Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿¡Un nuevo RPG Maker?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿¡Un nuevo RPG Maker?!

Mensaje por god.titan el 2011-05-31, 18:07

Si me an odio e encontrado en la web un nuevo maker y lo bueno de el esque e ONLINE!!!! SI ME AN OIDO
BIEN ONLINE!!!! Se llama Ramza Engine y ai distintas versiones (no me voy a estar aqui poniendolas xD)

Aqui unas imagenes:

Es muy parecido al RPG Maker XP

No quiero hacer publicidad ni nada parecido pero para mas informacion: http://www.ramzaengine.com/ramza-engine-52-descarga/

Comenten! Very Happy lol!
god.titan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Re: ¿¡Un nuevo RPG Maker?!

Mensaje por Sky el 2011-05-31, 18:40

a mi que se me hace que son scripts o parches aplicados al Maker XP,. no creo que sacaran otro maker reciclando los recursos.

O mas bien es un programa aparte que hiso algun sujeto sin nada mejor que hacer, solo tomo los recursos del Maker.
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por ljury el 2011-05-31, 18:51

el Ramza engine es un motor para desarrollar juegos mmorpg 2D, esta basado en otro engine, si no me equivoco echo en visual basic ?.

este motor, creo que se llama eclipse, (es bastante viejo), lo tomaron muchos grupos de desarrollo para realizar sus propios engines.

lo malo, muchos grupos parecen haber tomado este engine, yo cuando comenze con el tema de los videojuegos todo los engines eran idénticos, algunos tenían distintos recursos pero eran básicamente el mismo programa.

la verdad no se si seguirá tan limitado, cuando yo lo ocupe por ultima ves estaban recién comenzando a desarrollar el paperdoll (asi se escribía?, es básicamente "equipos que se ven al equipar")

ahora parece que esta tecnologia ya esta funcionando "bien".

el motor es viejo, no es un rpg maker, es un programa separado. lo único en lo que se parece al maker, es el rtp, que como verán es copiado de.

eso, personalmente, encuentro que el editor de estos engines limitan mucho, cuando yo los ocupaba no se podian crear eventos ni nada parecido ni que se acerque aun evento.

la verdad es que no se lo recomiendo, si quieren hacer un juego mmorpg, consigan un equipo de desarollo, o aprendan a programar e inicien un proyecto con una base desarrollada por ustedes mismos.
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por god.titan el 2011-05-31, 19:15

Yo no e dicho que es "Como" el RPG Maker XP, ya que tampoco es un RPG Maker Sweat
yo dije que es "parecido" al RPG Maker XP y lo probe. Va de maravilla. Pero es algo complicado de manejar... Si alguno le interesa y le gusta que cree un server para el foro...
Es una idea r.r no es una orden sleep
god.titan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Poka el 2011-05-31, 19:35

eemmm... chavalote... Ramza Engine es un programa que se usar muy bien. De hecho, he creado varios juegos con ese engine. ¿ Difícil? No he visto Engine más sencillo que este... xD

Aquí unos vídeos de juegos míos con Ramza Engine.

Tengo tutoriales sobre el Ramza Engine en mi foro...

EDITO para responder a Ijury:

el Ramza engine es un motor para desarrollar juegos mmorpg 2D, esta basado en otro engine, si no me equivoco echo en visual basic ?.

Creo que si, y eso que lo lei xD

la verdad no se si seguirá tan limitado, cuando yo lo ocupe por ultima ves estaban recién comenzando a desarrollar el paperdoll (asi se escribía?, es básicamente "equipos que se ven al equipar")

el motor es viejo, no es un rpg maker, es un programa separado. lo único en lo que se parece al maker, es el rtp, que como verán es copiado de.

eso, personalmente, encuentro que el editor de estos engines limitan mucho, cuando yo los ocupaba no se podian crear eventos ni nada parecido ni que se acerque aun evento.

Es bastante limitado, pero ahora traen consigo EXTRAS y demás; QuestMaker, para hacer misiones en el MMORPG, y demás atributos/comandos que se pueden usar (han quitado el flash en esta ultima versión, ya no se pueden poner videos sfx como antes -.-" en fin).

Yo tengo la version 5.2, pero tambien he usado la 5.0 ^^

No recomiendo descargar la 4.0... no tiene soporte de servidor de estandar...

la verdad es que no se lo recomiendo, si quieren hacer un juego mmorpg, consigan un equipo de desarollo, o aprendan a programar e inicien un proyecto con una base desarrollada por ustedes mismos.

y yo... los frames van mal, algunos comandos no funcionan, aunque agrandes los mapas NO te sirve para nada porque el jugador NO puede caminar más de 30x30 tiles... ¡Tiene muuuuchos BUGs!

Además; en el foro del Ramza Engine no te ayudan en absoluto... Puede tardar hasta un mes en responderte alguien, y casi nunca es una respuesta directa que pase del "ahora lo miro" <- como odio esa frase ¬¬

Mejor aprender a programar xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por orochii el 2011-05-31, 20:59

Primero, sección equivocada xD, no es ni consejo ni sugerencia PARA el foro xD. Segundo, prefiero el Eclipe Origins, es más estable, menos hecho a pedazos, de código abierto (bueno, que se pueden editar el source del VisualBasic)... y está arreglado el core, aparte que la parte que está en desarrollo activo no es simplemente que ponen piezas mal puestas sobre él (osea, addons inestables) sino que el developer team se preocupa por mejorar los cimientos. Y eso lo sé porque estuve un ratito este año rondando y haciendo una que otra cosa en los foros.

En fin, siento haber posteado en un tema mal posicionado, pero bueno, quería poner mi punto de vista respecto a cualquier fork del Eclipse Source o el Total Eclipse, o cualquier otra versión añeja.

Me despido :),
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por god.titan el 2011-06-01, 12:46

Pokaranero escribió:eemmm... chavalote... Ramza Engine es un programa que se usar muy bien. De hecho, he creado varios juegos con ese engine. ¿ Difícil? No he visto Engine más sencillo que este... xD

Aquí unos vídeos de juegos míos con Ramza Engine.

Tengo tutoriales sobre el Ramza Engine en mi foro...

EDITO para responder a Ijury:

Creo que si, y eso que lo lei xD

Es bastante limitado, pero ahora traen consigo EXTRAS y demás; QuestMaker, para hacer misiones en el MMORPG, y demás atributos/comandos que se pueden usar (han quitado el flash en esta ultima versión, ya no se pueden poner videos sfx como antes -.-" en fin).

Yo tengo la version 5.2, pero tambien he usado la 5.0 ^^

No recomiendo descargar la 4.0... no tiene soporte de servidor de estandar...

y yo... los frames van mal, algunos comandos no funcionan, aunque agrandes los mapas NO te sirve para nada porque el jugador NO puede caminar más de 30x30 tiles... ¡Tiene muuuuchos BUGs!

Además; en el foro del Ramza Engine no te ayudan en absoluto... Puede tardar hasta un mes en responderte alguien, y casi nunca es una respuesta directa que pase del "ahora lo miro" <- como odio esa frase ¬¬

Mejor aprender a programar xD

Y aun sirve lo del server que hiciste lo del WORLD OF POKARA lo tienes online o lo as borrado?
Solo por curiosidad esque me gusta mucho los juegos RPG y ademas los Online xD
god.titan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Kunuji el 2011-08-12, 06:35

No quiero molestar ni nada pero sleep la verdad a mi no se me hace bien que en una comunidad sobre los RPG Maker pongan algo como esto. sleep
Kunuji
Novato
Novato

0/3

Créditos 75

Mensaje por eolo32 el 2011-08-12, 13:59

Pues yo no veo problema alguno, es un engime bastante curioso, de hecho, que usa un sistema bastante parecido a los MAKERS y que ademas usa muchos de los graficos XP por defecto. Agregando al hecho de que es online y que se juegan juegos online, esta bastane bien... ahora, tambien hay un Maker para NDS ¿Ese no te molestaira? Porque es oficial y siempre quize hablar de porque no sacaron uno en ingles MINIMO (Y porque es tan poco editable...)

De todas fomras, esta muy bien, como dije muy curioso, sin embargo, me quedo con los programas para (Para mi) Son una moda impasable (Ni el 2k ha pasado de moda, de hecho, sigue siendo uno de los mejores) Y este puede ser la opción B.

Pd: Los vídeo de pokanero siguen sin cargarme...
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por Metalero el 2011-08-12, 16:26

No quiero molestar ni nada pero la verdad a mi no se me hace bien que en una comunidad sobre los RPG Maker pongan algo como esto.

Y para mi, el sol gira alrededor de la tierra.

...

Si vas a dar una opinion, estaria bueno que argumentes tus razones... si no, no estas aportando nada.

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por Kunuji el 2011-08-12, 19:37

Umm perdon sleep
Kunuji
Novato
Novato

0/3

Créditos 75

Mensaje por Dangaioh el 2011-08-13, 10:25

@Kunuji escribió:Umm perdon sleep

y no hagas necroposting porfavor que ya llevas 2 o 3

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por orochii el 2011-08-13, 18:14

Yo sigo diciendo. Estos engines sólo tienen un punto en contra a mi parecer y es estabilidad. Están hechos a base del Total Eclipse o alguno cercano a ese, en cuyas versiones habían grandes problemas en lo que el core del engine se refería (es lo que sucede cuando uno no se molesta en arreglar errores "invisibles", y luego nada más se van amontonando esos errores y termina haciéndose todo nada más un cúmulo de líneas de código mal montadas).
El Eclipse está basado en el Mirage Source, también de VB6 claro. De hecho, los problemas empezaron desde esa etapa, desde que surgió el Eclipse en sí. El Mirage Source, según tengo entendido, es o con errores más solucionables y menos arraigados, o simplemente que no los tiene.

El Eclipse Origins es una reescritura del Eclipse, tomando como base de nuevo el Mirage, y que además está activo, en cuando a resolución de errores en el core, e incluso añadiendo funcionalidades, como el sistema de party.
Quizá no tenga ese SadScripting (que yo odio por cierto porque es horriblemente lerdo ;D). Quizá no tenga esas otras atrayentes características como los pets y no se qué otras cosillas. Pero es estable, y para mí eso es más importante.

En fin, de nuevo, excúsenme, y usen lo que quieran,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba