¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3785 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rubenoky2001.

Nuestros miembros han publicado un total de 82621 mensajes en 11714 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Variables puntero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Variables puntero

Mensaje por Shurshok el 2009-07-29, 15:48

Bueno, creo que varias personas no conocen el uso ni la gran utilidad de variables puntero, es por eso que escribo este tutorial, y espero que aprendan a aplicarlas, ya que en muchísimos engines estas les ahorraran mucho trabajo.

Básicamente las variables puntero, es un direccionador hacia otra variable, o sea, depende el valor del puntero se va a usar una variable. Cabe destacar que cualquier variable puede ser usada de puntero, y un puntero puede usar cualquier variable.

Bueno, dudo que con esta cutre explicación lo logren entender, es por eso que escribo el método por el cual le enseñe a un amigo:

Ejemplo Practico

Primero debemos tener una lista de variables, a la izquierda el numero de la variable (que es lo que importa, ya que el nombre es relativo) y a la derecha su valor:

1 = 24
2 = 12
3 = 7
4 = 5
5 = 10
6 = 240
7 = 7254

Bueno, ahora simulemos un operaciones de variable (un comando del maker, por cualquier duda visiten el faq), la sintaxis que usare para variable sera "X variable" donde "X" es el numero de variable a usar, y pondré en amarillo las variables puntero:

Bueno, esto seria un operaciones de variable usando variables normales (NO punteros)

[1 variable] suma, [6 variable]
[24] suma [240]
Total = 264

Bueno, ahora usaremos un puntero:

[1 variable] suma, [ (4 variable) variable]
[24] suma [ (5) variable]
[24] suma [10]
Total = 34

En conclusión, al utilizar la variable "4" de puntero, y su valor era cinco, termine utilizando la variable "5"

Tal vez ahora no le encuentren uso, pero tengo planeado postear varios sistemas basados en variables punteros y van a necesitar conocerlos.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

http://regius.rpgmaker.es

Re: Variables puntero

Mensaje por mrhawi el 2009-07-29, 17:23

Joajoajaojaoja es lo que me aclaraste ayer xD buena xd, aunque si alguno sabe programar podrías decir que el numerito que acompaña a la variable por ejemplo [0001]Variable a, es como la direccion de la variable, bueno para los mas nuevos es un poco complicado y dificil ver todas las aplicaciones que tiene esta maravilla, buen tutorial, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Shurshok el 2009-07-29, 17:37

mrhawi escribió:Joajoajaojaoja es lo que me aclaraste ayer xD buena xd, aunque si alguno sabe programar podrías decir que el numerito que acompaña a la variable por ejemplo [0001]Variable a, es como la direccion de la variable, bueno para los mas nuevos es un poco complicado y dificil ver todas las aplicaciones que tiene esta maravilla, buen tutorial, saludos

Jajajaja, si, los punteros son lo mejor de la programación del maker, es lo mas avanzado que tiene.

Es increíble que te pueda simplificar mas de un millar de operaciones de variables, con solo dos variables punteros y un ciclo xD, son muchas los engines posibles con los punteros, y como es difícil entenderlos cambien es difícil usarlos.

Pronto pondré un engine que me ingenie, simplifico 80 operaciones de variable (sin contar condiciones y efectos y demases), con 8 condiciones y efectos, 8 variables puntero, 2 operaciones de variable y 4 ciclos xD.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

http://regius.rpgmaker.es

Mensaje por mrhawi el 2009-07-29, 18:07

Bueno xD lo mismo con los ciclos, podrías subir un tutorial bueno antes de poner ese engine ya que igual es un poco "peligroso" usar un ciclo sin saber bien lo que hará, espero ver mas tutoriales tuyos =D, jaja saludos master.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por logos el 2009-07-30, 04:56

Está bastante bueno aunque creo que por ahi leí que las variables puntero no eran exactamente variables puntero en el maker, pero que se asemejaban bastante jajaja XDD igual muy bueno el tuto como siempre felicitaciones Shurshok. me agrada que hagas este tipo de tutos asi los usuarios que no tienen aun conocimiento sobre esto se adentraran más facil en el mundo de los engines.

Saludos.

Logos
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba