Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

FAQ - Mercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FAQ - Mercado

Mensaje por Rido el 2011-03-14, 22:24

FAQ

- ¿Cómo puedo pedir un recurso?

Simplemente has de exponer detalladamente lo que quieres y dar un rango de lo que estarías dispuesto a pagar por ello. De entre las ofertas que te den, elegirás las que más te guste. En caso de presentarse personas que no quieren hacer el recurso sin antes saber que van a cobrar por ello, elige al que tú creas que mejor lo hará por los trabajos antes hechos por dicho usuario.

- He pedido un recurso y el resultado no es para nada satisfactorio.

En tal caso deberás enviar el recurso a un miembro del Staff y que este lo valore. Si realmente el recurso no vale lo que pagaste por él, el Staff se encargará de devolverte los créditos y sancionar al vendedor con WARN y con una penalización de créditos.

- He hecho un recurso y quiero venderlo, ¿Cómo he de hacerlo?

Es importante proteger bien tu recurso antes de subirlo. Si tienes una imagen puedes ponerle marcas de agua para dejarla inservible y cuando recibas el dinero enviar los originales. Si tienes una canción puedes meter algo de ruido y exponer únicamente un trozo de esta. En caso de engines o scripts, quizá un vídeo sea lo mejor. Sé original y protege bien tus recursos.

- He subido un recurso protegido y alguien lo ha modificado y se ve igual que el mío original.

Ante estos casos quiere decir que el recurso no estaba tan bien protegido. Seguramente no se pueda hacer nada, pero si crees que tú recurso tenía una protección lo suficientemente fuerte puedes hablar con un miembro del Staff y ver qué se puede hacer, aunque haya poca solución.

- He vendido un recurso por X créditos y solo me ha llegado la mitad.

Hay un impuesto del 50% cuando se venden los créditos. ¿Por qué? Porque en todo sistema de comercio donde se meta capital, este ha de perderse por algún lado. Si queremos dar créditos por los concursos o por los recursos libres o incluso por los mensajes publicados, hemos de equilibrarlos por algún lado.

- Quiero ganar créditos y no sé cómo ya que siempre hay alguien que hace un recurso mejor que yo.

Ante esta situación puedes intentar obtener un buen puesto en los concursos que ofrece Mundo Maker.

Además de puntos de Mundo Maker para el ranking, podrás ganar créditos extras sin ningún tipo de impuesto.

Otra forma muy buena de vender tus recursos, es montar una pequeña tienda donde enseñes tus productos (protegidos por supuesto) y les des un precio. Así la gente podrá ver entre tu surtido y coger lo que más le guste por el precio que pongas. Recuerda que si vendes recursos libres no sufrirás el de impuestos.

- ¿Es cierto que se pueden comprar recursos "libres"?

Por supuesto, y además con una ventaja. Cuando alguien compra un recurso libre, para que cualquiera pueda optar a él, el vendedor ganará el 100% del impuesto acordado, sin aplicársele el impuesto de Mundo Maker (IMM). Esto supone una ventaja oculta para el comprador, pues si alguien quiere vender su recurso y ganar 200 créditos, el comprador no necesitará ofrecer 400 créditos, sino que con ofrecer los 200 será suficiente. Vamos, que comprando recursos libres podréis disponer de recursos más caros por el mismo dinero por el que compraríais recursos baratos.

- ¿Qué pasa cuando vendo un recurso libre?

Bueno, no hay ninguna normativa en cuanto a los recursos en internet, la gente coge lo que quiere, ¿por qué no ofrecerlo libre directamente? Cuando vendes un recurso libre, ganarás más de lo que parece. Si el recurso es bueno ganarás fama en tu campo, además al ser libre no se te aplicará el IMM por lo que tus ganancias se mantendrán intactas, ganando "más" dinero. Tu recurso pasará a ser parte del pack de Mundo Maker en una carpeta especial de recursos libres de Mundo Maker donde aparecerá por supuesto una carpeta con tu nombre y tus recursos libres, lo cual hará que tanto tú como Mundo Maker se afiancen cada vez más en el Scene Hispano.

- ¿Qué es el IMM?

Como ya se ha dicho es el Impuesto Mundo Maker. Es un impuesto de 50%, lo que quiere decir que si vendes un recurso y alguien lo compra por X créditos, recibirás X/2 créditos. Un ejemplo:

***********************************************************************************
Rido: Busco un script que calcule el camino más corto entre dos puntos de mi mapa.

User1: Yo cojo el encargo por 5.000 créditos.

Tú: Yo por 6.000 créditos.

Rido: Acepto los 6.000 créditos. Envíamelo por MP y procedo a darte tu dinero.
***********************************************************************************

En este caso has vendido tu Script por 6.000, por lo que Rido deberá abonar 6.000 euros y tú ganarás 6.000*(50/100) o lo que es lo mismo, ganarás la mitad de créditos, 3.000

El IMM NO será aplicado en las siguientes situaciones:

1) Venta de recursos para distribución libre.
2) Premios en los concursos de Mundo Maker.
3) Venta directa de recursos libres para el pack de Mundo Maker (si los recursos son de calidad serán sobrevalorados en créditos).

- Me ha surgido un problema no descrito anteriormente.

Estamos en fase de prueba todavía, si hay algo que se nos escapa estaremos agradecidos ante la exposición del problema, incluso aún más si ofreces una solución lógica.


Atte. el Staff de Mundo Maker.
avatar
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Gracias : 40

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.