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Como hacer un puente Atravesable...

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RPG Maker VX Como hacer un puente Atravesable...

Mensaje por Poka el 2011-05-01, 19:50

Recomiendo el html activado para leerlo mejor, pues esto es un copia y pega de un tuto que hice en otra web.

Ahora mismo os presento un pequeño y sencillo tutorial para hacer un puente atravesable por abajo que luego podremos pasar por encima. Es un metodo un tanto chapucero, y por lo tanto recomiendo hacerlos en mapas pequeños y de pocos eventos. Este tutorial sirve en teoria para todos los RPG Makers de Ordenador, sin embargo, yo usaré el RPG Maker VX como ejemplo (este metodo, en todos los RPG Maker, deberia ser el mismo).

Supongamos que queremos poner un puente aqui...



Ahora bien, si ponemos un puente cualquiera de los tilesets, seguramente lo subas y puedas subir a la montaña. Por lo tanto, la unica solución es usarlo como evento.

Así que primero editaremos un puente con los tiles...



Luego crearemos un evento con grafico del mismo puente.



Y usamos el copiar y pegar para la parte que nos interesa. Pero dejad las puntas de los puentes con la prioridad de "Igual que el personaje".



Ahora ya tenemos el puente para poder pasar por debajo de este y crear una buena sensación. Pero ahora supongamos que llegamos a la parte de arriba despues de unos mapas. ¿Que creen que pasará? Pues que nuestro Personaje pasará por debajo del puente, y eso significa que, debe ser editado. Imaginemos por un momento que al teletransporarte a este mapa activas un interruptor (Interruptor 009 Puente, por ejemplo jeje), pues ese interruptor activará la segunda página de nuestro puente.

En la segunda página cambiamos la prioridad a BAJO EL PERSONAJE.



Y usamos otra vez el truco de copiar y pegar.

Claro que ahora hay un problema. El puente ahora es atravesable, y se puede caminar por el... pero TAMBIEN BAJAR DE EL Y SUBIR como por arte de magia sin sentido (llamada Chuck Norris jajaja)... ¡Y eso no queremos que nos pase!

Para ello usaremos un evento con grafico transparente que se activará con el Interruptor y evitará que el personaje caiga del puente y suba....

Y este es el resultado.



Como ven; ara el puente es atravesable. Y se puede cambiar, gracias a un interruptor, su prioridad.

Me he tomado la molestia de hacer un pequeño ejemplo para este tutorial. He tenido que editar el mapa porque he visto que faltaban algunos pequeños datos que no he puesto en el tuto (cosas de prioridades de los tiles del RTP ¬¬ pse). Os dejo el engine para que puedan ver como funciona ^^ gracies y espero que os guste mucho mucho mucho.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EJEMPLO
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