Quedada del ChatBox
Conectarse
Estadísticas
Tenemos 2161 miembros registrados.El último usuario registrado es EdénTheGame.
Nuestros miembros han publicado un total de 37838 mensajes en 4920 argumentos.
Últimos temas
» Galeria de Dibujospor Wecoc Hoy a las 3:32 pm
» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm
» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por Ribbu Hoy a las 2:44 pm
» Ganar dinero con el maker
por gerrtunk Hoy a las 12:57 pm
» Denme su opinión sobre este sprite
por EdénTheGame Hoy a las 12:37 pm
» Saludos gente
por EdénTheGame Hoy a las 12:27 pm
» script Titulo animado -Modificacion-
por orochii Hoy a las 10:36 am
» Quisiera información ANTES de descargar VX Ace
por orochii Hoy a las 10:29 am
» [RMVX] Behemoth Battle System.
por xpertox2000 Hoy a las 3:57 am
» Dragon Slayer Gaiden (DSG) [video opening nuevo ]
por Sebz Hoy a las 2:58 am
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens----------------------------------------
Techos SF - By Poka (Todos los RPG Makers)
:: RPG Maker :: Engines y Tutoriales :: Tutoriales
Página 1 de 1. • Compartir •
Techos SF - By Poka (Todos los RPG Makers)
Buenas, aqui otro tutorial recien salido del horno (cuidado, que quema xD) en el os explicaré como hacer un techo al estilo "Shinning Force". Este techo estará visible cuando estes fuera de la casa, pero cuando atravieses la puerta, este desaparecerá. Espero que se me entienda bien y este todo bien explcidao <- xD
Este tutorial va dirigido a todos los RPG Makers, pero es más fácil hacerlo en VX. Y en 2k3 se puede hacer mapas más grandes con este tipo de techos (recuerden que en 2k3 se pueden fijar las imagenes en una zona del mapa).
Yo; como siempre; uso el VX de referencia, pero es más o menos lo mismo en todos.
Paso1:
Empezaremos haciendo un mapa de tamaño estandar VX (17x13), que en pixeles viene a ser 544x416. Hacemos una casa y mapeamos la casa por dentro, con sus muebles, etc... Vamos, una cosa asín:

Ahora guarda. y vamos al paso 2:
Ahora, sin guardar, haz el techo de la casa, una cosa asín:

PASO 3 (no guardes aun):
Pulsamos IMPRPANTPETSIS y pegamos la captura en el paint mismo, donde quitaremos todo lo que no sea el techo. Cuando acabemos de quitar todo lo que no sea techo lo guardamos en la carpeta "PICTURES" de nuestro proyecto.
Ahora, vuelve al maker, y pulsa deshacer (CNRTL+Z) para tener la casa como la tenias, sin techo ni nada.
Ahora puedes guardar.
Una vez preparado el techo, creamos un evento en el mapa en el lugar donde irá la puerta.
Esto es lo que debes poner en las páginas;
Pagina 1

Página 2

Ahora, creamos un evento en el mapa (en cualquier sitio) y le ponemos esto:

Ahora guardamos todo. Ya lo tenemos todo listo para nuestro techo que desaparecerá cuando el heroe/jugador entre en la casa, y aparezca cuando salgamos. Este tipo de techos son todo un clasico del RPG...
Lo malo es que en VX, el mapa deberá ser de 17x13 para que funcione bien, pero en 2k3, si lo pones en las coordenadas correctas y te tomas tu tiempo, puedes hacer el mapa lo grande que quieras ^^ jejeje... Digamos que es más trabajo en 2k3 si se desea un mapa de 50x50 o de 100x100, pero el resultado es muy bueno si se toma con paciencia. En 2k3 puedes fijar la imagen en cualquier sitio, cosa que en VX no (en XP no tengo ni idea).
Lo bueno de este truco, es que puedes editar como quieras un techo, así te ahorras las chimeneas en tus tiles o otros complementos que quizas quieras añadirle ;)
Espero que les haya gustado y les sirva de mucha ayuda en vuestros proyectos.
Este tutorial va dirigido a todos los RPG Makers, pero es más fácil hacerlo en VX. Y en 2k3 se puede hacer mapas más grandes con este tipo de techos (recuerden que en 2k3 se pueden fijar las imagenes en una zona del mapa).
Yo; como siempre; uso el VX de referencia, pero es más o menos lo mismo en todos.
Paso1:
Empezaremos haciendo un mapa de tamaño estandar VX (17x13), que en pixeles viene a ser 544x416. Hacemos una casa y mapeamos la casa por dentro, con sus muebles, etc... Vamos, una cosa asín:

Ahora guarda. y vamos al paso 2:
Ahora, sin guardar, haz el techo de la casa, una cosa asín:

PASO 3 (no guardes aun):
Pulsamos IMPRPANTPETSIS y pegamos la captura en el paint mismo, donde quitaremos todo lo que no sea el techo. Cuando acabemos de quitar todo lo que no sea techo lo guardamos en la carpeta "PICTURES" de nuestro proyecto.
Ahora, vuelve al maker, y pulsa deshacer (CNRTL+Z) para tener la casa como la tenias, sin techo ni nada.
Ahora puedes guardar.
Una vez preparado el techo, creamos un evento en el mapa en el lugar donde irá la puerta.
Esto es lo que debes poner en las páginas;
Pagina 1

Página 2

Ahora, creamos un evento en el mapa (en cualquier sitio) y le ponemos esto:

Ahora guardamos todo. Ya lo tenemos todo listo para nuestro techo que desaparecerá cuando el heroe/jugador entre en la casa, y aparezca cuando salgamos. Este tipo de techos son todo un clasico del RPG...
Lo malo es que en VX, el mapa deberá ser de 17x13 para que funcione bien, pero en 2k3, si lo pones en las coordenadas correctas y te tomas tu tiempo, puedes hacer el mapa lo grande que quieras ^^ jejeje... Digamos que es más trabajo en 2k3 si se desea un mapa de 50x50 o de 100x100, pero el resultado es muy bueno si se toma con paciencia. En 2k3 puedes fijar la imagen en cualquier sitio, cosa que en VX no (en XP no tengo ni idea).
Lo bueno de este truco, es que puedes editar como quieras un techo, así te ahorras las chimeneas en tus tiles o otros complementos que quizas quieras añadirle ;)
Espero que les haya gustado y les sirva de mucha ayuda en vuestros proyectos.
Re: Techos SF - By Poka (Todos los RPG Makers)
Hahahaha me recuerda al efecto como el juego de tibia, que avanzas y aparece tejado o viceversa, esta muy bueno en elgine de verdad a mi no se me había ocurrido D:
Lo malo del detalle es que en mi caso no puedo usarlo puesto que necesito hacer mapas aparte por casa por ejemplo. Por el hecho de que yo aveces ocupo una buena serie de eventos Dx y por defecto si hiciera una ciudad imaginate DX
No esta mal el engine, sirve bien para los que tienen mapas pequeños :3
Saludos
Lo malo del detalle es que en mi caso no puedo usarlo puesto que necesito hacer mapas aparte por casa por ejemplo. Por el hecho de que yo aveces ocupo una buena serie de eventos Dx y por defecto si hiciera una ciudad imaginate DX
No esta mal el engine, sirve bien para los que tienen mapas pequeños :3
Saludos
ah sabes que poense que esto era un script!!
y lo andaba buscando!!!!!!!!!!!!!! la semana pasada estaba preguntando si alguien vio este script xD jajajajajaja
era un engine muy facil :B
igual si lo uso lo voy a hacer con techos de chara, me salvaste e_e
buen aporte e_e
y lo andaba buscando!!!!!!!!!!!!!! la semana pasada estaba preguntando si alguien vio este script xD jajajajajaja
era un engine muy facil :B
igual si lo uso lo voy a hacer con techos de chara, me salvaste e_e
buen aporte e_e

emmux- Principiante

-

508
exelente engine pokemonero ta muy bueno XD!!!!

427008- Principiante

-

218
:: RPG Maker :: Engines y Tutoriales :: Tutoriales
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: