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[XP] Mover Comandos

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RPG Maker XP [XP] Mover Comandos

Mensaje por Wecoc el 2011-05-16, 16:18

En los Window_Command, el que está seleccionado con el cursor se mueve hacia la derecha.
Autor: Selwyn

Ejemplo


Pegar encima de main:
Código:
#==============================================================================
# ? Window_Command
#----------------------------------------------------------------------------------------------------
# by Selwyn
# selwyn@rmxp.ch
#==============================================================================

class Window_Command < Window_Selectable
#--------------------------------------------------------------------------
# ? initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(width, commands)
super(0, 0, width, commands.size * 32 + 32)
@item_max = commands.size
@commands = commands
@sprites = []
for i in 0...@item_max
@sprites[i] = Sprite.new
@sprites[i].x = self.x + 16
@sprites[i].y = self.y + 16 + 32 * i
@sprites[i].z = 100
@sprites[i].bitmap = Bitmap.new(self.width - 32, 32)
@sprites[i].bitmap.draw_text(4, 0, self.width - 32, 32, @commands[i])
end
self.contents = Bitmap.new(width - 32, @item_max * 32)
self.index = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
for i in 0...@sprites.size
sprite = @sprites[i]
x = i == @index ? self.x + 16 + 32 : self.x + 16
if sprite.x < x
n = (x - sprite.x) / 3
n = 1 if n == 0
sprite.x += n
elsif sprite.x > x
n = (sprite.x - x) / 3
n = 1 if n == 0
sprite.x -= n
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? x=(x)
#--------------------------------------------------------------------------
def x=(x)
super
return if @sprites == nil
for sprite in @sprites
sprite.x = self.x + 16
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? y=(y)
#--------------------------------------------------------------------------
def y=(y)
super
return if @sprites == nil
for i in 0...@sprites.size
@sprites[i].y = self.y + 16 + 32 * i
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? visible=(visible)
#--------------------------------------------------------------------------
def visible=(visible)
super
return if @sprites == nil
for sprite in @sprites
sprite.visible = visible
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? dispose
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
super
return if @sprites == nil
for sprite in @sprites
sprite.dispose
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? draw_item
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_item(index, color)
sprite = @sprites[index]
sprite.bitmap.clear
sprite.bitmap.font.color = color
sprite.bitmap.draw_text(4, 0, self.width - 32, 32, @commands[index])
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? disable_item
#--------------------------------------------------------------------------
def disable_item(index)
draw_item(index, disabled_color)
end
end

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RPG Maker XP Re: [XP] Mover Comandos

Mensaje por orochii el 2011-05-16, 23:58

Lo único que le falta es que se pueda configurar "fácilmente" (un montón de líneas de configuración para una cosita Dx) la distancia del desplazamiento. Pero en lo demás, pues es una buena idea :), y pues he de suponer que no se usaría solito, sino en la construcción de un custom menu. Y en tal caso... no habría necesidad de la configuración xD (un scripter habría de econtrar la línea).

En fin, es un aporte interesantillo, congratulaciones a Selwyn por la utilidad :),
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RPG Maker XP Re: [XP] Mover Comandos

Mensaje por elieli el 2011-05-17, 02:23

Que cosa interesante xD la verdad puede servir para darle un buen toque de movimiento a las selecciones ademas de que se desliza y no se mueve asi derrepente :D me gusta mucho cuando hacen cosas asi de sencillas con los scripts xd Buen aporte donde lo as conseguido...?

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RPG Maker XP Re: [XP] Mover Comandos

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