Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

melody o tankentai?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX melody o tankentai?

Mensaje por Ivans el 2011-03-25, 00:35

No se cual de los dos sistemas usar, solo he probado el tankentai, he visto videos del melody y también se ve bien. Cual de los dos sistemas permite mas libertad para crear técnicas especiales? cual de los dos creen que sea el mas versatil y completo?
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

RPG Maker VX Re: melody o tankentai?

Mensaje por Finrod el 2011-03-25, 01:01

Bueno el melody es mucho más completo que el tankentai, ambos permiten crear tecnicas especiales, aunque ahi debes ver la parte script, aunque el tankentai es mucho mas customisable que el melody.
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por Shadow97 el 2011-03-25, 06:29

A mi me gusta muhisimo mas el melody , por la facilidad de crear técnicas , armas , armaduras ...
Te lo recomiendo ;) !
Shadow97
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 49

Mensaje por Ramiro el 2011-03-25, 07:23

A mi me gusta el 2RBS ( ?)
Nadie nunca lo vio a mi sistema de batalla al parecer ( ? )

Ahhh en fin.
El melody tiene su facilidad a la hora de programar con su "meldoy languaje"
Pero no puedo hacer tecnicas dobles, triples o cuadruples como el tankentai.

Depende mas de tu habilidad que el sistema de batalla que uses.

Eso si si queres las cosas faciles, o un sistema de batalla diferente al standart o atb, usa el melody...
Ramiro
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Demyx09 el 2011-03-25, 13:09

yo te recomiendo el tankentai, peus es el que yo ocupo y es ultra modificable, el melody lo ocupe una vez y no me gusto xD.
el tankentai ademas es compatible con la mayoría de script y tiene muchos add dons

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por Ramiro el 2011-03-25, 16:20

@Demyx09 escribió:yo te recomiendo el tankentai, peus es el que yo ocupo y es ultra modificable, el melody lo ocupe una vez y no me gusto xD.
el tankentai ademas es compatible con la mayoría de script y tiene muchos add dons

Y el melody tiene toda la libreria de YEM... Si viene al caso de los "Add-On"
Ramiro
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Shadow97 el 2011-03-25, 16:35

Eso es , si es por Add-ons , el melody gana , porque viene con toda la libreria mas las actualizaciones que se ponen ....
Yo prefiero el melody
Shadow97
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 49

Mensaje por Onuba el 2011-03-25, 17:44

Bueno, la verdad que yo también estoy en un dilema parecido al de Ivans:

En el Tankentai y en el Melody, no es tan fácil conseguir/hacer gráficos.Aunque sea más personalizable, según algunos, el melody, yo no eh encontrado ningún script que sirva para el melody (a exepción de los del Menú FF 13). Ahora, lo de crear habilidades... no lo sé, porque nunca eh podido crear ni una sola en el Tankentai (¬¬.) pero en el Melody nunca eh probado.
Onuba
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por Demyx09 el 2011-03-25, 18:26

bueno seguiré diciendo q el takentai es mejor(opinión personal xD) pero ya depende de ti ivans.. si te gsuta el sistema del melody ocupa-lo y exprímelo al máximo! y si te gusta el tankentai has lo mismo xD

suerte.

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por thedybre el 2011-03-25, 19:36

yo me inclinado por el tankentai... o sera que he usado muy poco el melody... quiza...

de cualquier modo, en el tankentai encontre muchos add ons y me parece compatible con muchos scripts para personalizar aun mas la batalla, aunque el melody tambien trae muchas variantes, mmmm.....

no lo se!!!!!!!!!!

aunque yo prefiero el tankentai, jejeje
thedybre
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 169

Mensaje por Finrod el 2011-03-25, 19:49

en lo personal me quedo con el behemoth xD, pero bueno, esto es sobre el tankentai o melody.

analizemos ventajas y desventajas de cada uno.

desventajas
Melody:
- poca compatibilidad con una gran cantidad de otros scripts que interfieran en batalla.
-requiere demasiados recursos y editarlos.
-poco customsibale.

Tankentai:
- requiere mucha modificacion de script para hacer 1 skill.
- es poco variable en lo que es un sbs, me refiero a que es dificil hacerlo quedar como un sistema novedoso.

Ventajas.

Melody:
- muy atractivo tanto visualmente como en sistema.
- Excelente para crear skills a travez de las cajas de comentarios.
- movimientos muy variables y los cambios en posiciones son excelentes (frontview, sideview, angleview)

Tankentai:
- Customisable por todos lados.
- tiene mucho soporte para gran cantidad de scripts.

bueno, tomen eso en cuenta y vean cual les gusta más.
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por Clark-CLK el 2011-03-25, 20:34

si cada uno sigue defendiendo su opinión no se llega a ninguna parte xP.
Habria que ser mas neutrales como hizo Kash, pero visto como esta el dilema (?) yo lo que te recomiendo es que pruebes a ambos para saber cual te gusta mas ^_^

bueno, no se si ayudé mucho, pero no usé ninguno de los dos sistemas de batalla durante mis pocos meses (2 o 3 creo) con el RPGVX, usaba el default...

Wong Wong!!
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1346

Mensaje por Shiro el 2011-03-25, 20:50

Kash escribió:
desventajas
Melody:
- poca compatibilidad con una gran cantidad de otros scripts que interfieran en batalla.
-requiere demasiados recursos y editarlos.
-poco customsibale.
Bueno , Creo que como avanzadisimo user del melody todo eso es... MENTIRA.

-Bueno... pues, creo que 116 scripts addons son poquitos no?
Los podeis encontrar aquí: 116 Scripts

-REQUIERE , exacto , requiere lo mismo que el Tankentai. Y luego si quieres diagonal, si quieres claro , no es obligatorio.

-Poco customizable... mmh , 116 scripts , automelody , comandos de scripting para hacer técncias tipo "omnilátigo..." yo tenia un taller aquí para hacer técnicas para la gente...

Utiliza el Melody. Te lo aconsejo mucho , ya que... no tiene desventajas.
Shiro
Novato
Novato

0/3

Créditos 14

Mensaje por Finrod el 2011-03-25, 21:25

@Shiro escribió:
Bueno , Creo que como avanzadisimo user del melody todo eso es... MENTIRA.

-Bueno... pues, creo que 116 scripts addons son poquitos no?
Los podeis encontrar aquí: 116 Scripts

-REQUIERE , exacto , requiere lo mismo que el Tankentai. Y luego si quieres diagonal, si quieres claro , no es obligatorio.

-Poco customizable... mmh , 116 scripts , automelody , comandos de scripting para hacer técncias tipo "omnilátigo..." yo tenia un taller aquí para hacer técnicas para la gente...

Utiliza el Melody. Te lo aconsejo mucho , ya que... no tiene desventajas.

si, está claro esos 116 scripts son compatibles, eso no te lo discuto por que están hechos por el mismo autor del melody!, pero si quieres usar otras customizaciones, no las aceptará y ojo cuando afirmas que algo es mentira, sabías que gran parte de esas 116 son globales pero no afectan directamente el sistema de batalla? ESTAMOS HABLANDO DE SISTEMA DE BATALLA.
ahora cuenta cuantos de esos 116 son soporte de batalla, son bastantes, eso si, pero no todos.

me avisas cuando el melody sea compatible con todas las cosas que es compatible el tankentai ok?

por eso separé ventajas y desventajas de cada 1, está cayendo que el melody es mas potente que el tankentai, pero el tankentai tiene customización casi ilimitada, hecha por diferentes autores, quizas tu no le encuentres desventajas al melody por que tu mismo te dijiste un "Usuario de melody" por eso se ajusta a tu trabajo.

por eso tambien dije que tomaran esas cosas en cuenta, yo tambien experimente con tankentai y melody por mucho tiempo y que usen el que les acomode más ya que en general ambos son diferentes y tienen sus ventajas y desventajas, no existe sistema sin desvenajas, toma en cuenta eso antes de comentar.

he dicho.
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por Shiro el 2011-03-25, 21:33

Kash , llevo 2 años en el Maker VX , empecé usando el Tankentai , y me fué bastante bien , pero en cuanto desubrí el melody... empezó la Odisea Shiro y se me abrió un mundo de posibilidades... jeje

Bueno , avisame cuando el Tankentai tenga todos esos add-on para el melody. Bueno y lo que más me gusta del Tankentai es lo único que no tiene e melody. Bueno , me refiero a hacer Jugadores animados de 8 frames por ejemplo.

Pero el Melody en cuanto a muchas cosas es superior , por ejemplo , animagos animados con animaciones... y te podría poner un listón de cosas asi.
Shiro
Novato
Novato

0/3

Créditos 14

Mensaje por Demyx09 el 2011-03-25, 21:39

@Shiro escribió:

, animagos animados con animaciones... y te podría poner un listón de cosas asi.

animagos animados? que es eso xD.

ya no discutan, u.u los dos sistemas son buenos depende de la persona quien la ocupa.

puede aver alguien q con melody cree un juego peor que otro con tankentai y viceversa.. todo depende de la persona xD

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por Ivans el 2011-03-25, 21:43

@Clark-CLK escribió:si cada uno sigue defendiendo su opinión no se llega a ninguna parte xP.
Habria que ser mas neutrales como hizo Kash, pero visto como esta el dilema (?) yo lo que te recomiendo es que pruebes a ambos para saber cual te gusta mas ^_^

bueno, no se si ayudé mucho, pero no usé ninguno de los dos sistemas de batalla durante mis pocos meses (2 o 3 creo) con el RPGVX, usaba el default...

Wong Wong!!

Los debates por lo general solo hacen que cada persona reafirme su posición inicial, muy dificil vas a ver en un debate a alguien diciendo algo como "tienes razón, mejor me cambio de lado".

Bueno a mi específicamente me interesa poder crear animaciones de batalla con libertad, los personajes de mi juego son un poco raros y tendrán ataques un poco mas raros. Y el hecho de que pienso no poner armas hace las técnicas mas importantes para que no sea repetitivo.
Me bajaré el melody para ver que tal es.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Finrod el 2011-03-25, 21:48

@Shiro escribió:Kash , llevo 2 años en el Maker VX , empecé usando el Tankentai , y me fué bastante bien , pero en cuanto desubrí el melody... empezó la Odisea Shiro y se me abrió un mundo de posibilidades... jeje

Bueno , avisame cuando el Tankentai tenga todos esos add-on para el melody. Bueno y lo que más me gusta del Tankentai es lo único que no tiene e melody. Bueno , me refiero a hacer Jugadores animados de 8 frames por ejemplo.

Pero el Melody en cuanto a muchas cosas es superior , por ejemplo , animagos animados con animaciones... y te podría poner un listón de cosas asi.

No te discuto eso, sino que para recomendar, debes ver bien el punto de vista de los demás sistemas, ahora nunca te afirme que melody fuera malo, estaba teniendo un punto de vista neutral sobre ambos sistemas. si lees bien lo que escribí te recalcaré unos puntos.

Kash escribió:
si, está claro esos 116 scripts son compatibles, eso no te lo discuto por que están hechos por el mismo autor del melody!, pero si quieres usar otras customizaciones, no las aceptará y ojo cuando afirmas que algo es mentira, sabías que gran parte de esas 116 son globales pero no afectan directamente el sistema de batalla? ESTAMOS HABLANDO DE SISTEMA DE BATALLA.
ahora cuenta cuantos de esos 116 son soporte de batalla, son bastantes, eso si, pero no todos.

me avisas cuando el melody sea compatible con todas las cosas que es compatible el tankentai ok?

por eso separé ventajas y desventajas de cada 1, está cayendo que el melody es mas potente que el tankentai, pero el tankentai tiene customización casi ilimitada, hecha por diferentes autores, quizas tu no le encuentres desventajas al melody por que tu mismo te dijiste un "Usuario de melody" por eso se ajusta a tu trabajo.

por eso tambien dije que tomaran esas cosas en cuenta, yo tambien experimente con tankentai y melody por mucho tiempo y que usen el que les acomode más ya que en general ambos son diferentes y tienen sus ventajas y desventajas, no existe sistema sin desvenajas, toma en cuenta eso antes de comentar.

he dicho.

como verás nunca dije que el tankentai es mejor que el melody, sólo vi las ventajas y desventajas de ambos sistemas, cosas que usan muchos usuarios, ahora lo resumire en pocas palabras.

Sistema: Melody > Tankentai.

Customizacion y ampliacion: Tankentai > Melody.

con esos dos puntos de vista, hay que dejar a las personas ver cual le acomoda más y que decidan ellos.
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por Demyx09 el 2011-03-25, 21:51

@Ivans escribió:
@Clark-CLK escribió:si cada uno sigue defendiendo su opinión no se llega a ninguna parte xP.

Wong Wong!!

Los debates por lo general solo hacen que cada persona reafirme su posición inicial, muy dificil vas a ver en un debate a alguien diciendo algo como "tienes razón, mejor me cambio de lado".

Bueno a mi específicamente me interesa poder crear animaciones de batalla con libertad, los personajes de mi juego son un poco raros y tendrán ataques un poco mas raros. Y el hecho de que pienso no poner armas hace las técnicas mas importantes para que no sea repetitivo.
Me bajaré el melody para ver que tal es.

mmmmm creo que te serviría mas el behemont xD

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por Train el 2011-03-25, 21:53

Apoyo a DEMYX09, No uso el VX muy seguido, eso es correcto, tampoco conozco el melody, pero si un poquito el tankentai, pero no lo uso (Por obias razones, no uso mucho el vx), pero de lago estoy seguro:
Ivans, tu pusiste el tema, deberias tambien ayudarnos a para esto...
En fin a lo que quiero ir:
IVANS, USA EL SCRIPT QUE MEJOR LE ENTIENDAS, YO CONOZCO ESTE DICHO:
"En gusto se rompen generos"
Ivans, Pruebalos y usa el que te parecio mejor
Baila
Train
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 136

Mensaje por Ivans el 2011-03-25, 23:20

Creo que me decidí por el behemoth xP me recuerda a como hacía las animaciones de mi juego en el maker 2003, es mas fácil con animaciones de batalla.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Finrod el 2011-03-25, 23:30

@Ivans escribió:Creo que me decidí por el behemoth xP me recuerda a como hacía las animaciones de mi juego en el maker 2003, es mas fácil con animaciones de batalla.

Suerte con ello, aunque debo advertirte, sobre compatibilidad y customizacion, Behemoth sería la peor opcion que puedes elegir, ya que la gran mayoria, por no decir todos, los ad-ons y agregados, son incompatibles, aunque tambien es un sistema muy completo y dinamico. suerte.
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba