabajo por ellos.

Estuido la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computacion en la Universidad de Buenos Aires). Trabajo como Programador Lider en Warpgate Studios. Toco la bateria en Asedio (varios estilos de metal). Lo demas no lo veo como algo "especial"

Preguntas varias...

Actualmente 2 foros: Mundo Maker, y ADVA (Asociacion de Desarrolladores de Videojuegos Argentina).
En MM por las razones que puse mas arriba.
En ADVA, bueno, por que aparte de todo el TROLL que hay en ese foro, cada tanto salen cosas muy interesantes, dentro del ambito en mi pais.

No jugue mucho... ahora se me viene 2 a la cabeza:

En el silecion del Alma -> ese juego es una locura. Amo los juegos que son una locura, y logran transmitir esa locura.
Secret Of Gaya -> si bien no lo termine por que estaba jugando una version que no era la ultima, y un bug me cago la partida (quede encerrado un barco), jugue bastante y me habia enganchado.

Sin duda (y me sorprende que nadie lo hay mencionado) la saga de Mass Effect.
Creo que es por lejos uno de las mejores entregas de la historia. Y con la mejor historia de ciencia ficcion de todos los tiempos, mejor aun que muchas peliculas y libros.

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por Poka el Dom 5 Jun 2011 - 14:46

Sobre Mundo Maker...

Es el unico foro por el que me paso, y encuentro casi todo lo que busco; sobretodo Ayuda, Scripts, Recursos.

Su Actividad, su diseño, la variedad de tutoriales, scripts, temas recopilatorio, concursos, etc...

Menos el banner (no soy fan de los banners con borde), los colores estan muy bien escogidos y harmonizados.

el banner, me gustaba más cuando se ajustaba a la ventana >.<"

la verdad es que no se me ocurre mucho... Esta casi todo bien. Igual los enlaces importantes serían más vistosos y darían más buena impresión si estuviesen representados por imagenes... Pero no soy bueno en diseño, por lo que mejor me callo xD

Si, son atentos, correctos, estan en todo, y no tardan casi nunca en responder...

mmm... ¿a mi? xD Yo creo que Orochii seria un buen MOD, pues siempre se da cuenta de los necropost antes que yo el muy atento xD

- Hay comunidades que están medio hundidas y no hay apenas actividad. ¿Sabes a qué se debe esto
los jeugos 2D no impresionan casi nada hoy en día, y si quieres scripts te vas a mundo maker, si quieres ayuda inmediata ves a mundo maker, si buscas recursos y/o estilo propios ves a mundo maker, si buscas una gran cantidad de engines vete a mundo maker, si quieres... ¡Lo teneis todo! xD

Que mundo maker quedase abandonada y se aportará en las demás... Aunque se tardaría aproximadamente un año o dos en remontarlas... algo que esta a años luz por cada día que pasa xD

nop, simplemente se mudan a este foro o se rinden de tantos esfuerzos por remontar -.-

Si tuviera buenas ideas, mi foro (PortyGames) no hubiese caido xD

Sobre tu proyecto...

Kabaxers, Calcetines al poder, Trainning, Akedo Akushon, y Pneumatic Roig.

Muchos, pero todavia estan anotados en una libreta xD

mmm... Unas 4 horas al dia aproximadamente. hago un par de engines en un proyecto, un mapa del otro, y miro que tal va mundo maker, y así sucesivamente xD

yeas, porque siempre se agradece poder ganar dinero de un juego creado por uno mismo xD

Sobre ti...

RPG Maker VX

Hacer mapas y jugar con la mentalidad de los personajes para crear estos mapas.

En Kabaxers (una serie mia de cómics y proximo juego que makearé esta semana) hay una aldea llamada Pokarán, y el habitante de Pokarán es el Pokaranero. De ahí viene mi nick xD

muchisimo ^^ te hace sentir bien

Soy Artista; Pintura de brocha gorda, de lienzo, ceramista, programador web, dibujante de cómics, y dibujante de modelos al natural (aunque de momento no he dibujado tios, solo he dibujado 20añeras pechugonas desnudas ^^... y un par de viejas -.-).

Preguntas varias...

Mundo Maker... tiene casi todo lo que busco xD

Caelestis (las tias estan para un hentai *¬*), y todavia quisiera probar otros juegos... Pero mi padre no me deja descargar nada TuT buuu

No conozco ninguno xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Mensaje por Leaser el Dom 5 Jun 2011 - 17:09

Sobre Mundo Maker...

Varias veces al dia, al menos una. Salvo los dias en los que no estoy. Me gusta ver las dudas, progresos, creaciones de los demas integrantes del foro, como tambien conocer sus opiniones sobre diferentes temas variados y referidos al maker en particular.

La actividad de los integrantes, las personas que integran el foro, la distribucion y como se lleva a cabo el estado del foro. Muy prolijo.

Si, me gusta mucho el diseño, ya que me gustan los fondos oscuros, no es molesto a la vista, los contrastes de los colores son claros y mantiene un estilo que a mi personalmente me gusta mucho. Felicito al / los que lo hizo / hicieron.

El banner. No el tamaño, sino el diseño del banner en si, creo que con el talento de la gente de aca se podria hacer un banner muchisimo mejor (no se, proponer en un tema nuevo que la gente muestre diseños que les gustaria, votar, se pueden hacer muchas cosas) De todas formas es una simple opinion, no es grave.

Como esta funciona, y si funciona... ¿Para que cambiar?, siempre hay lugar para mejorar, pero van por el buen camino y en este momento no se me ocurren cosas que esten "mal" como para ser mejoradas.

Apruebes o no apruebes la forma de pensar del staff, al foro lo estan manejando de una forma bastante efectiva, y eso se puede ver con las estadisticas del foro, siempre hay alguna persona conectada y todos los dias hay temas nuevos. ESO solo no se logra, hay un equipo trabajando para eso.

A algun usuario que realmente quiera ayudar a mejorar al foro, no a las personas que solo quieren tener un mejor rango. Eso tambien es parte del staff, buscar gente que cumpla la primera descripcion que di, y no la segunda.

A un conjunto de factores, desde el manejo del foro, hasta los usuarios, pasando por las ganas que la gente tenga de ayudar, aprender y no venir por algo e irse.

Replantear la estrategia y las formas en las que se necesita manejar un foro para que los usarios tengan interes por entrar todos los dias, con lo que eso implica.

En parte si, no se si es que esta decayendo el Scene Hispano, sino mas bien lo que yo veo que esta ocurriendo es que estan desapareciendo los proyectos que no son planificados, los proyectos que no tienen base. Estan quedando los proyectos en los que se nota el trabajo de los creadores. Y cuando surgen proyectos nuevos, sean pocos o no, se nota mas el trabajo de los mismos, en vez de salir 1000 proyectos por dia, de los cuales solo 5 llegan a algo, ahora salen 5 proyectos por mes de los cuales 3 son buenos. Es un ejemplo obviamente, pero se entiende mi punto.

Hacer conocidos los proyectos hispanos en varias comunidades hispanas, en otras comunidades extrangeras, dar a conocer lo que el Scene tiene realmente.

Sobre tu proyecto...

Actualmente estoy trabajando en un proyecto pero no puedo hablar del mismo. Creo que todos los proyectos estan influenciados por todo lo que vemos, escuchamos y sentimos. Siempre todo influye a la hora de crear cosas.

No, solo un proyecto.

Tiempos variados.

¿A quien no le gustaria crear un proyecto comercial?

Sobre ti...

XP.

Grafismo.

De mi mente. Se me ocurrio hace varios años, sin haberlo visto nunca.

Las que me son posibles resolver si (osea mayormente dar opiniones en los aspectos graficos).

Me dedico a vivir =)

Preguntas varias...

Actualmente Mundo Maker. Porque es uno de los mas activos.

Secret of Gaya principalmente, aunque hay muchos proyectos del Scene Hispano que son excelentes. Y nombrarlos a todos seria repetir lo que muchos ya dijeron.

Lamentablemente no tengo uno solo, tengo varios y la mayoria ya tienen sus años. Pero si tengo que decir algunos, Lunacy (Sega Saturn, EXCELENTE juego para la epoca), Panzer Dragoon 1 y 2 (Sega Saturn), Final Fantasy VIII y IX, Skies of Arcadia (Dreamcast), Rez (Dreamcast), Shenmue 1 y 2 (Dreamcast, IMPRESIONANTES juegos, muy por delante de su epoca) y uno de los que MAS me gusta es Racing Lagoon (PlayStation 1) ya que para la epoca es un excelente juego de carreras con historia y elementos de RPG, lastima que solo salio en japon, de todas formas es uno de los pocos juegos que jugue mas de 40 veces a lo largo de toda mi vida y jamas me canso de jugarlo.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por erickn el Dom 5 Jun 2011 - 19:15

Sobre Mundo Maker...

Ultimamente bastante, ya que las comunidades donde me pasaba anteriormente están comenzando a decaer un poco.

Sus concursos mensuales y su gran participación en ellos.

Si, es serio y no daña la vista.

Nop, bueno la mascota me cae mal... Es brooma jajaja.

Quizás intentaria reducir el número de subforos, juntando a los mas similares y borrando algunos de inútiles (el de afiliaciones por ejemplo, esto con un MP a los mods y tema anclado en... Noticias por ejemplo que explique el funcionamiento de las afiliaciones sería mas que suficiente)

Modera bien y organiza buenos torneos. ¿Que mas puedes pedir?

A Marina por su forma de moderar (es como si te violara cuando cometes una infracción xD), pero claro eso es un poco imposible xD. Pondría a Orochi o a Zando por ejemplo.

Creo que se debe al estancamiento del RPG Maker. No ha salido una versión nueva desde el RPG Maker VX (Bueno si, el DS, pero francamente creo que no interesa). Los programas empiezan a quedarse estancados y otros empiezan a aparecer, dando mas posibilidades.

Dejar de estar centradas solo en el maker, y aceptar juegos por ejemplo hechos con el Game Maker o el Construct (entre otros).

Si y no, por los motivos que he explicado con anterioridad: El scene está decayendo, pero solo porque el RPG Make está decayendo.

Como he dicho antes, permitiendo juegos hehcos con otros programas.

Sobre tu proyecto...

Secrets' Lair. Si, en su principio estaba muy influenciado por Out of Mind y la Cicatriz de Dhux, pero se han dejado atrás las influencias, almenos en gran parte.

Si, Laronia (versión 2.0), pero ultimamente dudo la viavilidad de llevarlo a cabo al máximo.

Depende del tiempo libre. La mediana está en una hora diaria, aunque decayendo ante la posibilidad de llevar mi proyecto a otros programas (incluso si mis pronosticos se cumplen, podría llevar mi proyecto a 3D en plataformas como Steam o incluso en el bazaar de Xbox)

Si, me daría apoyo económico para emprender nuevos proyectos dedicandome 100% a ellos. Aunque claro, solo en el caso de que se hiciera en 3D. Si sigo con el maker, continuaría siendo gratuito.

Sobre ti...

El incromprendido XP, aunque en la salida del VX este pasó a ser el incomprendido.

El grafismo y el guión

Es la abreviación de Eric-kun, Aunque bien podria ser Erick N. ya que Navarro es mi apellido.

Siempre que tenga la respuesta ;).

Estudio. En septiembre empiezo un Ciclo Formativo de Grado Superior de creación de Videojuegos (Ilustración especializada en Diseño de videojuegos y espacios virtuales).

Preguntas varias...

Esta ultimamente con mas frecuencia que mi "comunidad madre" (CH)

Uff, todos aquellos que destilen originalidad y armonía.
No me gusta hacer una lista y decir nombres concretos, porque inevitablemente mencionaremos a los juegos de nuestros amigos, los proyectos de los admins para hacer un poco el pelotilla y los juegos de los users que nos caen bien, y pasaremos de largo los juegos de los users que no nos caen bien.
Pero bueno, cometeré pecado y haré unas cuantas menciones.

"En el silencio del alma" y "Out of Mind", "Muerte a Tartajo" y "Olympos" "Project 4" y "Spirit Huntress" Que nunca verán luz con el maker, "El Legado de Maldo", "La Cicatriz de Dhux" Mención obligatoria para todo makero que se precie, "Swoul", "Historas de un Aedo", "Las Memorias de Molian", "Secret of Gaia", "Natura" y mil proyectos mas cuyos nombres no recuerdo. Ah, y coincido con Ronin: Si estos juegos se han creado en un scene decadente... No quiero ni pensar la divina calidad que cobrarian los juegos en un scene creciente!

Me gusta mucho Guild Wars 2 por sus formas de inovar, de romper las reglas de los MMO de forma elegante y atractiva.

Aunque solo se pide uno, voy a hacer menciones bonus ya que mucha gente pone mas de un juego xD. Los juegos del universo Half-Life (incluyendo expansiones del primero, episodios del segundo, portal 1 y2...). La saga Halo, en especial el REACH, por supuesto los Elder Scrolls posteriores a Morrowind por la gran libertad que dan al jugador, me gustan también los Kingdom Hearts por su increible historia y combianción de 2 mundos completamente diferentes... Hay muchos. Ah, y los pokemon... Las dos primeras generaciones. Me encantan.

PD: Poka, ¿¿¿No has jugado a ningún juego comercial O_O??? No eres persona xD.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por orochii el Dom 5 Jun 2011 - 20:53

"Está en spoiler por gustos personales ;D:
Sobre Mundo Maker...

Pues MUCHO xD, depende de si estoy aburrido o no, pero mayoría del tiempo lo estoy. Y mi pretención es indefinida x'D, la verdad ni yo mismo sé porqué opto por ver qué diablos hace otra gente, supongo que porque la curiosidad me come. Pero yo soy diox.

Mmmm... supongo que el que sea centro de actividad inusual (no me explicaré >=D).

Si. Es sencillo, y no tiene gradientes =D.

No. Si cambiara algo, tendría que cambiarlo todo, o hacer algo muy minúsculo. No sé, tiene esencia o algo así.

Si lo supiera haría un plan maquiavélico para arreglarlo >=D. Es joda xD, tómese esta respuesta como no sé. Pero sé que no es perfecto, porque no hay nada que lo sea, a excepción de mí BD (joda xD).

Seh. Muchos temas han sido cerrados en el momento preciso, aparte de otras muchas decisiones que apruebo rotundamente. Detallar las opuestas a tal descripción no haré. Inadecuado, innecesario, entre otras muchas tonterías más, sería.

No quiero responder esto :).

Suerte (variables incalculables altamente variables y poco manejables y casi inidentificables), y algunas veces a malas estrategias o poca experiencia.

No tengo la respuesta a ello claramente, pero hubo una solución interesante hace poco, donde varios foros se unificaron. Por el momento, no van nada mal ;D.

No. Creo que cada quien es responsable de cada quien, y por lo tanto tiene su propia manera de proceder. Muchos han optado además al trabajo "en las sombras", después de haber conseguido la ayuda que sintieron necesaria.
Pensar que antes era mejor que ahora es una paranoia (igual, diré que a veces me entra nostalgia ='D), es simplemente que las cosas cambian de un día a otro.

Aparte de seguir makeando, nop .-.

Sobre tu proyecto...

Mi proyecto es la trilogía de Amanecer del Dragón (Ragnarokr), Maravilla del Pasado, y el indefinido. Todavía no he puesto un nombre a la trilogía en sí xD, y seguro no lo haré nunca porque no me interesa.
Y pues claro que sí me he influenciado. Todo juego que veo algo ha de cambiar en mi ideología xD, si no fuera así mejor me escondo debajo de una piedra y me muero feliz (?). No quiero ser un Robinson Crusoe.

Muchos, algo poco saludable (?).

No tengo idea :P.

Supongo que sí, pero al mismo tiempo no. Es una cuestión complicada. El dinero es tentador, supongo. El hecho de que sea comercial me haría buscarle un patrocinio, lo que le haría aparecer en un mercado, y entonces TEÓRICAMENTE aparecería más en la gente y se difundiría (TEÓRICAMENTE x'D).
Pero no quiero porque al mismo tiempo pienso que estaría poniéndole precio a mis pensamientos, y la idea supuestamente es que se distribuyan libremente xD.

Sobre ti...

Si frecuencia se refiere al número de veces totales que lo abro en un determinado lapso de tiempo, sería el que estoy usando ahora xD, que es el XP. Si el lapso se hace más extenso, como digamos unos 6 meses, sería... bueno sería el XP x'D. Si el lapso se extiende a unos 2 años, el 2k3.
¿Me entienden x'D?

Supuestamente grafismo :).

De Orochi + i. Orochi es el final boss de King of Fighters '97. En Hellsoft, cuando hicieron el Renovatio, iba a ponerme Orochi, pero pensé que estaría usado entonces le puse una i al final x'D. Antes de eso usaba arcboundcrusher (mi carta favorita de mi mazo de Magic :3) y Shishi (el nombre de los perros guardianes asiáticos).

Más o menos :). No es como que "aaaaah qué felicidad ajajaja", pero seh, supongo que algún tipo de satisfacción me da el saber que puedo con el problema, y que le sirva mi solución a alguien, claro.

Ehhhh... ¿dibujar .-.?

Preguntas varias...

Desde hace unos años ya (excepto un tiempo que estuve entrenando en las montañas (?)), Mundo Maker. Se me hizo costumbre xD.

No tengo memoria ~desu, así que diré MUCHOS. Si los veo, los recuerdo, pero así de nombre, no tengo idea :D.

¿Proyecto se refiere a...? Bueh, da igual, mi juego favorito es Live a Live, porque es increíble y punto. Lei rules =D! La historia me gusta, hay varias melodías que no se me quitarán en muuuuuuuchos años quizá de la mente xD. Me encanta el estilo de batalla y gráfico.
No hay nada que no me guste simplemente x'D. Y de hecho, =D, debería de volverlo a pasar =D.

Ahora a leer los demás posts :),
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por EN.I el Dom 5 Jun 2011 - 22:05

Sobre Mundo Maker...

Mucho no. Me paseo, si. Las comunidades es la tendencia, el núcleo, el ágora del making hispano. Si, generalmente makeamos individualmente, pero si tenemos que compartir una idea, lo hacemos entre amigos y comunidades. Mis visitas a MundoMaker es para enterarme que se cuece entre los makeros hispanos de ésta comunidad, que alberga a buen numero de usuarios.

Tiene un aire acogedor familiar, los cuales primerizos y no tan primerizos pueden expresar su punto de opinión, sin que la mitad del mundo les venga encima destruyendo la idea de uno ( cosa que quizá se ve en otras comunidades). Aquí, claro, a uno se le puede criticar, pero tiene ese aire de confianza.

Artísticamente hablando, no es de puta madre, pero es agradable a la vista, y eso se agradece. No se si experimentan de usar algo de color verde a ver que resulta... Diseño en sobre a la ubicación de los botones y fluidez de los foros, me parece muy intuitivo ( Se que usan un foro a base de ForumNation, pero como lo adaptaron ustedes, es intuitivo y con las principales funciones a la mano), es de agradecer.

Si quieren ser tradicionales, hasta ahora esta bien. Si quieren probar cosas nuevas, intenten ver que resulta al mezclar un poco mas de colores, como verde, que sugerí arriba. Sobre la ubicación y usabilidad, esta todo bien.

Abstengo a contestar. No frecuento MundoMaker por lo que no conozco bien los problemas de ésta. ( a primera vista parecen trabajar a buen ritmo).

Abstengo a contestar. A primera vista, parece que mantienen el control correctamente, que es la tarea básica, además de organizar actividades motivantes para la población de la comunidad. Mas allá, a problemas internos, desconozco.

Alguien que tenga la vocación del orden y del bienestar colectivo, y que tenga la disposición para este trabajo. Una posición de Staff no es para alguien que quiera imponer importancia y ser mas popular entre otros users.

El principal factor son los pilares de la comunidad. Hay quizá pilares en comunidades que están demasiado gastados, y que no satisface a la necesidad del makero actual. Es solo cosa de ver los cientos de pequeñas comunidades de RPG Maker, los cuales ofrecen más de lo mismo ( un foro, temas de ayuda, juegos, tutoriales, offtopic, etc), intentando imitar las comunidades generales de RPG Maker ( como ésta).

Ver y revisar con que pilares se creó la comunidad. Si estos son problemáticos, no hay mucho que hacer ( al menos que uno quiera cambiar éstos, lo que seria casi como destruir una comunidad y crear otra nueva). Para los que creen nuevas comunidades: Usar pilares frescos. Coloco como ejemplo a Imaginarium, comiunidad donde el principal pilar es el arte extravagante y vieja escuela aplicado al making. Quizá no sea la mejor de las comunidades, pero tiene sus ideales vivos, y por eso no mueren.

No. La energía no se crea ni se destruye. Solo se transforma. Uno cree que el scene cae, porque ya no ves a los mismos de siempre makeando, las tendencias cambian, los programas también. Aunque sea algo ya completamente una experiencia distinta, se quiera o no, se sigue makeando.

Describe bien tu aldea y serás universal. Ya escucharon, ¡a makear!

Sobre tu proyecto...

Mi proyecto magno se llama La Leyenda de Naibu. (RPG Maker 2003). Prácticamente con este proyecto me inicié en el making a inicios del 2006, por lo que le tengo un cariño especial. Ha sufrido demasiados cambios, pero estoy consciente de que lo terminaré. No me influencio de otros proyectos, sino mas de la vida misma. También tengo otros proyectos pequeños de mucha menor magnitud.

Tengo algunos de los pequeños proyectos en mente, un juego de mesa (Esfera), así como también a muy duros pasos El Inmigrante arrepentido edición coleccionista. También tengo otros proyectos de los cuales es muy difícil que los lleve a cabo, y otros que no son de la índole de RPG Maker, pero eso ya es otro tema. Mi mente es una maquina imaginativa.

Relativo al tiempo libre, y la ocasión. En rutina monótona, fines de semana.

De un principio, makear Naibu es un pasatiempo. Aunque si se da la oportunidad ( no estoy animado para eso), pues bien... aunque lo veo dificil, el mundo comercial de videojuegos ( vender algo que entretenga ) choca mucho con mi filosofía de videojuego ( es un arte, puedes venderlo, pero mas importante que eso, sentirte feliz de tu obra plasmada).

Sobre ti...

Debería ser de las épocas de los makeros XPeros, pero por alguna razón me atrajo la vieja escuela: RPG Maker 2000/2003. Sin embargo, tengo instalados el Maker XP y VX, listos para cualquier propósito.

Puedo hacer varios oficios relacionados del making, aunque me doy cuenta que la categoría en la que mejor quepo es en la extraña categoría de "Otros".

Energy.I ¿Porque alguien con 1 de Energía tiene una vitalidad magnifica? gcool

Me encanta, pero es mas por asunto mío. No solo en el making, en la vida en general me gusta ayudar desinteresadamente a la gente. Algunos no me comprenden, pero así es posible un mundo mucho mejor.

Estudio Ingeniería Civil Informática, para poder romper algunos moldes de este mundo y crear ideas frescas ( tengo varias ideas a llevar a cabo aquí). Soy artista frustrado ( de mente, de práctica un asco), pienso en un mundo mejor y veo la vida de manera muy optimista. También me gusta la aeronáutica, los trenes y la cocina. ... Algunas veces me pregunto si no me equivoque de mundo xD

Preguntas varias...

Depende de la tendencia del momento, y el tema que me interese consultar en el momento. Por ejemplo, ahora que quería ver que tendencias se veían en el mundo amateur-medio, fuí a ver aqui, los foros de MundoMaker a los temas mas representativos, como lo son los foros de imágenes, juegos, ayuda, exposición artística, etc.

Hay pocos que realmente me gustan, y que estén en mi lista de favoritos, pero si tengo que contar algunos caerían en La Leyenda Heroen de Soeufans, quizá uno de los proyectos activos mas antiguos del scene hispano, así como también The Bad Guy de Grise, proyecto que no se preocupó de seguir tendencias e impuso sus ideas con un singular éxito. Hay varios juegos actuales que me encantan, pero no para estar en mi lista de favoritos.

The legend of Zelda- Ocarina of Time, aplico algo parecido a lo de mas arriba. Hay juegos que divierten para vender, pero hay excepciones que los hacen como obras de arte, y si venden, mejor. Este, sin duda, fue una de ellas, y hasta ahora no he visto otro juego que llegue a alcanzar aquel nivel de "obra de arte". Desde pequeño cuando vi por primera vez este juego, me di cuenta de aquello. Otros juegos, si, son magnificos tambien, pero generalmente son solo un aspecto u otro ( es de notar el propósito de alguien del team, y el desinterés de otro)

Maururu... chaos.
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 354

Mensaje por Zando el Miér 8 Jun 2011 - 6:13

Sobre Mundo Maker...

La verdad cada vez menos, pero si me conecto al menos una ves al día
Con cada visita espero encontrar algo interesante para revisar

Bueno los concursos son un plus del foro, también que puedo hacer publicidad para mi proyecto ya que el foro en ese sentido es bastante sólido.
La Galería de dibujos
Que cuando tengo una duda puntual, encuentro respuesta antes de 24hrs de alguien que sepa más que yo

diseño gráfico? si los colores son agradables y la interfaz en general es sencilla
diseño de distribución? si los botones y todo me parece cómodo y sencillo mi unico problema ha sido cuando uno le da a respuesta rápida y el botón "enviar" es demasiado pequeño y uno le da sin querer a "Responder" y se te borra todo, eso es una putada.

lol, ya lo escribí en la pregunta anterior el botón de "enviar" en la respuesta rápida que fuera más grande

más participación del staff

hace un año no hubiera dicho lo mismo, pero los moderadores salvo por Dangaioh y Metalero ya no se le ven ni los pelos, no digo que sean malos usuarios por que son buenos, sin embargo creo deberían reemplazarce por otros usuarios que podrían desempeñar mejor el trabajo.
A los mods antiguos que se les de alguna condecoración por su buen trabajo en el pasado (como a los generales) por que por ejemplo, users como Logos y Shurkshock hace un tiempo colaboraron bastante y creo eso no se puede renegar, pero ahora deberían buscarse personas que cumplan con esa tarea ya que se hecha bastante de menos a los moderadores.

Supongo que se tienen que postular ellos, no?

Si, no las frecuento mucho, pero si sabía

Bueno eso es responsabilidad de cada administración

Si, aunque no se va a pique directo pero gradualmente va peor.
Bueno hacer no se puede hacer mucho, más que dar cobertura a los juegos.
Creo como dije una ves al staff debería hacerce una sección de juegos recomendados para subir a flote los que tienen proyección e inspirar a los usuarios a seguir esos pasos.
Ya que la sección de juegos y proyectos hay un montón de juegos que no creo representen ni un poco a las capacidades de los makeros que conforman el scene.

Promover los juegos que se estan llevando a cabo y darlos a conocer, antes de que sus creadores se cabreen.
Pero los juegos serios con proyección, ganarse un lugar dentro del scene

Sobre tu proyecto...

"Historias de un Aedo", tiene influencia sutil de varios libros , experiencias personales y también alguno que otro juego, de los de maker principalmente la cicatriz de dhux que creo hay alguna que otra influencia por ahi en el estilo.

Thiethus, que era mi proyecto principal hace un año, la verdad no creo que alcance a llevarlo a cabo alguna vez, pero sigue ahi

Hasta que vuelva a Chile, no voy a makear, dedico más tiempo a aprender ilustración gráfica para mejorar la calidad de mi proyecto ya que gran parte de los recursos los he hecho yo. Makeo por rachas cuando makeo, por que cuando lo hago no puedo dejar la cosa a medias por miedo a que olvide la idea, asi que más que un ratito cada días makeo como una ves a la semana pero varías horas seguidas.

No, al menos no esta versión de rpgmaker.
Además me parece iluso pensar hacer un indie-game de este estilo comercial o en línea, makeo por que tengo ganas de plasmar mi historia y aprender las bases del desarrollo de video juegos e ilustración gráfica.

Sobre ti...

- ¿Qué RPG Maker usas con más frecuencia?.
Rpgmaker 2003

Gráficos, Guión

Es una historia estúpida, no sabía que nombre ponerme en world of warcraft hace ya muchos años atrás (2007 o algo así) y me acorde que el rogue trainer se llamaba "Zando´zan" saqué el nombre de ahi, ahora en el día de hoy hay gente en la vida cotidiana que me sigue llamando Zando.

Si, y me gusta dar mi opinión

Estudios, estaba estudiando Ciencias Sociales en la Universidad de Chile e iva a continuar con Sociología, ahora me vine a España a estudiar Administración de Empresas por un año.

Preguntas varias...

Este

Me gustan los proyectos que tratan de buscar su propio estilo, ya sea con su guión o con su estilo gráfico.
El uso de los engines o scripts para complementar el estilo propio de cada juego, que se note el esfuerzo del autor por crear una obra propia.
En el Festimaker hubo gran cantidad de juegos que creo cumplen con estas espectativas.
Creo en estos momentos los juegos que recomendaría son: "Sphere Quest", "Secrets Lairs", "Zephyr Legends", "DragonSlayerGaiden", "Dragon slayers", "Ragnarôkr x", "Wings Aveneu", "Memorias de molian", "The moonlight Realm", "Stolen moon", "Caelestis" son los juegos que en este momento recuerdo que estan llevandose a cabo y que me gustan por las características que ya dije.
También hay algunos que por formateos o cosas así se han perdido o por problemas de los GD entre esos "Retrobit" y "Memorias del olvido" dos juegos que se veian bastante buenos.
Después siempre están los clásicos como "La Cicatriz de Dhux", "The Observer", "Ysne", "Master of Darkness" o "Doppelganger"

Me gustan bastante los juegos de ciencia ficción. aunque haga un rpg no suelo ser muy fanático de ellos en especial los JRPG que muy pocos me han llamado la atención.

Mis juegos favoritos son
Starcraft 1 y 2
Megaman 2 y x1
Halo1 (no he podido jugar los demás, pero la saga Halo me encanta)
Jak2 y 3,
Borderlands
Grand Turismo 3 (lejos el mejor GT)
Need for Speed: underground 1 y 2
Mortal Kombat 2,3 y 9 (el resto los encuentro malisimos)
Pokémon Yellow/Blue/Red (no hay nada como la primera generación)
Jet Force Gemini (clásico algo olvidado del N64, pero sin duda un juegazo)
The Legend of Zelda Ocarina of Time
Star Ocean 2: The second Story
Gears of War
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Hemfelt el Miér 8 Jun 2011 - 15:43

Sobre Mundo Maker...

Me paso regularmente, aunque desde hace algún tiempo sin postear. Esto se debe a mis bonitos exámenes de estos últimos días. A mi vuelta me parecía interesante realizar este pequeño cuestionario.
¿Qué pretendo obtener? Pues mantenerme al día con proyectos nuevos (Hay que estar al tanto en varios foros por si se escapa alguno) y en general para documentarme de un tema que es interesante para mi.

Es un foro que se actualiza a menudo y que tiene bastante movimiento. También tiene a una parte importante del scene o como mínimo a la mayoría de los usuarios relativamente nuevos (o eso me lo parece). El trabajo del staff y los aportes de los usuarios no se quedan atrás.

Es sencillo y simple. A mi parecer es lo único que necesita una comunidad RPG Maker. Es más importante el contenido que el diseño de la web.

Yo no cambiaría nada. Me gusta como está, tal y como he dicho en la pregunta anterior.

Más que mejorar algo en el foro, formentar y animar a nuevos proyectos. Comentar en hilos de nuevos juegos con el fin de hacerlos mejorar. ¿Cosa del foro? En absoluto, esto está más en manos de los propios usuarios.
Por lo demás, la estructura del foro la veo bastante bien y no tengo nada en contra.

Es en ocasiones bastante estricto y eso lo veo bien. Siendo estrictos se consigue seriedad y con ello mejora la calidad de la comunidad.

No soy nadie para meter a nominar a nadie para el Staff, la verdad. El que quiera que mande su solicitud :p

Pues exactamente a eso, a la falta de actividad. Uno no se anima a postear si otros no lo hacen y bueno, se entra en un círculo vicioso que siempre se puede evitar, pues el mundo del RPG Maker baja y sube cual montaña rusa.

Participar en las mismas para revivirlas poco a poco. Es algo difícil pero se puede lograr.

Sí y no. Los proyectos van y vienen, al igual que los makeros. Basta con mantener un poco de actividad y se mantendrá la cosa. El problema es probablemente la división de usuarios por diversos foros. Hay tantos para elegir que es completamente imposible visitarlos todos de forma continuada. Quizás es imposible crear una comunidad grande con todos todos, pero básicamente creo que sería una solución más o menos viable.

Creo que no es necesario extenderlo como tal, la gente interesada en el programa acude a las comunidades tarde o temprano, solo que no son muchos los que llegan a hacer mucho, sea por pereza, falta de motivación o incluso el tiempo, por el motivo que sea. No se me ocurre demasiado para atraer gente, más allá de contar con amigos y conocidos.

Sobre tu proyecto...

Mi proyecto serio más antiguo es Desolate Storm. La idea como tal lleva 1 año y varios meses en funcionamiento, aunque he de decir que este proyecto nació de mi "proyecto de pruebas", con el que probé los comandos del maker. Esto quiere decir que salió de un proyecto supercutre con NPC's que te hablaban y batallas default y nada más xD
Mis influencias... Todo lo que se me pasa por la mente y algunos videojuegos, series y animes, entre otros. Intento alejarme de historias que están ya hechas e intentar construir las mías y, aunque me base en mis influencias de vez en cuando, no copiarlas al pie de la letra.

Un par de ellos, pero son ideas no demasiado desarrolladas. Mi proyecto serio es DS y quiero dedicarme a él todo lo que pueda.

Pues últimamente, para que nos vamos a engañar. Casi nada. Pero hace no demasiado he recibido mi libertad estudiantil y voy a retornar (Espero que con fuerza) mis proyectos y los foros.

No, lo que busco es compartir una historia con aquellos que quieran leerla o vivirla a base de jugarla. Ni quiero cobrar por ello ni supongo que la gente quiera pagar por lo mismo, al menos por el momento.

Sobre ti...

RPG Maker XP es con el que entré al mundillo gracias a un buen amigo y supongo que la costumbre me ha hecho coger raices a esta versión. Eso no quiere decir que no haya probado otras, pero XP es la que más domino.

Intento currarme todos los aspectos que puedo, pero he de decir que crear guiones y diálogos me gusta y puede ser lo que mejor se me de. Me gusta crear mundos llenos de variedad y personajes carismáticos o interesantes.
Detrás de aquello la creación de engines y mapas, supongo.

Hace mucho tiempo ya. Me tocó buscarme uno para la primera vez que me identifiqué en Internet y después de mucho trabajo me vino uno a la mente que me gustó. No es muy ingenioso ni tampoco tiene un contexto super currado como otros. Sin embargo me gusta y lo seguiré utilizando.

Siempre que está en mi mano y tengo tiempo. Intento ser siempre lo más claro que puedo e insistir si no consigo esa claridad. No importa para nada el usuario, aunque suelen gustarme más las preguntas "de calidad". Que se entienda y sea clara. No soy adivino ni pretendo serlo.

Mis estudios. Me quitan bastante tiempo pero es lo que hay.

Preguntas varias...

Soy de alternar. Leo en todos los que puedo y bastante frecuente. Aunque tengo que decir que en CH es donde he llegado a postear más, básicamente porque fue el primer foro al que entré. Pero bueno, estoy haciendo una encuesta en otra comunidad, ¿no?

Puff, hay una gran lista, quizás si me pongo a numerarlos me dejo algunos (o muchos). La cicatriz de Dhux junto con The Observer, Natura, Wings' Avenue (La demo que jugué hace tiempo), Quattra, Insomnia (O Secret's Lair ahora, si es que no pasa por algún otro cambio de nombre xD), Caelestis, Nightfall, Solenia, Zephir Legends... Probablemente me olvido (Seguro) de muchos que me parecieron interesantes. Debo mencionar el proyecto "Cosmocollumptio" de mi buen amigo y maestro Aluku, desaparecido por estos lugares.
Los motivos son muy variados, pues algunos destacan por su buena historia, otros por su jugabilidad extraordinaria y otros por sus escenas genialmente ambientadas. Cada uno me enamora por una cosa distinta y bueno, si no puedo ni poner todos los proyectos que me han marcado o me han gustado, mucho menos poner un motivo a cada uno.

Los Final Fantasy, como a muchos otros, fueron gran influencia (En especial el IV y el VI). Otras sagas como Breath of Fire, Valkirie Profile, Golden Sun, Shining Force, Warcraft, las sagas "Age of" (Mythology, Empires, Wonders) y algunos "Tales of" (Phantasia es mi preferido). Entre otros favoritos podemos encontrar Fire Emblem, Advance Wars... No sé, puede convertirse en una lista sin fin. ¿Ponerles motivo? Suele gustarme que tengan buenas historias y una jugabilidad decente. Los gráficos me son siempre secundarios, aunque nunca le hago ascos a una buena banda sonora (Tengo una colección de midis y mp3's que me gusta escuchar mientras hago otras actividades).
Hemfelt
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba