Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Cosas pseudo3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cosas pseudo3D

Mensaje por Wecoc el 2011-04-17, 23:02

Intenté hacer la tienda del RTP de RMXP con un efecto mas 3D.
No utilizé ningún programa especial de cosas 3D, lo hice con el Corel Paint Shop Pro (similar al Photoshop) con estas aplicaciones: Smudge (Dedo), Dogde (Brillo Sobrexponer), Burn (Oscuro Subexponer), Soften (Difuminado), Change Color (Cambiar Color) y Warp Brush (Pincel distorsionador [parecido al Dedo])
El resultado no es muy bueno pero me hizo gracia así lo subo, para que opinéis xD

Edito: Y el árbol, con la mísma técnica. No nos olvidemos del árbol xD No queda tan 3D porque es mas vertical, pero pega mas con la tienda...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12290

Re: Cosas pseudo3D

Mensaje por orochii el 2011-04-18, 04:46

Lo único malo fue que quedara tan tan tan... borroso xD, al menos en la parte de la puerta. Pero no está mal, la verdad podría intentarse hacer algo parecido. En el árbol quedó un poco mejor a mi parecer el efecto, igualmente borroso, y quizá las orillas es donde no queda tan bien, aunque la parte baja, cercana a la sombra, si quedó bien =D. Claro, es respecto a mi gusto x'D.

=),
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por Wecoc el 2011-04-18, 05:14

Siempre me quedan borrosos, es uno de los problemas de utilizar el brush y el efecto dedo u___u Aunque por otra parte quizá se podría intentar disimular un poco con un efecto "Sharpen" (El contrario del Soften, difuminado Glaussian ...) Menudo lío xD
El problema que le veo yo, y con eso voy a autocriticarme, es que hice la tienda y el arbolito mas fácil. Es decir, lo mas facil que podía intentar hacer, y ya me costó. Plantearse hacer todo un 01-Grassland o un 02-Forest sería MUY laborioso, tanto que solo pensarlo me ataca un monstruo Pereza nivel 50. xDDDD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12290

Mensaje por znl el 2011-04-18, 12:41

Yo lo unico que te digo que desenfocando no se consigue el efecto 3D, y es mas, desenfocando los graficos lo unico que se consigue es que se pierda calidad.

Para hacer cosas 3D se tienen que usar programas de diseño 3D, y punto.
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1577

Mensaje por newold el 2011-04-18, 14:21

mira esto está hecho a lo rápido:

Simplemente juegas con la herramienta de tarnsformación y usas la herramienta aclarar/oscurecer
o sobreexponer/subexponer en photoshop. Con un poco de trabajo se puede hacer bastante bien, aunque como ya han dicho para unas buenas 3D un buen progranma 3d :D
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1265

Mensaje por jehyknaria el 2011-04-18, 18:10

Me gusta más como lo ha hecho newold porque el de Wecoc ha quedado más borroso, pero la sombra de la parte baja de la tienda hace parecer como si la parte trasera estuviera flotando en el aire, o ese es el efecto que me da a mí.

jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 487

Mensaje por Wecoc el 2011-04-18, 22:08

Está bien newold, pero la sombra no, y si te fijas la altura de la parte triangular de la tienda tienda es muy alta en la parte de delante y muy baja en la de detrás y eso hace que parezca aplastada u_u Eso es lo que intenté evitar yo sobretodo.

Vale sí, está borroso, pero... ¿y qué? xDDD Haha

Aquí una imagen de como queda la cosa con suelo, fogs, huds y Alexis xD Para que os hagais una idea de lo que estaba/estoy buscando al hacer esto del Pseudo-3D borroso xD.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12290

Mensaje por orochii el 2011-04-19, 00:21

De hecho con eso se ve muchas veces mejor =DDD. Igual, soy necio, y quizá sería buena idea un árbol "menos borroso en parte superior", para cuando no se tienen que "unir" unos con otros... espero darme a entender T_T... xD.
Pero en fin bueh asdf, debí haber confiado en la mano de Wecoc xD, por algo Zankos se ve tan bien =DD.
Y será por un tono de pantalla o algo (o porque le metiste mano no sé xd, o porque en combinación combina x'DD), pero ahí si está mejor la parte de la puerta en la cabaña, que era lo único que no me agradaba =).

Si estuvieras dispuesto a perder tu vida haciéndole eso al RTP, sería increíble xD, buen trabajo ;D,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por 427008 el 2011-04-19, 00:27

quisiera tener ese tilesets se ve interesante

un dia de estos me pondre a practicar haber si me sale asi como a ti XD

muy webos
427008
Baneado

3/3

Créditos 204

Mensaje por Roxas el 2011-04-19, 04:18

queda muy borroso pero creo que podria darle un toque genial al juego, me encantaria que subas un video para poder apreciar la jugabilidad
la verdad es que me intriga mucho
quiero jugarlo yaaaaa!! xD
Roxas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Wecoc el 2011-04-19, 17:18

Si queréis probar el Tileset y eso... No es exactamente lo mismo porque lo hice con WPS en la imagen de arriba xD pero lo de la "demo" no, viene el Tileset hecho:
Descarga
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12290

Mensaje por Clark-CLK el 2011-04-19, 17:45

Está muy bien hecho, no se le nota mucho la profundidad, pero tiene su toquecito. Aun así:
quiero matar al tipo de pelo azul por matarme al decir que lo usaria sin dar créditos Warrior Warrior Warrior XDDDDDD
No en serio, está muy bien hecho, pero le falta profundidad ^^

Wong Wong!!

Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1346

Mensaje por jehyknaria el 2011-04-20, 21:50

La verdad que el efecto en conjunto es bastante bonito, me recuerda a una misión del Oblivion donde te metías en un cuadro de un pintor.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 487

Mensaje por ljury el 2011-04-20, 23:07

mas que un pseudo 3D, parece como si el juego estuviera pintado al oleo.
eso si, el dibujo del chara es desvirtuo demaciado.

aun asi, sigue dando su efecto 3D.

yo te digo que te fijes en el sombreado, en donde comienza el bosque, cuando los arboles estan juntos, hacia "dentro" del bosque, solo tienes sombras circulares. lo que realmente se ve muy irreal =S.

aunque como era solo una prueba...

no me agrada para nada los brushes que pusiste sobre los arboles.
respecto al muy "borroso" podrias hacer que los contornos no se vean tanto, digo.

los bordes entre colores que se mantengan de forma solida, como ese color "cafe" que esta en la carpa. h
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba