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pedido de HUD

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RPG Maker VX pedido de HUD

Mensaje por Roxas el 2011-04-15, 22:46

hola gente!
bueno, estaba descargando scripts cuando pense en HUD's y queria saber si no hay ningun hud que tenga el estilo del mu o diablo osea, que sea una barra y que este debajo de la pantalla (en el caso de que halla, me gustaria que me lo pasen) tambien queria saber(en el caso de que exista)si se puede cambiar la imagen de la barra para poder diseñar una yo mismo y que sea mas original
Gracias! :D

yo estoy usando un hud simple con la barra de m y hp en el margen superior derecho, queria saber si puedo modificar ese script de una maera facil para poder puner laa barra mencionada antes

pd: uso el rmvx

gracias de vuelta

Roxas
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RPG Maker VX Re: pedido de HUD

Mensaje por Wecoc el 2011-04-15, 23:05

Hay gente que te podrá dar algunos de nuevos y muy modificables, yo tengo uno del 2004 creo o quizá aún mas antiguo (xDD). Solo se le puede modificar el color de cada una de las partes de la barra y el tipo y color de las letras donde pone "HP" pero el fondo de detrás lo podrías hacer igualmente con una Picture. Te paso este pese a ser tan viejo porque frente a otros, destaca por su sencillez. Es de autor desconocido editado por mí y no se necesitan créditos.



Elije la version que quieras
Versión en verde:
Código:
#------------------------- W E C O C -----------------------------
class Scene_Map
#-----------------------------------------------------------------
  alias sk_bar_main main
  def main
    @bars = Window_Sk_Bars.new
    sk_bar_main
    @bars.dispose if @bars != nil
  end
#-----------------------------------------------------------------
  alias sk_bar_update update
  def update
    @bars.update
    sk_bar_update
  end
#-----------------------------------------------------------------
end
#-----------------------------------------------------------------
class Window_Base < Window
#-----------------------------------------------------------------
  def sk_initialize(font=0,size=22)
    font = "Tahoma" if font == 0
    self.contents = Bitmap.new(self.width-32,self.height-32)
    self.contents.font.name = font
    self.contents.font.size = size
  end
#-----------------------------------------------------------------
  def draw_text_outline(x,y,w,h,str,c=normal_color,a=0)
    self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
    self.contents.draw_text(x-1,y,w,h,str,a)
    self.contents.draw_text(x+1,y,w,h,str,a)
    self.contents.draw_text(x,y+1,w,h,str,a)
    self.contents.draw_text(x,y-1,w,h,str,a)
    self.contents.font.color = c
    self.contents.draw_text(x,y,w,h,str,a)
  end
#-----------------------------------------------------------------
end
#-----------------------------------------------------------------
class Window_Sk_Bars < Window_Base
#-----------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(0,428,206,96)
    sk_initialize("Verdana")
    self.opacity = 0
  end
#-----------------------------------------------------------------
  def update
    self.contents.clear
    actor = $game_party.actors[0]
    draw_text_outline(0,-4,64,26,"HP")
    draw_actor_hp(actor,30,0)
  end
#-----------------------------------------------------------------
  def draw_actor_hp(actor,x,y)
    width = 128
    y += 4
    white = Color.new(255,255,255,255)
    black = Color.new(0,0,0,255)
    w = width * actor.hp / actor.maxhp
    # White border
    self.contents.fill_rect(x+1, y-1, width-2, 1, white)
    self.contents.fill_rect(x, y, width, 1, white)
    self.contents.fill_rect(x-1, y+1, width+2, 9, white)
    self.contents.fill_rect(x, y+10, width, 1, white)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+11, width-2, 1, white)
    # Black back
    self.contents.fill_rect(x+2, y, width-4, 1, black)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+1, width-2, 1, black)
    self.contents.fill_rect(x, y+2, width, 7, black)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+9, width-2, 1, black)
    self.contents.fill_rect(x+2, y+10, width-4, 1, black)
    # Generating the color
    val = 255 * ((actor.hp*100)/actor.maxhp)
    green = 255 - val/100
#  color = Color.new(224,green,0,255)
    color = Color.new(green,224,0,255)
#  w_color = Color.new(255,green+32,96,255)
    w_color = Color.new(green,255+32,96,255)
    if green > 64 then green -= 32
    elsif green > 128 then green -= 64 end
#  b_color = Color.new(172,green,0,255)
    b_color = Color.new(green,172,0,255)
    # Making the bar
    self.contents.fill_rect(x+2, y, w-4, 1, w_color)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+1, w-2, 1, w_color)
    self.contents.fill_rect(x, y+2, w, 7, color)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+9, w-2, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x+2, y+10, w-4, 1, b_color)
  end
end
#-----------------------------------------------------------------

Version en rojo (original)
Código:
#-----------------------------------------------------------------
class Scene_Map
#-----------------------------------------------------------------
  alias sk_bar_main main
  def main
    @bars = Window_Sk_Bars.new
    sk_bar_main
    @bars.dispose if @bars != nil
  end
#-----------------------------------------------------------------
  alias sk_bar_update update
  def update
    @bars.update
    sk_bar_update
  end
#-----------------------------------------------------------------
end
#-----------------------------------------------------------------
class Window_Base < Window
#-----------------------------------------------------------------
  def sk_initialize(font=0,size=22)
    font = "Tahoma" if font == 0
    self.contents = Bitmap.new(self.width-32,self.height-32)
    self.contents.font.name = font
    self.contents.font.size = size
  end
#-----------------------------------------------------------------
  def draw_text_outline(x,y,w,h,str,c=normal_color,a=0)
    self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
    self.contents.draw_text(x-1,y,w,h,str,a)
    self.contents.draw_text(x+1,y,w,h,str,a)
    self.contents.draw_text(x,y+1,w,h,str,a)
    self.contents.draw_text(x,y-1,w,h,str,a)
    self.contents.font.color = c
    self.contents.draw_text(x,y,w,h,str,a)
  end
#-----------------------------------------------------------------
end
#-----------------------------------------------------------------
class Window_Sk_Bars < Window_Base
#-----------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(444,-8,206,96)
    sk_initialize("Arial")
    self.opacity = 0
  end
#-----------------------------------------------------------------
  def update
    self.contents.clear
    actor = $game_party.actors[0]
    draw_text_outline(0,-4,64,26,"HP")
    draw_actor_hp(actor,30,0)
  end
#-----------------------------------------------------------------
  def draw_actor_hp(actor,x,y)
    width = 128
    y += 4
    white = Color.new(255,255,255,255)
    black = Color.new(0,0,0,255)
    w = width * actor.hp / actor.maxhp
    # White border
    self.contents.fill_rect(x+1, y-1, width-2, 1, white)
    self.contents.fill_rect(x, y, width, 1, white)
    self.contents.fill_rect(x-1, y+1, width+2, 9, white)
    self.contents.fill_rect(x, y+10, width, 1, white)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+11, width-2, 1, white)
    # Black back
    self.contents.fill_rect(x+2, y, width-4, 1, black)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+1, width-2, 1, black)
    self.contents.fill_rect(x, y+2, width, 7, black)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+9, width-2, 1, black)
    self.contents.fill_rect(x+2, y+10, width-4, 1, black)
    # Generating the color
    val = 255 * ((actor.hp*100)/actor.maxhp)
    green = 255 - val/100
    color = Color.new(224,green,0,255)
    w_color = Color.new(255,green+32,96,255)
    if green > 64 then green -= 32
    elsif green > 128 then green -= 64 end
    b_color = Color.new(172,green,0,255)
    # Making the bar
    self.contents.fill_rect(x+2, y, w-4, 1, w_color)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+1, w-2, 1, w_color)
    self.contents.fill_rect(x, y+2, w, 7, color)
    self.contents.fill_rect(x+1, y+9, w-2, 1, color)
    self.contents.fill_rect(x+2, y+10, w-4, 1, b_color)
  end
#-----------------------------------------------------------------
end
#-----

Sirve para XP y para VX (se me olvidó decirlo al principio xD) así que en principio te servirá.
Sinó, supongo que alguien mas te podrá ayudar a conseguir alguna HUD mejor igualmente Sweat

Wecoc
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RPG Maker VX Re: pedido de HUD

Mensaje por Roxas el 2011-04-15, 23:09

como le monto la imagen??
elijo el rojo

gracias!:D

Roxas
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RPG Maker VX Re: pedido de HUD

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