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Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

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RPG Maker VX Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por Lee.makeador el Miér Mayo 04, 2011 8:34 pm

Veran, me he dado cuenta de que cuando quiero crear una escena, no puedo limitarme a quitar los gráficos del personaje, ya que como el jugador podrá cambiar a los miembros del grupo, yo no podré saber a quien lleva como lider del grupo.
Por ello cuando creo las escenas quiero, poner de eventos a todos los personajes, pero uno debe no aparecer dependiendo de quien llevemos como lider, pero no se como hacerlo.
No se si me explico bien.
¿Me pueden ayudar?

Lee.makeador
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por shado44423 el Miér Mayo 04, 2011 10:15 pm

Podrías hacerlo con un vídeo yo lo he echo es mucho mas sencillo y queda mejor

shado44423
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por Lee.makeador el Miér Mayo 04, 2011 10:26 pm

Pero creia que en Vx no se podian añadir videos de ningun tipo, nisiquiera flash.

Lee.makeador
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por shado44423 el Miér Mayo 04, 2011 10:30 pm

si con un script tu búscalos en el google y ya encontraras algo Xd o si quieres mejor te paso el mio pero el mio esta muy editado y no se si lo entenderás Xd

shado44423
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por Lee.makeador el Miér Mayo 04, 2011 10:47 pm

Si me lo pudieras pasar para almenos tantear como funciona...

Lee.makeador
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por shado44423 el Miér Mayo 04, 2011 10:52 pm

Toma aqui esta
Código:
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-…
# - Game_Film II - reloaded ^^
# par berka
# www.rpgmakervx-fr.com
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-…
# Rgss 1&2 v 1.0
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-…
# -Utilisation-
# �crivez dans un event, commande ins�rer un script:
#
# #minimum requis:
# [film] # obligatoire !
# film = monfilm.avi # ou mpg... nom du fichier � lire
#
# #configuration optionnelle, l'ordre n'est pas important
# mettre les 4 coordonn�es sinon aucune !
# x = 12 # position horizontale
# y = 1 # position verticale
# w = 150 # redimensionnement du film: largeur
# h = 150 # redimensionnement du film: hauteur
#
# full = true # active (ou pas) le plein �cran dans le mode fenetr�
# vol = 750 # entre 0 et 1000 volume sonore du film
# bass = 999 # entre 0 et 1000 volume des basses: tres faible nuance
# aig = 250 # entre 0 et 1000 volume des aigus: tres faible nuance
# #commandes:
# bouton B pour quitter, C pour interrompre/reprendre la lecture
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-…
# pourquoi un nouveau script de video ?
# simplement pour ne plus avoir � r�pondre � toutes ces questions sur la video !
# ce script est le plus simple possible: j'ai test� toutes les erreurs possibles
# l'appel est personalisable
# le format de la video est auto-d�tect�
# ajout du plein �cran
# de la gestion du volume
# Un dossier Films est automatiquement cr�� dans votre projet.
# vous y d�posez les vid�os � lire !
# Il vaut mieux prendre de petites videos: parce que les d�mos de 200 Mo...
#-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-…

class Game_Film
def initialize(hash)
hash.has_key?(:film) ? film=hash[:film] : return
hash.has_key?(:x) ? @x=hash[:x]+" " : @x="0"
hash.has_key?(:y) ? @y=hash[:y]+" " : @y="0"
hash.has_key?(:w) ? @w=hash[:w]+" " : @w=""
hash.has_key?(:h) ? @h=hash[:h]+" " : @h=""
hash.has_key?(:vol) ? @vol=hash[:vol]+" " : @vol="1000"
hash.has_key?(:bass) ? @bass=hash[:bass]+" " : @bass="1000"
hash.has_key?(:aig) ? @aig=hash[:aig]+" " : @aig="1000"
hash.has_key?(:pos) ? @pos="at pos #{hash[:pos].to_i*1000} " : @pos="at pos 0 "
@full=hash[:full] if hash.has_key?(:full)
@full&&dim_ecran !=[640,480] ? @plee="fullscreen " : @plee=""
@type=" "
@type=" type mpegvideo" if File.extname(film)==(".mpg"||".mpeg")
@type=" type avivideo" if File.extname(film)==".avi"
@nom='./Films/'+film
(p "fichier #{@nom} non trouv�";return) if !FileTest.exist?(@nom)
@film=Win32API.new('winmm','mciSendStr…
lecture
end
def handle
jeu="\0"*256
ini=Win32API.new('kernel32','GetPrivat… 'l')
ini.call('Game','Title','',jeu,255,".\…
return Win32API.new('user32','FindWindowEx','ll…
end
def lecture
v,t,status,pause=version,Time.now," "*255,false
@film.call("open #{@nom} alias FILE#{@type} style child parent "+handle.to_s,0,0,0)
@film.call("put FILE window at #{@x}#{@y}#{@w}#{@h}",status,255,0)
@film.call("setaudio File volume to #{@vol}",status,255,0)
@film.call("setaudio File bass to #{@bass}",status,255,0)
@film.call("setaudio File trebble to #{@bass}",status,255,0)
@film.call("play FILE #{@plee} notify",status,255,handle)
loop{sleep(0.1)
Input.update
@film.call("status FILE mode notify",status,255,0)
break if status.unpack("aaaa")=="stop".split(//)|…
if Input.trigger?(Input::C)
if !pause;@film.call("pause FILE notify",status,255,handle);pause=true
else;@film.call("play FILE #{@plee} notify",status,255,handle);pause=false
end
end
(t=maj(t))if v=='xp'}
@film.call("close FILE notify",0,0,handle)
$scene=Scene_Map.new
end
def dim_ecran
lw=Win32API.new('user32','GetSystemMet…
return lw.call(0),lw.call(1)
end
def maj(t)
(Graphics.update;return Time.now)if t.sec<=Time.now.sec-9||t.min !=Time.now.min
return t
end
def version;FileTest.exist?('./Data/scripts.… ? 'vx': 'xp';end
end
Dir.open("./Films") rescue Dir::mkdir("./Films",0777)
class Game_Interpreter;def eval(script);cmd_eval(script);end;end#rm…
class Interpreter;def eval(script);cmd_eval(script);end;end#rm…
def cmd_eval(script)
if script.include?("[film]")
hash={}
script.gsub!("[film]"){}
list=script.split("\n")
list.each{|e|e.gsub!(" "){};f=e.split("=");hash[f[0].to_sym]=f[… if !f[1].nil?}
Game_Film.new(hash)
else;return Kernel.eval(script)
end
end
esta en francés espero que lo entiendas sino te lo traduzco vale espero que te sirva

shado44423
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por Lee.makeador el Jue Mayo 05, 2011 3:39 pm

Vale lo he usado y es facil, solo pones el llamar script de video y sale el video del nombre que pongas....
El problema ahora es hacer los videos XD

Lee.makeador
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por pentarix1996 el Jue Mayo 05, 2011 4:37 pm

ami me gustaria usar ese sprit. pero.... XD no se XD podrias hacerme una guia ? porfa con alguna foto si eso porfa...

sobre lo de los videos hay varios programasmuy buenos como el : Macromedia flax (que si te lo curras un poco bastante XD podras lograr muy buenos resultados) y algunos mas. (uno de los mejores que existen hoy dia (algunas películas de dibujos animados del cine y demas fueron creadas por este programa) es el maya 2011 o versiones anteriores. Te recomiendo el 2011 pero lo malo esque es por pago. es decir hay que pagar para usarlo y su interfaz es muy muy avanzada es decir demasiado dificil de usar para principiantes como yo y demas. Es mas para gente que tiene mucha practica y save usarlo a la perfección. Yo e intentado apreder con los 30 dias de prueba que te trae el programa y no me fue nada bien XD (por ejemplo para hacer un pie de un personaje en 3D como video XD tarde mas de 3 horas y me quedo regular con guia XD 3 horas ¡!)


/\
|
Resumen : si no te quieres leer eso de arriba XD |
lee esto :

Prueba buscando programas para editar videos, como el maya 2011 o anteriores ( de pago) o gratis el macromedia flax.


Nota : alguien tan amable podria recomendarme un buen sprit de mapa ? para el VX grax.

pentarix1996
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por jehyknaria el Jue Mayo 05, 2011 7:27 pm

Lee.makeador escribió:Vale lo he usado y es facil, solo pones el llamar script de video y sale el video del nombre que pongas....
El problema ahora es hacer los videos XD

Para hacer los vídeos simplemente creas el evento que quieras grabar. Luego con un capturador de pantalla (camstudio -gratis- o camtasia -pago-) ejecutas el juego y grabas lo que pasa. Después puedes editarlo con cualquier editor de vídeo (Movie Maker que ya viene en windows, por ejemplo) para quitar partes que no son del vídeo, recortarlo, etc. Por último, tienes que asegurarte de que tu vídeo está en el formato correcto que te pide el script, si no lo está, puedes utilizar un programa gratuito llamado Format Factory que te permitirá convertirlo al formato que quieras (incluso tiene un pequeño editor que te permite cortar partes del vídeo que no quieres en la versión convertida de tu vídeo).

Y eso es todo.

jehyknaria
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por orochii el Jue Mayo 05, 2011 8:25 pm

Siento si he llegado tarde xD pero bueno, para eso que dices Lee Makeador, hay una solución bastante sencilla, por medio de eventos xDDD.
--
Haces "blackout" (tono de pantalla en negro), pones al jugador el gráfico Nada (con Mover Evento), y luego pones eventos iguales al número de personajes disponibles (así sería sólo si no hay problemas con que anden todos en pelota pero que sólo luchan algunos, los de la party principal digamos), los cuales en su segunda página tengan un gráfico, y un mismo switch como activación de esa página. Y entonces acá pones ya el tinte de pantalla a lo normal.

Luego, la escena, y al finalizar haces otro "blackout" y haces lo inverso, desactivar el switch y activar el local para que el evento no se repita, o puedes simplemente activar otro más.
Algo así
Código:
<>Cambio tono pantalla: (-255,-255,-255,0)
<>Mover evento (Personaje): Cambiar gráfico (Nada)
<>Operaciones de interruptor: [xxxx:aparecen] Poner ON
<>Cambio tono pantalla: (0,0,0,0)
<>Mensaje: Ron "Ah, estamos todos acá, lalala, vamos a vencer a Sir Gudright de una vez"
<>Mensaje: Albert "Ah... seh... ummm... se me olvidaron mis lineas..."
<>Mensaje: Rosa "¡Maldición, les dije que practicasen una semana antes de la función!"
(etc)
<>Cambio tono pantalla: (-255,-255,-255,0)
<>Mover evento (Personaje): Script [*Ver final de código]
<>Operaciones de interruptor: [xxxx:aparecen] Poner ON
<>Cambio tono pantalla: (0,0,0,0)

Script
@character_name = $game_party.members[0].character_name if $game_party.members[0] != nil

La otra alternativa, y mucho más limpia pero con la cual tendrás un poco de problemas para las intervenciones de los personajes (osea, si hablan o no xD, habrás de meter un montón de condicionales para ello xd...), es simplemente poner tres eventos, y usar el código anterior...
Código:
@character_name = $game_party.members[0].character_name if $game_party.members[0] != nil
...para definir el gráfico de cada evento. Nada más cambias los [0] por [1], [2] o [3] dependiendo del héroe que quieras (ambos quedando igual claro).
Quedaría algo así...
Código:
<>Mover evento (evento1): Script [*Ver final1 de código]
                                    Mover izquierda
<>Mover evento (evento2): Script [*Ver final2 de código]
                                    Mover derecha
<>Mover evento (evento3): Script [*Ver final3 de código]  (Esperar)
                                    Mover abajo
<>Condición Alberto en grupo
  <>Mensaje: Alberto "Ah! comadrejas en aceite, ¡si es Halcón y sus secuaces!"
  <>Operación de variable [asdf] sumar 1
:Fin
<>Condición Ron en grupo
  <>Mensaje: Ron "¡Recórcholis! Debemos escondernos."
  <>Operación de variable [asdf] sumar 1
:Fin
<>Condición Rosa en grupo
  <>Condición [asdf] mayor que 1
    <>Mensaje: Rosa "Podrían hacerlo mejor... ¿no?"
  :Excepción
    <>Mensaje: Rosa "Puff..."
  :Fin
:Fin
(etc)

Scripts
@character_name = $game_party.members[1].character_name if $game_party.members[1] != nil
@character_name = $game_party.members[2].character_name if $game_party.members[2] != nil
@character_name = $game_party.members[3].character_name if $game_party.members[3] != nil

Eso, espero te ayude, suerte,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el Jue Mayo 05, 2011 8:28 pm, editado 2 veces (Razón : maldición, esto es código de RMXP x'D, pera... ya listo...)

orochii
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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por shado44423 el Jue Mayo 05, 2011 9:57 pm

es otra opción pero si usas la idea del vídeo puedes gravar lo que agas con el AutoScreenRecorder 3.1 Free ami me va bastante bien

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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por Chronno el Vie Mayo 06, 2011 11:00 am

Videos con rpg maker = mala idea
no es necesario decir que un vide es bastante pesado en disco rpg maker no compila las cosas por tanto solo utilizar un video incrementaria el peso del juego en probablemente varios megas. Seamos realistas quien bajaria un juego 2d con graficos rpg maker que pese mas de 50mb o.0.
Por otra parte si la pregunta sigue siendo como saber quien es el lider de la party deberias usar algo como $game_party.members[0] :D simplemente eso te dira quien es el main character de la party y para obtener el grafico algo asi como $game_party.members[0].character_name
con eso deberias poder arreglar un condicional para tus escenas de juego.



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RPG Maker VX Re: Problema con eventos al crear escenas [RPG MAKER VX]

Mensaje por Lee.makeador el Vie Mayo 06, 2011 3:55 pm

El script de video me va bien, pero aun así hay momentos en los que meter videos no me merece la pena, asi que voy a poner en practica las dos ideas, la de shado44423 y la de orochii, voy a probar el metodo de orochii y luego editaré para comentar que tal me fue.

Edit: Shado44423 muchisimas gracias por meteme la idea de los videos, mi hermano es diseñador y se compró el maya 2011 y me va a eseñar a utilizarlo para recrear las escenas de video, para los momentos más impactantes (aviso que serán en modelados tridimensionales, como los videos de opening de los juegos de psone, y no exagero que mi hermano a recreado el opening de FF7 con el arte tecnico del opening de FF8 O.O ) aunque me ha dicho que se tarda una vida en hacerlos, menos mal yo tengo una vida XD

Orochii, probé tu primer método, que me pareció más sencillo ya que soy un poco inutil para esas cosas y tengo que decirte que funcionó a la perfección, sencillamente sublime, ahora puedo hacer miniescenas sin miedo a hacer algo horrible....

Muchas gracias a todos por vuestras ideas y ayudas, ojala pueda en un futuro ayudaros y corresponderos por vuestra generosidad ^^

Lee.makeador
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