Quedada del ChatBox
Conectarse
Estadísticas
Tenemos 2162 miembros registrados.El último usuario registrado es chichox.
Nuestros miembros han publicado un total de 37850 mensajes en 4923 argumentos.
Últimos temas
» No tienes photoshop? - PIXLRpor Leaser Hoy a las 6:11 pm
» Relato de Seytan
por mrhawi Hoy a las 5:46 pm
» Pequeño tilemap de Pokemon
por Wecoc Hoy a las 5:39 pm
» Vehiculos por agua
por orochii Hoy a las 5:30 pm
» Denme su opinión sobre este sprite
por mrhawi Hoy a las 5:13 pm
» Saludos gente
por orochii Hoy a las 4:43 pm
» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por EdénTheGame Hoy a las 4:40 pm
» script Titulo animado -Modificacion-
por Felipe_9595 Hoy a las 4:27 pm
» Galeria de Dibujos
por Wecoc Hoy a las 3:32 pm
» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens----------------------------------------
[Ayuda Script] Inteligencia Artificial
[Ayuda Script] Inteligencia Artificial
Hola, para la batalla que estoy haciendo necesito enemigos que se muevan y que vengan a por ti. Lo unico que necesito es que se muevan y vengan por ti, lo de que ataquen ya lo hago yo.
La batalla es como esta pero sin cartas: http://www.youtube.com/watch?v=BJW-zVCWFpo
Gracias
La batalla es como esta pero sin cartas: http://www.youtube.com/watch?v=BJW-zVCWFpo
Gracias

JorX_AD- Soñador

-

95
Re: [Ayuda Script] Inteligencia Artificial
¿Usas algún script de batalla o algo así? O que diga más bien... ¿es en el mapa? Si lo que quieres es que persigan al héroe puedes usar un script muy bueno, llamado 'A* Pathfinding' (el único script externo que uso en undefined, pero es porque el pathfinding del maker es una completa basura x'D).
Link externo
Es un poco dificilito de "masterizar" (usar a su máximo potencial) ya que no es un script que funcione por sí solo sino que es una herramienta, un scriptlet (algo así como un "subscript"). Pero los resultados son muy buenos :).
Eso sería claro para hacer el seguimiento por engines, y no por scripts completamente. Entonces harías que otro evento cree los "caminos" con ese script (lee las instrucciones en el post), y los eventos, al contacto con el héroe, hagan las cosas para simular/emular el ataque. Incluso podría complicarse más aún la cosa, pero bueh, este es un ejemplo sencillo...
Espero te sirva, sino también puedes usar el pathfinding del maker, aunque a mi personalmente no me gusta nada x'D.
No sé si estaré complicando la cosa más bien D:U, cualquier cosa me dices,
Orochii Zouveleki
Link externo
Es un poco dificilito de "masterizar" (usar a su máximo potencial) ya que no es un script que funcione por sí solo sino que es una herramienta, un scriptlet (algo así como un "subscript"). Pero los resultados son muy buenos :).
Eso sería claro para hacer el seguimiento por engines, y no por scripts completamente. Entonces harías que otro evento cree los "caminos" con ese script (lee las instrucciones en el post), y los eventos, al contacto con el héroe, hagan las cosas para simular/emular el ataque. Incluso podría complicarse más aún la cosa, pero bueh, este es un ejemplo sencillo...
Espero te sirva, sino también puedes usar el pathfinding del maker, aunque a mi personalmente no me gusta nada x'D.
No sé si estaré complicando la cosa más bien D:U, cualquier cosa me dices,
Orochii Zouveleki
Última edición por orochii el Vie Abr 15, 2011 5:51 pm, editado 1 vez (Razón : dar la idea completa D:U, me faltaba una parte esencial... x'D)
Re: [Ayuda Script] Inteligencia Artificial
una locura, usar un pathfinder con muchos de los eventos y ademas siendo enemigos que probablemente tengan acciones de ataque es demaciado arriesgado tendria muchisimas iteraciones.
Si queres que persigan al personaje usa el comando de eventos que hace que persiga al personaje.
Lo primero que corte es para demostrar que lo piensa para 1 usar en un personaje por vez y lo segundo para que vean el tiempo que consume 1 solo personaje en hacer un find. luego deberias multiplicar la demora de acuerdo a la complejidad del mapa y la cantidad de enemigos por mapa.
En otras palabras algo asi es lag asegurado.
Si queres que persigan al personaje usa el comando de eventos que hace que persiga al personaje.
El autor mismo de el path finder que puso orochii dice
This is particularly useful in strategy battle systems where the player selects a destination and the unit automatically moves to that position.....
50x50: 0.027 seconds
100x100: 0.25 seconds
500x500: 2.641 seconds
Lo primero que corte es para demostrar que lo piensa para 1 usar en un personaje por vez y lo segundo para que vean el tiempo que consume 1 solo personaje en hacer un find. luego deberias multiplicar la demora de acuerdo a la complejidad del mapa y la cantidad de enemigos por mapa.
En otras palabras algo asi es lag asegurado.
Chronno- Soñador

-

144
Permiso de este foro: